Me voy a Siberia

Aprovechando que por aquí se han abierto varios hilos de viajes, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la ropa de abrigo que debería llevar, en què me tengo que fijar cuando la compre y qué cosas son imprescindibles.

La idea es ir en febrero del año que viene.
Calcetines gordos como mínimo.
dark_hunter escribió:Aprovechando que por aquí se han abierto varios hilos de viajes, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la ropa de abrigo que debería llevar, en què me tengo que fijar cuando la compre y qué cosas son imprescindibles.

La idea es ir en febrero del año que viene.

https://www.timeanddate.com/weather/@2016590/climate

Basándose en datos entre 1985 y 2015, en febrero suele hacer

ebrero Climate & Weather Averages in Siberia

High Temp: -11 °C

Low Temp: -20 °C

Mean Temp: -16 °C

Precipitation: 4.5 mm

Humidity: 77%

Dew Point: -19 °C

Wind: 10 km/h

Pressure: 1027 mbar

Visibility: 8 km
Falconash escribió:Calcetines gordos como mínimo.

Sí, justamente las botas es de lo poco que tengo más o menos claro, he mirado unas que sirven hasta -35 grados.
dark_hunter escribió:

Sí, justamente las botas es de lo poco que tengo más o menos claro, he mirado unas que sirven hasta -35 grados.

El post era evidentemente de coña pero me ha dado picorsito el tema y así a primeras he leído que es bastante importante unas botas impermeables, aparte de leggings térmicos.

Sacado de un post (joder la guerra que me ha dado el link)

Amazon Caribou Boots
Yo vivi hasta los 18 en el sur de la patagonia, temperaturas similares a las puestas arriba, y realmente no usabamos nada en especial

Lo importante es no se te mojen los pies, yo cuando iba a la escuela, me acuerdo metia los pies dentro de bolsas plasticas, porque tenia q caminar unos 4km de trayecto con nieve

Supongo habra algo mas moderno
Puedo preguntar ... si es un viaje de ocio? o de trabajo? Porque si es de ocio, en serio, febrero??? XD
Lo habrán llamado para arreglarle los colmillos a algún mamut congelado.
Tuve un tiempo a un compañero de piso que aunque él era de Moscú, su familia eran unos yakutos de la Siberia. Me comentaba que allí lo que hace la gente en invierno es llevar 4 chaquetas encima y cosas así, además de que le decía su abuela que ese año no estaba haciendo mucho frío, que solo estaban a menos 40 [+risas]
YoungDong está baneado por "Troll"
Pues a ver si hay suerte y ya no vuelves...
Edy escribió:Puedo preguntar ... si es un viaje de ocio? o de trabajo? Porque si es de ocio, en serio, febrero??? XD

Napoleón y Hitler, como grandes estrategas que eran, no pueden estar equivocados [hallow]

Ahora en serio, es de ocio, consiste en un viaje fotográfico y el momento interesante es cuando el lago está congelado.

YoungDong escribió:Pues a ver si hay suerte y ya no vuelves...
Hombre, gracias por los ánimos XD
theelf escribió:Yo vivi hasta los 18 en el sur de la patagonia, temperaturas similares a las puestas arriba, y realmente no usabamos nada en especial

Lo importante es no se te mojen los pies, yo cuando iba a la escuela, me acuerdo metia los pies dentro de bolsas plasticas, porque tenia q caminar unos 4km de trayecto con nieve

Joooder me acabas de recordar a los documentales de los indigenas....pues si que distes vueltas tio y ahora si la memoria no me falla estas afincado en la ciudad de los caballos paisano XD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Recuerdo mas aportaciones del OP que tuyas....
Yo llevo unos años viviendo en el Ártico y aunque no suele hacer temperaturas extremadamente bajas, si que he tenido que trabajar fuera alguna vez con temperaturas por debajo de -20. Así que intento aportar un poco!

Lo más importante es que busques ropa que puedas usar en capas. En general tienes que tener al menos:

Una capa interna que retenga la temperatura y transpire. You suelo usar camisetas, long johns y calcetines de lana. Mi error de novato fue comprar unos baratos del decthlon y ya te digo que se nota la diferencia con unos de verdad.
Una segunda capa que retenga temperatura, jersey de lana, un plumas ligero, etc
Y fuera una capa que te aisle del viento y el agua/nieve.

