› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TEREON escribió:A modo de favor personal tuve hace tiempo una de mis discusiones estúpidas con un amigo,el defendía que ejn Japón se podía consumir carne humana en puestos que habia por la calle y que en los supermercados se podían adquirir a precio ganga cerebros de bebe en almibar.
Yo le replique que ni de coña pero el parecía estar totalmente seguro de ello,si eres un buen chaval y me haces el favor de cuando estes allí apsarte por un supermercado y certificar que no venden carne humana te lo agradecería,y mi amigo también.
Un saludo y ahora si que si,disfruta del viaje QUE MENUDO PEDAZO VIAJE ojalá te salga todo bien y te lo pases lo mejor posible.
TEREON escribió:A modo de favor personal tuve hace tiempo una de mis discusiones estúpidas con un amigo,el defendía que ejn Japón se podía consumir carne humana en puestos que habia por la calle y que en los supermercados se podían adquirir a precio ganga cerebros de bebe en almibar.
Yo le replique que ni de coña pero el parecía estar totalmente seguro de ello,si eres un buen chaval y me haces el favor de cuando estes allí apsarte por un supermercado y certificar que no venden carne humana te lo agradecería,y mi amigo también.
Un saludo y ahora si que si,disfruta del viaje QUE MENUDO PEDAZO VIAJE ojalá te salga todo bien y te lo pases lo mejor posible.
TEREON escribió:A ver,mi amigo no lo dice en coña se lo toma bastante en serio,yo por supuesto no me lo creo y simplemente intento hacerle abrir los ojos,hoy hablando del tema con él me ha dicho que a ver como se explica esto:
http://i253.photobucket.com/albums/hh48 ... 31_p-1.jpg
http://i253.photobucket.com/albums/hh48 ... o_01-1.jpg
Yo ya le he dicho que eso puede ser un muñeco,pero el ahora me dice que ha estado mirandolo y que el consumo de carne humana permitido se da más que en Japón en algunas regiones de China donde es costumbre...
Mundo insólito sin duda
NeoDecoy escribió:Esas fotos son un fake como una casa. Los propios autores confesaron que los ingredientes de tan apetecible plato son 50% muñeco quemado, 50% muslos de pollo.
Haz click aquí.
TEREON escribió:Así que finalmente tanto mi amigo como yo llevabamos algo de razón.
Gracia spor la info de que las fotos eran fake,se lo haré saber.
Hola Tony Skyrunner yo le pido porfavor que ponga fotos de raciones de dedos humanos y labios y que diga que significa eso que has puesto en Japonés,me pica demasiado la curiosidad.
Tony Skyrunner escribió:
soy así de gilipollas.
Tony Skyrunner escribió:Lo siento, chicos, soy así de gilipollas.
TEREON escribió:
EDITO: Leido el mensaje del autor del hilo,y dándo por hecho que no se vende carne humana en Japón mi amigo ahora dice que eso es porqu eno has estado en la sección de congelados de un supermercado que es allí donde venden los famosos botes de cerebro de bebe en Almibar,dice que tiene una foto que lo demuestra....A mi ya me va a vovler loco,yo ya sé a ciencia cierta que no se consume carne humana en ese país,con lo cual paso de joder más el hilo.Lo siento por el autor
Maysan escribió:TEREON escribió:
EDITO: Leido el mensaje del autor del hilo,y dándo por hecho que no se vende carne humana en Japón mi amigo ahora dice que eso es porqu eno has estado en la sección de congelados de un supermercado que es allí donde venden los famosos botes de cerebro de bebe en Almibar,dice que tiene una foto que lo demuestra....A mi ya me va a vovler loco,yo ya sé a ciencia cierta que no se consume carne humana en ese país,con lo cual paso de joder más el hilo.Lo siento por el autor
Como van a vender cerebros en almibar congelados? xDDDDD
Bueno, tampoco hay que exagerar. El españolito medio, cuando sale de casa, tiene la particular costumbre de cagarse en el país que visita o en el suyo propio, no hay un término medio.Orbatos_II escribió:Al viajar a estos lugares se da uno cuenta del país tercermundista lleno de catetos e incivilizados en el que vivimos.
