Me voy a vivir a Sevilla de alquiler, dudas con internet!

Bueno chicos, una nueva etapa se abre en mi vida, a mis 25 tacos me piro a Sevilla con mi novia a vivir, y sin internet la cosa está jodidilla.

Sobre todo si hay gente de Sevilla, si no tampoco importa mucho, que compañia es la mejor para este tipo de contratos? No quiero una super conexion, en casa ten ia ONO y la pagaba mi padre asi que...aun así era bastante caro (creo que sobre 70€ al mes).

He estado mirando telefonica, pero es que te obligan a la permanencia de 12 meses, y si solo fuera eso...pero si le sumas el alquiler del router, la cuota de alta, el pago del seguro del router, la mensualidad, la instalación...etc En fin, qu ete sale por un pico que con un sueldo de menos de 600€ me es prohibitivo por que me quedo sin dinero para el alquiler.

Alguna sugerencia?

-Psiko9000-
Ono, pese a ser un poco cara, va bastante bien en la zona donde vivo, en Sevilla. Puedes probar Ya.com o Jazztel. [Ooooo]
Yo estoy igual, me voy a mitad de septiembre a Sevilla a estudiar. El internet que he mirado ha sido Ono y Yacom, creo que una conexion normal te sale en ambos casos por unos 40 o 50 euros al mes, además yacom tiene una opción por la cual la linea de telefono se la pagas a ellos y te sale más barato, pero no se como va el tema.

Lo malo es la permanencia que creo que ambas compañias la tienen. Yo tambien busco sin permanencia.
Jazztel creo que no tiene permanencia. [ayay]
Jazztel y Ya.com tienen las mejores ofertas y en Sevilla capital van muy bien, se vais a estar en algún pueblo de los alrededores (yo vivo en uno así) os recomiendo Ya.com, porque Jazztel me dió problemillas de microcortes, supongo que dependerá de la central, pero a todos los que conozco que viven en otros pueblos de alrededores, coincidenc conmigo en que la más fiable es Ya.com.

Pero si estais en la ciudad ya os digo, da igual Jazztel o Ya.com, la que más os guste.
Hombre, me gustaria una conexion "decente", pero no la más rapida. 2mb estaria bien. Me gusta más la idea de ya.com o jazztle, pero al ser compañias pequeñas sin su propia infraestructura, dependiendo de telefonica...pues no se como puede ser de fiable.

Sin contrato de permanencia, sin telefono y sin alquiler de router ni ostias, hay alguna opcion?
Por cierto, voy a vivir a triana, junto a republica argentina, no se como de bien está situado, pero creo que no está mal.

-Psiko9000-
Igual desde tu piso de alquiler pillas alguna red wifi abierta... Vete tu a saber. En caso negativo, contrata ONO. Yo lo tengo y me va de fábula (No estoy en sevilla).

Saludos
Yo me vine a Sevilla con mi novia hace dos años, he tenido ADSL hasta hace 2 días que volví a ONO. El contrato más barato que tienen sale por 35€ / mes, conexión de 3 megas con llamadas incluidas, a mí personalmente me va de fábula, además llamé un Viernes y el Lunes siguiente tenía la conexión funcionando.
Pues segun estoy viendo Ono esta bastante bien, como capa el trafico p2p Ono?, se nota mucho?.

Psiko si encuentras algo sin permanencia ponlo que me interesa el tema.

Me han recomendado Annare ADSL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tarifa plana Simyo + WifiSlax
timofonica suele ser la que menos problemas da.
mikedevil99 escribió:Pues segun estoy viendo Ono esta bastante bien, como capa el trafico p2p Ono?, se nota mucho?.

Psiko si encuentras algo sin permanencia ponlo que me interesa el tema.

Me han recomendado Annare ADSL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Depende de la zona, donde estoy yo (Amate-Rochelambert) no noto nada raro. En Sevilla hay también una empresa que da banda ancha inalámbrica (por WiMax, creo), pero tienen limitado P2P y ancho de banda limitadísimo.
Kailos escribió:Tarifa plana Simyo + WifiSlax

WifiSlax? en consiste?
mikedevil99 escribió:
Kailos escribió:Tarifa plana Simyo + WifiSlax

WifiSlax? en consiste?

Una distribución Linux con software para la "auditoría" de red. Aunque creo que en este foro no se pueden tratar estos temas.
juanoide escribió:timofonica suele ser la que menos problemas da.

Una gran verdad. El resto de compañías te habla de 10 o 20 mb, pero luego van peor que mi actual ADSL de 6 mb (ya no sólo hablo de velocidad, sino de la estabilidad del servicio, jamás he tenido un sólo problema con esta compañía). Eso sí, también es la más cara, pero la calidad hay que pagarla, no la regalan...... XD
A ver, sigo recomendando Jazztel o Ya.com para menos problemas y en Sevilla ciudad tienen linea propia, no sé dónde has escuchado que no tienen, así que no dependen para nada de Telefónica, toda la factura de linea de teléfono y ADSL viene con la misma factura. La básica es de 3 megas, aunque ya van a empezar a doblar a 6 megas, aparte de Telefónica que ha sido la primera en empezar a doblar.

Así que tú verás la mejor opción.
Creo que llamaré a las 4 principales, Telefonica, Jazztle, Ya.com y ONO, preguntaré que ofertas tienen y cuanto tiempo minimo me hacen firmar. Según la mejor oferta, ahí iré.

Tambien hay que tener en cuenta que el piso es alquilado, y no puedo estar haciendo una instalación de cables para poner internet.
Espero que el piso ya tenga algo.

Por cierto, creí que jazztle y ya.com tenian alquilada la linea a telefonica, han instalado por las calles su propia red de lineas para ADSL y telefono? Que cantidad de boquetes xD

-Psiko9000-
No han instalado ni abierto boquetes, usan el cableado de Telefónica, pero algún contrato, algún acuerdo o algo tienen hecho porque ya te digo, la línea de teléfono ya no te la cobra Telefónica, y te lo digo porque tengo dos amigos y mi hermano que se apuntó a ya.com este verano en una oferta muy buena con todo incluído, así que infórmate y elige lo que mejor te venga ¡ah! y Triana es una de las zonas con mejor soporte para ADSL :)
AngelCaido escribió:No han instalado ni abierto boquetes, usan el cableado de Telefónica, pero algún contrato, algún acuerdo o algo tienen hecho porque ya te digo, la línea de teléfono ya no te la cobra Telefónica, y te lo digo porque tengo dos amigos y mi hermano que se apuntó a ya.com este verano en una oferta muy buena con todo incluído, así que infórmate y elige lo que mejor te venga ¡ah! y Triana es una de las zonas con mejor soporte para ADSL :)

Todo funciona igual que antes, solo que ahora le pagas el mínimo a la compañía de DSL y esta se lo paga a Telefónica. El problema de esto vendrá cuando falle la línea en la parte de Telefónica (porque aunque la compañía se la alquile, sigue siendo de Telefónica), ya que el proceso es así: tu llamas a tu ISP, tu ISP abre una avería a Telefónica y Telefónica, como la avería viene de la competencia y les obligan a prestarle su infraestructura, les torea todo lo que puede.

Además la voz en este tipo de conexión suele ir por VOIP, que es muy guay hasta que se va la luz (y te quedas sin router) o se fastidia la conexión a internet (y te quedas sin voip).
18 respuestas