En mi opinión siempre vas a ir mejor con varias capas que con un chaquetón gordo y nada más. Así si tienes calor puedes quitarte algo antes de empezar a sudar

Un par de recomendaciones extra, los calcetines que no sean apretados y no uses varias capas, unos calcetines de lana en condiciones y fuera. Si compras botas, también compra unas con algo de espacio extra para el pie y teniendo en cuenta que tipo de calcetín vas a usar. Y ya lo último, si vas a estar haciendo fotos y usando las manos cada poco cómprate unas manoplas que puedas llevar colgadas para que puedas meter las manos dentro mientras no necesites usarlas. Yo lo que suelo hacer es llevar unos guantes finos puestos y las manoplas como segunda opción.

Si tienes alguna pregunta más específica y te puedo ayudar en algo, por aquí estaré! :P

Un saludo!

¿Se lo dices al OP o a Hadesillo? XD
@McQuein me viene muy bien tu información de primera mano. ¿Recomiendas alguna marca para la ropa térmica?

Al menos está bien ver que la gente que ha estado en clima frío tampoco pasaba tanto frío.

Mi idea es llevar guantes finos siempre y cuando no maneje la cámara unos gruesos. Manoplas también lo valoraré, depende de cuanto material deba llevar.

La hora de salida será para estar allí haciendo fotos del atardecer, aunque también estaremos gran parte de la noche porque nos gusta la fotografía nocturna.

@dark_hunter

Pasar frio... lo vas a pasar. Todos pasamos frio, lo q pasa es q te acostumbras

Lleva lo q te guste a ti, y te sientas comodo. Lo importante es evitar lo mas posible mojarse, especialmente los pies

Yo por ejemplo, ni cuando vivi en argentina, ni cuando estuve viviendo en rusia, jamas, aunque hiciera 30 bajo cero, me ponia unos celcetines de lana. Siempre, use esos calcetines de mocasin, bien finitos, porque me molestaban a los pies los gruesos

Al final es muy personal

Galigari escribió:Joooder me acabas de recordar a los documentales de los indigenas....pues si que distes vueltas tio y ahora si la memoria no me falla estas afincado en la ciudad de los caballos paisano XD

Ahora no se bien donde estoy afincado, xq me reparto entre barcelona y Japon, aunq supongo q paso mas tiempo en BCN

De sitios frios tambien vivi en rusia, mi ex mujer era de alli, y estuve un tiempo. A la noche s eponia bravo el clima, aunque se combatia con buen vodka [+risas]
No te olvides del bañador
jorcoval escribió:No te olvides del bañador

[poraki]
Långkalsonger es la palabra XD

Manoplas sin duda, de tu talla, que el dedo no toque el borde, ligeros y flexibles. Si tienen cierre en la muñeca para que no entre frío ni nieve, mejor. Igual son un engorro con la cámara y prefieres guantes, eso ya… pero vas a necesitar unos buenos guantes, porque manos y pies son lo primero que se hiela, y es cuando uses la cámara cuando más expuestas van a estar, si no llevas nada en las manos, con llevarlas en los bolsillos te vale. Y asegúrate que la cámara funciona a esas temperaturas [hallow]

Esas son las dos cosas que compré este invierno para sobrevivir en Suecia, con previsiones de -20. Seguramente sea mejor comprar directamente allí el equipamiento, si tienes el tiempo, pero lleva algo básico para no quedarte pajarito del aeropuerto a la tienda :P

Por lo demás no necesitas gran cosa, yo iba con camiseta, jersey de lana y un anorak de poliéster barato de Decathlon que tengo desde hace 10 años.

Y ya que estás en Rusia, lo suyo es comprarse un gorro ushanka bien chulo. Con gorro de lana y bufanda valía, pero si no haces el guiri, ¿para qué irse de vacaciones?

theelf escribió:Yo vivi hasta los 18 en el sur de la patagonia, temperaturas similares a las puestas arriba, y realmente no usabamos nada en especial

La nieve a esas temperaturas no moja, hombre de dios, en noruega los niños juegan directamente en calcetines sobre la nieve.

dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:No te olvides del bañador

[poraki]

Luego no te mosquees si te hiela el pito cuando te bañes en el lago.
Gurlukovich escribió:La nieve a esas temperaturas no moja,.

[+risas]
@Gurlukovich gracias majo.

