› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:hay detalles que merece la pena indicar...
- canarias es un destino mucho mas barato, sobre todo por los vuelos (el precio de los hoteles no es tan diferente)
- tambien es un destino mucho mas proximo para europeos, y los europeos son mas del 90% de clientes del sector turistico canario
yo creo que riviera es muy popular entre españoles porque la mayoria de los hoteles son de grupos españoles y esta bien publicitado aqui. es un destino en nuestro idioma y con conexiones de vuelo bastante buenas por parte de compañias propias.
pero por lo demas, me extraña que en todo el perimetro del caribe no haya otros 20 o 30 destinos igual de buenos en casi todo y tambien mejores en muchas cosas que la riviera maya.
pero claro, en otros sitios no estan riu, barcelo, iberostar, etc. if you know what i mean.
y por cierto, aqui hay muchos intereses alemanes pero si te pones a escarbar igual te sorprende como se da la vuelta la tortilla. como por ejemplo quienes son los propietarios del grupo hotelero aleman IFA.
david6666 escribió:Un destino mas barato en cuanto a vuelos para los Españoles e Europeos en general quieres decir, porque para los Americanos hay vuelos a la Riviera maya por 60 dolares.
zibergazte escribió:Yo he visto vuelos + avión a Riviera Maya por 800 euros así que teniendo en cuenta que son Todo incluido no salen mal de precio.. Pero si buscas turismo barato, te puedes ir a Lanzarote por menos de 200 euros en Septiembre-Octubre.. Yo he ido varios años a estar tirado y bucear un poco..
GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD
GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD
dark_hunter escribió:GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD
Hombre, pintar no pinta mucho, pues son destinos turísticos que no tienen nada que ver.
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.
Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"
dark_hunter escribió:Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.
Ahí sólo puedes acabar si vas por tu cuenta, las rutas turísticas son siempre las mismas, si te fijas por el hilo no dejan de repetir los mismos lugares una y otra vez y los complejos están vigilados las 24 horas con policías armados.
pebero escribió:mejor vete a canarias o a marruecos, aunque islandia tampoco esta mal, calor no pasaras y
estaras mas seguro,
esta el mundo como para salir a dar una vuelta
pebero escribió:mejor vete a canarias o a marruecos, aunque islandia tampoco esta mal, calor no pasaras y
estaras mas seguro,
esta el mundo como para salir a dar una vuelta
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.
al073364 escribió:Debo de ser yo el rarito, pero no me gastaría 2.000 pavos para ir a la playa a tostarme. En fin, disfrútalo!!!
PD: si no pasa nada en mayo compraremos nosotros dos billetes a nueva Delhi .
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.
En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.
Wolfoo escribió:dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.
En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.
Cierto es que buscan las propinas, sobre todo yo lo detecté en el hotel y obviamente te atendían mas rápido si tenias un billete en la mano que si ibas solo con tu cara bonita y la pulsera.
He dicho que no van a engañar al turista porque lo comparo con republicana dominicana, que en la zona de punta cana, me pasó de todo, desde el guía taxista que nos llevaba a tiendas carisimas, donde obviamente comisionaba hasta gente que te intenta vender un paquete de tabaco por 15 dolares, cuando ahí por 3 los tienen.
Tema aparte el acoso al turista por parte de los vendedores.
@al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.
Wolfoo escribió: @al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.
Johny27 escribió:Wolfoo escribió: @al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.
Estoy de acuerdo. Pocas cosas me han dado tanto "placer" como nadar en los corales o por un río subterráneo cristalino. La gente se cree que es sólo playa y alcohol pero ni de lejos (o no si tienes dos dedos de frente).
al073364 escribió:Debo de ser yo el rarito, pero no me gastaría 2.000 pavos para ir a la playa a tostarme. En fin, disfrútalo!!!
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.
david6666 escribió:dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.
Pues claro si cobran 3 dolares al dia imaginate, el dinero que ganan de verdad es el de las propinas.
Wolfoo escribió:@Torres
que no se te olvide ir a Koba, que el complejo está muy bien y a la pirámide se puede subir.
Las vistas desde arriba son espectaculares.
Como consejo te diría que intentaras huir de las excursiones que te ofrecen en el hotel o grandes agencias, hay multitud de taxistas locales, con los que puedes organizar las excursiones de 2-4 personas y es mucho mejor que ir un bus con 30 personas mas.
