Me voy de viaje...dónde guardo las fotos?

Hola, pues me voy de viaje durante bastante tiempo, veré muchas cosas y como me gusta bastante la fotografía pues seguro voy hacer muchísimas fotos. Por razones de espacio no quiero llevarme un portátil ni nada por el estilo (sólo una tablet), así que había pensado alguna especie de nube para ir colgando las fotos del final del día tipo dropbox (no se cuánto espacio máximo existe o si se puede pagar más para ampliar espacio)
Pues bien, a ver si podéis ayudarme, si conocéis alguna web o alguna manera de guardar esas fotos sin tener que llevarnos un portátil o 40 mil tarjetas SD para la cámara. Decir que la cámara tiene wifi para pasar las fotos al ipad sin problema.

Saludos y gracias
La aplicación QuickPic (yo la tengo en Android) tiene almacenamiento en nube de 1TB gratuito ;)

Saludos! [oki]
Google Photos tiene almacenamiento ilimitado, siempre que las fotos se recompriman automáticamente al subirlas.

De todas formas, al precio que están los USB igual sería buena idea subirlas a la nube y tener una copia de los RAW en un USB; este USB lo cuelgas del llavero para no perderlo y listo.
Buenos, comentar que las fotos no quiero comprimirlas ni perder calidad. Luego me pregunto si podria pasar las fotos de la cámara al movil sin compresiones, tal cual para no perder calidad (supongo que si) Y luego comentaros que tengo todo dispositivos apple, quizás me venga bien icloud?

Lo del tema del USB no entiendo muy bien lo que quieres decir. No traigo portatil, solo tablet ipad.

Gracias
en https://www.irista.com/ estan regalando cuentas de 50 GB

es un servicio de canon. en principio se utiliza desde una app que tienen para android e ios, pero tambien se pueden subir fotos desde el navegador logueado a la pagina.

saludos.
Hay varios pendrive que son compatibles con iPad. Puedes copiar las fotos al iPad y desde ahí descargarlas al USB.
pjexposito escribió:Hay varios pendrive que son compatibles con iPad. Puedes copiar las fotos al iPad y desde ahí descargarlas al USB.

En serio? No lo sabia... como busco estos usb y como se conecta???
Lo del ipad como paso intermedio va a ser demasiado aparatoso y lento, además de poco práctico cuando llegas cansado de todo el día (hablo por experiencia).

Hay una solución que yo uso, que es usar un RAV Power como banco de backup. Se puede usar con cualquier sistema (Android/IOS/lo-que-sea) por Wifi, y también por cable. También sirve para compartir la wifi de un router o teléfono con otros aparatos (para hacer de hub de Internet / hotspot cuando estás fuera de casa).

Echale un vistazo a ver si con eso te apañas.
Si vas a usar mucho espacio siempre puedes comprar un SYNOLOGY (incluso reutilizar un disco duro viejo) y subir las fotos desde el iPad u otro ordenador.
Yo usaría dos a la vez

para tamaño completo:

Flickr

1Tera gratuito
Sincronizas con la app en la tablet y au.

y para más seguridad (ilimitado aunque 'comprimido') (tambén existe la opción de tamaño completo si tienes un Pixel o usando los GB gratuitos que te dan a partir de 7GB , pagando almacenamiento extra si necesario

Google Photos

edit. si tu camara tiene wifi mira si existe la app de Flickr, yo tengo una sony y existe la app para no depender del movil o tablet y permite subir las fotos directamente desde la propia cámara
Depende

¿móvil, compacta digital, càmara réflex, evil... ?
¿jpg o RAW?
También puedes buscar alguna copistería y que te vayan volcando las fotos a DVDs o Bluray.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
banderas20 escribió:También puedes buscar alguna copistería y que te vayan volcando las fotos a DVDs o Bluray.

