Me voy de erasmus a... Necesito ayuda

Hola a todos!!!!!!!

Mañana elijo destino erasmus y estoy barajando varias ciudades/universidades/países.

Estudio Finanzas y Contabilidad en la UMA y me gustaría irme a alguno de estos sitios:

- Chelsea (Londres) "South Chelsea University"
- Lincoln (UK) "UNIVERSITY OF LINCOLN"
- Hertforshire (UK) "University of Hertfordshire"
- Leuven (Bélgica flamenca) "Katholieke Hogeschool Leuven"
- Liege (Bélgica francesa) 2Haute école de la province de Liege"
- Groningen (Países Bajos) "Hanzehogeschool Groningen, Hanze University Groningen"
- Zwolle (Países Bajos) "Hogeschool Windesheim"
- Alemania, hay muchísimas universidades que se me ofertan, me recomendais alguna? Ciudades en particular?

Me gustaría acceder a un sitio Erasmus que pueda ver nuevas sitios interesantes en mis ratos libres, me gustaría viajar un poco por Europa. Así que si conocéis los lugares que os he escrito por favor comentadme qué tal están, vuestras experiencias, si conocéis la universidad, si ponen facilidades a los estudiantes erasmus para aprobar, y todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme un poco a ver las cosas mas claras por favor!!!!!!!

Muchas gracias, Saludos
Cómo llevas el inglés y el alemán?

Por punto estratégico a la hora de viajar, me gusta especialmente Liege, pero vamos, que no tendrás problemas para ver media Europa estando de Erasmus.

Lo de buscar que te den facilidad para aprobar ¬_¬ , digamos que si ese es tu rollo, evita las alemanas. Quizá puedes mirarte algo en Italia...
gErald escribió:Cómo llevas el inglés y el alemán?

Por punto estratégico a la hora de viajar, me gusta especialmente Liege, pero vamos, que no tendrás problemas para ver media Europa estando de Erasmus.

Lo de buscar que te den facilidad para aprobar ¬_¬ , digamos que si ese es tu rollo, evita las alemanas. Quizá puedes mirarte algo en Italia...

En Ingles tengo el first certificate(B2) así que supongo que no habrá problema.
leafar8 escribió:
gErald escribió:Cómo llevas el inglés y el alemán?

En Ingles tengo el first certificate(B2) así que supongo que no habrá problema.

Bueno el first va bien aquí, pero allí ten por seguro que al principio te costará. Si no dominas alemán estarás jodido fácil 2 meses, tengo entendido que en Holanda se enseña en Inglés pero muy claro no lo tengo. Sobre lo de aprobar, los de Erasmus de mi carrera que han estado por Italia dicen que los examenes son orales, así que también puede ser un problema. Igual, todo dependerá de donde te manden desde la universidad y el periodo que estés fuera. Lo de viajar es lo más factible sin dudas, Europa es enana.
Saludos.
Todavia me acuerdo de un examen aqui que dijeron al principio... "si sois erasmus ponedlo arriba, y no lo pongais si no lo sois que lo comprobaremos"...

Encima ni la carrera es una maria (teleco) ni la asignatura tampoco :P

PD: pensar que con el first "no vas a tener problemas" es decir mucho. Te vendra bien para empezar a aprender a hablar ingles, pero a cualquiera de los sitios que has dicho las vas a pasar putas el primer mes al menos.

El mejor destino seguro.
Por cierto, no te lo tomes como una critica personal, pero esto es lo que no me gusta de las becas erasmus y por mi se podrian eliminar. En vez de pensar, que universidad es mejor, donde voy a aprender mas y quedara mejor para mi curriculo, etc. y como cosa secundaria a ver con cual puedo hacer turismo, la mentalidad del 99% es de sacarse un curso tirado, fiesta y turismo.

Pero ya te digo, no lo digo por ti, si no por TOOOOODO el mundo que conozco que se ha ido de erasmus solo para tener un año de juerga.
El 80% de Españoles con el first no saben tener ni media conversación hablada, pero ahí ya sabrás tú lo que sabes y lo que no, y sino ya lo descubrirás en vivo y en directo xD Por lo menos aprenderás inglés, eso no te lo quita nadie.