Sí, la cámara me da yuyu aunque se supone que lo aguanta. El problema son más las baterías, que la mayor parte de las que tengo son chinas, tendré que comprar nuevas, porque se llevan fatal con las bajas temperaturas.
theelf escribió:

[+risas]

En serio, he visto fotos.
dark_hunter escribió:@McQuein me viene muy bien tu información de primera mano. ¿Recomiendas alguna marca para la ropa térmica?
Al menos está bien ver que la gente que ha estado en clima frío tampoco pasaba tanto frío.
Mi idea es llevar guantes finos siempre y cuando no maneje la cámara unos gruesos. Manoplas también lo valoraré, depende de cuanto material deba llevar.
La hora de salida será para estar allí haciendo fotos del atardecer, aunque también estaremos gran parte de la noche porque nos gusta la fotografía nocturna.

Si vas bien preparado no vas a pasar frío. Aquí uno de los dicho mas populares es que nunca hace mal tiempo, solo hay gente que no lleva la ropa adecuada.

Ropa interior térmica hay de muchas marcas, yo concretamente tengo de Devold y Helly Hansen 100% lana, pero es ropa cara así que no se si te merecerá la pena para solo unos días. Casi todas las marcas que venden ropa de este tipo tienen diferentes clases dependiendo del tipo de actividad que vayas a hacer y la temperatura (básicamente más lana cuanto menos te vayas a mover / más frío haga).

Igual como dice @Gurlukovich te sale mas a cuenta comprar allí si tienes tiempo y se complica mucho la cosa, pero yo creo que no me la jugaría.

Gurlukovich escribió:Esas son las dos cosas que compré este invierno para sobrevivir en Suecia, con previsiones de -20. Seguramente sea mejor comprar directamente allí el equipamiento, si tienes el tiempo, pero lleva algo básico para no quedarte pajarito del aeropuerto a la tienda :P
Por lo demás no necesitas gran cosa, yo iba con camiseta, jersey de lana y un anorak de poliéster barato de Decathlon que tengo desde hace 10 años.

En esta parte no termino de estar de acuerdo :P Para el día a día, aunque haga -20C es verdad que tampoco te hace falta ir ultra preparado, básicamente porque por aquí (Suecia/Noruega) está todo preparado para el frío, las casas y locales tienen buen aislamiento térmico y todo eso, y estás fuera lo menos posible. Sales de casa, vas al coche o al bus o a donde tengas que ir y entras en otro sitio.

Pero si vas a estar fuera un puñado de horas y además sin moverte mucho por el tema de las fotos, con una camiseta, jersey y anorak guarrero se va a pelar de frío.

dark_hunter escribió:Sí, la cámara me da yuyu aunque se supone que lo aguanta. El problema son más las baterías, que la mayor parte de las que tengo son chinas, tendré que comprar nuevas, porque se llevan fatal con las bajas temperaturas.

Ahí no te puedo ayudar mucho, pero mi novia trabaja con una compañía de turismo de auroras boreales (entre otras cosas) y las cámaras aguantan bien. Para las baterías siempre llevan repuestos y las guardan dentro de la ropa para que no se enfríen antes de usarlas.

Un saludo!
Gurlukovich escribió:En serio, he visto fotos.

No si ya se, incluso en dias de mucho frio, salia en calzones y me quedaba tan a gusto, ni frio se siente

Pero tu cuerpo no esta a -20, asi q la nieve q se cuele dentro... se hace agua... y la desgraciada se cuela por todos lados
McQuein escribió:
Gurlukovich escribió:Esas son las dos cosas que compré este invierno para sobrevivir en Suecia, con previsiones de -20. Seguramente sea mejor comprar directamente allí el equipamiento, si tienes el tiempo, pero lleva algo básico para no quedarte pajarito del aeropuerto a la tienda :P

En esta parte no termino de estar de acuerdo :P Para el día a día, aunque haga -20C es verdad que tampoco te hace falta ir ultra preparado, básicamente porque por aquí (Suecia/Noruega) está todo preparado para el frío, las casas y locales tienen buen aislamiento térmico y todo eso, y estás fuera lo menos posible. Sales de casa, vas al coche o al bus o a donde tengas que ir y entras en otro sitio.

Pero si vas a estar fuera un puñado de horas y además sin moverte mucho por el tema de las fotos, con una camiseta, jersey y anorak guarrero se va a pelar de frío.

Bueno, no me compré nada para los interiores, sólo para dar paseos por el bosque y el lago, dimos la vuelta a uno en patín de hielo. Cuanto más quieto, pues más necesitará, pero sinceramente, no le recomendaría estar muy quieto a pesar de todo. [360º]

theelf escribió:
Gurlukovich escribió:En serio, he visto fotos.

