Me voy a quedar sin casa????

Resulta que yo tengo una casa que me fue dada en herencia al 50% ( 50%para mi y 50% para mi madre). Ahora tengo 23 años y me gustaria ir a vivirme ahi (no tengo otro lugar donde vivir a no ser en casa de mis padres). El problema es que la casa esta alquilada desde hace unos 15 años por 30000 pelas al mes (una mierda ya que la casa es un chalet de puta madre) y yo lo que quiero es comprarle la otra mitad a mi madre pero quiero saber si tendria algun problema en desalojar al actual inquilino (debido a que un chollo asi no se encuentra en cualquier lado) si este decididera que no quiere irse o si por el echo de no tener otra vivienda tengo las de ganar. Que opinais????.
Si el proopietario eres tu, no hay problema ya que una parte te pertenece. Simplemente habria que llegar a un acuerdo con los inquilinos y yasta. Eso si tampoco hay que ir alli a saco y desalojar. Simplemente acordarlo mirando el contrato que tienen de la casa.
en teoría hay un punto de la ley que permite el desalojo si es para que la casa sea ocupada por el hijo del arrendador...que imagino que es tu caso. Busca a un abogado que te lo aclare.

Saludos.
2 respuestas