De esos lugares, yo me iría a Liege sin dudarlo.
En Belgica si te lo montas bien aparte de perfeccionar el inglés puedes aprender francés. En Leuven es un "pueblo" 100% universitario, lleno de fiesta y de españoles de erasmus, aunque creo que no hablan francés, sino el idioma de allí que es un remix de algo, porque creo que no es ni flamenco, es un sitio raro, con diversión 100% asegurada. Belgica además esta muy bien conectada en Europa y muchos sitios te van a quedar cerca. Igual en Liege

Mi elección sería Belgica seguro, o en su caso los Paises Bajos.
nunca entendere por que los erasmus en europa hacen examenes o evaluaciones de las asignaturas fuera del plan academico que el centro tiene para los demas estudiantes matriculados en el programa regular del centro, al final los europeos tenemos que acabar pagando con nuestros impuestos los viajes y fiestas que los figuras hacen aprovechando el año que tienen para sacarse media carrera mientras se toman sus copichuelas durante la semana. Impensable que en USA hagan este bodrio europeo donde se a los estudiantes de intercambio se les meten en el plan de estudios y se examinan como los demas, haciendo las practicas o tareas correspondientes. Luego te encuentras durante el doctorado a gente que se saca la carrera sin tener ni puta idea de nada y andan perdidos como si acabasen de empezar a estudiar.
Oficial_Barbrady escribió:nunca entendere por que los erasmus en europa hacen examenes o evaluaciones de las asignaturas fuera del plan academico que el centro tiene para los demas estudiantes matriculados en el programa regular del centro, al final los europeos tenemos que acabar pagando con nuestros impuestos los viajes y fiestas que los figuras hacen aprovechando el año que tienen para sacarse media carrera mientras se toman sus copichuelas durante la semana. Impensable que en USA hagan este bodrio europeo donde se a los estudiantes de intercambio se les meten en el plan de estudios y se examinan como los demas, haciendo las practicas o tareas correspondientes. Luego te encuentras durante el doctorado a gente que se saca la carrera sin tener ni puta idea de nada y andan perdidos como si acabasen de empezar a estudiar.

Yo he estado en suecia de erasmus y como todo sueco por alli, las mismas clases, los mismos examenes, ni siquiera firmas con tu nombre, te dan el codigo y nunca saben a quien corrigen, asi que nada de ventajas, no se si tu has ido de erasmus o no, pero no es bueno generalizar
Oficial_Barbrady escribió:nunca entendere por que los erasmus en europa hacen examenes o evaluaciones de las asignaturas fuera del plan academico que el centro tiene para los demas estudiantes matriculados en el programa regular del centro, al final los europeos tenemos que acabar pagando con nuestros impuestos los viajes y fiestas que los figuras hacen aprovechando el año que tienen para sacarse media carrera mientras se toman sus copichuelas durante la semana. Impensable que en USA hagan este bodrio europeo donde se a los estudiantes de intercambio se les meten en el plan de estudios y se examinan como los demas, haciendo las practicas o tareas correspondientes. Luego te encuentras durante el doctorado a gente que se saca la carrera sin tener ni puta idea de nada y andan perdidos como si acabasen de empezar a estudiar.
pero si la beca que dan es una putisima mierda. O tienes pasta o es imposible ir de erasmus.
Ahora una persona de erasmus tiene prohibido salir de fiesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni que la gente que se queda en sus ciudades estudiando no se fuera de fiesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada, quitemosles las becas de movilidad a los de magisterio porque no estudian ni una centesima parte de lo que yo estudio como arquitecto, no les voy a pagar yo las juergas a los de magisterio....

