Me voy a Japon y necesito vuestra ayuda!!!

Weeenas
Bueno, como dice el titulo del post, me voy a japón en julio, ya se que queda un huevo pero quiero recabar toda la información posible con tiempo para ir estudiando bien la cosa. Quisiera saber si alguien ha ido ya, o lo sabe, a que mejor sitio de videojuegos y merchandising podria ir y donde esta. Voy a Tokio pero por medio de trenes puedo ir muy rápido a Osaka y de alli a Kobe, Nara o Kioto. ¿Donde estaría la "cuna" del videojuego?. Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo!!!!
Gracias!!!!! [chiu]
¡¡¡Ahi va!!! A mi me pasa igual, pero yo ire mas entrado el otoño. Lo que pasa es que me da pena con todas las cosas que hay para ver, recorrer solo ciudades.
Tengo la guia del trotamundos y me la estoy empollando ahora mismo, asi que en unos dias te diré algo, que si que vienen referencias. [oki]
Me parece que es Shibuya (tampoco se seguro si se escribe así xD)
Yo os recomiendo jugar al Shenmue antes de ir, asi podreis visitar las localizaciones del juego e ir de listillos con la gente que vayais de viaje [oki] (Aqui cuenta la leyenda que atropellaron a un gatito.... era un coche grande y negro... conducido por un mafioso chino... [sonrisa])
joer, ese es mi sueño, ir a japon, lo hare cuando acabe la carrera o eso es lo q espero .
una duda: alli entienden ingles?, he leido en algunos medios q en algunos comercios si q te entienden .
bueno yo ire solo asi que no me podre hacer el listo con nadie jejejejej, la verdad que si hay mucho que ver, intentare pasarme la mitad de los dias en ciudades, que hay dentro hay un huevo de cosas para ver, a parte de las tiendas, pues los mil y un templos repartidos en los diferentes lugares y museos tambien, o simplemente pasear por las calles, alquilar un bicicleta y pagar pedal. Me gustaria ir en otra epoca del año, pero debido al curro no tengo más tiempo libre, e ir solo es una jodienda que te cagas ......pero bueno, de aqui a alla a lo mejor encuentro a alguien.......
gracias por contestar........espero noticias Chirurico!!!!! :)

Hay una persona aqui en el EOL que tiene el la firma una foto de un sitio de japon lleno de videojuegos y pone el nombre y al lado algo como "la meca de los videojuegos" pero ahora no se quien es!!!! XD
Bueno, ir solo es mejor que no ir. Yo he convencido a mi novia (bueno, en realidad ella esta encantada y es quien me ha regalado la guia), que sabe que era mi sueño. Yo preferiria ir en verano, porque dicen que los inviernos son muy duros, y tambien tengo muchas ganas de ver los templos del videojuego, echar unas bolillas a un pachinko, ver a los budistas y los sintoistas, pagar una pasta por cualquier cosa porque todo esta carisimo (bueno, esto no me mola, pero que le vamos a hacer...).
Yo os recomiendo jugar al Shenmue antes de ir, asi podreis visitar las localizaciones del juego e ir de listillos con la gente que vayais de viaje (Aqui cuenta la leyenda que atropellaron a un gatito.... era un coche grande y negro... conducido por un mafioso chino... )

Me parto... :Ð [+risas]
Escrito originalmente por Wenesh_relven
joer, ese es mi sueño, ir a japon, lo hare cuando acabe la carrera o eso es lo q espero .
una duda: alli entienden ingles?, he leido en algunos medios q en algunos comercios si q te entienden .