Se va de viaje a disfrutar, no a buscar copisterias, que según donde vaya quizás no sabe el idioma xD

http://www.ebay.es/itm/like/181781277649?chn=ps

Memoria Usb al ipad o a la camara y arreando, aunque yo llevaria un discoduro de 1tb westerndigital que estan baratos (50-60€) https://www.pccomponentes.com/wd-elemen ... 5--usb-3-0
toctocquienes escribió:Yo usaría dos a la vez

para tamaño completo:

Flickr

1Tera gratuito

y para más seguridad (ilimitado aunque 'comprimido') (tambén existe la opción de tamaño completo si tienes un Pixel o usando los GB gratuitos que te dan a partir de 7GB , pagando almacenamiento extra si necesario

Google Photos

edit. si tu camara tiene wifi mira si existe la app de Flickr, yo tengo una sony y existe la app para no depender del movil o tablet y permite subir las fotos directamente desde la propia cámara

Es una sony evil alpha D6000, me interesa mucho el tema de Flickr, como funciona?

Referente a los de los USB no me interesa en principio comprarme un USB para no gastarme una pasta ya que voy a hacer por lo menos 5000 fotos.

Gracias por vuestra ayuda!
skyrim escribió:

para tamaño completo:

Flickr

1Tera gratuito

Google Photos

Es una sony evil alpha D6000, me interesa mucho el tema de Flickr, como funciona?

Referente a los de los USB no me interesa en principio comprarme un USB para no gastarme una pasta ya que voy a hacer por lo menos 5000 fotos.

Como espero que tires en Raw (con esa cámara es un desperdicio tirar en jpg) lo mejor es pillar un disco duro externo con lector de tarjetas, o pasar las imágenes (Raw y jpg) al iPad y subirlas a algo como onedrive (15€ 1TB)
Si tienes Amazon Premium, tienes almacenamiento ilimitado para fotos en Amazon Drive.
Yo me compraría un pen por si acaso.
Ojo si haces fotos en RAW, que a menos que haya cambiado la cosa en Flickr no te las dejará subir
Ojo que 5000 fotos son 120 GB mínimo, y eso solo en Raw.
Mamaun escribió:Si vas a usar mucho espacio siempre puedes comprar un SYNOLOGY (incluso reutilizar un disco duro viejo) y subir las fotos desde el iPad u otro ordenador.

Sin duda esto es lo mejor, y te olvidas de las mierdas de los servicios online y sus limitaciones en cuanto a espacio, políticas, monetarias,etc.

Mientras que tengas internet tienes tus discos duros contigo.

Dicho esto, yo también siempre llevo varias SD con varios cientos de GB, que no ocupan nada.
Si no es un viaje puntual y esperas estar en esta situacion en otras ocasiones yo compraria un hdd que permita guardar desde sd y sin necesidad de pc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
wannda escribió:Si no es un viaje puntual y esperas estar en esta situacion en otras ocasiones yo compraria un hdd que permita guardar desde sd y sin necesidad de pc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se llaman y que precios tienen? Como van alimentados?
skyrim escribió:

La verdad es que lo que he hecho es buscar en google imágenes algo como "portable memory card backup" ya que casi lo único que se es que existen y que son caros jaja

Un conocido de un conocido tiene un cacharro de estos ya que se dedica a viajar durante meses con una reflex y me suena que iba con batería que se cargaba a la luz y que le costo unos 300€.
wannda escribió:
skyrim escribió:

La verdad es que lo que he hecho es buscar en google imágenes algo como "portable memory card backup" ya que casi lo único que se es que existen y que son caros jaja

Un conocido de un conocido tiene un cacharro de estos ya que se dedica a viajar durante meses con una reflex y me suena que iba con batería que se cargaba a la luz y que le costo unos 300€.

Buf, para uno o dos viajes al año no se si vale la pena...los he visto y son bastante caros de todas maneras muchas gracias por la info :D

Acabo de pillar un SD de 128Gb (SanDisk Extreme PRO SDXC hasta 95 MB/s) por 57 euros, yo creo que esta bastante bien de precio. Creo que con esta y otras dos que tengo de 32 GB ya no me va hacer falta colgarlo...lo que si los vídeos si los voy a intentar colgar en la nube ya que ocupan más.

Estoy a la espera de todas maneras de ver si el usuario @toctocquienes puede explicarme lo de pasar las fotos de la cámara directo a flickr que es otra opción...

