Me voy a SUICIDAR instalando Ubuntu

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Bueno, ya he perdido la poca pacienda que me quedaba, solo me queda tirarme por la ventana porque formatear ya he formateado ni me acuerdo las veces.

Vallamos por partes:

1-instalo 64-bit PC (AMD64) alternate install CD en un raid0 de 3 HDD de 500GB con todo virgen.

2- se instala y todo bien, actualizo e instalo el compiz, todo funciona de puta madre PERO al reiniciar... linea de comandos revisando error en noseque.

3- repito el proceso 3 veces (si, formateo y reinstalo 3 veces) y el mismo error al actualizar

4- me armo de cojones y digo "ahi te quedas hijo puta hasta que aranques" entonces me doy cuenta que repite el mismo mensaje de error hasta 140000 veces

5- hasta la polla lo dejo el finde y me pongo hoy, al encenderlo me salta error del GRUB 17

6- Formateo y digo "hoy no me tocas la polla, particiono antes que si no despues no me dejas"

7- Partition magic se me pone chulo, pero despues de 2 horas consigo hacerme una particion de 1Tb para vista, 300Gb para XP, 72Gb para Ubuntu y 2Gb (no me deja mas) para el swap.

8- Vuelvo a instalar ubuntu y me reconoze esto:
Imagen

9- Reselecciono swap para "intercambio" y Ubuntu para "Ext3", y entonces...:
Imagen
10- me quedo asi:
Imagen
Pues eso.
Tienes que definir la partición raíz.
Vuelve al menú de particionado, escoge la partición de linux y la montas en /

Pero cuidado al actualizar, debes de tener alguna incompatibilidad con alguna actualización del kernel.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
theogre escribió:Pues eso.
Tienes que definir la partición raíz.
Vuelve al menú de particionado, escoge la partición de linux y la montas en /

Pero cuidado al actualizar, debes de tener alguna incompatibilidad con alguna actualización del kernel.

Muchas gracias por contestar, pero ¿como la monto en /?

El ordenador sigue ahi encendido, asi que si me podeis echar un cable ahora flipare un mes XD

EDITO: DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS HA RULADOOOOOOOOOOOO
MIL PERO MIL Y MIL JODIDAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, ¿como miro que no actualize incopativilidades?
¿Por qué estás instalando en modo texto?
Con el live-cd puedes hacer todo de forma mucho más sencilla, redimensionando las particiones de windows y dejando espacio libre sin particionar para ubuntu.
El instalador ya lo hace todo él solo.
jon2491 escribió:¿Por qué estás instalando en modo texto?
Con el live-cd puedes hacer todo de forma mucho más sencilla, redimensionando las particiones de windows y dejando espacio libre sin particionar para ubuntu.
El instalador ya lo hace todo él solo.

Porque mi ordenador es mas rarro que pegarle a un gorrino con un limon seco, y no va (no es coña) de ninguna otra forma, habre instalado ubuntu unas 16 veces ya sin contar esta distro que es la primera que me reconoce el raid y me ha permitido arrancar.

Vista "perdio" mis unidades de disco y no encontre solucion ni con los uper ni lower filters del registro.
cancerber0 escribió:Ahora, ¿como miro que no actualize incopativilidades?

Eso va a ser un problema.
Cuando se te notifiquen nuevas actualizaciones, revisa la lista, busca si hay actualizaciones del kernel.
Si las hay, apunta la versión del kernel disponible para la actualización y trata de buscar que cambios introduce ese kernel sobre el que ya tienes. Tampoco estaría de más buscar por google si no eres el único con problemas al actualizar.

Lo importante sería actualizar todo menos el kernel, al menos, de momento.
A mi el último kernel me ha dado muchos problemas. Si no has eliminado el kernel anterior debes poder seleccionarlo al iniciar el sistema.
Nueva movida:

Acabo de terminar la instalacion, todo correcto, pero reinicio y...:
Imagen

La bios solo me deja botear el raid, y como es logico ninguna particion esta establecida como prioritaria ¿como hago para poner un menu de seleccion de SO desde DOS?

El hiren's boot tiene algo de eso?

Edito: He mirdo en ubuntu.es y hay un programa para recuperar el MBR: Super Grub Disk pero resulta que este se ejecuta desde windos asi pues:

1- instalo XP y me dize que no le valen los controladores raid

2- instalo vista y me dize que la particion no es apta para vista, cargo los controladores y me dize que guay, pero luego me vuelve a decir que la particion no es apta para vista

3- me da otro de estos:
Imagen
ubuntu te habrá cambiado la "partición activa" del disco... Vista tiene que instalarse sobre la activa...
cancerber0 escribió:Nueva movida:

Imagen

La bios solo me deja botear el raid, y como es logico ninguna particion esta establecida como prioritaria ¿como hago para poner un menu de seleccion de SO desde DOS?

Edito: He mirdo en ubuntu.es y hay un programa para recuperar el MBR: Super Grub Disk pero resulta que este se ejecuta desde windos asi pues:

2- instalo vista y me dize que la particion no es apta para vista, cargo los controladores y me dize que guay, pero luego me vuelve a decir que la particion no es apta para vista

3- me da otro de estos:
Imagen

Super Grub Disk no se ejecuta desde Windows, metes el CD y se autoejecuta.
Darkcaptain escribió:
cancerber0 escribió:Nueva movida:

Imagen

3- me da otro de estos:
Imagen

Super Grub Disk no se ejecuta desde Windows, metes el CD y se autoejecuta.

Pues ya la suda, tras 20 instalaciones de ubuntu, 5 de vista y 30 fallidas de XP lo unico que me queda claro es que un sistema u otro, y me temo que ya sabeis cual va a ganar... [buuuaaaa]

lo unico que me acepta el sistema es instalar vista con el raid nuevo, despues particionar e instalar sobre las particiones de vista, pero ubuntu se raya y se salta el proceso de particionado e instalacion [mamaaaaa] y si instalo ubuntu con particiones me sale la ultima foto, es mas, si hago particiones antes de vista no deja instalar nada. ya estoy hasta la polla, asi que o aparece un guru o se queda vista con toda su mierda y a tomar por culo rayadas.

El software libre ha perdido la batalla en mi PC [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hay mas software libre fuera de Ubuntu.... puedes probar, entre otros, Mandriva u Opensuse... quiza te den una alegria.
11 respuestas