Lo que hay que leer... en serio, de risa.
y por que hay que dar becas de movilidad, el que quiera estudiar en otra universidad que lo pague por su cuenta, al igual que ahora mucha gente (yo entre ellos) se tiene que buscar la vida para que una universidad le financie un estudio de postgrado haciendo entrevistas y mostrando lo que se quiere hacer con la competencia que ello conlleva. Esa mentalidad es la que tienen muchos españoles que quieren que el estado les arregle la vida sin mover un dedo para hacer algo por uno mismo.
Oficial_Barbrady escribió:y por que hay que dar becas de movilidad, el que quiera estudiar en otra universidad que lo pague por su cuenta, al igual que ahora mucha gente (yo entre ellos) se tiene que buscar la vida para que una universidad le financie un estudio de postgrado haciendo entrevistas y mostrando lo que se quiere hacer con la competencia que ello conlleva. Esa mentalidad es la que tienen muchos españoles que quieren que el estado les arregle la vida sin mover un dedo para hacer algo por uno mismo.

Y quien quiera sanidad que se la page por si mismo, y quien quiera aceras que se las page por si mismo.

No uses los semaforos que los he pagado con mi dinero eh.

Lo que hay que leer.
Oficial_Barbrady escribió:y por que hay que dar becas de movilidad, el que quiera estudiar en otra universidad que lo pague por su cuenta, al igual que ahora mucha gente (yo entre ellos) se tiene que buscar la vida para que una universidad le financie un estudio de postgrado haciendo entrevistas y mostrando lo que se quiere hacer con la competencia que ello conlleva. Esa mentalidad es la que tienen muchos españoles que quieren que el estado les arregle la vida sin mover un dedo para hacer algo por uno mismo.

Y por que no darlas?? Es una posibilidad que se ofrece, nadie obliga a cogerlas.

Además, según leo, te quejas de que el estado pague eso, y tu mismo haces entrevistas y te mueves para que te paguen un estudio, por que hacer una entrevista no creo que sea mover muchos dedos. No se, creo que te quejas de algo que tu haces.
a mi no me financia ningun estado los proyectos cientificos/tecnicos que hago, al igual que todos esos doctorandos que se mueven por el mundo buscandose la vida
olvidate del destino, vete a la MEJOR universidad que puedas, de todas formas si el dinero no es un problema para ti, vente a Londres
DemonR escribió:Por cierto, no te lo tomes como una critica personal, pero esto es lo que no me gusta de las becas erasmus y por mi se podrian eliminar. En vez de pensar, que universidad es mejor, donde voy a aprender mas y quedara mejor para mi curriculo, etc. y como cosa secundaria a ver con cual puedo hacer turismo, la mentalidad del 99% es de sacarse un curso tirado, fiesta y turismo.

Pero ya te digo, no lo digo por ti, si no por TOOOOODO el mundo que conozco que se ha ido de erasmus solo para tener un año de juerga.

Este año el tema becas cambia, no? Eso he entendido: http://www.todoerasmus.es/novedades-era ... -20142015/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Acuerdate de la cajita
marcotin escribió:

Yo he estado en suecia de erasmus y como todo sueco por alli, las mismas clases, los mismos examenes, ni siquiera firmas con tu nombre, te dan el codigo y nunca saben a quien corrigen, asi que nada de ventajas, no se si tu has ido de erasmus o no, pero no es bueno generalizar

Lo mismo en UK al menos en mi universidad. He conocido varios Erasmus e iban con la lengua fuera y súper agobiados jajaja.
Ademas, el erasmus es algo publico que cualquier estudiante de la universidad publica española puede solicitar, y en caso de duda las plazas se conceden por nota.

Quien se queje del programa erasmus que pida uno o que saque mejores notas para que se lo concedan. Conozco mucha gente recibiendo becas mayores y mas injustas que la miseria que dan de erasmus, mas tenian que dar, ya que normalmente la gente que sale ed erasmus sale con la mente mas abierta, conociendo a contactos de todo el mundo y con conocimiento fuerte de una cultura y uno o varios idiomas, cosas mucho mas importantes para la educacion de nuestros jovenes que el equivalente a hacer el mismo año en españa estudiando lo de siempre. Es mas en algunas universidades obligan a los estudiantes a irse de erasmus para acabar la carrera, fijate si tiene importancia o no para lo poquisimo que se financia.

