Pues mira, cerca de la estacion esta la zona de Nervion, que es bastante conocida y esta cerquita del centro. Si nada mas salir del tren te coges el C1 te bajas en el Corte Ingles de Nervion y enfrente tienes un buen hotel, el Melia Los Lebreros.
Desde ese sitio puedes ir con facilidad a la Macarena cogiendo el C2, al Centro cogiendo el C1 y parandote en el Prado (luego cogerias una avenida que es peatonal y ya estarias en la calle donde esta la catedral, el ayuntamiento, etc... que ademas esta a dos pasos del Guadalquivir).
Ademas de que estarias en una zona bastante buena para salir por la noche, ya sea a cenar en plan tranquilo o de fiesta a una discoteca, alli hay muchisimas. Y es una zona con muchas tiendas...
Yo te recomendaria que vieras:
El centro:
-La catedral con la giralda (por la zona tienes muchos bares de tapeo)
-La plaza nueva con el ayuntamiento y tal.
-Luego un recorrido por la calle Tetuan/Sierpes hasta llegar al Corte Ingles, y desde ahi buscar las Iglesias mas famosas para ver las imagenes de Semana Santa, como el Cristo del Gran Poder.
-Por la zona de la catedral el barrio de Santa Cruz es muy bonito, con las tipicas casas sevillanas antiguas, ademas hay calles tan pequeñas que puedes tocar sus dos lados estirando los brazos.
Triana:
-La calle Betis por la noche es precioso, esta junto al rio y tienes tambien bares para tomar algo.
Macarena:
-No es un barrio que me guste mucho pero bueno, tienes la antigua muralla para verla.
Con 3 o 4 dias, yo dedicaria 2 al centro, es donde te llevaras mejor impresion. La zona de Nervion esta muy bien, pero es mas urbana, tiene poco que ver en plan historico, es mas de hoteles, tiendas, discotecas, lo que pasa es que tienes el C1 y C2 (autobuses circulares) que recorren toda sevilla y dan la vuelta, cada uno en un sentido.
Que lo paseis bien.
EDITO: Si te vienes la semana que viene que es Semana Santa, te costara un riñon pero los pasos de Sevilla son los mas bonitos de España
, y en Abril es la Feria, cachondeo que flipas, para que te voy a contar mas xDDD
Viva Sevilla! xDDDD