Me voy a Marrakech, recomendaciones?

hola, dentro de un mes me voy 5 noches a Marrakech con mi novia, he estado mirando por internet y hay bastante info, pero en casi todos los sitios dicen lo típico:

hay q regatear con todo, beber agua embotellada, visitar jeema el fnaa, etc...

lo que necesito es información de primera mano sobre q sitios no debo perderme, buenas tiendas/restaurantes donde nos traten bien a los españoles, alguna recomendación para hacer una excursión a las dunas, calles en las que es mejor no perderse... en fin, lo que se os ocurra si habéis estado allí o conoceis a alguien que haya estado

ah, y sobre [fumeta] ? no es para nada mi prioridad en el viaje, ya que mi novia no fuma y yo lo estoy dejando pero ya que estamos en la zona donde mejor "calidad" hay... algún consejo tb sería de agradecer [jaja]

salu2!
Onofre escribió:ah, y sobre [fumeta] ? no es para nada mi prioridad en el viaje, ya que mi novia no fuma y yo lo estoy dejando pero ya que estamos en la zona donde mejor "calidad" hay... algún consejo tb sería de agradecer

Ya te enviaremos una postal :D

Imagen

Lo siento, no puedo ayudarte, pero es que estaba a huevo. Pasaroslo bien.
a ver, es una tontería, no me preocupa en absoluto fumar o no allí, pero bueno cualquiera que fume sabe que allí se maneja la mejor calidad.... además no pensaba subirme nada akí ni de coña

voy a editar el primer post, xq seguro que más de uno salta por esa tontería...
Me voy a Marrakech, recomendaciones?

Que no cierres ningun trato, aunque a tí te suene a coña (tipo cambiar a tu novia por 20 camellos y una cabra), estrechando la mano.

Te puedes meter en un buen lio. 20 camellos suena tentador, pero una vez aquí, a ver donde los metes. Para la cabra siempre hay sitio.

Saludos
Z_Type escribió:

Que no cierres ningun trato, aunque a tí te suene a coña (tipo cambiar a tu novia por 20 camellos y una cabra), estrechando la mano.

Te puedes meter en un buen lio. 20 camellos suena tentador, pero una vez aquí, a ver donde los metes. Para la cabra siempre hay sitio.

Saludos
Esto parece coña pero no lo es eh? Unos conocidos casi terminan mal porque un moro le dijo que le cambiaba a la mujer por 10 camellos, el tio dijo que sí riéndose creyendo que era coña... y el moro se quería llevar a la mujer xD

Y ni se dieron la mano ni na pero oye, el moro muy ofendío, que si habían hecho el trato, lo habían hecho, así que déjate de ese tipo de bromas :P
Si bueno, la primera frase iba totalmente en serio. La segunda mitad de la segunda era, evidentemente, coña XD (<- me ha faltado uno de estos).

Saludos
Llévate pelas sueltas para las multas de tráfico..;) (cuando vuelvas me darás la razón..)

Saludos
Llevate un FUSIL de asalto por si acaso...[666]
- Cuidado con las fotos, el personal se puede mosquear bastante, aunque estés sacando una foto a algo y el que sea pille por medio por casualidad.

- Que no te timen los taxistas, que más de 40 dhs, nada, por cierto, ¿A qué hotel vas?

- Si te multan, que es muy probable si vas en coche, paga siempre "De corazón", y si se niegan, intenta pagar con tarjeta. A la hora de las multas el fútbol puede serte de gran ayuda.

- Si no eres muy tímido y delicado, ve a los baños a que te den masajes, puedes salir traumatizado, o puedes salir con ganas de volver al día siguiente, no me hago responsable, pero lo recomiendo.

- ¿Dunas? ¿Marrakech? Lo veo crudo... Lo que podrías hacer es ir a Erfoud, alquilar un coche y volar, pero está un pelín lejos, consulta un mapa.

- Fanta y té, la cocacola está malísima.

