Me voy a vivir a Dubai

Vaya por delante que esto no es un post en el que critique a España, diga que no se puede progresar en este país ni nada de eso. A mi me ha ido y me va muy bien en España, el año pasado después de impuestos me quedaron 85.000 euros aproximadamente para mi limpios, tengo una casa que esta pagada, dos coches... Creo que tengo una vida buena, en la que puedo vivir sobradamente pagándome los lujos que me apetecen y viviendo tranquilo.

Tengo 40 años y creo que mi vida para los estándares de España esta muy bien.

No cuento todo esto como para presumir ni nada de eso, me ha costado mucho trabajo y muchos años estar como estoy. Tampoco voy a decir que no tiene nada de menos España, los impuestos son una aberración para las PyMes como las 3 en las que participo (un despacho de abogados, una empresa de CBD y una participación en una de gestión de residuos)

Pero no me voy por eso, me voy porque tengo 40 años, no tengo hijos (ni voy a tener) y creo que estoy en el limite de vivir esa experiencia fuera y poderla disfrutar. Me voy porque además tengo la seguridad de que si la cosa va bien (no me adapto a vivir allí aunque conozco de sobra Dubai, habré estado en total 1 año allí de los últimos 5 de mi vida en varias estancias de meses por trabajo) pues puedo volver y no pasa nada. Sé que en ese sentido soy un privilegiado.

De todos modos abro este hilo para ir contando lo que voy viviendo en una vida normal allí y en el día a día. Hoy justo me ha llegado la llamada de que la visa esta aprobada.

Voy a trabajar en dos de mis empresas allí en lugar de estar yendo cada x meses y mi pareja ha encontrado trabajo allí con una diferencia de sueldo que para ella es brutal.

Si alguien quiere preguntar algo puede hacerlo y le contestaré o si alguien quiere saber algo igual. Mientras iré contando lo que me encuentro en el día a día, el 18 nos vamos los 3, mi novia, yo y el gato.
Eleunon escribió:Si alguien quiere preguntar algo puede hacerlo y le contestaré o si alguien quiere saber algo igual.

Me lleváis con vosotros y luego os quedáis tú y tu gato en España?

PD: Pásalo bien y si ves a cr7 dile siuuuuuu.
A que experiencia te refieres, a que te metan a la carcel por mirar un tobillo? XD
GaldorAnárion escribió:
Eleunon escribió:Si alguien quiere preguntar algo puede hacerlo y le contestaré o si alguien quiere saber algo igual.

Me lleváis con vosotros y luego os quedáis tú y tu gato en España?

PD: Pásalo bien y si ves a cr7 dile siuuuuuu.

El Gato es imprescindible para mi novia así que donde vaya el gato va ella, yo quizás soy más prescindible xd

Marnix de Puydt escribió:A que experiencia te refieres, a que te metan a la carcel por mirar un tobillo? XD

No, eso es Arabia Saudi. Dubai no se diferencia en la mayoria de cosas con una ciudad occidental. De hecho es rarisimo ver Emiratis. Ellos suelen vivir en Abu Dhabi de hecho.
Pues que mucha suerte, ya nos irás contando qué tal todo. Tengo curiosidad por el tema temperaturas, a ver qué tal sientes el cambio de ambiente con respecto a España. Aunque supongo que te vas en buena época y evitas el verano por ahora.
Iba a preguntar por qué en concreto Dubái pero veo que es por tus negocios. Básicamente te ahorras los viajes. A mí lo me gustaría vivir allí pero si te lo conoces de sobra y te gusta no veo el problema.

No pierdes absolutamente nada con la decisión así que a disfrutarlo [beer]
cBS escribió:Pues que mucha suerte, ya nos irás contando qué tal todo. Tengo curiosidad por el tema temperaturas, a ver qué tal sientes el cambio de ambiente con respecto a España. Aunque supongo que te vas en buena época y evitas el verano por ahora.

Las temperaturas tienen truco, cuando tú miras en internet la temperatura de Dubai, súmale 10 grados. El gobierno da los datos mal, sobre todo en verano, y da 10 grados menos para que la gente no se asuste y vaya. XD

Ahora hay unos 30 y algo grados, lo que siendo de Valencia no es tanta diferencia a un verano de aquí. Claro que eso es en invierno. Verano va a ser lo que peor lleve.