Orbatos_II escribió:Tu amigo es simplemente tonto del culo...
Al viajar a estos lugares se da uno cuenta del país tercermundista lleno de catetos e incivilizados en el que vivimos.
.
TEREON escribió:Orbatos_II escribió:Tu amigo es simplemente tonto del culo...
Al viajar a estos lugares se da uno cuenta del país tercermundista lleno de catetos e incivilizados en el que vivimos.
.
Aplícate el cuento majete
Más cateto e incivilizado que un tío que sin conocer a la persona se dedica a faltarla el respeto....
Aunque bueno yo no tengo una visión tan pesimista del país que me vió nacer,aquí al menos tenemos vacaciones,cosa que en Japón los derechos laborales brillan por su ausencia con ciudadanos con apenas una semana de vacaciones durante el año....
"Ignorancia matriarca del atrevimiento"
TEREON escribió:Aunque bueno yo no tengo una visión tan pesimista del país que me vió nacer,aquí al menos tenemos vacaciones,cosa que en Japón los derechos laborales brillan por su ausencia con ciudadanos con apenas una semana de vacaciones durante el año....
Orbatos_II escribió:TEREON escribió:Orbatos_II escribió:Tu amigo es simplemente tonto del culo...
.
Más cateto e incivilizado que un tío que sin conocer a la persona se dedica a faltarla el respeto....
Aunque bueno yo no tengo una visión tan pesimista del país que me vió nacer,aquí al menos tenemos vacaciones,cosa que en Japón los derechos laborales brillan por su ausencia con ciudadanos con apenas una semana de vacaciones durante el año....
Vaya vaya.... ¿que sabes tu de los derechos laborales en Japón?... ¿conoces algo en realidad o de oidas?... yo conozco bastantes japoneses y he visitado el país en mas de una ocasión, y en cuestión de higiene y seguridad en el trabajo, nos llevan años de ventaja, en cuestión de sueldos ni te cuento... en cuestión de horarios nos dan sopas... alli si se hacen horas extras, se pagan a base de bien, y eso de "una semana de vacaciones"... pues vale, aun me estoy riendo...
Para mi, toda persona que se inventa rumores y mentiras sin fundamento, es tontito o poco le falta, y como tal lo califico. Sobre educación... si, nos falta mucho para llegar a su nivel. En el trato y respeto a otras personas sobre todo, donde nos podrían dar muchas lecciones. Esa es la triste realidad, y si no te gusta lo siento, pero en Japón molestar por ejemplo a los vecinos con un "botellon" es simplemente impensable, por poner un pequeño ejemplo. Podría poner muchos mas, pero no es ese el asunto del hilo
Orbatos_II escribió:TEREON escribió:Orbatos_II escribió:Tu amigo es simplemente tonto del culo...
.
Vaya vaya.... ¿que sabes tu de los derechos laborales en Japón?... ¿conoces algo en realidad o de oidas?... yo conozco bastantes japoneses y he visitado el país en mas de una ocasión, y en cuestión de higiene y seguridad en el trabajo, nos llevan años de ventaja, en cuestión de sueldos ni te cuento... en cuestión de horarios nos dan sopas... alli si se hacen horas extras, se pagan a base de bien, y eso de "una semana de vacaciones"... pues vale, aun me estoy riendo...
Para mi, toda persona que se inventa rumores y mentiras sin fundamento, es tontito o poco le falta, y como tal lo califico. Sobre educación... si, nos falta mucho para llegar a su nivel. En el trato y respeto a otras personas sobre todo, donde nos podrían dar muchas lecciones. Esa es la triste realidad, y si no te gusta lo siento, pero en Japón molestar por ejemplo a los vecinos con un "botellon" es simplemente impensable, por poner un pequeño ejemplo. Podría poner muchos mas, pero no es ese el asunto del hilo
viscaelbarça escribió:Sí, y has olvidado mencionar que si eres extranjero te tratan fatal, peor que un perro, es como si aquí vieras un gitano o algo así.