No si ya se, incluso en dias de mucho frio, salia en calzones y me quedaba tan a gusto, ni frio se siente

Pero tu cuerpo no esta a -20, asi q la nieve q se cuele dentro... se hace agua... y la desgraciada se cuela por todos lados

No, la nieve a esas temperaturas está seca, no se adhiere, te la quitas como si fuera arena. Aun cuando se pueda quedar pegada el frío la mantiene helada y hacen de aislante, y siendo lo bastante gruesos, no llega a calentar el pie la parte exterior como para fundirla, rollo iglú. Tiene más posibilidades de fundirse si te entra entre el zapato y el calcetín, porque ahí si el zapato retiene tu calor corporal, mejor prevenir que entre ninguna nieve.

Ahora, claro, si vas con calcetines de mocasín pues claro, estás jodido, con o sin bolsa :P

Tampoco te diría que te pases el día con ellos, pero más peligroso seria ir todo el día con una bolsa que no transpira, ahí si que se puede acumular el sudor y acabar dejando pasar el frío y congelándose.
@Gurlukovich

Y una mierda no se mete, se cuela por todos lados tio, por eso tenia q meter los pies en bolsas, aun con 20 bajo cero, y nieve bien bonita [+risas]
@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas [+risas]

Menos cuando me toque iluminar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Defcon Norris escribió:Imagen

Ron está curtido xD

He pensado justo lo mismo.
@dark_hunter mírate cosillas de Helly Hansen, north face, napapijri, y quizá columbia.
Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?

Xelxer escribió:@dark_hunter mírate cosillas de Helly Hansen, north face, napapijri, y quizá columbia.

Gracias, las botas que he mirado son Columbia.
User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?

Dark Hunter: eh es tal , tal y tal.

Otro User tal: alguien me ayuda con la distancia a años luz de alfa centaury?

Dark Hunter: eh....tal ,tal y esa mismo

User tal : alguien me ayuda con un problema de física cuántica?

Dark Hunter: eh...mira...es esto y tal y tal

Después de una rotura en Matrix:

Dark Hunter: alguien me ayuda con la ropa de abrigo para ir a Siberia?.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pedrotreviño escribió:User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[+risas]
pedrotreviño escribió:User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A diferencia de la física, la ropa de abrigo siberiana no es una de mis aficiones XD
dark_hunter escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A diferencia de la física, la ropa de abrigo siberiana no es una de mis aficiones XD

Es que me he imaginado por ejemplo a chuck Norris derribando 10 tíos con el meñique y sin tirar las ray ban pero luego pedir ayuda para abrir un bote de alubias XD .

Saludetes

PD. Abrigate bien compi cuando vayas pa allí :)
No y que no es coña, yo, por ejemplo, tengo un abrigo top top, de los que cuando pega pero bien no notas el frio (donde hay abrigo), pero claro...esto no es Siberia; lo suyo sería encontrar opinión de alguien que hubiese estado allí, ni tan siquiera que fuese de allí, porque si lleva toda la vida acostumbrado al frío, tu vas a necesitar el doble de abrigo que él, como poco.
Coñe...Siberia.....¿ahí no llevan ropa con calefacción incorporada?
dark_hunter escribió:@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas [+risas]

Rest in pieces.

dark_hunter escribió:Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?

Vas a ir por nieve, a poco que caigan dos copos el hielo queda cubierto también, muy seca tendría que ser la zona, para que en febrero haya sólo hielo. Otro tema son los caminos, donde la gente y los vehículos la aplasten, ahí puede resbalar más. Pero los crampones son más para escalada, no para andar, para andar por nieve más bien raquetas.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas [+risas]

Rest in pieces.

[+risas]

Vas a ir por nieve, a poco que caigan dos copos el hielo queda cubierto también, muy seca tendría que ser la zona, para que en febrero haya sólo hielo. Otro tema son los caminos, donde la gente y los vehículos la aplasten, ahí puede resbalar más. Pero los crampones son más para escalada, no para andar, para andar por nieve más bien raquetas.

No no, la idea es ir por hielo:

Imagen
Imagen
Imagen
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:

[+risas]

Qué temperatura ni qué niño muerto. [+risas] [jaja]
Si la nieve no moja será porque en la zona el aire es seco de cojones y la nieve parece arena de playa, imposible hacer un muñeco de nieve o jugar tirar bolas (después de una sauna en pelotas, lo que mejor va).

