Me voy de casa¿Que hacer?

Hola a todos
Queria saber vuestra opinion sobre un tema que me esta dando mucho que pensar,y estoy bastante rallado
Tengo 22 casi 23 años,llevo aproximadamente un año y medio con mi novia,hace un par de dias,aunque lo llevabamos pensando tiempo,me planteo irnos a vivir juntos a partir del mes que viene,la verdad que la dije que si,porque la quiero y quiero estar con ella siempre,ayer se lo comente a mis padres y en vez de apoyar,estan con caras largas y no me apoyan en mi decision,solo que es una locura y que no me vaya,aunque yo tengo decidido irme de casa,que puedo hacer?la verdad que me siento mal y me da mucha pena,pero ya con casi 23 aos creo que es hora de marcharme,alguna idea?
Gracias por todo
Estudias? Trabajas?
Y tu novia?

A donde os vais? Pensáis buscar un piso para comprar o alquilar? O ella ya tiene uno?

Explica un poco la situación, porque no sabemos si estás cometiendo una locura o no.
Yo tengo tu edad y ya llevo casi2 años fuera d casa con mi novia, y cuando nos fuimos llevabamos mas o menos el tiempo que dices...al principio tampoco les sento bien, incluso se lo tomaron a coña, pero luego ya m preguntaron si era xq no estaba agusto o xq...piensalo bien, yo la verdad que estoy a las mil maravillas y ellos tbn estan encantados, seguimos en contacto sin problema alguno.
Pues ya tiene ella visto un piso para alquilar,muy cerca de la zona donde ella trabaja
Actualmente estamos trabajando los 2 y estamos fijos cada uno en su empresa
La verdad estoy bastante seguro,pero claro mis padres no estan muy de acuerdo y no se como hacerlos ver que es lo que yo qiero
Gracias
Intuyo que esas caras largas pueden deberse a que no estás en una situación idónea para marcharte de casa, bien sea porque no trabajas, porque ha sido una decisión precipitada, porque no tenéis un sitio todavía al que ir... en definitiva, que sea una locura.

Al igual que ha dicho OniTako, estaría bien que explicaras tu situación para poder aconsejarte un poco.
Nada os sigo explicando,yo tengo casi 23 y ella casi 22,es decir que ya tenemos edad,pero claro se oponen a que me marche,pero mi situacion es estable,como he dicho tenemos trabajo estable los 2,quiza lo peor,y porque esten asi,es que yo me marcho de mi pueblo para irme a otro a 20km.
Y me quiero ir no porque no este agusto aqui,sino que quiero mas tranqilidad,y lo mas importe,quiero irme a vivir con ella
Gracias por todo
si la quieres, tenéis dinero y ganas de hacerlo

ya sabes la respuesta, a tus padres ya se les pasara el mal royo ;)
haces bien en irte de casa, en la vida hay que avanzar y si te apetece irte a vivir con la novia.. hazlo

aunque te cambies de pueblo no pasa nada, cambias de aires, conoces gente nueva, etc y siempre puedes ir los domingos a comer a casa de tus padres ;)

animo y a disfrutar de la experiencia
Hola locoroco1, yo pienso que si teneis una estabilidad laboral podéis iros sin problemas a vivir juntos. Además siempre es bueno primero vivir de alquiler, de este modo podreis ver la convivencia entre ambos, antes de comprar una vivienda.
Yo me fuí con 20 años de alquiler con mi novio, por supuesto a mis padres no les gustó nada la idea, aunque me fuí bastante cerca de ellos, pero soy bastante independiente y tengo que decir que sólo iba a ver a mi madre 1 vez a la semana, los dos estabamos trabajando.
Al principio cuesta adaptarse, es normal, pero por supuesto me refiero a independizarte completamente, y no ir todos los días a casa de tu madre a comer.
Bueno depués de 5 años, ahora vamos a comprarnos nuestra propia casa. Se me olvidaba decirte que es normal que entre los dos a veces discutáis más cuando empezéis a vivir juntos, ya que vais a compartir la vida diaría de cada uno, y os conoceréis mejor que antes cuando vivíais con vuestros padres. Pero no te preocupes, si quieres a tu novia, vivir juntos es lo mejor para los dos(si tenéis estabilidad económica) [careto?]
Joder patri_17, ¿dices independiente por ir solo 1 vez a la semana?, jejejeje, es que lo otro de irse fuera y despues estar tol dia comiendo en casa de los papas no es independizarse, es tener tu cuarto un poco mas lejos. Que es coñita, lo que pasa que a mi segun me de pero puedo estar meses sin pisar casa de mis padres y estan a 5 min en coche desde mi casa.

Al creador del hilo, se lo que dices porque lo he vivido y por desgracia la relacion con mis padres debido a las broncas que tuvimos se quedo bastante tocada, poco a poco se intenta arreglar. Habla claramente con ellos, tienes trabajo estable, estas con una chica y quieres vivir con ella, que la cosa sale mal, vuelves. Tu eres adulto y tienes que evolucionar, este es solo un paso. Vete con ella y si las cosas no acaban muy mal, al cabo de unos meses todo estara olvidado. Por cierto, para no cagarla, haz que se sientan parte de esto, enseñales el piso, preguntales cosas....aunque sepas las repuestas pero ellos quieren seguir sintiendose importantes para ti.

Un saludo.
Hombre 1 vez a la semana voy a cenar o a comer, también hay que tener buena relación con tus padres, y aunque al principio no les gustó la idea de irme, ahora siempre me apoyan y me ayudan en todo en lo que pueden, vamos mi relación con ellos es muy buena [beer]

Si es verdad que a veces no los he visto en 2 semanas y eso que siempre he vivido a 5 minutos de ellos. Pero si es cierto que muchos se alquilan un piso para tener su espacio privado y pasar el rato, luego comen, cenan y viven de los papis....

También hay que tener en cuenta que al vivir independizado tendrás muchos gastos, tendrás que pagar luz, agua, butano, teléfono, internet, por supuesto el alquiler...
Lo bueno de vivir con los padres es que no hay que pagar nada, y puedes gastar lo que te apetezca en salir, al vivir sólo tendrás que mirar mucho por los gastos, habrá que acostumbrarse a ahorrar y administrar bien el dinero.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con 23 años te sientes mal por lo que te digan tus padres???mal empezamos a vivir solos entonces.

mira realmente te la tiene ke sudar su opinion.tu debes vivir tu vida.puedes aceptar consejos de ellos pero jamas sentirte mal por algo que digan.piensa en tu novia.
Esto es como todo si decides irte muy pronto se rallaran y pensaran que no estas agusto con ellos o lo que sea y si decides irte muy tarde acabaran hasta la polla de ti diciendote que ya es hora de que te vayas xDDD. Yo me fui con 19 años con la novia y no me arrepiento de nada al contrario se esta mucho mejor que con los papis
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:El problema es que la cosa salga mal y si tus padres se cabrean mucho, no te dejarán volver (caso hipotético y espero que no sea así XD ). Pero vamos, si os queréis y los dos tenéis trabajo fijo...

No creo que haya padres tan crueles no? [qmparto]
Tus padres son muy sobre protectores. Con 23 tacos y con trabajo estable tienes pleno derecho a decidir por ti. Tú decides que vas hacer con tu vida, no tus padres, ellos ya han cumplido con su faena (criarte) eso es todo.
15 respuestas