TEREON escribió:Bueno una compañera de trabajo de mi madre estuvo en Japón,país que idealizaba desde siempre y no dejo de soltar sapos y culebras A SU REGRESO,con argumentos tales como que nucna habia estado en un sitio con tal cantidad de mal educados por metro cuadrado(y precisamente no lo dice una ignorante,lo dice una mujer que se ha recorrido medio mundo)
TEREON escribió:Simplemene quería decir que no es oro todo lo que reluce y que deberiamos apreciar más lo que tenemos que no es poco,por mucho que nos quejemos.
Orbatos_II escribió:
Comparandonos con el habitante "medio" de tokyo, la mayoría de los españoles somos escandalosos, sucios, maleducados, poco respetuosos con los vecinos, etc... ahora bien, eso es una media. Obviamente aqui hay gente limpia, educada y respetuosa... pero la "media" española esta MUY lejos de la suya.
Aquí demasiada gente te enviará en direccion opuesta "solo por joder". Allí la gente en los barrios residenciales se abstiene de hablar en voz alta en la calle... aquí el "botellon" se reclama como derecho inalienable de la gente... el emborracharse, berrear y molestar a los vecinos. Aqui la gente quiere que le toque la loto y salir en OT, allí prefieren educarse y trabajar.
Orbatos_II escribió:Pues oye... nunca he dicho que Japón sea perfecto. La presión a la que se somete a los estudiantes es brutal comparada con España, y ahi el clavo que sobresale... se lleva el martillazo. La gente es mas distante y fría en las relaciones personales hasta que cogen confianza, por esa y otras razones no me extraña que alguna gente los encuentre irritables, ya que suelen ser muy puntillosos y meticulosos con determinadas cuestiones, y no dudan en recriminar a los que no las cumplen.
Veamos el otro tema... es una cuestión de comparación. Obviamente comparados con paises tercermundistas de verdad, España esta a un nivel de higiene y educación "razonable", pero te insisto es que estamos muy, pero que muy lejos de su nivel. No hablo solo de Japón... Escandinavia, Noruega, Finlandia y otros paises por el estilo tienen costumbres competamente impensables en este país. ¿ejemplos?
Pues en algunos de esos paises, es "normal" que haya bienes de consumo a disposición de la gente, que religiosamente paga sin que nadie los vigile... ¿eso lo intentarías en España?
En Japón por poner un ejemplo chorra, en muchos supermercados las cajas NO están a la salida, sino en otro lugar, con lo cual la gente llena el carro, va a pagar y LUEGO sale por otro sitio. Intenta eso en nuestro adelantadísimo país. En los restaurantes es común tener un timbre en la mesa para llamar al camarero. Timbre que esta "suelto" y que no... repito NO desaparecen... aquí en España durarían un par de días siendo optimistas.
¿Suicidios?... muy cierto, pero no indican que algunos son de gente (por ejemplo) que son pillados "en delito" que se suicidan antes que la verguenza y la carcel, que todo hay que decirlo... el sistema legal japones carece por ejemplo del "habeas corpus" y las prisiones son prisiones, no hoteles de 5 estrellas (con mas de una denuncia de violación de los derechos humanos ojo)
No encontrarás indicativos de "buena conducta", porque eso es algo completamente subjetivo. No existen estandares ISO sobre "buenas costumbres y civismo", pero por citar algunos ejemplos, completamente subjetivos te diré que es extraordinariamente dificil que te atraquen en Tokyo... algo que no podemos decir por ejemplo de Barcelona, Madrid u otras ciudades. Podemos decir que los templos están al aire libre, y no aparecen llenos de pintadas o con las estatuas decapitadas como ocurre con cierta regularidad en parques españoles. Aqui la gente tira las colillas al suelo como algo "normal", en determinados barrios de Tokyo esta directamente prohibido fumar en la calle (por ejemplo en Akihabara) y practicamente a nadie se le ocurre tirar basura al suelo. Ni una colilla, ni un vaso, lata, periodico , etc... eso igual es indicativo de algo.
