Bueno, ya he perdido la poca pacienda que me quedaba, solo me queda tirarme por la ventana porque formatear ya he formateado ni me acuerdo las veces.
Vallamos por partes:
1-instalo 64-bit PC (AMD64) alternate install CD en un raid0 de 3 HDD de 500GB con todo virgen.
2- se instala y todo bien, actualizo e instalo el compiz, todo funciona de puta madre PERO al reiniciar... linea de comandos revisando error en noseque.
3- repito el proceso 3 veces (si, formateo y reinstalo 3 veces) y el mismo error al actualizar
4- me armo de cojones y digo "ahi te quedas hijo puta hasta que aranques" entonces me doy cuenta que repite el mismo mensaje de error hasta 140000 veces
5- hasta la polla lo dejo el finde y me pongo hoy, al encenderlo me salta error del GRUB 17
6- Formateo y digo "hoy no me tocas la polla, particiono antes que si no despues no me dejas"
7- Partition magic se me pone chulo, pero despues de 2 horas consigo hacerme una particion de 1Tb para vista, 300Gb para XP, 72Gb para Ubuntu y 2Gb (no me deja mas) para el swap.
8- Vuelvo a instalar ubuntu y me reconoze esto:
9- Reselecciono swap para "intercambio" y Ubuntu para "Ext3", y entonces...:
10- me quedo asi: