Me voy de viaje...dónde guardo las fotos?

Cualquier microsd tiene ya un montón de espacio, seria bueno que tuvieras la copia original de las fotos.
dark_hunter escribió:
skyrim escribió:Me he dado cuenta que no hay ningun programa ni nada que me pase a través de wifi los archivos RAW. Al pasarlos al movil se convierten en jpg. Si alguien sabe como pasarlas en raw a través de wifi que me diga cómo. Gracias

Yo creo que lo mejor es que uses un programa para subir archivos en vez de fotos.

Y sobre las SD siempre es mejor tener más que tener de más capacidad.

Por cierto y aunque parezca extraño, creo recordar png se ve peor que jpg en cuanto a imágenes se refiere pese a que este último es lossy. En cuanto a diseño vectorial la cosa cambia.

Ya, pero el problema que tengo que de cualquier de las maneras que suba las fotos me las convierte en jpg
He dicho sistemas para subir archivos, tipo Dropbox o mega, pero de gran capacidad.
Lo mas interesante (pero no lo mas barato) es tener tu propia nube privada. Te lo montas, y puedes organizar todas las fotos que tengas dentro del NAS. Una vez lo tienes, puedes acceder (desde dentro de casa, o desde fuera) a TODA la biblioteca de fotos que tengas. Luego, si haces varias cuentas de usuario para tantos dispositivos tengas (tablets, moviles, portatiles, etc.) cada uno de ellos pueden SUBIR automaticamente las fotos al NAS (sea por 4G o por WIFI).

Lo bueno, es que si ademas ese NAS tiene dobles discos, tienes replicacion de datos. Y para rizar el rizo, le metes un disco externo USB; puedes programar copias de seguridad incrementales diarias y completas los fines de semana.

Yo lo tengo asi para fotos, musica, peliculas, series, TODO. No necesito Netflix, ni Instagram, ni Spoti ni nada de nada, porque yo lo tengo por mi mismo con lo que yo quiero desde donde yo quiero (y para quien yo quiera ...)
si pero para hacer eso y acceder desde fuera, necesitas IP fija o un hosting, y ni una cosa ni la otra son gratis.

dropbox la opcion gratuita esta bastante limitada de espacio, aunque usandolo para fotos dan mas. y mega hoy dia sin pagar es una chufla.
Yo me montaria un nas en casa como este:

https://www.macnificos.com/synology-rac ... rvidor-nas

16 bahias

con 16 de estos https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-6tb-sata3

con eso creo que tienes para un par de meses de fotos.
skyrim escribió:
dark_hunter escribió:
skyrim escribió:Me he dado cuenta que no hay ningun programa ni nada que me pase a través de wifi los archivos RAW. Al pasarlos al movil se convierten en jpg. Si alguien sabe como pasarlas en raw a través de wifi que me diga cómo. Gracias

Yo creo que lo mejor es que uses un programa para subir archivos en vez de fotos.

Y sobre las SD siempre es mejor tener más que tener de más capacidad.

Por cierto y aunque parezca extraño, creo recordar png se ve peor que jpg en cuanto a imágenes se refiere pese a que este último es lossy. En cuanto a diseño vectorial la cosa cambia.

Ya, pero el problema que tengo que de cualquier de las maneras que suba las fotos me las convierte en jpg

Claro. Lo suyo es poder pasar las fotos de la cámara al movil/tablet en formato original. Y eso solo se me ocurre conectando con cable de alguna forma, o con un adaptador SD a usb.
Como habías dicho que trabajabas con apple, supongo que eso añade un poco de dificultad extra al tema por el tema OTG .
Una vez solventes ese problema, yo sinceramente tiraría de mega, 50GB es bastante, subes los archivos con el gestor de mega, o en raw, o los comprimes en un rar/zip y para arriba, en lugar de en formato foto y pista. Y si hace falta, creas un par de cuentas o 3 y las vas llenando una detrás de la otra y luego ya lo descargas en casa.
Eso a coste 'cero'.
Pagando pues supongo que puedes buscar algun servicio de hosting y pagar por uno o dos meses, en funcion de el tiempo que necesites y tener una buena cantidad de GB
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y digo yo...
No es más fácil una microsd de las tochas o un HDD externo?
Yo haría eso
ElGuaperas escribió:Y digo yo...
Yo haría eso

El problema de las microsd/SD tochas es que si te fías de guardar todo en 1 tarjeta como la pierdas o se rompa...adiós todas las fotos
ElGuaperas escribió:Y digo yo...
Yo haría eso

Nunca pongas todos tus huevos en una única cesta.