Muchas gracias a todos!!!
skyrim escribió:
wannda escribió:
skyrim escribió:

Buf, para uno o dos viajes al año no se si vale la pena...los he visto y son bastante caros de todas maneras muchas gracias por la info :D

Acabo de pillar un SD de 128Gb (SanDisk Extreme PRO SDXC hasta 95 MB/s) por 57 euros, yo creo que esta bastante bien de precio. Creo que con esta y otras dos que tengo de 32 GB ya no me va hacer falta colgarlo...lo que si los vídeos si los voy a intentar colgar en la nube ya que ocupan más.

Estoy a la espera de todas maneras de ver si el usuario @toctocquienes puede explicarme lo de pasar las fotos de la cámara directo a flickr que es otra opción...

Muchas gracias a todos!!!

Es una jodida locura ir con una sd tan grande y no querer hacer backups. Esas sd, si no son muy buenas, suelen petar que dan gusto. Arriesgar todas las fotos de un viaje así me parece increíble.
Johny27 escribió:
Es una jodida locura ir con una sd tan grande y no querer hacer backups. Esas sd, si no son muy buenas, suelen petar que dan gusto. Arriesgar todas las fotos de un viaje así me parece increíble.

Es una sandisk, creo que son de las que estan bien. Intentare subir algunas fotos por si acaso peta como dices, pero bueno de momento a mi no me han petado nunca las sandiscnose
skyrim escribió:

para tamaño completo:

Flickr

1Tera gratuito

Google Photos

Tienes que registrarte en playmemories y entrar con la camara por wifi e instalar la app, si es compatible con tu modelo

La que uso es esta:
https://www.playmemoriescameraapps.com/ ... _00-F00011

Mírate las que existen, igual alguna te sirve

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/

Si usas raw ya no lo se si se pueden subir a flickr u otros servicios y por ejemplo la app para pasarlas al móvil x wifi creo que no lo soporta ya que tampoco permite pasar videos. Tiene que ser via usb.
Has comentado que eres de la manzana:

https://itunes.apple.com/us/app/playmem ... 91124?mt=8

Por cierto si puedes pasarlo a la tablet/móvil, otra opción con espacio es MEGA, da 50GB gratis y tiene app con auto subida también, para moviles y tablets.Supongo que siempre puedes crear un par de cuentas e ir cambiando cuando llegues al tope de almacenamiento o,por ejemplo, tenerlas sincronizadas en tu casa para que se descarguen automaticamente al HDD del pc si puedes dejarlo encendido o acceder remotamente para encenderlo usando TeamViewer o similares y así ir vaciando la nube y volver a tener el espacio disponible de nuevo.

Ahora queda saber si haces fotos en raw o jpg , que parece que puede ser un factor limitante para transferir las fotos, unido al problema 'potencial' que parece que hay con apple y el OTG
skyrim escribió:
Johny27 escribió:

Es una sandisk, creo que son de las que estan bien. Intentare subir algunas fotos por si acaso peta como dices, pero bueno de momento a mi no me han petado nunca las sandiscnose

Las de 128 son mucho más delicadas, yo ya he visto petar bastantes con un uso normal. Está bien que la tengas, pero deberías seguir ciñéndote a tu plan de tener backups.
Johny27 escribió:
skyrim escribió:
Johny27 escribió:

Las de 128 son mucho más delicadas, yo ya he visto petar bastantes con un uso normal. Está bien que la tengas, pero deberías seguir ciñéndote a tu plan de tener backups.

Ok, gracias por el consejo :D
Lo primero, te recomendaría hacerte con varias tarjetas de memoria de capacidad superior a lo que vienes usando. Si puedes comprar varias de 64 GB o 32 GB eso evitará que tengas urgencia de archivar datos.

Lo segundo, sin gastar nada, tienes Google Drive, que no ofrece mucho espacio pero sí suficiente para alguna sesión de fotos.

Salu2
De hecho, tengas varias de 32 y esta de 128, y realmente lo que más me urge son los vídeos que ocupan más espacio.

Por otro lado, gracias al compañero ya he averiguado pasar las fotos directas a la nube de Sony, que también es ilimitado. He configurado la opción de pasar las fotos en modo original, entiendo yo que de esta manera no hay pérdidas de calidad ni compresiones raras? Tengo un plan B por si el falla el servicio de Sony (ya se dropbox, google drive, etc.) lo que me interesa es que al subirla no me bajen la calidad ni hagan compresiones raras....

