Me voy al extranjero. ¿Qué hago con el contrato?

Buenas a todos.

En octubre me iré fuera, en principio son 6 meses pero cabe la posibilidad de que sea más. Un fastidio, porque me quiero pillar un móvil nuevo (probablemente iPhone 5) y me va a tocar comprarlo libre [+risas] , aunque ese es otro tema.

El problema es que estoy con Vodafone, en una de las tarifas más baratas (10€). La permanencia terminó hace mucho, por lo que puedo dejarlos sin más historias.

De todas formas estoy contento con ellos y me gustaría seguir como estoy en un futuro si es que no hay ninguna opción mejor, y por supuesto no quiero perder mi número (de hecho me gustaría que las llamadas se desviaran al nuevo número irlandés que tendré, si es que eso es posible).

Qué se supone que hay que hacer en estos casos? Puedo "paralizar" el contrato y reanudarlo en un futuro? Les digo que me quiero pasar a prepago y luego dejo de usar el teléfono hasta que vuelva? Sea como sea, estas cosas se gestionan vía web o hay que hacerlo por teléfono a la fuerza?

Saludos.
Al no tener permanencia, puedes pedir que pasen tu contrato a prepago para que no te pasen cuota mensual y no pierdas el nº, y luego cuando regreses solicitar, de nuevo que te den de alta con el plan que tenías (si sigue existiendo). Eso sí, te interesa tener controlado el teléfono porque con los prepagos, si pasados X meses no haces ninguna recarga, pierdes el nº. Habla con ellos a ver qué condiciones te dan :)

EDITO: puedes desviar las llamadas a tu nº irlandés, pero te va a salir caro, puesto que tu nº de Vodafone tendría que asumir las llamadas a Irlanda. Lo que sí que puedes hacer es poner un mensaje en el contestador dando tu nº irlandés cuando lo tengas.
Muchísimas gracias theFUNKYhouse, es toda la información que necesitaba.

Los llamaré entonces, pero en principio haré eso, pasarme a prepago y controlar que no me borren el número. Respecto a lo de desviar llamadas...optaré por lo del mensaje [+risas] desde luego no voy a pagar por esas llamadas.

Saludos.
Bueno, sólo decir que al final llamé para que me pasaran a prepago alegando que me iría fuera y no lo usaría casi nada (más que nada porque me preguntaron la razón) y han preferido quitarme el consumo mínimo que pasarme a prepago. Yo acepté gustosamente. Durante los próximos 12 meses pago lo que hable, si no hablo no pago, así que bien.

Saludos!
A mi orange me quitó tambien mi consumo mínimo cuando me fui de erasmus. Veo que has tenido suerte tambien!

Un saludo!
4 respuestas