Me voy de viaje a Bruselas y necesito consejos

Buenas tardes!

Pues como dice el título, me voy a Bruselas desde el 23 de febrero hasta el 26 y quería preguntaros, por si alguno ha estado por allí, qué me recomendáis ver. Me interesaría conocer algún buen freetour.

Tengo pensado pasar 2 días en Bruselas (el primero y el último) y, de los otros dos días, ir uno a Gante y Brujas y otro a Ámsterdam, ¿qué os parece? El problema aquí es que no sé si contratar un tour con civitatis, o algo del estilo, o pillar por mi cuenta los billetes de bus y ver otros freetour.

Otro dato que quiero tener en cuenta es el tema de la comida vegana por esa zona. ¿Puede un vegano comer por esas tierras (excluir simples ensaladas [360º] )?

Y por último, y no por ello menos importante :-| , ¿son (muy) abusivos los precios por esas zonas? Me han comentado, que no sé si es del todo cierto, que puede que los precios de las verduras y frutas salen algo más caros que en España, ¿es cierto?

Saludos y gracias! :cool:
bruselas es un estercolero gigantesco como la mayoria de capitales salvo berlin y poco mas, pero tiene muchas cosas que ver y hacer, depende el plan que lleves pero dos dias y mas si no son completos no te da tiempo mas que para hacer el free tour e ir al atomium, no subas.
brujas si lo puedes ver en un dia, si no llevas vahiculo no podras y a dame ni lissewege pero bueno
gante tambien tiene mucho que hacer y ver, si vs a salir de fiesta yo lo haria ahi
a amsterdam ya lo veo inviable realmente, ir a pasar el dia a no ser que vayas en el primer tres y vuelvas en el ultimo y ni aun asi
de comida vegana y verduras y tal ni idea, pero en los mercados esta al precio de españa mas o menos
Bélgica es un país pequeñito y los trenes funcionan bastante bien, así que si instalas el cuartel general en Bruselas no tendrás problemas para desplazarte. En un día bien aprovechado puedes verte Gante y Brujas sin ningún problema, pero lo de Ámsterdam yo también lo veo inviable. Mucho más factible (y, a mi juicio, más bonito) es ir a pasar el día a Amberes.

Los precios son más altos que en España, sí, pero si vas de supermercado y te esfuerzas un poquito en buscar restaurantes más asequibles, no te darás ni cuenta, y menos para un viaje de tres días.
Muchas gracias por vuestros consejos, chicos.

Me plantearé lo de Amberes u otros lugares que estén bien en lugar de Ámsterdam. Lo de Brujas y Gante tenía pensado hacerlo todo en un mismo día.

En principio iré de hipermercados porque tengo contratado un apartamento y tenemos cocina.
Pues si vas a Bruselas debes conocer su canción, que allí es tan famosa como New York, New York [chulito]

Aquí tienes la versión de estudio.

Salu2
Dale recuerdos al Puigdemont!!
suskie escribió:Dale recuerdos al Puigdemont!!

Me lo robaste zDD
Destruktor escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, chicos.

Me plantearé lo de Amberes u otros lugares que estén bien en lugar de Ámsterdam. Lo de Brujas y Gante tenía pensado hacerlo todo en un mismo día.

En principio iré de hipermercados porque tengo contratado un apartamento y tenemos cocina.

En un día poco vas a hacer más que el check de facebook pero bueno

Colryut es el supermercado más barato de bélgica, en bruselas tienes muchos mercaditos de moros con frutas y verdura
Colryut tiene a su vez un supermercado-timo-bio-megacaro llamado bioplanet

Si vas a salir de fiesta Amberes( barrio rojo)>>>Gante>>>Bruselas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brujas
[PeneDeGoma] escribió:
Destruktor escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, chicos.