Otra cosa que me preguntaba es que si paso las fotos/vídeos al móvil se comprimen y pierden calidad o se puede pasar en formato original, o se comprimen y luego cuando los pasas al PC se "descomprimen"?
Se pasan en un jpg comprimido.

¿Solo vas a tirar en jpg? Porque si tiras en Raw ninguna de estas soluciones te vale.
skyrim escribió:Otra cosa que me preguntaba es que si paso las fotos/vídeos al móvil se comprimen y pierden calidad o se puede pasar en formato original, o se comprimen y luego cuando los pasas al PC se "descomprimen"?

de un formato RAW puedes sacar un jpg, pero de un jpg no puedes sacar RAW
Vaya entonces tendre que guardar las raw en la tarjeta y las que haga en jpg en la nube. Y el formato jpg+raw entonces se puede poner en la nube?
skyrim escribió:Vaya entonces tendre que guardar las raw en la tarjeta y las que haga en jpg en la nube. Y el formato jpg+raw entonces se puede poner en la nube?

Si lo haces con el ipad sí.
skyrim escribió:Vaya entonces tendre que guardar las raw en la tarjeta y las que haga en jpg en la nube. Y el formato jpg+raw entonces se puede poner en la nube?

El problema es que cada servicio es distinto, y los de 'fotos' no suelen soportar raw. Almenos los gratuitos. En ese caso la opción que yo veo es la de considerar los archivos raw como archivos normales y subirlos como tal, como si subieras un zip o un doc y usar ya el servicio que te guste mas o que te dé más almacenamiento (MEGA/BOX dan 50Gb creo ambos)

Has probado primero a pasar ya las fotos al ipad desde la cámara por wifi y has mirado si te permite pasar raw ? Porque creo que no lo permite. Y no se como está el tema para conectar por usb al ipad/iphone para transferir los archivos. Si tuvieras algun dispositivo android con soporte OTG en teoría seria solo conectar la camara y como si fuera un pendrive. Cortar y pegar.
toctocquienes escribió:

El problema es que cada servicio es distinto, y los de 'fotos' no suelen soportar raw. Almenos los gratuitos. En ese caso la opción que yo veo es la de considerar los archivos raw como archivos normales y subirlos como tal, como si subieras un zip o un doc y usar ya el servicio que te guste mas o que te dé más almacenamiento (MEGA/BOX dan 50Gb creo ambos)

Has probado primero a pasar ya las fotos al ipad desde la cámara por wifi y has mirado si te permite pasar raw ? Porque creo que no lo permite. Y no se como está el tema para conectar por usb al ipad/iphone para transferir los archivos. Si tuvieras algun dispositivo android con soporte OTG en teoría seria solo conectar la camara y como si fuera un pendrive. Cortar y pegar.

He usado el servicio PlayMemories Online de la camara Sony para pasarlas directamente des de la camara, y he probado hacer una misma foto con formato raw y otra en jpg, y creo que se pasa en el formato original, ya que al descargarla al pc una me ocupa 800 Kb y la otra 7,8 Mb...así que creo que esta bien, nose si es lo habitual que ocupen aprox... luego tampoco sé si este servicio es ilimitado (creo que si), de todas maneras es lo que comentáis tendré que ir jugando y mirando los servicios que me dejen colgar los Raw...

http://guide.playmemoriesonline.com/learnmore/es_ES/index.html#pm_allsync Sólo 5 GB tamaño original

El tema del ipad/iphone es mas o menos lo mismo pero creo que se comprimen, entonces pues ya nada.
skyrim escribió:
toctocquienes escribió:

He usado el servicio PlayMemories Online de la camara Sony para pasarlas directamente des de la camara, y he probado hacer una misma foto con formato raw y otra en jpg, y creo que se pasa en el formato original, ya que al descargarla al pc una me ocupa 800 Kb y la otra 7,8 Mb...así que creo que esta bien, nose si es lo habitual que ocupen aprox... luego tampoco sé si este servicio es ilimitado (creo que si), de todas maneras es lo que comentáis tendré que ir jugando y mirando los servicios que me dejen colgar los Raw...