Mejor tener varias tarjetas de menos capacidad que una tocha.
Edy escribió:Lo mas interesante (pero no lo mas barato) es tener tu propia nube privada. Te lo montas, y puedes organizar todas las fotos que tengas dentro del NAS. Una vez lo tienes, puedes acceder (desde dentro de casa, o desde fuera) a TODA la biblioteca de fotos que tengas. Luego, si haces varias cuentas de usuario para tantos dispositivos tengas (tablets, moviles, portatiles, etc.) cada uno de ellos pueden SUBIR automaticamente las fotos al NAS (sea por 4G o por WIFI).

Lo bueno, es que si ademas ese NAS tiene dobles discos, tienes replicacion de datos. Y para rizar el rizo, le metes un disco externo USB; puedes programar copias de seguridad incrementales diarias y completas los fines de semana.

Yo lo tengo asi para fotos, musica, peliculas, series, TODO. No necesito Netflix, ni Instagram, ni Spoti ni nada de nada, porque yo lo tengo por mi mismo con lo que yo quiero desde donde yo quiero (y para quien yo quiera ...)

Se te cae la conexión por x motivo y la has cagado. No, para algo importante donde vas a estar fuera mejor pillar algo fiable, que por 15 euros o menos lo tiene.
Johny27 escribió:
Edy escribió:Lo mas interesante (pero no lo mas barato) es tener tu propia nube privada. Te lo montas, y puedes organizar todas las fotos que tengas dentro del NAS. Una vez lo tienes, puedes acceder (desde dentro de casa, o desde fuera) a TODA la biblioteca de fotos que tengas. Luego, si haces varias cuentas de usuario para tantos dispositivos tengas (tablets, moviles, portatiles, etc.) cada uno de ellos pueden SUBIR automaticamente las fotos al NAS (sea por 4G o por WIFI).

Se te cae la conexión por x motivo y la has cagado. No, para algo importante donde vas a estar fuera mejor pillar algo fiable, que por 15 euros o menos lo tiene.

Para eso tienes el sistema CloudSync ... si se te cae la conexion, ya se realizara la sincro cuando vuelva la linea (que raras veces pasa eso si tienes una BUENA conexion). No, me sigue pareciendo arcaico ir con un pincho guardando fotos ... se te jode el pendrive (que pasa mucho mas que perder la conexion) y me lo cuentas. Otra cosa no, pero esto lo tengo mas claro que el agua.

PD: Y si eso ocurre ... si tienes una cuenta (gratuita o de pago) de una nube publica, le dices a la unidad que te haga una sincro con esa nube, por lo que si en casa te quedas sin conexion, siguen manteniendo la conexion conla nube publica. Es mas, en mi caso personal, tendo 2 NAS sincronizados con la misma cuenta (oficina y mi casa), por lo que si me quedo sin conexio en alguno de los dos lados, siempre tengo acceso al NAS accesible en espejo.

GXY escribió:si pero para hacer eso y acceder desde fuera, necesitas IP fija o un hosting, y ni una cosa ni la otra son gratis.

dropbox la opcion gratuita esta bastante limitada de espacio, aunque usandolo para fotos dan mas. y mega hoy dia sin pagar es una chufla.

MEECCC. Error. Tienes una URL en la que desde el producto manda la IP dinamica que tienes al fabricante, y este a su vez a tus APPs de acceso. De ese modo puedes acceder desde donde quieras cuando quieras del mismo modo que por MyDNS, pero sin pasar por ese coñazo ... ni abrir puertos necesitas en el Router. Por consiguiente, no pagas NADA por eso.
Edy escribió:
Johny27 escribió:

Si por cualquier motivo hay que reiniciar el router (a veces pasa cuando a la operadora le da por hacer un push de una actualización) estás vendido. Llevo años con esto, me las he visto todas ya yo también.

Yo más bien me refería a que se pagase una cuenta de onedrive (15€ un año y dan Office y un Tera) y que se quite de historias, que le estás recomendando algo que de 300-400€ no baja cuando necesita una solución puntual.
GXY escribió:si pero para hacer eso y acceder desde fuera, necesitas IP fija o un hosting, y ni una cosa ni la otra son gratis.

Bueno, pero es un precio menor al de una tarjeta SD.
Johny27 escribió:Si por cualquier motivo hay que reiniciar el router (a veces pasa cuando a la operadora le da por hacer un push de una actualización) estás vendido. Llevo años con esto, me las he visto todas ya yo también.

Yo más bien me refería a que se pagase una cuenta de onedrive (15€ un año y dan Office y un Tera) y que se quite de historias, que le estás recomendando algo que de 300-400€ no baja cuando necesita una solución puntual.

Un push de una actualizacion? Tu trabajas con empresas? Porque te hace eso una operadora y se les cae el pelo ... Llevo desde el año 94 con telecomunicaciones, y he visto de todo (seguro que como tu), pero decir que el router se tiene que reiniciar porque a la operadora le da la gana ....

Y la solucion que le doy, no es solo por la sincro con las fotos, es para tener toda la biblioteca organizada y accesible en todo momento, disponer de contenidos desde cualquier lugar, disponer de sincros desde varios dispositivos con varias cuentas paralelas, etc etc etc.

