Me voy a vivir a Las Palmas

Buenos dias compañeros, dentro de un mes y medio aproximadamente por temas laborales voy a tener que mudarme a vivir a Las Palmas.

Me gustaria tener opiniones y consejos de gente que sea de alli y si alguno ha tenido que emigrar alli como es mi caso que me contase sus inicios me seria de gran ayuda. Tambien se acepta informacion sobre todos los aspectos de la vida en la isla (coste de vida, alquiler, gastronomía, gente, lugares para salir...).

Muchas gracias de antemano, todas las respuestas con el minimo consejo o informacion me serán de gran ayuda :)
Yo me vine a vivir hace 3 años. Un par de cosillas:

- Al traer el coche, tienes que pagar el impuesto de importación de vehículo (sí, hay que pagar por traer un coche de península, acojonante). Puedes quedar exento del pago si el coche es un turismo, es tuyo desde hace más de 6 meses y te empadronas en Canarias al llegar, además de que luego no puedes transmitir el coche durante un año. En cualquier caso, tienes que hacer el papeleo igual, aunque no tengas que pagar. Para hacer este papel, tienes 45 días desde que traes el vehículo si vienes con él en ferry. Si lo traes en container, tienes que hacerlo sí o sí para que salga del puerto. El impuesto es el 13% del valor del vehículo.

- Empadrónate en cuanto puedas, te dan un 50% de descuento en billetes de avión y barco a/desde península, con cualquier compañía.

Más tarde te pongo más cosillas, que me tengo que ir. Talué!
Muchas gracias mirare con detenmiento eso que comentas del coche, tengo pensado empadronarme cuando llegue.
Gracias por tu respuesta, espero tus demas comentarios :)
Pues lo siguiente es donde vivir. Depende de donde vayas a trabajar, pues tienes Las Palmas de Gran Canaria, que es una ciudad con lo que eso implica: Pisos más pequeños por el mismo precio que en lugares de la periferia. Las conexiones en bus (perdón, en guagua, acostúmbrate), dentro de la capital son bastante buenas. Luego en la zona este tienes un montón de pueblos, el más importante es Telde (en verdad es ciudad), con un precio más económico y muchos de ellos con todos los servicios necesarios. Por último, en la zona sur tienes la zona más turística, tienes desde zonas tranquilas hasta barrios "fiesteros".

Sobre el clima, resumiendo MUCHÍSIMO:

Norte (Incluyendo Las Palmas): Nubes
Este: Viento
Sur: Solo todo el año

Y luego, si le preguntas a cualquiera sobre su playa favorita, no hay dos que te digan la misma, tienes muchísimas para elegir. Mi elección: Mogán, lo mejor que tiene es que tiene un microclima y hasta cuando en Maspalomas está revuelto, en Mogán pega el sol.

Sobre gastronomía, tienes muchísimo donde elegir, tienes un montón de restaurantes baratos y con comida abundante. Te voy a dar dos sitios:

Barranco de Guayadeque:
https://www.google.es/maps/place/Bar+Re ... cdcc?hl=es

Aquí en verdad tienes 4 restaurantes seguidos, pero mi favorito es el primero, por calidad-precio. Es BARATÍSIMO, por 7€ por persona comes, por 10€ te llenas. Tienes lo típico de aquí, queso a la plancha, papas con mojo, pan y mantequilla (sí, como la canción de Efecto Pasillo XD), etc.

El otro es el asadero "Las Brasas", en La Cruz:
https://www.google.es/maps/place/Asader ... 0aa27c4e0c

Tienes un montón de carnes para elegir, recomendable especialmente probar un chorizo parrillero, están buenísimos.

Y bueno, sé que también hay muchísimos sitios donde comer pescado, pero la verdad es que no me he interesado mucho porque no me va [poraki]
LLioncurt escribió:Yo me vine a vivir hace 3 años. Un par de cosillas:

- Al traer el coche, tienes que pagar el impuesto de importación de vehículo (sí, hay que pagar por traer un coche de península, acojonante). Puedes quedar exento del pago si el coche es un turismo, es tuyo desde hace más de 6 meses y te empadronas en Canarias al llegar, además de que luego no puedes transmitir el coche durante un año. En cualquier caso, tienes que hacer el papeleo igual, aunque no tengas que pagar. Para hacer este papel, tienes 45 días desde que traes el vehículo si vienes con él en ferry. Si lo traes en container, tienes que hacerlo sí o sí para que salga del puerto. El impuesto es el 13% del valor del vehículo.

- Empadrónate en cuanto puedas, te dan un 50% de descuento en billetes de avión y barco a/desde península, con cualquier compañía.

Pagar por traer el coche ??? Creo que estas confundido muyayo XD yo me hice Vigo-Tenerife , Tenerife-Vigo y Vigo-Tenerife con mi coche metiéndolo en el transmediterranea cuando me mude y no tuve que pagar nada , aquí en trafico cambias la dirección del permiso y vía .

Yo llevo ahora 7 años viviendo en Gran Canaria , antes vivía en Tenerife ( en el sur ) y la verdad que prefiero Tenerife , tanto para ocio como para comer .

Aquí en Gran canaria se vive bien , pero echo en falta algo . Como te dicen , norte nubes , ahora vivimos en 7 palmas y es el puto mordor todas las mañanas .

Para comer me quedo con los pollos de firgas , el Buen camino en las ramblas y el Burabo Izakaya en Las Canteras ( en la plaza de la música )
Nosolosurf escribió:
LLioncurt escribió:Yo me vine a vivir hace 3 años. Un par de cosillas:

Pagar por traer el coche ??? Creo que estas confundido muyayo XD yo me hice Vigo-Tenerife , Tenerife-Vigo y Vigo-Tenerife con mi coche metiéndolo en el transmediterranea cuando me mude y no tuve que pagar nada , aquí en trafico cambias la dirección del permiso y vía .