Torres escribió:Iba a preguntar por qué en concreto Dubái pero veo que es por tus negocios. Básicamente te ahorras los viajes. A mí lo me gustaría vivir allí pero si te lo conoces de sobra y te gusta no veo el problema.

No pierdes absolutamente nada con la decisión así que a disfrutarlo [beer]

Mi idea no era Dubai, era Rhas al Khaimah que es más tranquilo, pero mí novia a encontrado trabajo de profesora en Dubai, que al cambio va a cobrar 6.000 euros más o menos y claro, ella sí tiene que ir al trabajo a diario y no es para hacer tanto km en coche a diario.
Si eres bueno en tu gremio, Dubai es uno de los mejores sitios para hacer dinero. Ahora, para vivir permanentemente yo no me iría.

Unas de las razones por las que precisamente me iría de España es porque no soporto el clima veraniego. Solo de pensar en inviernos a 30 grados y veranos en los que no puedes ni pisar la calle, me pongo malo [mad]
Forexfox escribió:Si eres bueno en tu gremio, Dubai es uno de los mejores sitios para hacer dinero. Ahora, para vivir permanentemente yo no me iría.

Unas de las razones por las que precisamente me iría de España es porque no soporto el clima veraniego. Solo de pensar en inviernos a 30 grados y veranos en los que no puedes ni pisar la calle, me pongo malo [mad]

Hombre vivir 40 años allí no creo que viva. (calculando que vivo 80) el plan por ahora es irnos a ver, si en un año estoy hasta las narices, puedo empacar a otro lado. No tener hijos es una ventaja para eso ya que nosotros somos más adaptables.

Lo peor no es el calor, porque en la calle por motivos obvios estas poco, lo peor es el frio. Esta gente pone el aire acondicionado a 17 grados, la hostia que te pega es cojonuda. Es entrar en un edificio y quererme morir xD
Mangaverse está baneado por "Troll"
Yo he curioseado alguna vez ofertas de trabajo en Dubai pero por linkedin poca cosa veo. Allí con inglés imagino que bien, no?

Y tema muestras de afecto en público está sancionado y cosas similares? Es seguro ir por la calle a la hora que quieras o te pueden secuestrar? Aunque con la pasta que allí tienen, dudo que vayan a pedir un rescate [+risas]

Según Google de esa otra ciudad que comentabas:

"Ras Al Khaimah is a safe place to visit. Local people are welcoming and friendly, and harassment outside of resorts and hotels is rare. In general, Ras Al Khaimah has a safety index of 84.35 and a crime index of 15.65, which makes it one of the United Arab Emirates' safest countries."

Cojo sitio [beer]
Mangaverse escribió:Yo he curioseado alguna vez ofertas de trabajo en Dubai pero por linkedin poca cosa veo. Allí con inglés imagino que bien, no?

Y tema muestras de afecto en público está sancionado y cosas similares? Es seguro ir por la calle a la hora que quieras o te pueden secuestrar? Aunque con la pasta que allí tienen, dudo que vayan a pedir un rescate [+risas]

"Ras Al Khaimah is a safe place to visit. Local people are welcoming and friendly, and harassment outside of resorts and hotels is rare. In general, Ras Al Khaimah has a safety index of 84.35 and a crime index of 15.65, which makes it one of the United Arab Emirates' safest countries."

Cojo sitio [beer]

Dubai es muy Europeo, besos y tal no hay problema, no hay policia religiosa como en Arabia. (la gente suele pensar que todo el mundo Arabe es Arabia Saudi) ellos entendieron que el Petroleo se les iba y tenian que vivir del turismo y los negocios. Y eso implica ser abierto. Además los locales son una minoria, de 12 millones que viven en Emiratos ellos son 2 y viven más en Dubai que en otros lados.

En cuando a seguro, es la ciudad con menos delincuencia del mundo por tamaño, hay camaras por todos lados, estas fichadisimo por el gobierno, nadie te roba ni se atreveria porque se busca un problema. ¿Hay delincuencia? Si, pero de alto nivel, mafiosos, y luego ha habido algun robo espectacular de ladrones de mucho nivel pero a ti en el dia a dia nada.

