me voy a vivir a girona. CONSEJOS

pues eso....

que me voy a ir a vivir a girona pero no tengo ni idea de la ciudad ni de que zona es mejor para vivir...

se que hay un hilo de catalanes.... pero ni idea de catalan y este hilo es mas especifico

espero respuestas XD
Puedes hablar en castellano sin problemas ahi tambien, que no nos comemos a nadie.
Yo soy de girona, si puedo ayudarte en algo.. Toda la ciudad es bonita para vivir, quiza la pregunta seria de qué presupuesto dispones, ya que hay zonas verdaderamente caras..

saludoss
pues mira tu que bien...

el tema esta en que me voy a trabajar en la subdelegacion del gobierno...

eso estara por el centro supongo....

si me puedes orientar en que barrios es mejor vivir y como se comunican con ese sitio seria lo ideal....

creo que la uni no esta lejos y ahi sera mas barato supongo...

presupuesto el minimo imprescindible..... los funcionarios no somos ricos precisamente XD
En girona hablan bastante catalan, se aprende solo el catalan, escuchandolo es muy facil yo lo aprendi asi en barcelona en pocos meses imaginate en girona... no te pierdas Polonia ni crackovia (si te gusta el futbol) ni el APM en TV3 los mejores programas para mi de la tele autonomica.

Un saludo!
si el catalan es el menos de mis problemas....

si los del barça aprenden rapido yo a la fuerza en 3 meses estoy parlando el catala (no se si de dice asi)
En catalunya no pises las rayas blancas de los pasos de cebra.
El unico consejo ...

Enviar-me un MP para quedar y tomar alguna cervecita ;P
Astracan916 escribió:En catalunya no pises las rayas blancas de los pasos de cebra.

Esto a que viene?

Pues si no tengo mal entendido la Subdelegacion del gobierno está en la Avda Jaume I, y precisamente es de las calles mas caras de la ciudad. Está en el centro ^^
De todos modos la ciudad no es excesivamente grande, pero si buscas algo ahi cerca creo que te va a costar encontrarlo baratito [Ooooo]

saludoss
En invierno te vas a helar. Y en verano te vas a asar.

En cuanto a la gente y todo te hablan igual en castellano que en catalan. Otra cosa son los pueblos, pero ahi dudo que vayas.
yo mas que un consejo te deseo suerte en tu nueva ciudad.
Yo estoy estudiando en Girona, y te puedo decir que la ciudad está muy bien conectada. Hay bastantes autobuses que llegan a los barrios menos céntricos, así que elijas la zona que elijas, vas a estar bien. Eso si, elegir por elegir, si puedes ponerte en pleno centro o barrio viejo, es lo mejor (guiate un poco con google maps y tal).
Hay muy buen ambiente, la gente es muy maja (por no ser de aquí nadie te va a decir nada... y si les pides porfavor que te hablen en castellano, no vas a tener problema (no como otros piensan ¬¬'))
Cualquier duda concreta que tengas, pregunta ;)
Suerte!
Un unico consejo que te mantendra con vida... huye de ella!
Imagen [mad]
PakomeT escribió:Un unico consejo que te mantendra con vida... huye de ella!
Imagen [mad]

Pero cómo te atreves??? [uzi] Pagarás por ello!
No le hagas caso... soy un [angelito]
Yo evitaría pisos en barrios como Can Gibert del Pla, o en pueblos cercanos (pegados, más bien) como La Font de la Pólvora o Salt. Más que nada porque si te sale un piso barato por ahí sepas que son lugares donde es mejor ir con cuidado o donde yo no me metería sola.
Nada, mucha suerte!

PD: Entra en el hilo de catalanes si quieres, a ver si la gente de Girona te puede ayudar en algo. Yo solo estoy en Girona para estudiar :P.
Salt está muy bien y está pegao a girona literalmente, lo unico que parece el lavapiés de catalunya, pero a mi almenos eso me mola XD
El que ha dicho Font de la Polvora... es como decir que no te vayas a la mina de Barcelona o a Son Banya en Mallorca.

Salt es un sitio que está bien, lo único que tenemos 73 nacionalidades diferentes. Pero es un sitio tranquilo y agradable. Tienes 2 lineas de buses que te llevan al centro de Girona, es mas, hay una que te deja a unos 100 metros del gobierno civil.

