› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..
martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mí que me parece un atraso que cada uno tenga la suya en lugar de hacer como en otros países..
Kirus escribió:martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.
Kirus escribió:martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
A mi todo lo que sea tener la obligación de salir de casa me parece un atraso. Lo que si me parece bastante absurdo es la costumbre de tener la lavadora en la cocina.
MistGun escribió:Ayuda de qué tipo?
G. Dragmire escribió:Genial @Alex_nar3 creo que me vas a poder ayudar mucho.
He instalado la app y esta genial, aun así en cualquier sitio que vaya los albañiles irán a tomar medidas para darme el presupuesto, no?
Correcto, ojo que las empresas tipo Leroy Merlín te cobran por la medición, incluso en cocinas te obligan a contratar la medición.
Trabajan con empresas exteriores que dejan mucho que desear ya que el margen es mínimo y tienen que trabajar a destajo. Al contrario que se cree en materiales sí que son aconsejables.
Mi intención es esa poner la caldera y lavadora en la terraza, como tu dices una encima de lo otro, claro que planchar en la terraza...
Bueno es una manera que usamos para no tener la tabla de planchar por ahí danzando , es una opción solo, el mueble lo hacemos a medida.
Pero si, la manera de no perder espacio es colocar la lavadora y encima el calentador. Que te queda espacio inútil, pues colocas baldas que nunca están de más.
Puedes colocar en estas baldas un cajón extraíble para usar todo el fondo.
Te haré caso en lo de aislar el perímetro a parte de las ventanas, pero eso también a su vez insonoriza?
Si, solo que no esperes una gran insonorización, pero algo se nota(insonorizar completamente es bastante costoso).
Se pierde realmente mucho espacio?
Las maestras sustituirán a lo que son las montantes en un sistema normal de placas de yeso, van directamente atornilladas a la pared.
Ocupan 3'5 cm creó las maestras, y cada placa 1'2 o 1'5cm, se perdería unos 6 cm en todo el perímetro, con el sistema clásico perderías 8cm, desde mi punto de vista merece la pena cualquiera de los dos sistemas.
A un conocido le he comentado tu idea de placa doble y en vez de eso me ha comentado de ponerlo simple y meter en medio lana de roca o fibra de vidrio. como lo ves?
Correcto tienen que meterte en la cámara un aislante(copopren 20mm).
Lo de simple no puedo estar de acuerdo, se que se hace, pero nosotros nunca lo aconsejamos, la instalación es con doble placa siempre(se suele hacer simple para dar un presupuesto bajo), un instalador que te aconseje simple, "ojo".(desde mi punto de vista, no quiero ofender)
Con la doble placa evitas fisuras, efecto tambor y le das estabilidad, una placa más supone 1'2 o 1'5 cm de perdida, el precio no tendría que variar mucho y las ventajas merecen la pena(lo más parecido a un tabique de ladrillo)
por cierto tu que estas mas metido sabes algo de las ayudas?
Según comunidad. Para las ventanas antes sí que había una ayuda, no sé si la mantienen aún.
Recomiendas cambiar toda la instalación eléctrica y de agua (si es cobre)?
Siempre que se realizó una obra de este tipo, en una vivienda antigua, lo de cambiar instalación de agua y los desagües (si existe la posibilidad, los desagües son más difíciles ) es lo más difícil de decidir . Por un lado no tiene sentido reformar la cocina y baño y mantener las tuberías de alimentación de agua antiguas, ten en cuenta que haces una obra grande y supongo que no tienes pensado repetirla en mucho tiempo y por otro el cobre aguanta muy bien, sería verlo, pero en principio te puede valer para toda la vida, ya cada uno.
El sistema eléctrico, aquí el material es carete, pero si el cableado es rígido cámbialo sin duda.
Si decides no cambiarlo ten en cuenta que más adelante te va a salir más caro y aprovechando que colocas placas de yeso si lo haces ahora tienes la posibilidad de cambiar interruptores, enchufes y dejar corrugado de sobra para pasar futuras instalaciones todo sin picar apenas. Aparte que no necesitas eliminar toda la instalación antigua.
Muchas gracias
skorpia23 escribió:Kirus escribió:martuka_pzm escribió:@Quintiliano tienes una obsesión con la lavadoras eh!
No te pareceria tan absurdo si lo pensaras como dios manda:
1º Tamaño de la lavadora
Por norma general tienen mismo fondo o casi el mismo que cualquier mobiliario de cocina importante (nevera, lavavajillas) por lo cual adaptarla en una cocina debajo de la encimera o lo que sea no cuesta nada y no se pierde espacio.
De lo contrario, ponerla en otra habitacion, es un mueble que ocupa lo suyo y al que no puedes ponerle al lado nada sin despercidiar espacio a lo loco.
- Luego si lo pones en una sala dedicada a ello, es un espacio tb desperdiciado, porque, que te haces encima de la lavadora? la dejas al aire sin nada? pones unas estanterias que apenas llegaras por que quedan en mala posicion? rellenas con un mueble con baldas que tendras el mismo problema, añadiendo el extra que si lo adaptas con el fondo de la lavadora tienes un mueble que las cosas del fondo o no metes nada o no llegaras en la vida, salvo que añadas al lado una escalera, por ende, mas trastos.