De hecho los taxis tienen hasta micros conectados a la policia.

En cuanto al idioma si, se usa el Ingles. Ellos lo aprenden desde crios, aparte que casi no te juntas con locales. Hay paginas propias para buscar trabajo en Emiratos. Pero los colegios por ejemplo aqui dan todo en Ingles.
Eleunon escribió:
Mangaverse escribió:Yo he curioseado alguna vez ofertas de trabajo en Dubai pero por linkedin poca cosa veo. Allí con inglés imagino que bien, no?

Cojo sitio [beer]

Dubai es muy Europeo, besos y tal no hay problema, no hay policia religiosa como en Arabia. (la gente suele pensar que todo el mundo Arabe es Arabia Saudi) ellos entendieron que el Petroleo se les iba y tenian que vivir del turismo y los negocios. Y eso implica ser abierto. Además los locales son una minoria, de 12 millones que viven en Emiratos ellos son 2 y viven más en Dubai que en otros lados.

En cuando a seguro, es la ciudad con menos delincuencia del mundo por tamaño, hay camaras por todos lados, estas fichadisimo por el gobierno, nadie te roba ni se atreveria porque se busca un problema. ¿Hay delincuencia? Si, pero de alto nivel, mafiosos, y luego ha habido algun robo espectacular de ladrones de mucho nivel pero a ti en el dia a dia nada.

De hecho los taxis tienen hasta micros conectados a la policia.

En cuanto al idioma si, se usa el Ingles. Ellos lo aprenden desde crios, aparte que casi no te juntas con locales. Hay paginas propias para buscar trabajo en Emiratos. Pero los colegios por ejemplo aqui dan todo en Ingles.

Puedes poner por aquí alguna de esas páginas propias? Si son referentes a IT mejor, por curiosear. Lo que sí que he visto cotilleando es que allí no aplican deducciones a lo que cobras mensual, no? En plan si te dicen que cobras 10K brutos al mes, que se te queda prácticamente igual en neto.

Y para poder ir allí a trabajar es mucho jaleo lo de la Visa? Te la dan en plan "x" meses iniciales y luego ya una vez allí establecido digamos que la renuevas por más tiempo? Gracias
Mangaverse escribió:Puedes poner por aquí alguna de esas páginas propias? Si son referentes a IT mejor, por curiosear. Lo que sí que he visto cotilleando es que allí no aplican deducciones a lo que cobras mensual, no? En plan si te dicen que cobras 10K brutos al mes, que se te queda prácticamente igual en neto.

Y para poder ir allí a trabajar es mucho jaleo lo de la Visa? Te la dan en plan "x" meses iniciales y luego ya una vez allí establecido digamos que la renuevas por más tiempo? Gracias

GulfTalent
Dubizzle
Bayt.com
MonsterGulf

También hay consultoras de empleo:

CharterHouse
nadia
Accel Consultoría de RRHH
Adecco Emiratos Árabes Unidos

Aunque estas son para trabajos no tan cualificados.

Estas son las mejores quizás, luego también estan las propias empresas en sus webs según el sector, y hay otras más especificas para según que sector.

No, aquí cobras lo que cobras y es limpio para ti, ahora han puesto algo parecido al de sociedades (muy lejano en parecido) pero es facil sortearlo con inversión en el pais (una casa por ejemplo, alquileres, gastos tu empresa, etc),

La empresa tiene la obligación de pagarte el seguro privado, ya que no hay sanidad publica (la hay, pero es solo para locales, tu tienes que ir a la privada) tampoco hay colegios públicos (nuevamente los hay, pero solo para locales) Y tu nunca podrás ser Emirati aunque vivas aqui 100 años, Emirati solo eres si eres hijo de padre y madre Emirati o alguna excepción para padre Emirati (no madre) esta la ponen porque la mayoria de jeques se casan con extranjeras y claro, sus hijos no van a no ser Emiratis. xD Cuando he hablado con un local (los pocos que conozco) sobre España y tal flipan con estos temas, no entienden lo que pasa aquí con la inmigración.

