› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hace un año que termine la carrera y unos meses que termine el master y soy incapaz de encontrar trabajo, ni de lo que he estudiado ni de otra cosa. Tengo 30 años y poca experiencia laboral. Durante la primera mitad de año estuve haciendo practicas en un centro en el que pensaba que me iban a contratar al final, hice 4 veces las horas que me tocaban por mostrar mi valía y al final con la promesa de que me iban a dar trabajo. Cuando llegó julio me dijeron que no había trabajo para mi y que ya me llamarían. Después de todo el verano echando cv y mirando el móvil a ver si recibía un mensaje del jefe me llama el día 28 proponiéndome volver. Quedamos y me dice que las condiciones del trabajo: 600 € al mes por media jornada y me tengo que hacer autónomo. La condiciones me parecen una pvtisima mierda, pero como quiero seguir formándome en lo mío acepto. Entonces me dicen que para mediados de mes ya me llamaran.
El viernes recibo un mensaje de una compañera del trabajo y me dice que han metido a dos nuevos trabajadores(imagino que de practicas). Me pongo en contacto con el jefe para ver si todavía me necesita y me dice que no lo tiene claro, que ya me avisaría.
Así que con este panorama he decidido tirar la toalla y probar en Londres, tengo un amigo que lleva viviendo 3 años allí y me ha dicho que es muy fácil conseguir
Iron Xalao escribió:@Carr_Delling
He estudiado psicología, aunque no espero encontrar trabajo de lo mío en un principio.
El trabajo que espero encontrar es de runner o similar, justo lo que no me recomiendas.
Mi nivel de inglés es bastante bueno, he estado dos años saliendo con una chica coreana que no hablaba español y en mi periodo de practicas hice terapia a un chaval con TEA que era americano y tampoco sabia español. Aún así no tengo problema en tener un trabajo no cualificado mientras sigo mejorando el idioma.
Me voy a Londres como punto de partida porque tengo un par de amigos allí, ya me han recomendado que busque otras ciudades pero me da más seguridad empezar en un sitio que tengo un sitio donde dormir y alguien de confianza con quien poder contar.
El tema de los alquileres ya me he hecho una idea de cómo viven mis amigos allí, en un principio voy a compartir habitación con mi amigo hasta que pueda tener una habitación para mí solo.
Un saludo
_sura_ escribió:@Carr_Delling ya no vale sólo la dirección para la cuenta del banco. Necesitas el National Insurance Number, excepto que vayas a Natwest y tu empleador (que te ha contratado sin National Insurance Number) justifique tu dirección y que tienes trabajo.
Para los demás bancos, te exigen el NIN. La cosa cambió hace 6 meses. Y lo sé de primera mano porque me exigían la cuenta del banco y no podía sacármela porque no tenía el numerito. Y ellos me decían que la semana anterior habían abierto la cuenta unos cuantos sin problema, pero a mí no me dejaban, excepto Natwest (eso sí, con carta de mi empleador).
Es la pescadilla que se muerde la cola. Sin embargo, tu amigo puede hacer una carta que diga que vivas con él (eso sería tu prueba de dirección) y necesita una prueba de dirección para él (un Bank Statement). Ahí recoges el resguardo del National Insurance Number, que te llegará en un par de semanas a la dirección de tu amigo. Entonces, podrás hacerte la cuenta en el banco.
Si buscas National Insurance Number + diariodeunlondinense en Google, verás las instrucciones para hacer la llamada y todo.
De todos modos, cuando fui a recoger en NIN para mi pareja, me dijeron que desde hace unos meses cambió la normativa y no necesitas el NIN para trabajar si eres de la Unión Europea, lo que pasa que muchos empleadores aún lo exigen porque no lo saben.