Por ahora no se me ocurre mucho más, ya seguiré si eso.
marruecos? calidad? donde?
(X_X) escribió:Llévate pelas sueltas para las multas de tráfico..;) (cuando vuelvas me darás la razón..)

Saludos

Hacedle caso, que lo se por experiencia (a mi no me lo hacen porque soy marroqui pero a los turistas...xD)

Un saludo
hola!!
yo estuve el año pasado con mi chico una semanita y algunas recomendaciones-apuntes:

-hace MUCHISIMO calor, llevad gorra-pañuelo, o algo así y crema (yo fui en febrero y el primer dia nos quemamos los dos)
-no os quedeis solo en el zoco cuando cierren, es IMPOSIBLE salir. nosotros nos perdimos todos los días, que está muy bien para conocer y tal...pero un dia se nos hizo de noche y no podíamos salir hasta que un niño nos guió...luego le tuvimos que dar propina claro...
-restaurantes y bares: hay una terraza en la plaza de jema que ponen unos tes estupendos y muy baratos desde donde se ve toda la plaza...unas vistas estupendas...a los españoles nos tratan bien en todos laos, a lo mejor te intentan timar pero el cachondeíto con el barça y el madrid lo arregla todo. también cenamos en un restaurante super chulo en la plaza que te ponen unos platos gigantes y buenisimos...en general comimos muy bien en todos los lados, resumiendo.
-sitios que ver: la madrasa es genial, tiene un patio precioso, y el resto de lugares típicos de visita están muy bien, también.
-fotos: lo que te han dicho po ahí arriba sobre las fotos es cierto...si haces una foto a los puestos de legumbres y frutos secos o algo así ten cuidado...que se ponga alguno delante como si la foto la hicieras a la persona o algo así, porque se te mosquean si no compras nada...
-compras: nosotros nos compramos de todo, ropa, pañuelos, una alfombra, un bolso, una darbuka, un juego de te....yo no pude aguantar la tentación en el zoco [360º] era horrible estar rodeada de bueno-bonito-barato...volvimos con 50 kg mas de peso jejejje pero bueno, en realidad no nos dejamos mucho dinero.
-movimientos: hay algunas calles que dan mal rollito...en realidad no creo que vaya a pasaros nada, pero guiaros por los marroquís: por donde vaya la gente, buen sitio es. si empezais a ver que no hay NADIE en un par de calles a lo mejor os estais perdiendo...nosotros somos un poco locos yni llevabamos mapa ni na...asi que cuando nos perdíamos dabamos la vuelta ;)

bueno ya no se me ocurre nada más...espero haberte servido de ayuda. si tienes alguna duda mas pues ya sabes [oki]
¿Un consejo? No vayas.
muchas gracias a los que habéis aportado algo [360º]

@diouw:

no iremos en coche, vamos allí a pelo xD así que de multas no creo que nos casquen ninguna.. aún así es bueno saberlo

lo de los masajes en los baños es interesante pero a saber si encontramos alguno que sea "mixto", no pienso dejar sola a mi novia bajo ningún concepto...

@coricel:

la crema y el gorro los llevaremos de serie, que además somos bastante blanquitos los dos xD

somos bastante yonkis de los tes y demas infusiones así que cualquier recomendación en este aspecto es bienvenida

me andaré con ojo con las fotos, pondré a la parienta siempre por delante para que no se pongan pesados y sobre las compras... la verdad es que sí que tenemos idea de irnos de allí con bastante artesanía y demás ;) sabéis si luego hay algún problema en la aduana con impuesto y demás???

si se os ocurren más cosas sería de gran ayuda [bye]
No te arrimes a los americanos. Por si las moscas.

Mi padre es guia, y hasta hace un par de años hacia viajes guiados por marruecos, pero desde hace dos años le dijo a las agencias de viajes que nanai, que ya no queria hacer mas guias por marruecos.

Si mi padre lo dice, por algo sera. Y estuvo trabajando hace 25 años en argelia en una planta petrolifera....asique experiencia no le falta.

Un saludo!
14 respuestas