La visa depende hay varios grados, desde la Oro que tengo yo por tener empresa aquí (cosa que no es caro) a la de trabajo, la de trabajo te dura lo que te dure el trabajo, aqui no veras inmigración ilegal, una vez te despiden o se te acaba el contrato te dan un mes para encontrar trabajo, si no lo haces y tu visa es de trabajo la empresa que te contrato te pondra un billete de vuelta a tu pais y te tienes que ir. A no ser que pagues que entonces te puedes quedar y te la van renovando x tiempo segun pagues. Para demostrar que te puedes mantener a ti mismo y demás. Vamos, no te obligan a trabajar pero si a pagar xd. Si eres millonario pues te da igual estar pagando x miles de dolares cada x meses porque total, te sobra la pasta, en mi caso que no voy tan sobrado pues la empresa te da lo mismo. Lo que pasa que la empresa tiene que funcionar no es abrirla por abrirla y quedarte.

La visa básicamente es pasar el reconocimiento medico, el de penales y poco más. Te hacen ir tiempo allí eso si que para que gastes que de eso viven, cada ciertos años, según el tipo la tienes que renovar y pagar, lo mismo, es su negocio. Básicamente a no ser que tengas algo contagioso el reconocimiento medico lo pasas. Si el trabajo te dura es posible que la renueves. En mi caso es para toda la vida, puede vivir toda mi vida aquí si quiero, la de mi chica por ejemplo es de 5 años porque vive conmigo aparte del trabajo, luego la puede renovar otra vez. Pagando las tasas que correspondan más reconocimientos. Si nos casaramos si se la darian la oro como a mi, pero no estamos casados.

Yo cuando me saque la visa tuve que ir una vez a hacer el papeleo, volver al mes cuando el papeleo de la empresa estaba aprobado y permanecer un mes para las distintas pruebas medicas y luego tras 3 semanas de irme ir cuatro dias para acabar de recoger toda la documentación en la policia. Lo hacen así basicamente para que pagues las estancias. Para trabajo es distinto vas con el contrato y te haces los reconocimientos mientras estas alli ya y no te vas y vuelves al tiempo.

PD: ha quedado tocho, disculpa. xD
@Eleunon pues muchas gracias por toda la info :)

Wow 1 mes para las pruebas médicas? Pero qué leches te hacen? [carcajad]

Mañana curiosearé esas webs [beer]
Mangaverse escribió:@Eleunon pues muchas gracias por toda la info :)

Wow 1 mes para las pruebas médicas? Pero qué leches te hacen? [carcajad]

Mañana curiosearé esas webs [beer]

Basicamente sacarte el dinero xD para que estes alli gastando, porque una semana te hacen una, cuatro dias después otra, así. Y tienes que esperar los resultados de analisis allí, etc. Lo montan para que estes un mes allí gastando en hoteles, comida y demás que les da dinero.
Que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien 😉
@Eleunon está claro que el que va allí es por trabajo o porque le sobra la pasta, es difícil que alguna vez tengan un problema migratorio como aquí.

A ver qué tal el tren de vida, has hecho estimaciones sobre lo que vas a pagar ahí respecto a lo que vas a ingresar? porque me imagino que gastarás mucho más que aquí pero te merecerá la pena.
cBS escribió:@Eleunon está claro que el que va allí es por trabajo o porque le sobra la pasta, es difícil que alguna vez tengan un problema migratorio como aquí.

A ver qué tal el tren de vida, has hecho estimaciones sobre lo que vas a pagar ahí respecto a lo que vas a ingresar? porque me imagino que gastarás mucho más que aquí pero te merecerá la pena.

Bueno, podrían tenerlo, traen mucha gente de fuera, es un país con una inmigración brutal en verdad, no sé si habrá alguno donde la población extranjera sea como 6 veces más grande que la local. A mí me maravilla que mantengan el orden con ese hándicap y esto no se les haya ido de las manos.

En cuanto al gasto, en vivienda no hay tanta diferencia con ciudades grandes españolas, y en cuanto a la comida y demás aunque es más cara no pasa que el gobierno suba o baje el IVA, no hay IVA.