http://guide.playmemoriesonline.com/learnmore/es_ES/index.html#pm_allsync Sólo 5 GB tamaño original

El tema del ipad/iphone es mas o menos lo mismo pero creo que se comprimen, entonces pues ya nada.

tan sencillo como poner la SD en el ordenador y comprobar si coinciden en tamaño las fotos de la tarjeta y las que te has bajado al PC.
Por lo que he visto las fotos raw ocupan entre 12/50MB en funcion de varios parámetros (MP comprimidas o no, 12/14bits y no se cuantas cosas más individuales de cada cámara/fabricante)

Lo que puedes hacer si el tamaño es limitado poner algun tipo de acceso remoto al pc con WOL y desde el ipad acceder a el, e ir vaciando la nube cada vez que la llenes, descargando las fotos a tu PC/Mac, y liberando el espacio. Y así hasta que vuelvas.
En mi caso uso team viewer y/o escritorio remoto de chrome.
Esto es la mejor opción, son 200€ pero merece muchísimo la pena:

https://www.amazon.es/WD-My-Passport-Wi ... =UTF8&th=1

Disco duro de 3 TB con wifi. Metiendo la tarjeta SD y pulsando un botón hace una copia en el disco duro, y con el wifi puedes previsualizar las fotos en el ipad.
skyrim escribió:
toctocquienes escribió:

Playmemories solo pasa jpg en distintos tamaños. Un Raw de la a6000 ocupa 24 mb aproximadamente.
spanishfiesta escribió:Y sino en Mega

Una pregunta sobre mega que hace tiempo que no lo uso.

Me he descargado la app y veo que hay una cosa que pone Camera Uploads, esto como funciona y como se configura?

Y otra cosa más, mirando la cuenta veo que me pone Saldo de la Cuenta: € 39.96, esto que significa que tengo este dinero en la cuenta Mega? Es que no me acuerdo si en su dia pague algo o que es esto exactamente...y este dinero puedo retirarlo a una cuenta mia? Es que no tenia ni idea que tenia este dinero...
Ostia pues no tengo ni idea de lo que comentas, yo subo archivos de video como series y peliculas y lo veo online
Me he dado cuenta que no hay ningun programa ni nada que me pase a través de wifi los archivos RAW. Al pasarlos al movil se convierten en jpg. Si alguien sabe como pasarlas en raw a través de wifi que me diga cómo. Gracias.
skyrim escribió:Me he dado cuenta que no hay ningun programa ni nada que me pase a través de wifi los archivos RAW. Al pasarlos al movil se convierten en jpg. Si alguien sabe como pasarlas en raw a través de wifi que me diga cómo. Gracias

Yo creo que lo mejor es que uses un programa para subir archivos en vez de fotos.

Y sobre las SD siempre es mejor tener más que tener de más capacidad.

Por cierto y aunque parezca extraño, creo recordar png se ve peor que jpg en cuanto a imágenes se refiere pese a que este último es lossy. En cuanto a diseño vectorial la cosa cambia.
amchacon escribió:@johny27 PNG cuenta como raw no?

No. DNG sí.

RAW son CR2, NEF y demás formatos que se inventa cada marca. Adobe los ha intentado unificar con DNG. A mí me vale porque siempre inicio el revelado con un RAW lo más neutro posible y Adobe no lee muchos de los metadatos propietarios del RAW (otros programas sí). Pero los puristas igual prefieren el RAW como lo interpretó la cámara y para eso no sirve el DNG.
Técnicamente PNG no es comprensión sin pérdida?
amchacon escribió:Técnicamente PNG no es comprensión sin pérdida?

Tif también lo es y no es un RAW. RAW son los datos del sensor al cual los emite sin procesar. Es decir, sin balance de blancos, correción de contraste, saturación, corrección del paso bajo y otros parámetros aplicados (vienen como metadatos en un archivo sidecar). Con el RAW puedes cambiar muchos de estos parámetros sin perder calidad o muy poca. Con Tif incluso sin comprimir o con PNG tienes pérdida al cambiarlos.
70 respuestas
1, 2