Me voy a Nueva York y tengo mazo de dudas

Pues eso, la semana que viene piro pallá y tengo unas dudillas tontas que seguro que alguno de vosotros que habrá estado allí sabrá aclararme :p

-¿Se puede pagar con targeta de debito? (visa/mastercard)

-Me han comentado que la red de metro es muy facil, vamos que es dificil perderse y tal, ¿es cierto?

-¿Hay algún "typical spanish restaurant" en el que sentirse como en casa? XD

-¿Es verdad que to kiski habla castellano allí?

-¿cuantos dolares en metalico me recomendais llevar pa los gastos (papeo, metro y poco mas) pa 7 dias?

de momento eso, que fijo que tengo mas cosas que preguntar, pero no me acuerdo :p

Si... Y sacar de cajeros (depende del banco que tengas te cobran X comision).

-Me han comentado que la red de metro es muy facil, vamos que es dificil perderse y tal, ¿es cierto?

Yo que soy bastante inutil con los metros ese me resulto bastante facil, te pillas un plano y ya esta.

No se... Pero vamos, que para comer cosas españolas tienes el resto de la vida :).

Si, en el sector hosteleria casi todo el mundo es mexicano/sudamericano/etc... O en el caso de ser de EEUU muchisima gente habla bien o lo chapurrea.

-¿cuantos dolares en metalico me recomendais llevar pa los gastos (papeo, metro y poco mas) pa 7 dias?

Pues la verdad es que no se que decirte, pero teniendo tarjetas.... Llevate como para pillar taxis, comidas y tal unos dias... 500 dolares o algo asi lleve yo y despues pagaba con tarjeta o saque de los cajeros.
yoijin escribió:-¿Hay algún "typical spanish restaurant" en el que sentirse como en casa? XD

Si se supone que te vas de viaje es para conocer otras culturas aparte de la tuya, asi que no veo lógico que te vayas a otro lado y sigas con la misma rutina de aquí (tortilla de papas)
Pero tampoco es que te infles de McDonald/Burger King xD

P.D: Espero no haberte ofendido, lo digo generalizando.
yoijin escribió:Pues eso, la semana que viene piro pallá y tengo unas dudillas tontas que seguro que alguno de vosotros que habrá estado allí sabrá aclararme :p

Sí. Perfectamente.
Hay guías para iphones/ipod, mapas, buscate algo (aunque allí los taxis son la ostia, todos limpios y comodos y con tarifas bastante aceptables, muy buenos para moverse por el centro)
NY no es miami, no encontré ninguno xDD
NY no es miami, pero algunos guias lo entienden
Todo vale mas o menos que lo de aqui... pero ojo. el PAPEO te dan MUCHA COMIDA por lo mismo que pagas aquí. por 15 euros tienes una jodida costilla de cerdo en friday's en times square (thanks god it's friday, se llama XD).
Para q te hagas una idea

de momento eso, que fijo que tengo mas cosas que preguntar, pero no me acuerdo :p

Te he contestado algo en pruebas, en tu hilo sobre cosas a mirar, atracciones, etc :=P
yoijin escribió:Pues eso, la semana que viene piro pallá y tengo unas dudillas tontas que seguro que alguno de vosotros que habrá estado allí sabrá aclararme :p

Hola!

- Yo llevé tarjeta de crédito, así que no sé contestarte...

- Pues yo creo que es la red de metro más complicada en la que me he montado. Perderte en el metro es imposible, más cuando tienes mapas por todos lados y el nombre de las estaciones. Pero lo que si es factible es equivocarte, ya que por la misma via pasan trenes que hacen el mismo recorrido pero no paran en las mismas paradas (quiero decir que algunos no paran en todas las estaciones).

- No lo sé. Seguramente. Pero si vas para una semana yo diría que provases nuevas cosas.

- No. No todo el mundo habla castellano. Esta claro que la colonia centro-suda-mericana si lo habla (y es bastante numerosa). Y los americanos, pues hay gente que lo chapurrea y otra que no tiene ni idea. Pero si tienes un mínimo nivel de inglés y ayudándote de gestos, estoy seguro de que te harás entender. [+risas]

- No sé cuanto estás dispuesto a gastarte, pero yo te recomendaría que sacases lo justo, por si luego te sobra. Siempre puedes pagar con tarjeta si necesitas más dinero del que sacaste.

Un saludO!
yo ví una casa de tapas vasca y también un restaurante gallego. Estaban por la 9th o 10th avenue Midtown. Aunque tampoco me hagas mucho caso porque fue ya hace 2 años. Y muy baratos no parecían jeje
Hay muy pocos sitios en los que no, y uno es el Apple Store de la 5a avenida, si la tarjeta no tiene los números en relieve nada

Si, sólo tienes que tener cuidado con los trenes express, si coges uno sin quererlo puedes aparecer muy lejos de donde querias ir, y si por ejemplo quieres ir desde arriba hasta abajo de Manhattan, como no cojas un express te puedes morir de viejo en el metro

Sí claro, pero como ya te han dicho...... ya que estás allí.....
En el sector servicios muchos
Eso depende de lo que quieras gastar :d
Cada vez que leo o escucho lo de mazo me recuerda irremediablemente al emo y la Metalera...no puedo evitarlo.... [estoy MAZO PEDO ] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati] [sati] [sati]

En cuanto al post,hazte un seguro médico...no te fies de tu suerte....
Plantea todas esas dudas aqui: showthread.php?s=&threadid=613626&perpage=10&highlight=eol%20viajero&pagenumber=1

Donde además tienes mucha más información.
maponk escribió:

En cuanto al post,hazte un seguro médico...no te fies de tu suerte....

Si, con el viaje hemos contratado un seguro medico por si acaso, que allí cuesta un cojón una visita al medico
Yo no te digo nada más que tires de tarjeta de crédito y pregunta mucho antes de gastar. Tienen que estar ahora los precios por las nubes, deduzco. Lo mejor, ve a una agencia de turismo de aquí de España.
y como todos ten cuidado con algunas partes del south bronx XD
12 respuestas