El ocio si es caro, a no ser que entiendas por ocio pasear por los malls o ir a diario a la playa. Yo calculo, aún no he estado en el día a día todos los días y podré calcularlo mejor ya que cuando he ido he vivido de hotel y restaurante (que aiempre es más caro) que el coste de vida será un 20% más de lo que yo tenia. La diferencia de sueldo es grande.

Pero es verdad que mi vida en España por poder adquisitivo sin ser rico no es la realidad del español día a día, si no de la casi extinta clase media, y la diferencia para gente que cobra 1.000 y algo será mucho mayor claro.
Si ya el calor de mi ciudad en verano es insoportable allí ya ni te digo, y 365 días del año, pero por lo menos no hay megos con puñales.
Esto no es un ataque hacia ti, y espero que te vaya muy bien. Pero personalmente, no creo que jamás pudiese vivir en el país.

Está guay que Dubai sea muy "europea", pero solo para los ricos. Para los pobres, es un nido de esclavitud

https://youtu.be/30gZVau_SkM?si=0rlbs-qu4Zj4O9ea

Y en español también se encuentran diciendo lo mismo

No se, creo que no me sentiría cómodo sabiendo lo que hay en ese país, y bajo lo que se cimenta
ElSrStinson escribió:Esto no es un ataque hacia ti, y espero que te vaya muy bien. Pero personalmente, no creo que jamás pudiese vivir en el país.

Está guay que Dubai sea muy "europea", pero solo para los ricos. Para los pobres, es un nido de esclavitud

https://youtu.be/30gZVau_SkM?si=0rlbs-qu4Zj4O9ea

Y en español también se encuentran diciendo lo mismo

No se, creo que no me sentiría cómodo sabiendo lo que hay en ese país, y bajo lo que se cimenta

Dubai no es un país para ricos, es un país para muy ricos, ricos y gente con cualificación. Si vas a hacer trabajos sin cualificación es un mal país para ir.

Pero eso en general, no hay un solo país del mundo donde un inmigrante que vaya a trabajar en empleos no cualificados no lo pase mal. He conocido el campo en España y he visto cosas que no desmerecen a lo que en Dubai se hace con la gente de Bangladesh que va a las obras.

Vivi en USA y lo mismo. ¿Es perfecto Dubai? Ni mucho menos, pero es que no hay un solo país en el Mundo que no trate o a parte de su población o a inmigrantes sin cualificación como los "nuevos esclavos" a los que en lugar de darles de comer les pagas un sueldo de mierda y los hacinas a vivir donde no se les vea.
katatsumuri escribió:Si ya el calor de mi ciudad en verano es insoportable allí ya ni te digo, y 365 días del año, pero por lo menos no hay megos con puñales.

Pero lo mismo hay otros "megos con puñales",maleantes hay en todos los sitios,a no ser que te vayas a vivir al parque nacional de Yellowstone y te metas en una cueva.
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:Si ya el calor de mi ciudad en verano es insoportable allí ya ni te digo, y 365 días del año, pero por lo menos no hay megos con puñales.

Pero lo mismo hay otros "megos con puñales",maleantes hay en todos los sitios,a no ser que te vayas a vivir al parque nacional de Yellowstone y te metas en una cueva.

poco has visto esos paises para decir que alli hay otros megos malenates, alli no hay casi delincuencia, por no decir que no la hay directamente.
katatsumuri escribió:
John_Dilinger escribió:

poco has visto esos paises para decir que alli hay otros megos malenates, alli no hay casi delincuencia, por no decir que no la hay directamente.

https://noticias.coches.com/videos/alun ... lar/283787
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:
John_Dilinger escribió:Pero lo mismo hay otros "megos con puñales",maleantes hay en todos los sitios,a no ser que te vayas a vivir al parque nacional de Yellowstone y te metas en una cueva.

Estadísticamente es uno de los países con delitos más bajos, el ser humano no es puro, he dicho que casi no hay delitos, que se de un atraco anecdótico por una banda profesional no lo convierte en Barcelona donde las calles están infestadas de rateros, y si buscas en los diarios verás asesinatos y otros delitos, pero estadísticamente es lo que es.
katatsumuri escribió:
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:poco has visto esos paises para decir que alli hay otros megos malenates, alli no hay casi delincuencia, por no decir que no la hay directamente.