Es decir, que el coste es alto? si, pero amortizado desde el primer dia, y tengo decenas de clientes fotografos que no cambiarian este sistema por nada del mundo. Para ellos y sus respectivos clientes.
amchacon escribió:

Bueno, pero es un precio menor al de una tarjeta SD.

Con un nas de QNAP o Synology directamente no pagas nada
Bueno, lo de la nube lo tengo solucionado: MEGA. Además he cambiado la sd de 128gb por dos de 64 gb. Creo que tengo espacio suficiente con esas SD, pero por si acaso las quiero pasar a MEGA por si las moscas, sobretodo los videos que ocupan más espacio.

El problema ahora me viene cómo pasar los raw por wifi ya que al pasarlas me lo pasa todo a jpg...ese es el gran problema ahora.
Edy escribió:
Johny27 escribió:Si por cualquier motivo hay que reiniciar el router (a veces pasa cuando a la operadora le da por hacer un push de una actualización) estás vendido. Llevo años con esto, me las he visto todas ya yo también.

Un push de una actualizacion? Tu trabajas con empresas? Porque te hace eso una operadora y se les cae el pelo ... Llevo desde el año 94 con telecomunicaciones, y he visto de todo (seguro que como tu), pero decir que el router se tiene que reiniciar porque a la operadora le da la gana ....

Mil veces me ha ocurrido con Orange.

Y la solucion que le doy, no es solo por la sincro con las fotos, es para tener toda la biblioteca organizada y accesible en todo momento, disponer de contenidos desde cualquier lugar, disponer de sincros desde varios dispositivos con varias cuentas paralelas, etc etc etc.

Es decir, que el coste es alto? si, pero amortizado desde el primer dia, y tengo decenas de clientes fotografos que no cambiarian este sistema por nada del mundo. Para ellos y sus respectivos clientes.

Ya, pero es que has perdido la perspectiva. Se trata de un usuario de a pie que quiere hacer un uso puntual de una solución de este tipo, no de un profesional.

[QuoteCon un nas de QNAP o Synology directamente no pagas nada[/quote]
Pagas lo.que vale el equipo, que es como varias cuentas "de por vida" de un servicio serio.

Repito: recapacita qué tipo de usuario es al que le estás recomendando esto, que no sabe apenas lo que quiere hacer (y encima lo que quiere hacer es puntual) como para que le mandes comprar un NAS de varios cientos de euros.
skyrim escribió:Bueno, lo de la nube lo tengo solucionado: MEGA. Además he cambiado la sd de 128gb por dos de 64 gb. Creo que tengo espacio suficiente con esas SD, pero por si acaso las quiero pasar a MEGA por si las moscas, sobretodo los videos que ocupan más espacio.

El problema ahora me viene cómo pasar los raw por wifi ya que al pasarlas me lo pasa todo a jpg...ese es el gran problema ahora.

Haces bien. Ves probando un poco el servicio para detectar posibles problemas, pero creo q es la mejor opción gratis.

Y esto?

https://www.apple.com/shop/product/MJYT ... era-reader

Pone que soporta raw. Es caro pero es lo que tiene tener productos Apple.
Johny27 escribió:
Edy escribió:

Mil veces me ha ocurrido con Orange.

Ya, pero es que has perdido la perspectiva. Se trata de un usuario de a pie que quiere hacer un uso puntual de una solución de este tipo, no de un profesional.

[QuoteCon un nas de QNAP o Synology directamente no pagas nada

Pagas lo.que vale el equipo, que es como varias cuentas "de por vida" de un servicio serio.

Repito: recapacita qué tipo de usuario es al que le estás recomendando esto, que no sabe apenas lo que quiere hacer (y encima lo que quiere hacer es puntual) como para que le mandes comprar un NAS de varios cientos de euros.[/quote]

1. Cambia de compañia ...

2. No, si fuera un NAS profesional, seria de 700 euros en adelante mas discos. Esta solucion es para usuarios de cualquier tipo, otra cosa es que no tenga o no quiera realizar la inversion. Hoy dia cualquiera quiene tener un NAS, y digo QUIERE porque los que no lo tienen es porque no saben las posibilidades que ofrece. Hoy dia un NAS es mas necesario que el propio WIFI en una casa ... que ya es decir. Y en casos como el de este hombre, mas justificado imposible. Que quiere una nube gratuita ... eso para mi no es una solucion, es un apaño que como tu has dicho, de quedarse sin conexion, a tomar por culo el invento.
Lo dicho, quiere una solución puntual de uso único y le recomiendas un NAS. No es la solución adecuada en este caso aunque esté de acuerdo en que todo el mundo debería tener uno.

15€ frente a varios cientos, y ambos le solucionan su problema puntual.
70 respuestas
1, 2