Me voy a vivir solo, ayuda (tema gastos etc...)

Buenas,
En Septiembre me voy a ir a vivir solo, voy a estudiar un grado superior y debido a los profesores de mierda que hay en el centro de formación profesional de mi ciudad he decidido (más bien tengo que hacerlo si quiero formarme en condiciones) irme a estudiar fuera.
La cosa es que el tema compartir habitación no me gusta un pelo, he estado mirando estudios y he visto algunos por unos 250€. Lo que no tengo nada claro es cuanto se suele gastar al mes en agua, luz, comida etc...
Luz y agua más o menos me imagino que gastaré sobre 50€/mes en luz y unos 30€/mes en agua, pero el tema comida no tengo ni idea.
¿Vosotros cuanto soléis gastar en comida?

A ver si me podéis orientar un poquito [tadoramo]
DeathMeduso escribió:Buenas,
En Septiembre me voy a ir a vivir solo, voy a estudiar un grado superior y debido a los profesores de mierda que hay en el centro de formación profesional de mi ciudad he decidido (más bien tengo que hacerlo si quiero formarme en condiciones) irme a estudiar fuera.
La cosa es que el tema compartir habitación no me gusta un pelo, he estado mirando estudios y he visto algunos por unos 250€. Lo que no tengo nada claro es cuanto se suele gastar al mes en agua, luz, comida etc...
Luz y agua más o menos me imagino que gastaré sobre 50€/mes en luz y unos 30€/mes en agua, pero el tema comida no tengo ni idea.
¿Vosotros cuanto soléis gastar en comida?

A ver si me podéis orientar un poquito [tadoramo]

50€ luz
30€ agua
50€ internet
150€ comida
250€ alquiler

total 530€

Pero vaya prepara como poco 100€ o 200€ en gastos extras o algo que se me escape. Lo más barato es compartir gastos.

saludos.
Yo me voy este año también pero compartiendo piso con 2 compañeros. Mas o menos me salen así las cuentas:

Alquiler = 230€
Internet = 12€
Luz/agua/gas = 30-50€
comida = 100-150€

Calcula sobre 500€ al mes, a veces mas, a veces menos, además de los gastos fijos hay gastos variables, supongo que también querrás salir algún dia aunque sea a beber vino de garrafón, comprar una bolsa de pipas, o cualquier cosa [+risas]
En luz fácilmente puedes pagar 20 euros si contratas 2,3kw y bono social, si solo vas a vivir tú. En agua depende de como te facturen en tu ciudad y gas pues échale otros 15-20 dependiendo de donde vivas. Internet a mi me llega Netllar que por 12 al mes dan un servicio bastante decente.

Esos son mis gatos viviendo solo, mas aparte el alquiler del piso. En comida es muy relativo también, pero si cocinas y no tiras de comer fuera por menos de 100 al mes es posible y además comiendo sano, debes planificar un poco tus comidas y y está, a mi me gusta vivir un poco al día en ese aspecto y me sube un poco el presupuesto si un día paso por el supermercado y me apetece tal cosa, pero bueno, podría gastar menos si quisiera.

Eso si, añade una cantidad variable de otros 150 para gastos superfluos como salir un día a tomarte algo por ahí, ir al cine o lo que te guste hacer.

En mi caso vivo totalmente solo, sin compartir porque ya he visto experiencias en algún amigo y no me ha gustado el percal, que si la pila estaba hasta arriba porque nunca se sabe a quién le toca fregar, encontrarse todo tipo de basura por el pasillo, y muchas otras cosas que no me apetece. Prefiero ser responsable de mi al completo y de mantener mi humilde morada lo mejor posible, viviendo solo se aprende y se crece mucho.
A mí no gusta compartir piso, si te lo puedes permitir claro.

En comida gastarás entre 100 y 150 euros, también depende de lo comilón que seas y los caprichos que te dés. Si vas a mercados, puedes conseguir productos frescos más baratos que en un supermercado. Compra lo menos precocinado posible, es más caro. Aprovecha ofertas o súper donde haya cosas como en el Carrefour, que te descuentan el IVA de algunos productos si eres menor de 30 años. Cocina todo lo que puedas y congela mucho.

En luz, revisa tu tarifa y que no te cuelen nada de tarifa de mercado, pagaras un pastón. Mínimo tarifa de pequeño consumidor, y ahí ya se van 50 pavos normalmente... (No tengo gas, todo eléctrico).

En agua yo no suelo llegar ni a los 30. Internet tengo Pepehone línea desnuda por 23 pavos creo.

Y ahorra lo que puedas por si tienes algún imprevisto.
Lo que te han dicho los compis. Yo le tenía algo de miedo a los gastos y luego he visto que tampoco es para tanto, aunque eso sí, con un SMI llevas una vida parecida a la de un monje shaolin pero se aprende mucho a valorar muchas cosas.
Todo va dependiendo dónde te vayas a vivir no es lo mismo irte a una ciudad con muchos estudiantes Málaga, Granada que a Madrid
Piso 300
Comunidad 42
Luz 63 (de media)
Agua 30
Internet 43
Móvil 13
Comida 150-200

Eso es lo que vengo gastando yo sin contar los gastos del coche y la moto entre otros además de ir a tomar algo y demás cosas.
El siguiente año yo también me voy a vivir solo en mi caso a pillarme un estudio en Granada, oigo experiencias.
8 respuestas