Estadísticamente es uno de los países con delitos más bajos, el ser humano no es puro, he dicho que casi no hay delitos, que se de un atraco anecdótico por una banda profesional no lo convierte en Barcelona donde las calles están infestadas de rateros, y si buscas en los diarios verás asesinatos y otros delitos, pero estadísticamente es lo que es.

Yo vivo en Barcelona y no es tal como dices,lógicamente si te metes por el Raval o La Mina con una cámara de fotos de 4000 euros colgada al cuello das el cante para que te roben,pero eso pasa en cualquier lugar si te metes donde no tienes que meterte,prueba a meterte por la Casa de Campo de Madrid con un simple reloj Lotus de 100 euros.

La tenéis metida muy al fondo con Barcelona y su delincuencia y te puedo asegurar habiendo nacido aquí que el león no es tan fiero como lo pintan.
Ceñiros al tema del OP
John_Dilinger escribió:Yo vivo en Barcelona y no es tal como dices,lógicamente si te metes por el Raval o La Mina con una cámara de fotos de 4000 euros colgada al cuello das el cante para que te roben,pero eso pasa en cualquier lugar si te metes donde no tienes que meterte,prueba a meterte por la Casa de Campo de Madrid con un simple reloj Lotus de 100 euros.

La tenéis metida muy al fondo con Barcelona y su delincuencia y te puedo asegurar habiendo nacido aquí que el león no es tan fiero como lo pintan.

Ya no hay más que hablar señores, sigan andado.
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:

Yo vivo en Barcelona y no es tal como dices,lógicamente si te metes por el Raval o La Mina con una cámara de fotos de 4000 euros colgada al cuello das el cante para que te roben,pero eso pasa en cualquier lugar si te metes donde no tienes que meterte,prueba a meterte por la Casa de Campo de Madrid con un simple reloj Lotus de 100 euros.

Doy fe, que las cosas están feas? Por supuesto. Igual que en cualquier gran ciudad, a ver si ahora en Madrid no se están apuñalando entre bandas de latinos en mitad de atocha. Además ahora con las redes sociales, cualquier cosa que ocurre se potencia por 50. Ahora resulta que en los años 70 no había delincuencia en Barcelona...
La gente que habla de Barcelona, sin pisarla es simplemente maravilloso. Y insisto, a mi tampoco me gusta la situación de Barcelona, pero lees a la gente que tiene que venir a la ciudad y están preocupados como si fuesen a venir a la franja de Gaza [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:
John_Dilinger escribió:Pero lo mismo hay otros "megos con puñales",maleantes hay en todos los sitios,a no ser que te vayas a vivir al parque nacional de Yellowstone y te metas en una cueva.

Amigo eso fue un robo muy específico de los pantera Rosa, (se llaman asi) ladrones profesionales en una joyería. Que a ti nadie te va a hacer nada en el día a día.

Dubai es de las ciudades más seguras del mundo entre otras cosas porque te graban continuamente, puedes olvidar el móvil o la cartera en una cafetería y nadie lo tocará porque se considera robo y mínimo te echan del país.

Evidentemente claro que hay un mínimo de delitos al año pero suelen ser grandes cosas, como esa que has puesto, no que nadie te atraque o te robe la cartera. Que a mi tampoco me ha pasado eso en España (ya digo que me hilo no va por lo mala que es España y lo bueno que es fuera) pero estadisticamente te va a pasar en España muchísimo más que en Dubai.

Por otro lado, no me voy a vivir a Barcelona, no la puedo comparar tampoco con Dubai porque no he vivido allí, yo vivo en Valencia y a mi jamás me ha pasado nada (a mi madre si le robaron el bolso) pero las estadísticas de delitos son las que son, en Dubai puede haber alguna cosa grande que a ti no te va a afectar, pero en delitos pequeños apenas hay comparado con otras partes del mundo que estadisticamente son seguras. Ya no digamos las inseguras. Es la cuarta ciudad más segura del mundo tras Abu Dhabi, Taipei y Doha.

Evidentemente en ningún sitio no se comete ningún delito. Eso es impensable.
29 respuestas