› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LLioncurt escribió:Yo me vine a vivir hace 3 años. Un par de cosillas:
- Al traer el coche, tienes que pagar el impuesto de importación de vehículo (sí, hay que pagar por traer un coche de península, acojonante). Puedes quedar exento del pago si el coche es un turismo, es tuyo desde hace más de 6 meses y te empadronas en Canarias al llegar, además de que luego no puedes transmitir el coche durante un año. En cualquier caso, tienes que hacer el papeleo igual, aunque no tengas que pagar. Para hacer este papel, tienes 45 días desde que traes el vehículo si vienes con él en ferry. Si lo traes en container, tienes que hacerlo sí o sí para que salga del puerto. El impuesto es el 13% del valor del vehículo.
- Empadrónate en cuanto puedas, te dan un 50% de descuento en billetes de avión y barco a/desde península, con cualquier compañía.
Más tarde te pongo más cosillas, que me tengo que ir. Talué!
Nosolosurf escribió:LLioncurt escribió:Yo me vine a vivir hace 3 años. Un par de cosillas:
- Al traer el coche, tienes que pagar el impuesto de importación de vehículo (sí, hay que pagar por traer un coche de península, acojonante). Puedes quedar exento del pago si el coche es un turismo, es tuyo desde hace más de 6 meses y te empadronas en Canarias al llegar, además de que luego no puedes transmitir el coche durante un año. En cualquier caso, tienes que hacer el papeleo igual, aunque no tengas que pagar. Para hacer este papel, tienes 45 días desde que traes el vehículo si vienes con él en ferry. Si lo traes en container, tienes que hacerlo sí o sí para que salga del puerto. El impuesto es el 13% del valor del vehículo.
- Empadrónate en cuanto puedas, te dan un 50% de descuento en billetes de avión y barco a/desde península, con cualquier compañía.
Más tarde te pongo más cosillas, que me tengo que ir. Talué!
Pagar por traer el coche ??? Creo que estas confundido muyayo yo me hice Vigo-Tenerife , Tenerife-Vigo y Vigo-Tenerife con mi coche metiéndolo en el transmediterranea cuando me mude y no tuve que pagar nada , aquí en trafico cambias la dirección del permiso y vía .
Yo llevo ahora 7 años viviendo en Gran Canaria , antes vivía en Tenerife ( en el sur ) y la verdad que prefiero Tenerife , tanto para ocio como para comer .
Aquí en Gran canaria se vive bien , pero echo en falta algo . Como te dicen , norte nubes , ahora vivimos en 7 palmas y es el puto mordor todas las mañanas .
Para comer me quedo con los pollos de firgas , el Buen camino en las ramblas y el Burabo Izakaya en Las Canteras ( en la plaza de la música )
Nosolosurf escribió:Nosotros la mudanza fue con el coche cargado hasta arriba y en el Ferry de Cádiz a Tenerife . Dos veces nos mudamos y jamás llego carta ni pagamos de mas, te hablo de hace unos 9 años.
bjn_277 escribió:Cuando vuelvas de trabajar si te da tiempo para en el alcampo de telde o en el lidl de Jinámar, son los supermercados más baratos, Carrefour no está mal. Mercadona y el resto están subidos a la parra para mi gusto.