Pues por loque llevo leyendo si que entienden, ademas hay un monton de puntos turiscos repartidos por las ciudades que te ayudan en ingles y las guias y todo estan en ingles, yo el ingles hablado no se me da muy bien, donde me entero es en traducir, pero no se.......solito en Japón y encima sin poderme comunicar mucho, uffff, la verdad que da cague pero bueno.......viva la aventura!!!!!! (poner aqui la cancion de el Hombre y la tierra).....en estos momentos sale una serpiente del fango y la pillo por la cabeza...........me monto un un toyota y atravieso un charco de barro...........y la musica sigue [+risas]
El barrio donde esta toda la parafernalia de videojuegos y tal es el de Akihabara (creo q se escribe así)

Si quieres intentar aprender algo de Japo pasate por aquí (no hay gran cosa pero weno :P)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=153743
Gracias Gromenauer pero ya consegui hace tiempillo unas 400 hojas, que son un curso de japo y me he puesto poco a poco a hacer alguillo.........pero no mucho por ahora
apuntado el sitio!!!
gracias [oki]
ohhhhh si que que es ese barrio!!!! :-O [babas]
se me estan poniendo los dientes larrrrrgos

imagenes del barrio tecnologico de Tokio
He estado alli asi que te puedo informar de primera mano.
Alli no habla ingles ni dios, de hecho pedir una cocacola en el mcdonalds se puede convertir en una mision imposible (aunque en japon tambien se llama cocacola), asi que lo mejor es acabar pidiendo agua (mizu).
Si vas a tokyo, tienes en Akihabara el barrio de la electronica, es una pasada, toda una calle principal llena de centros comerciales dedicados exclusivamente a electronica. Pero lo mejor esta en las calles secundarias de akihabara, qeu son todos mercadillos de electronica de segunda mano, donde no es dificil encontrar portatiles por unos... 30 euros (eso si, no esperes por ese precio el ultimo modelo).
Si necesitas mas informacion pos ale, a pedirla.
la "cuna" es akihabara sin duda
Akihabara, sin duda, y aunque no tengan el first, chapurreando inglés y gesticulando te entiendes de sobra, a mí incluso me advirtieron con un juego de dreamcast que era "japanese system only" ^_^
yo estuve hace 3 meses,primero preparate para gastar muchooooooooo,segundo primera palabra a aprender SUMIMASEN (perdon disculpa)se utiliza para cuando te choques con la gente en los pasos de peatones para q se aparten y te dejen pasar para q te hagan caso cuando vas a preguntar algo etc..... tercero quedate con estos 2 nombres:SOFTMAP y TRADER las 2 tiendas mas importantes de videojuegos a mi parecer y con varias sucursales,solo en akihabara hay 3 o 4 TRADER donde encontraras cosas tiradas de precio cuarto de ingles ni papa nadie,si tienes alguna dudilla mas dimelo
por cierto los letreros en tokyo suelen estar en ingles pero fuera............
Jo muchas gracias por la info a todos!!!!!! [inlove]
me podeis recomendar algun hotel???? que este centrico para ir a esos sitios, o en el que se hospedaron ustedes?
Gracias de nuevo a todos!!!!
Yo todavía no entiendo que hace este post en XBOX -> Juegos. Tirate tb por los post generales que hay un par de freak de PS2 y Dc que han tirado a Japón un par de veces.
Gracias dark417!!!!
Peazo de link!! [beer]
Gracias dark417!!!!
Peazo de link!! [beer]
Hoteles ostias que son muy caros.
Vete al barrio de Gotanda, que hay uno de los hoteles capsula (te dan una especie de capsula para sobar y sitio para guardar las cosas), aunque hay mas en la ciudad ese es el mas facil de llegar. Solo tienes que pillar la linea JR y cuando pases cerca de la parada de Gotanda veras un edificio que ya lo identificas con hotel capsula jeje.
Cuesta sobre 3500 yens la noche.
Ok , apuntado queda :D
Por ahora tengo 2 opciones, mi hermana conoce a 2 chicos que van todos los años 2 veces a Japon a comprar componentes de ordenadores y ya conocen a varios contactos en el barrio de akihabara para trampichar [sonrisa]. Y la otra, pues ir con un viaje concertado en grupo, aunque sea para tomar contacto y despues ir otra vez, pero bueno que en el viaje concertado tu puedes elegir un dia no ir a una excursion y salir pitado para el barrio de akihabara jojojo

Espero poder ir sin el grupo, pero si no, tampoco es que sea tan malo :-)
Yo tengo una duda para los que ya han ido a Japon.¿Los portes de aduanas son muy caros, es decir, aqui el amigo Stygies7 más o menos cuantas cosas podra traerse?.