Tenemos un centro comercial (Espai Gironès) i alguna cosilla mas.

Yo te aconsejaría que miraras Pisos en Girona, como ha dicho Rouse en el Barri Vell, y si no pues Girona ciudad, Salt, Santa Eugenia, Sant Narcis, Fontajau. Esto es lo que te queda mas cerca. De los que te he dicho Salt es un pueblo (una calle es Salt y la otra es Girona) y lo otro son barriadas.
Egir escribió:El que ha dicho Font de la Polvora... es como decir que no te vayas a la mina de Barcelona o a Son Banya en Mallorca.

Salt es un sitio que está bien, lo único que tenemos 73 nacionalidades diferentes. Pero es un sitio tranquilo y agradable. Tienes 2 lineas de buses que te llevan al centro de Girona, es mas, hay una que te deja a unos 100 metros del gobierno civil.

Tenemos un centro comercial (Espai Gironès) i alguna cosilla mas.

Yo te aconsejaría que miraras Pisos en Girona, como ha dicho Rouse en el Barri Vell, y si no pues Girona ciudad, Salt, Santa Eugenia, Sant Narcis, Fontajau. Esto es lo que te queda mas cerca. De los que te he dicho Salt es un pueblo (una calle es Salt y la otra es Girona) y lo otro son barriadas.

Soy una chica xD
Hombre, si no tiene ni idea, mejor avisarle antes de que se le ocurra buscar un piso allí, no (Font de la Pólvora)? No todo el mundo se conoce los barrios de Girona, creo yo.
No conozco Salt en profundidad (vamos, no he ido por todas sus calles), pero mi chico vive allí y no sé... por ejemplo, y según él, hay partes que son muy conflictivas, dependerá de donde sea el piso. La verdad, la calle donde vive mi chico es "tranquila", pero yo no saldría sola de noche por ahí (saldría más confiada donde vivo yo, vamos).
Mejor que busque uno (si económicamente puede) alrededor de la estación de buses, o en los barrios que has dicho.
Hay buena fiesta por Girona? Eso es importante [fumando]
maulet86 escribió:Hay buena fiesta por Girona? Eso es importante [fumando]

Pues no se queda corta. Los jueves hay mucha fiesta por los bares del centro.
Viernes y sabados una buena opcion es la discoteca Catedral

saludoss
Yo vivo en Salt, y puede que depende la zona estes mas tranquilo que otras, pero dependiendo de la zona no creo que te guste el ambiente donde no vas encontrar a casi nadie del país.

Por ahora yo estoy en una zona que no se nota mucho la inmigracion masiva todavia, pero lo que tengo claro es que el dia que me independize Salt va a ser un pueblo a evitar, ya por el motivo que he dicho como otros que no vienen al caso.

Yo personalmente buscaría piso en Girona ya que depende donde vivas podrás llegar a la subdelegacion del gobierno a pie

salu2
Por lo que veo hay mucha gente que es/vive en salt.

Cuantos somos?
primero de todo agradecer a todos los que habeis dado opiniones y consejillos

lo segundo es que voy el martes a buscar piso.... y seguramente comparta piso con 2 chavales funcionarios tb.... por lo que el tema del piso es mas economico al compartir entre 3...

mi plan es buscar algo centrico que me quede bien para no mover el coche mas de lo necesario....

el tema esta en conseguir una plaza de aparcamiento barata (que sera lo mas dificil) porque en la calle no dejo el coche ni loco.... que no esta acostumbrado y se me puede resfriar/asar jajajajaja

cuando este por ahi ya instalado y tranquilo a ver si quedamos en persona para tomar una birra

saludos y gracias
Egir escribió:Por lo que veo hay mucha gente que es/vive en salt.

Cuantos somos?

+1, bueno, yo soy de Salt de toda la vida, aunque ahora estoy vivendo en Sant Julia de Ramis. Soy amigo de Shiniori07 (del hilo de scene de xbox360) que tb es de Salt City.

saludos!
bueno gente....

resubo el hilo para comentar que ya tengo internet en el piso en girona.....
dios que dura se hace la espera de que te instalen internet en casa jajajajaajaj

ya comentare que impresiones me da la ciudad.... porque en 2 semanas no da para hacer una idea completa

saludos
23 respuestas