Y al que lloraba por las becas de movilidad... que pasa, ¿que una persona que no tiene universidad o la carrera que quiere en su pueblo o ciudad no tiene derecho a estudiar? ¿O es que solo los ricos que puedan pagarse un piso por su cuenta tienen derecho a estudiar? ¬_¬
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
leafar8 escribió:Hola a todos!!!!!!!

Mañana elijo destino erasmus y estoy barajando varias ciudades/universidades/países.

Estudio Finanzas y Contabilidad en la UMA y me gustaría irme a alguno de estos sitios:

- Groningen (Países Bajos) "Hanzehogeschool Groningen, Hanze University Groningen"
- Alemania, hay muchísimas universidades que se me ofertan, me recomendais alguna? Ciudades en particular?

Me gustaría acceder a un sitio Erasmus que pueda ver nuevas sitios interesantes en mis ratos libres, me gustaría viajar un poco por Europa. Así que si conocéis los lugares que os he escrito por favor comentadme qué tal están, vuestras experiencias, si conocéis la universidad, si ponen facilidades a los estudiantes erasmus para aprobar, y todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme un poco a ver las cosas mas claras por favor!!!!!!!

Muchas gracias, Saludos

Y esto te lo pago yo y los demas currantes?
Patras33 escribió:Y esto te lo pago yo y los demas currantes?

Si pretendes que te pagemos la pension cuando te jubiles, si ;)
Patras33 escribió:
leafar8 escribió:Hola a todos!!!!!!!

Muchas gracias, Saludos

Y esto te lo pago yo y los demas currantes?

un porcentaje de tus impuestos van a estas cosas, por si no lo sabias

PD: para el sabio que ahora saca el tema de las pensiones, decirle que todo aquel que cotiza durante los años establecidos tiene derecho a una contraprestacion en forma de pension, al igual que con tu cotizacion estas pagando la pension de otra persona. Mezclar erasmus y pensiones demuestra lo poco que vale los erasmus y el daño que hace a la educacion universitaria en este pais.
lo que necesitas son condones muchos condones xd
Más daño hace un sistema que está regulado en las universidades españolas como el puto culo (Bolonia). Eso si que jode la enseñanza, y no irse de Erasmus.
desconozco como esta el tema bolonia, cuando me manden dar horas de clase por el tema del doctorado ya descubrire como esta el tema en comparacion con el plan antiguo
Oficial_Barbrady escribió:
un porcentaje de tus impuestos van a estas cosas, por si no lo sabias

PD: para el sabio que ahora saca el tema de las pensiones, decirle que todo aquel que cotiza durante los años establecidos tiene derecho a una contraprestacion en forma de pension, al igual que con tu cotizacion estas pagando la pension de otra persona. Mezclar erasmus y pensiones demuestra lo poco que vale los erasmus y el daño que hace a la educacion universitaria en este pais.

No no no no.

No intentes meter aquí falacias extrañas.

Todos pagamos impuestos y cotizamos al trabajar para pagar unos servicios comunes, muchos de ellos yo utilizare y tu no, y muchos de ellos tu utilizaras y yo no. (oye puede que lo que yo cotice ahora currando y vaya a tu pension no me "sirva" para nada porque me muera antes de los 67).

Si empezamos con los llores de "joo mamii es que estoy pagando algo que no uso" y proponeis como solucion poner todo de "el que lo usa lo paga" en una anarquía, os invito formalmente a iros a algun país donde la gente este de acuerdo en no vivir en un estado de bienestar social a fuerza de colaborar unos con otros.

Si en tu epoca no aprovechaste con la educación universitaria financiada por el estado y algunas de las opciones que esta da lo siento, pero no tiene sentido dejar de financiarla porque hace mucho mas bien a la sociedad tener unos jovenes bien educados y con conocimientos culturales e idiomaticos que muchas de las cosas que se pagan con nuestros impuestos y que seguro que como tu los sacaras provecho no lloraras porque el estado invierta en ello.
28 respuestas