Si necesitas información, por aquí estamos.
Un saludO.
Torres escribió:Wolfoo escribió:@Torres
que no se te olvide ir a Koba, que el complejo está muy bien y a la pirámide se puede subir.
Las vistas desde arriba son espectaculares.
Como consejo te diría que intentaras huir de las excursiones que te ofrecen en el hotel o grandes agencias, hay multitud de taxistas locales, con los que puedes organizar las excursiones de 2-4 personas y es mucho mejor que ir un bus con 30 personas mas.
Si necesitas información, por aquí estamos.
Un saludO.
A la de Coba se puede seguir subiendo a día de hoy??? Muchas gracias, ya la tenía en la agenda
Lo de las excursiones tambien lo tenemos claro.., incluso hemos leído muchas opiniones favorables sobre alquilar un coche.., pero ahí ya me da algo más de cosa...
Ibamos a ir al Palladium Kantenah pero ha sido imposible.., debe estar petado todo por allí.., al final hemos tenido que cambiar los días que íbamos a ir y alojarnos en el Ríu Tequila.., veremos qué tal.., al fin y al cabo queremos ver cosas...
Por cierto ya que nos alojamos en el Tequila los mismo nos animamos un día a tomar algo por la noche por Playa Del Carmen. Por qué zona se suele tomar algo?? Es segura la vuelta al hotel en taxi?? Se podría volver andando o es desaconsejable??
Gracias!!!
Torres escribió:Buenas. Cada vez falta menos y no hemos tenido tiempo de sentarnos detenidamente a mirar las excursiones que queremos hacer...
Vamos el 13 de Junio una semana. Somos pareja de 33 años.
Tenemos claro que Chichén itza y las ruinas de tulum vamos a ir. La pirámide de Coba también nos gustaría si se puede seguir subiendo.., alguien sabe a día de hoy si dejan subir??
Cenotes tenemos fichados unos cuantos.
Recomendáis xel-há??
Qué otros sitios recomendaríais contando que es nuestra primera vez en México??
Gracias!!
Dave338 escribió:Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.
Johny27 escribió:Dave338 escribió:Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.
Wolfoo escribió:Respecto a xel-há, yo no fui, pero creo que la experiencia es buena.
En mi opinión si vas solo una semana, hay suficientes complejos mayas que visitar como para irte a un parque temático, pero eso es opinión personal, entiendo que hay gente que se aburre de tanta arqueología.
Wolfoo escribió:
Hay otras ruinas por la zona que se llama complejo de Ek balam, está muy bien conservado y merece la pena, te dejo unas imágenes.
Wolfoo escribió:Ve a algún cenote, que son una pasada, hay un montón, de los que visité, te recomiendo el cenote ikil o bien el gran cenote.
El ik kil es mas espectacular, pero está bastante petado, en la medida de lo posible, cuando antes llegues a los sitios, menos turistas de autocar encontrarás, por lo cual menos aglomeraciones.
Johny27 escribió:Yo iría a Chichen Itza y luego a Xel-ha y a Xcaret. Estos dos últimos son obligados, estuve en los dos y fueron la leche. Tanto por paisajes que nunca verás por aquí como la preciosidad del entorno natural y de la cantidad de actividades a hacer en ellos. Bajar en los roscos todo el río (hora y media) fue increible, y nadar por el río subterráneo la pera.
Dave338 escribió:Yo estuve en Xel-ha y me molo mucho y eso que no pillamos muy buen día (nos cayeron un par de chaparrones, jeje pero como estás en remojo tampoco pasa nada ), pero la gente que iba a xcaret también volvía encantada. Yo creo que los dos molan, por lo que tenía entendido xel-ha es un poco más rollo natural y xcaret más artificial, pero vamos si volviera a ribiera maya iría al que no he visto porque seguro que te lo pasas bien en ambos.
Dave338 escribió:
por lo demás, pues también está bien pasar una tarde y cenar en playa del carmen, por la quinta avenida (si es que no estás ahí).
Dave338 escribió:
Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.
No se que experiencia teneis en complejos, o si vais a uno o más rollo cabaña o algo, pero ir a un hotelazo y estar luego 4 o 5 días dando vueltas por ahí es una lástima.
salu2
Dave338 escribió: lo suyo es coger 10 días al menos, ahí si que puedes explayarte un poco más... ir a isla mujeres por ejemplo, ver más cenotes... Sian kaan...
salu2