› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:BeRz escribió:En mi opinión podrías pillarte algo de lo que te comentan por aquí y cuando llegues allí comprar ropa allí, que debería de estar mas normalizado para sus standares.
No me la quiero jugar, creo que sólo me compraré allí el gorro, y por frikismo como dijo Gurlu.
descoat escribió:Para ropa no te puedo ayudar mucho aunque donde curro a veces parece Siberia pero en tema cámaras, ¿qué modelo vas a llevar?
Lo ideal es una FM2 con fuji velvia 50 ( diapos ) y disparador de cable. Falla cero veces al ser de obturador mecánico.
En digital, las gamas profesionales y selladas son las ideales. Tengo sistemas Nikon y Fuji.
Evita el peor enemigo de todos... La condensación. Así que al volver al hotel, ármate de paciencia y poco a poco la aclimatas.
Los objetivos en nocturna imagino que sabrás que el enfoque a infinito cambia con la temperatura. Así que afina bien y haz una marca. La hiperfocal es otra alternativa pero no es lo mismo si te gusta la astrofotografía.
Disparador de cable largo!!
descoat escribió:@dark_hunter
Para nocturnas no uso ese 1.2 porque no vale un pimiento en ese tipo de fotografía ni en tema de coma ( muy importante ) ni en resolución en esquinas ni en aberración cromática ni en transmisión de color... es sólo un objetivo para mi pasión que son los desenfoques; bokeh...
Para astrofotografía prima el coma tanto en centro como en edge, además de flares en luna llena y en ese aspecto hay objetivos baratos y manuales que trabajan muy bien a pesar de ser económicos como samyang. Dado que tienen variación importante de calidad entre unidades, si te interesa, prueba un gran angular para tu sony y si te sale bueno, te llevas un gran cristal para nocturnas sin salir trasquilado.
En flares lo mejorcito son los zeiss y su recubrimiento mítico que los hacen además tener la mejor transmisión de color en todos los espectros especialmente el azul que ya sabes que es el que más tiene tendencia al ruido por subexposición. Cuando quiero captar el color fiel me calzo el zeiss f/2.
descoat escribió:@baronluigi
No debería rajarse ningún cristal. Un objetivo puede tener muchos elementos salvo el modelo Tessar que es el más simple ( tengo un nikkor 45mm 2.8 AI-P con arquitectura tessar compuesto de 4 elementos en 3 grupos )
Los grandes angulares tienen más elementos en más grupos que el resto de objetivos como el 50mm, por eso son más complejos y los modernos suelen tener IF ( internal focus para no desplazar tantos elementos al enfocar )
El riesgo viene sobre todo con la condensación interna si el objetivo no es sellado ya que no sólo te produce flares y jode las fotografías sino que esa humedad es cojonuda para alimentar los hongos que se cargarán los recubrimientos que tienen cada una de las lentes.
Por eso hay que aclimatar y mantener en bolso cerrado con bolsas de sílice y un paño seco envuelto que es la primera barrera de absorción de la humedad que pueda entrar.
Por otro lado, si el objetivo es AF con motor interno, hay que valorar bien si la bayoneta está bien engrasada y con aceite para soportar esas temperaturas porque podría atascarse y bloquear.
Lo normal es que los objetivos vengan para soportar cierto márgten de temperaturas pero ante la duda, una llamada al servicio técnico y lo solucionan.
@dark_hunter
Si pudieses pillar el pata negra de nikkor ( 14-24mm f/2.8 G ED ) de segunda mano, vas a tener una maravilla para esos viajes hasta que te mueras. Elemento ED, nanocristales como recubrimiento, sellado...
Soy partidario de invertir más en ópticas que en cámaras aunque me van más los fijos que los zoom pero ese es una joya y con adaptador, vas a disfrutarlo como un enano.
Finicon sí da miedo.... la garantía internacional es mejor.
Pero ese no da especial problema y sí otros modelos de pata negra como el 24-70 que se jodia la bayoneta y se bloqueaba.
Entiendo que te eche para atrás pero si alguien te lo puede prestar, aprovecha la ocasión. Incluso en una tienda te lo pueden dejar un rato y te traes el adaptador de casa para montura F con objetivos G.
Los tokina también son un roble y duraderos.
dark_hunter escribió:Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?
Falconash escribió:Calcetines gordos como mínimo.
amchacon escribió:Botas impermeables para la nieve. Esto es critico (me acuerdo cuando fui a Finlandia con unas normales).
Pantalones termicos impermeables, puedes comprar unos de ski en el decathlon.
En el core, pondría 4 capas. La externa impermeable o polar.
Guantes mandatorios, aunque no hace falta que sean brutales.
Braga a combinacion de una capucha, la idea esque solo se te vean los ojos (o si llevas gafas, ni eso).
Claro pero con una imágen distinta
Ya lo dice el círculo de confusión....
Ahora ponte un equivalente a 14mm ( en esa full frame ) en apsc, mismo diafragma y distancia de enfoque y verás lo que ganas teniendo el mismo encuadre... un mundo.
Sobre el macro, si te gusta, ponte un gran angular con adaptador para invertirlo.... y me cuentas
Eso sí, usa fuelle.
dark_hunter escribió:
Un poco
Ejemplo, con una hoja de bisturí:
--
Gurlukovich escribió:Unos bastones de marcha nórdica siempre pueden ayudar en zonas resbalosas. Pero sinceramente, dudo que en febrero haya sólo hielo.