Me voy a vivir a Oviedo y necesito consejos

Pues eso, que me piro de Mallorca y me trasladan a Oviedo y estoy mazo ilusionado por mudarme ahí pero necesito consejos.
Trabajaré por el centro (calle perez de la sala) y no se si es buena zona para pillar piso, el alquiler que puedo pagar es de unos 500 € o incluso 600 € como máximo si fuera un piso excepcional. Tengo coche pero no se si es fácil aparcar por el centro o si es zona de pago.

Y además me gustaría tener un parque o campo cerca porque tengo una perrita discapacitada y tengo que cargar con ella en brazos hasta llevarla al parque así que me gustaría tenerlo cerca porque cansa bastante.
No me interesa mucho la fiesta, me gustaría una zona que no esté llena de discotecas o baretos que me jodan el sueño.

Algún consejo? Zonas a evitar?
En el centro de Oviedo tienes un gran parque que se llama Campo de San Francisco, si no recuerdo mal tiene zona habilitada para los perros y es enorme. En cuanto al aparcamiento creo que por el centro está jodido ya que no recuerdo muchos aparcamientos a pie de calle y por eso siempre iba en tren ya que vivía en Langreo e iba a Oviedo más de ocio que de otra cosa. Por 500-600€ podrás encontrar muchas cosas muy buenas para alquilar. En cuanto a las zonas a evitar, pues si no quieres fiestas aléjate de la calle Mon y de la ruta de los vinos y de las sidras ya que hay muchos bares con terraza y mucho movimiento de gente.
Es una ciudad preciosa, que tiene a Gijón muy cerca además de que la comunidad en sí es preciosa y hay muchas cosas que ver si te gusta hacer turismo y muchas rutas de senderismo, montaña...
Por 600 € deberías ser capaz de encontrar un piso cojonudo, reformado totalmente/nuevo y con garaje. Vamos, es una salvajada de pasta para Asturias. Si quieres vivir en el centro tendrás bullicio, necesitarás garaje etc. No sé dónde trabajarás exactamente pero yo me iría a las afueras. Personalmente Oviedo no me gusta nada para vivir, será que soy de Gijón xD
martuka_pzm escribió:Por 600 € deberías ser capaz de encontrar un piso cojonudo, reformado totalmente/nuevo y con garaje. Vamos, es una salvajada de pasta para Asturias. Si quieres vivir en el centro tendrás bullicio, necesitarás garaje etc. No sé dónde trabajarás exactamente pero yo me iría a las afueras. Personalmente Oviedo no me gusta nada para vivir, será que soy de Gijón xD

Uuuu

Pero bueno tiene razón. Yo estoy en un piso x 450 con garaje a 5 minutos del centro andando. Para aparcar por si Parking y caro asique pilla un piso con garaje
Gracias por los consejos. Haré caso con lo del garaje.
Aldehido escribió:Gracias por los consejos. Haré caso con lo del garaje.

Consejo número uno:

No vayas
Pel8 escribió:

Consejo número uno:

No vayas

Ah? :-?
Aldehido escribió:
Pel8 escribió:

Consejo número uno:

No vayas

Ah? :-?

Espera, ahora te pondrá el consejo número dos.
He vivido en varias zonas de Oviedo y yo te recomiendo los barrios Vallobín-La Florida y zona Valentín Masip (NO ERÍA, que está al lado, pero es más nueva y mucho más cara). Es una zona alejada del centro, pero bien comunicada, con el Parque del Oeste a tiro de piedra y el parque Purificación Tomás bien cerca. Son zonas de comercios clásicos, que para mí tiene mucho valor; carnicería, pescadería, fruterías a patadas, buenas zonas para tomar algo sin ser el bullicio del centro, etc. Los precios están por debajo de lo que pides, así que te sería más o menos fácil encontrar algo decente. Estarías a 10-15 minutos de las estaciones de tren y bus.

En La Florida hay mucho piso nuevo, con trastero y garaje, pero algo más alejado del centro. Ten en cuenta que Oviedo es pequeño, a lo mejor en vez de 20 minutos andando al centro echas 30, es poca cosa.

Me tuve que mudar al centro hace poco y echo mucho de menos mi antiguo barrio :(

¡Suerte!
Consejo sobre Asturias: Si un Asturiano te invita, te invita el y punto pelota. No intentes decir que no, no intentes invitarle tu a el y simplemente acepta bajo amenaza de "cagon to" asi que avisado quedas
He estado de vacaciones este verano en asturias (primera vez) y aunque no he tenido tiempo de pisar oviedo te aseguro que eres muy afortunado. Maravilla de lugar....
Disfruta, un ciudad fantástica y Asturias es precioso.
11 respuestas