Pero Siberia es larga y ancha de cojones, de los urales a kamchatka hay mas de 5.000Km, de Lisboa a Moscu no se llega a los 4.000Km, y ya mediréis si es comparable el clima de Santander con el de Copenhaggen o de la misma Moscú.

No es lo mismo ir a la zona sobre kazajistan, que es una ciénaga gigante, que la que hay encima de mongolia, mucho mas seca. No es lo mismo ir a tocar las fronteras de estos paises que irse 1000Km p'arriba (mas hielo, mas montaña... depende del sitio)

@dark_hunter ha nombrado lago. El único que conozco es el Baikal, a tocar Mongolia, la cuestión sería buscar la temperatura, viento y humedad de la zona "cercana" a sus movimientos. "Siberia" es demasiado poco concreto
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:
[+risas]

Qué temperatura ni qué niño muerto.
Si la nieve no moja será porque en la zona el aire es seco de cojones y la nieve parece arena de playa, imposible hacer un muñeco de nieve o jugar tirar bolas (después de una sauna en pelotas, lo que mejor va).

Pero Siberia es larga y ancha de cojones, de los urales a kamchatka hay mas de 5.000Km, de Lisboa a Moscu no se llega a los 4.000Km, y ya mediréis si es comparable el clima de Santander con el de Copenhaggen o de la misma Moscú.

No es lo mismo ir a la zona sobre kazajistan, que es una ciénaga gigante, que la que hay encima de mongolia, mucho mas seca. No es lo mismo ir a tocar las fronteras de estos paises que irse 1000Km p'arriba (mas hielo, mas montaña... depende del sitio)

@dark_hunter ha nombrado lago. El único que conozco es el Baikal, a tocar Mongolia, la cuestión sería buscar la temperatura, viento y humedad de la zona "cercana" a sus movimientos. "Siberia" es demasiado poco concreto

Es el lago baikal, efectivamente.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:

Rest in pieces.

dark_hunter escribió:Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?

No no, la idea es ir por hielo:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya te digo, hielo habrá si no ha nevado, si nieva tendrás nieve. Si quieres posibilidades de tener hielo, ve en otoño cuando empiece a helar o asegurarte que es un jodido desierto.

Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:
[+risas]

Qué temperatura ni qué niño muerto.

Es que ya me dirás que humedad vas a tener a esas temperaturas.
Imagen
@Gurlukovich En números absolutos poquísima, pero en % puede ser altísima. Y ahí está el problema, llegar a un 100% de humedad en un agujero en el que no pase el viento y llegue un rayo de luz que se ha escapado entre 4 nubes y de golpe y porrazo estás empapado y en 5s como Jack Nicholson en El Resplandor
Imagen

[+risas]
Silent Bob escribió:@Gurlukovich En números absolutos poquísima, pero en % puede ser altísima. Y ahí está el problema, llegar a un 100% de humedad en un agujero en el que no pase el viento y llegue un rayo de luz que se ha escapado entre 4 nubes y de golpe y porrazo estás empapado y en 5s como Jack Nicholson en El Resplandor
Imagen

[+risas]

Qué guapo es el jodío.
@dark_hunter

No nos mientas. Lo de turismo es una tapadera. En realidad, cómo integrante del club de la lucha clandestina, vas a enfrentarte a éste.

Imagen
baronluigi escribió:@dark_hunter

No nos mientas. Lo de turismo es una tapadera. En realidad, cómo integrante del club de la lucha clandestina, vas a enfrentarte a éste.

Imagen

Me has pillado [hallow]

Dejaré alto el liston eoliano.
En mi opinión podrías pillarte algo de lo que te comentan por aquí y cuando llegues allí comprar ropa allí, que debería de estar mas normalizado para sus standares.
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

Imagen

Me has pillado [hallow]

Dejaré alto el liston eoliano.

Rómpele los dientes.

Y luego arrégraselos.
BeRz escribió:En mi opinión podrías pillarte algo de lo que te comentan por aquí y cuando llegues allí comprar ropa allí, que debería de estar mas normalizado para sus standares.

No me la quiero jugar, creo que sólo me compraré allí el gorro, y por frikismo como dijo Gurlu.

baronluigi escribió:Rómpele los dientes.

Y luego arrégraselos.

El crimen perfecto.

PD: yo el año que viene.
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b45df.html
@dark_hunter

Cuando saquen el reportaje, grábate en vídeo, con el periódico en la mano y diciendo en alto "Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo"... [burla2]
92 respuestas
1, 2