- Si lo pones en un baño tienes el mismo problema, ningun mobiliario de baño se adapta al fondo de la lavadora, por lo que te vuelves a quedar con un armatroste ahi en medio, al que puedes sumar las combinaciones de soluciones anteriores y con esos mismos problemas.
2º Tuberia.
-En la cocina tienes tuberias repartidas para varias cosas, por lo que ni siquiera te hace falta hacer obra para poner la lavadora, tan solo unos empalmes y cuatro cosas pequeñas. por lo demas, las mangas de la lavadora las puedes sacar por los bajos del mueble de la cocina si hiciera falta, sin necesidad de romper el suelo o la pared.
-En el baño podrias tambien, pero ..... volvemos a lo mismo, tienes tuberias si, pero tienes mueble suficiente para esconder tubos? habra zonas visibles siempre, por lo que .... a picar suelo o pared, con el consecuente gasto extra si hablamos de una reforma completa, todo suma.
- En una sala dedicada, tienes que picar media casa.... mala idea si no tienes instalacion previa.
3º ruido
A ver, que las lavadoras ya no son lo de antes y son bastante silenciosas, pero aun asi, algo de ruido hacen al centrifugar. Las cocinas, por norma general, suelen estar mas alejadas de la habitacion principal y demas en pisos medianamente grandes, por lo que tener esa fuente de ruido lo mas lejos posible.... oye, es algo que dara menos por culo que tenerla en el baño, que por norma suelen estar centrados en el domicilio, y tendrias el ruido mucho mas cerca.
todo tiene su logica y, cuando algo esta casi casi estandarizado... es por algo.
GXY escribió:
lo optimo es tener lavadora, secadora un par de estanterias para los productos y algunos utiles (puede ser compatible con poner las escobas y similares) y el termo (o caldera, caso del gas, o acumulador, caso del termosolar), todo en el mismo "nicho" o cuarto separado. de hecho en muchas casas lo hay y se llama solana.
eso es mas optimo que poner la lavadora en medio de la cocina, donde no pinta un peo, o en el cuarto de baño ocupando espacio (como ocurre en mi casa, p.ej)
Rocky Balboa escribió:Pues decirte lo que te han ido diciendo que tengas especial cuidado con los puentes térmicos especialmente en más ventanas y si puedes montar un trasdos de Pladur o de algún aislante térmico adecuado, perderás algunos cm pero te saldrá rentable. Imagino que las nociones básicas de iluminación con LED y demás lo tendrás claro
Si se me van ocurriendo más cosas edito el mensaje
martuka_pzm escribió:
Pues a mí me parecía más cómodo bajar al sótano cuando vivía en UK. Lavadora, secadora y todo hecho.
Aquí tendiendo todo el día porque no hay sitio para una secadora. Además de que me molesta soberanamente el ruido y el estar pendiente del tiempo que va a hacer para poner lavadoras.
banderas20 escribió:Si la has heredado, entiendo que está sólo a tu nombre. QUE SIGA ASÍ.
Y si os casáis, ojo con el régimen de bienes.
Igual se sale del tema, pero es un consejo gratis y útil.
matranco escribió:Por mucho chantaje emocional que te haga en plan "si no lo pones a mi nombre es que no me quieres"... NO LO HAGAS.
Halluat escribió:(...) De todas formas también me hace gracia como @Quintiliano menciona siempre la lavadora. Yo lo veo necesario, pero algo demasiado obvio para mencionar. Es como decir que necesitas un frigorífico. Al menos yo en España no conozco a nadie que no la tenga
G. Dragmire escribió:Lo de la propiedad del piso ya lo tenia mas o menos en mente, y mas o menos hablado; El piso es mio , por que es de antes de juntarnos.
Lo que pasa que la obra la vamos hacer entre los 2, al 50%. Ella quiere que eso quede por algún lado , porque si el día de mañana salimos mal, ella se queda en la calle y sin nada por mucha obra que se haya hecho. Pues eso alguna manera para solventar esto?
Por cierto secadora de momento no, pero el resto de electrodomésticos (quiero hasta un baño japones inwash) si, aun que en estos temas entraremos mas a delante.
G. Dragmire escribió:Lo de la propiedad del piso ya lo tenia mas o menos en mente, y mas o menos hablado; El piso es mio , por que es de antes de juntarnos.
Lo que pasa que la obra la vamos hacer entre los 2, al 50%. Ella quiere que eso quede por algún lado , porque si el día de mañana salimos mal, ella se queda en la calle y sin nada por mucha obra que se haya hecho. Pues eso alguna manera para solventar esto?
Por cierto secadora de momento no, pero el resto de electrodomésticos (quiero hasta un baño japones inwash) si, aun que en estos temas entraremos mas a delante.
Halluat escribió:De todas formas también me hace gracia como @Quintiliano menciona siempre la lavadora. Yo lo veo necesario, pero algo demasiado obvio para mencionar. Es como decir que necesitas un frigorífico. Al menos yo en España no conozco a nadie que no la tenga