Y otra cosa, un viaje de estas caracteristicas(solo el viaje) sobre cuanto suele salir?Porque ya no me quiero imaginar estancia y comida, y eso sin ir por una agencia concertada....

Por cierto los hoteles capsula si quieres ahorrar estan bien, pero si tienes claustrofobia evitalos.Son capsulas en las que cabes sentado y en las que te tumbas para dormir, al mas puro estilo ciencia ficción.
Eyyyyyyyy tiossss, ke yo tb voy a Japon!!! Yo voy la segunda kincena de marzo, asike no se si me pillara en examenes.
Lo unico malo es ke ya vamos gente ke han ido bastantes veces, y van a ir a su bola, es decir, a ver templos y cosas ke les interesen a ellos, xo si ke iremos algun dia x akihabara y shinjuku.
Estare 7 dias en Tokio, y otros 7 en Kioto, asike weno ya os contare.
Un saludo
Pues yo estare tambien unos 7 dias, en un principio es lo que tengo pensado despues ya se vera. He estado preguntando sale por unos 1500 euros, me ha dicho gente que ha viajado bastante que ese precio esta muy bien.
Y como bien pregunta Yassha!!!!, cuando de caro sale traerte las cosas de alli???. Traeria mas bien cosas de electronica y juegos y despues merchandising que no se si se clasifica como juguetes, las figuritas, posters y esas cosas
Muchas gracias de nuevo a todo el mundo que ha colaborado y pueda colaborar con sus aportaciones!!!!! [beer]
Saludos!!!
joer macho que envidia me dais. Como me gustaria a mi poder ir a Japon. Pero bueno que se le va a hacer

A ver si luego contais vuestras experiencias [ok]
Y otra cosa, un viaje de estas caracteristicas(solo el viaje) sobre cuanto suele salir?Porque ya no me quiero imaginar estancia y comida, y eso sin ir por una agencia concertada....

Yo voy a estar alli del 7 al 21 de mayo por libre y sale por 700€ + tasas (49€)

me podeis recomendar algun hotel???? que este centrico para ir a esos sitios, o en el que se hospedaron ustedes?

Despues de estar un tiempo mirando hoteles, ryokan y demas, el hotel que mas me ha llamado la atencion es el new koyo, que sale por 2500 yenes/dia, pero segun pone en la pagina suele estar muy solicitado y hay que hacer reserva con antelacion :)
1 € cuantos yenes son? Más que nada por info, no creo que vaya a Japón en toda mi vida.... aunke más de uno me kiere poner el pompis como la bandera de ese país (wapo ques uno, oiga). [+risas]
Al último cambio de http://www.xe.com , tenemos que:

1€ = 126,272¥
Voy a usar la tecnica de dar pena, a ver si alguno de lo q os pirais, se apiada de mi y me llevais con vosotros xDDDDDDDDDDDDDD
Alguna alma caritativa q me kiera en la maleta? [poraki]
Traeme Tempura, tio! [jaja] Y alguna japo que este en condiciones, a ser posible colegiala desas! [ayay] [+risas] [amor]
Ahi se pondran a pelear en la calle como en el street fighter? [Ooooo]
SEGA_LoveR escribió:Traeme Tempura, tio! [jaja] Y alguna japo que este en condiciones, a ser posible colegiala desas! [ayay] [+risas] [amor]
Ahi se pondran a pelear en la calle como en el street fighter? [Ooooo]

Yo me traia una para mi, lo que pasa es que no creo q a mi novia le parecera bien que la meta en su maleta, pq la mia pesara demasiado :p
32 respuestas