En un día poco vas a hacer más que el check de facebook pero bueno

Colryut es el supermercado más barato de bélgica, en bruselas tienes muchos mercaditos de moros con frutas y verdura
Colryut tiene a su vez un supermercado-timo-bio-megacaro llamado bioplanet

Si vas a salir de fiesta Amberes( barrio rojo)>>>Gante>>>Bruselas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brujas

Entonces, ¿qué me recomendarías visitar a parte de Bruselas? ¿O vale la pena escoger Brujas o Gante si voy solamente un día?
Para mi Bruselas fue un poco mec en cambio me enamoró Louvain (Lovaina) y Gante. Fuimos varias amigas y cogimos un apartamento en Bruselas y desde ahí nos movimos en tren que es bastante asequible, rápido y cómodo.
Si vas pocos días yo me centraría en Bélgica solo que tiene mucho que ver, Amberes, Ostende, Lieja,...
¨En Bélgica sólo hay pederastas¨.

Imagen

Línea de diálogo insignificante de una película que he olvidado por completo salvo por esa frase deslizada por un par de tipos en un tren como conversación de fondo. Puedes visitar Brujas que es una ciudad de cuentos de hadas con esos suelos empedrados y esos bonitos cisnes.
Bruselas te lo ves en dos patadas. La Grand Place, el Manneken Pis y el Atomium (y realmente el Atomium no es gran cosa...)

Si eres un poco friki pásate por aquí. Yo me pillé alguna figura muy bien de precio.

No puedes dejar de ir a Brujas, Gante y Amberes
Netikerty escribió:Para mi Bruselas fue un poco mec en cambio me enamoró Louvain (Lovaina) y Gante. Fuimos varias amigas y cogimos un apartamento en Bruselas y desde ahí nos movimos en tren que es bastante asequible, rápido y cómodo.
Si vas pocos días yo me centraría en Bélgica solo que tiene mucho que ver, Amberes, Ostende, Lieja,...

asequible, rapido y comodo...lo de comodo te lo compro, pero dime que lo otro era en otra belgica que no conozco ajaaja diez eurazos un trayecto simple de tren en el que se retrasan siempre y hay que hacer mil transbordos pa unos pocos kms
brujas aeropuerto de zaventem, quince eurazos, 90 kms, un cambio si tienes suerte o mas de dos si no y minimo hora y media...
al principio vivia en ostende y no se exactamente que tiene para ver...en serio no iria ni aunque tuviera dos meses para recorrer belgica

lovaina esta bien en cambio aunque es otra ciudad mas.
todas las ciudades de belgica salvo bruselas se patean enseguida, pero es que e 90% de cosas si no mas que suceden en belgica es en bruselasx ya sea exposiciones, museos, eventos etc

de brujas lo mas interesante es perderse por las callejuelas, ahora que no hay tanto turista, salir al ring a los molinos, subir a belfort, alquilar una bici y darle un poco por los canales

en gante en el mismo centro hay un castillo que se puede visitar tambien, pero vamos basicamente tambien trasegar y callejear, si no llueve bajar al canal a tomarte algo, aunque sea comprado del super

si no has estado nunca en una ciudad com canales la que veas primero es la que mas te gustara, luego son mas o menos todas estas parecidasen cuanto a arquitectura y tal
si te mola la montaña y naturaleza tb puedes ir a las ardenas, dinant y tal, aunque en tren no se como esta para ir, con nieve es precioso
Pues en principio pienso ir a visitar ciudades que me pueda patear y que sea fácil el ir y volver.

He visto los lugares que @Netikerty @[PeneDeGoma] me han recomendado, pero no me llaman mucho, la verdad. [+risas]

Lo de ir a Brujas y Gante lo tengo ya asegurado, pero seguiré buscando algún destino más cerca de Bruselas y que sea entretenido para ver en un día, sino optaré por ir a Ámsterdam.

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos! [sonrisa]
No te pierdas el Atomium. Y coge un tren para ver Gante y Brujas. En esta última, no tendrás problemas para orientarte es seguir el caminito que parte de la estación y llegar al casco histórico. Que disfrutes!
14 respuestas