Algo que la gente debe de entender, es que buena parte de la "amabilidad" que se da en locales comerciales, las sonrisas, las reverencias, la atención, etc... es puramente ritual, y no implica una empatía real con el cliente. Pueden pensar en un momento dado que te comportas como un cerdo en una cristalería, pero mantendrán unos modales escrupulosos. Una cosa no implica la otra, y eso puede desorientar a una persona acostumbrada a los modelos occidentales.
Por otro lado, la leyenda de que son todos frios, metódicos y aburridos es bastante falsa. Recuerdo un fín de semana de "Airsoft" con japoneses... y era modélico. Antes de entrar en la "zona de batalle" se medía rigurosamente la velocidad de cada arma... las partidas se llevaban con una honradez increible (el que era tocado se retiraba... punto) y los que perdian... felicitaban a los que ganaban y se iban todos juntos a comer a celebrarlo. Eso aquí es casi impensable, y mejor no digo nada del que entró a pegar tiros disfrazado de vaca.
Con todo, hablamos de un país con ciudades enormes. Tokyo tiene entre el día y la noche una diferencia de habitantes que roza los 2 millones... asi a lo tonto (unos 16 millones de día nada menos) y tiene una organización, una limpieza y un civismo surrealista para una ciudad de ese tamaño. Podemos pensar, claro está que es la única solución... o la gente aprende a comportarse, o una ciudad de ese tamaño sería simplemente un infierno y algo casi inviable.
¿Que hay gente racista, suicidas, anorexicas, majaras, y gente muy rara?... leches, pues claro. En una ciudad de esas dimensiones DEBE de haberlas por pura cuestión estadística, pero los porcentajes son menores que en otras ciudades. Es curioso que se hable del porcentaje de suicidios, pero no se computen como suicidios en occidente la adicción a determinadas drogas o el indice de criminalidad. También tenemos que valorar en esa educación el orgullo propio de esa gente. Muchos prefieren la muerte antes que la vergüenza pública. No diré que sea preferible o no, solo apunto ese dato. Tokyo tiene gente pobre que vive en la calle como cualquier otra ciudad, pero nunca los he visto ir pidiendo por la calle, ni atracar a los viandantes.
Mi idea al menos, es que no debemos de compararnos con quienes son peores, sino con quienes son mejores, e intentar llegar a esos niveles. Esa es mi opinión que puede ser o no buena.
Tony Skyrunner escribió:NeoDecoy escribió:Esas fotos son un fake como una casa. Los propios autores confesaron que los ingredientes de tan apetecible plato son 50% muñeco quemado, 50% muslos de pollo.
Haz click aquí.
A ver, que os estáis liando.
Hasta donde yo sé, en Taiwán está prohibido comer carne humana y esas fotos son falsas. Sin embargo, en Japón es otra historia completamente distinta.
En Japón, queridos amigos, lo que está prohibido es VENDER carne humana, ya sea de feto, niño o adulto, pero NO está prohibido COMERLA. Lo que os estoy diciendo me lo contó de primera mano un abogado japonés al que pregunté asombrado mientras vivía allí, así que lo sé de primera mano. La prohibición de la venta se extiende a puestos callejeros, tiendas o restaurantes, de manera que si uno quiere comer carne humana debe hacerlo mediante otros "cauces". El consumo, por tanto, no es ilegal, y de hecho es bastante común ver a la gente en la misma calle comiendo sin problemas una especie de tentempiés -si se pueden llamar así- a base de partes del labio o dedos de las manos, que al parecer son una delicia (a mí me sabían insípidos). Tengo fotos hechas, así que si alguien no se lo cree las puedo poner sin problemas. En determinados ambientes también es común comer 精巣, 陰茎 o 陰門, que voy a dejar sin traducir porque pueden herir sensibilidades. Si tenéis curiosidad, podéis consultar diccionarios online de japonés, porque paso de que me recuerden en EOL por cosas tan desagradables.
Por cierto, me parece raro que nadie haya comentado lo de la venta callejera de carne de perro, rata o pangolín asiático. Eso sí es asqueroso.