Yo llevo ahora 7 años viviendo en Gran Canaria , antes vivía en Tenerife ( en el sur ) y la verdad que prefiero Tenerife , tanto para ocio como para comer .

Aquí en Gran canaria se vive bien , pero echo en falta algo . Como te dicen , norte nubes , ahora vivimos en 7 palmas y es el puto mordor todas las mañanas .

Para comer me quedo con los pollos de firgas , el Buen camino en las ramblas y el Burabo Izakaya en Las Canteras ( en la plaza de la música )

Pues no me lo invento, de hecho a un compañero le llegó una carta de hacienda de que hacía un par de años introdujo un coche en el ferry y no hizo el trámite correspondiente y tenía que pagar el IGIC. Lo jodido es que pasado un año sin hacer el papeleo, ya no se pudo acoger a la exención y le tocó pagar.
Y en mi caso, fue directo, el coche lo tenía recién puesto a mi nombre (estaba antes a nombre de mi madre) y lo traje en contenedor, así que en cuanto llegó a puerto me lo retuvieron en aduanas y me tocó soltar la pasta ya que no tenía derecho a la exención.
Si el coche lo tenías empadronado en península y lo trajiste a Canarias, te puede llegar carta de hacienda (empezaron hace cosa de un año a tirar de historial de matrículas de los que entraron en ferry) para reclamarte la importación.
Nosotros la mudanza fue con el coche cargado hasta arriba y en el Ferry de Cádiz a Tenerife . Dos veces nos mudamos y jamás llego carta ni pagamos de mas, te hablo de hace unos 9 años.
Nosolosurf escribió:Nosotros la mudanza fue con el coche cargado hasta arriba y en el Ferry de Cádiz a Tenerife . Dos veces nos mudamos y jamás llego carta ni pagamos de mas, te hablo de hace unos 9 años.

Pues será que antes no se hacía, en cualquier caso si te dejaron empadronar el coche ya poco tienen que rascar. Pero vamos, que ahora se hace, seguro.
Ahora con mas tiempo , que tenga en cuenta donde va a trabajar el OP para buscarse casa , no recomiendo si trabaja en el sur , vivir en Las Palmas , es un coñazo estar todos los días de un lado a otro . Si trabaja en las Palmas un buen sitio para vivir , si no quieres en las Palmas mismo , seria en La Garita , no se tu presupuesto pero hay un par de urbanizaciones con piscina por 550 euros al mes , en una de ellas estuvimos min par de años viviendo y tienen vistas cojonudas a la playa y mucha facilidad de aparcar , y la playa a escasos 5 minutos andando .

Vas a flipar con los precios del súper , bastante más caros que en península , en cambio se compensa con el combustible , el gasoil ahora ronda los 0,95 , todavía recuerdo hace 9 años que estaba a 0,50 .

Sobre el tiempo en el norte ( incluida Las Palmas de Gran Canaria) tráete algo de entretiempo , aunque como a todos los primeros años estarás en manga corta , pero te acostumbras y a partir del cuarto año en invierno empiezas a notar fresco de noche y a primera hora ( 14!grados de mínima)

En el norte la estación climática viene a ser la siguiente : de enero a mayo fresco , poco viento , y días bastante soleados , a partir de mayo y hasta finales de agosto mucha nube ( panza de burro le llaman ) mucho viento alisio ( del Norte) y calor y de septiembre a enero , calor , apenas viento y días con mucho sol .

A partir de septiembre habrá algún temporal , sobre todo de mar de fondo , es la época perfecta para surfear .

Ven preparado si tienes alergias para pillarte días de calima ( arena en suspensión que viene del Sahara ) y que trae mucha alergia , picor de ojos , sequedad y por lo general resfriados , se pone cuando el viento sopla del Este y hace calor , hay días que no ves dos palmos delante tuya de la arena que hay .

Si en la época fresca y de nubes quieres sol , con irte al sur arreglado , en cuanto llegas a la zona del aeropuerto si estaba todo nublado en Las Palmas , veras que en cuanto vas hacia el sur es todo sol.

Pregunta ¿de qué es el curro?
Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran ayuda sobretodo el tema del traslado del coche. Es un curro en el aeropuerto asique tengo pensado vivir en las palmas y me tocara ir y volver todos los dias. Por lo qe he visto hay poco mas de 20km asique supongo que en unos 20 minutos se llegara sin problema. Repito muchas gracias a todos por las respuestas y si alguien tiene mas que aportar cualquier mínimo consejo es bien recibido.

Un saludo compañeros.
Pues mira , depende de la zona de Las Palmas donde estés , yo desde 7palmas(a 5 minutos de la autovia) al curro ( enfrente al aeropuerto) tardo una media hora a buen ritmo.
Cuando vuelvas de trabajar si te da tiempo para en el alcampo de telde o en el lidl de Jinámar, son los supermercados más baratos, Carrefour no está mal. Mercadona y el resto están subidos a la parra para mi gusto.
bjn_277 escribió:Cuando vuelvas de trabajar si te da tiempo para en el alcampo de telde o en el lidl de Jinámar, son los supermercados más baratos, Carrefour no está mal. Mercadona y el resto están subidos a la parra para mi gusto.

Ya estamos bajando precios XD dese hace unos meses en mucho surtido hombre . Es cierto que nos subimos a la parra , pero ya estamos encaminados en volver a tener los precios de antes , hablo de Mercadona que para eso me pagan el sueldo XD
13 respuestas