Me voy de Zaragoza solo, a vivir a Oviedo, darme consejos.

Hola Gente!!

Pues si, tengo 22 años y me piro de casa, dejo a los viejos y al hermano pequeño en la vieja Zaragoza
Y la cambio por Asturias mas concretamente Oviedo, me voy alli a estudiar tres años
Trabajo hace dos en una empresa que tambien trabaja en Oviedo, y consegui el traslado, lo que es cojonudo.
Solo faltan dos semanas!!! para empezar alli a currar, a estudiar empiezo a mediados de septiembre.
Ya fui a Oviedo en los primeros dias de Febrero para conocer un poco la ciudad, muy maja la verdad.

Y estoy pendiente de un pibe de Santander que sera compañero mio de estudios y parece que tiene piso seguro.
perooooo nunca se sabe, y yo ya estare alli en agosto y el puede que apure hasta septirembre.
Asi que me toca moverme para encontrar piso, compartido o solo, prefiero solo claro, y con las ayudas para el alquiler de jovenes
es mas facil, pero aun asi nada como compartir gastos entre dos o mas.

Asi que voy alli sin nada mas que trabajo, no estoy cien por cien seguro como voy a hacer la verdad :S
Pienso quizas pillarme unas semanas de hostal (que no acabo de encontrar) para buscar piso
Porque como no encuentre hostal y tenga que tirar por hotel, ya puedo encontrar piso pronto o me va a salir carete.

A todo esto, para los que ya se fueron de casa para vivir solos, a otra ciudad lejana desconocida, ademas a estudiar y/o trabajar,
darme consejos de lo que no se me puede pasar, las cosas primordiales y basicas que voy a tener que hacer o aprender,
ademas de desearme suerte.

cosas como papeleos, tramites del tipo las ayudas del alquiler, la salud, etc. etc.
Alguien que ademas sea de Oviedo me de algun cosejo, repito que no encuentro hostales, hay o no?
cosas que hay que hacer enseguida que uno se cambia de ciudad y que quizas me olvido.

Un saludo!!
rage__wolf escribió:cosas como papeleos, tramites del tipo las ayudas del alquiler, la salud, etc. etc.

Aquí tienes todo lo que necesites:

http://www.asturias.es/

Alguien que ademas sea de Oviedo me de algun cosejo, repito que no encuentro hostales, hay o no?

Hay un montón, pero claro, sin haber estado en ellos, recomendarte uno ... pues ... :p

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&i ... CDgQtQMwAA

¿Consejos? No te olvides el paraguas [qmparto]

Saludos!
Si vas a vivir solo supongo q los alquileres en oviedo no seran nada baratos, a no ser q te situes en la periferia, q para eso seria mejor irte para los pueblos de alrededor (la corredoria 5 minutos en tren al centro de oviedo o lugones 7 minutos en tren al centro de oviedo).

Mira esa opcion tb te quedara mas lejos de la facultad pero ahorraras bastante y te liaras menos q viviendo en oviedo eso seguro.

Un saludo
Jeje yo lo hize al reves que tu, me fui de asturias a zaragoza con 20 años donde estuve 7 años y medio por trabajo alli. Ahora volvi otra vez aqui a mi tierra con un poco de suerte en unos años igual emigro otra vez a algun sitio de España.

Consejillos pues casi los que te han dado, oviedo es cara por lo que la periferia suele tener alquileres mas acordes. Si te lo pudieses permitir yo optaria por vivir solo ya se sabe que la convivencia al final termina por tirarse los platos unos a otros, ademas como dices si tienes ayuda a la vivienda pues ya es algo menos de gasto que tienes. Lo que puedas de tiempo explota asturias en conocerlo, te encantara tiene paisajes y sitios muy bonitos. Paraguas y chubasquero imprescindible aqui el tiempo cambia de 2x3, llueve mas que en zgz aqui, alli cuando llueve llueve a cantaros ni hace tanto cierzo asi que eso lo notaras bastante jeje.

Sin mas cualquier cosilla por aqui estare. Saludos y bienvenido a Asturias
rage__wolf escribió:cosas como papeleos, tramites del tipo las ayudas del alquiler, la salud, etc. etc.
cosas que hay que hacer enseguida que uno se cambia de ciudad y que quizas me olvido.

Un saludo!!

Por lo que yo conozco tienes hoteles o pensiones. Los primeros pueden ser algo carillos, y las pensiones son muuu cutres.

Depende de donde estudies/trabajes puedes encontrar más barato, pero en general si tienes que estar unos días buscate un piso o lo que sea, porque el alojamiento no te va a ser barato.

saludos!
Te comento que conozco a una pareja que vive en Oviedo, en un estudio alquilado (1 habitación,salon-comedor-cocina y baño) y pagan cerca de los 500 €, lo que no recuerdo es si incluye gastos (pero no lo creo). Así que tira para la Corredoria, que tienes buses y tren y además tienes un centro comercial muy grande cerca. Parque Principado.
Ostras tiooooos, me habeis iluminado, si es que yo voy a currar en parque principadooooooo jajajajaja
bufff que caro ese estudio por 500 euros, espero que en la corredoria no me sableen tantisimo

si resulta que la diferencia es tan clara, van a darle por culo a la city
lo que ocurre es que aunque voy a trabajar por las tardes en parque pricipado,
por las mañana voy a estudiar en oviedo ciudad uhmmmmmm

pero bueno, si la diferencia es notable no hay mas que decir, si veo chungo encontrar algo decente en la city,
me busco algo en la corredoria jejeje que decis?

gracias tios, menos mal que en EOL confio, willow bendito google macho!! te juro que busque en la tipica pagina de hoteles y hostales y no me salia nada xD
Aunque te vayas a vivir a la corredoria estas a un paso del centro (de 5 a 10 min) en tren tanto de la feve,renfe y autobuses teniendo al lao el parque principado para el curro.
rage__wolf escribió:Ostras tiooooos, me habeis iluminado, si es que yo voy a currar en parque principadooooooo jajajajaja
bufff que caro ese estudio por 500 euros, espero que en la corredoria no me sableen tantisimo

si resulta que la diferencia es tan clara, van a darle por culo a la city
lo que ocurre es que aunque voy a trabajar por las tardes en parque pricipado,
por las mañana voy a estudiar en oviedo ciudad uhmmmmmm

pero bueno, si la diferencia es notable no hay mas que decir, si veo chungo encontrar algo decente en la city,
me busco algo en la corredoria jejeje que decis?

gracias tios, menos mal que en EOL confio, willow bendito google macho!! te juro que busque en la tipica pagina de hoteles y hostales y no me salia nada xD

Si vas a tener que pillar coche o transporte publico para ir al curro, pillate la casa en una de estas urbanizaciones de al lado de parque principado y vete en bus a clase, ahorrarás un pastón.

Saludos
Hola tios.

Pues vi varios pisos pequeños, estudios pequeños pequeñoS xD y les cuento

tengo un pisito pequeño a estrenar en la corredoria muy cerca de parque prinicipado, 380 € mes con garaje y muy majo,
eso si, solo tiene montada la cocina, lo demas a amueblar, lo que es un dinero

y resulta que hablo con una tia de la promotora, me dice que igual me exijen que para alquilar lleve 6 meses inscrito en el
ayuntamiento de oviedo ¬_¬
no me lo dijo segUra 100X100 pero mañana hablare con ella a ver que me dice

eso si, como en por promotora, lo cabritos me piden un ingresar 1500€ en un fondo, por si algun dia les fallara en los pagos,
tengan ellos una garantia para ir tirando, y eso lo tengo que recuperar el dia que me vaya,
pero no me gusta esto un pelo, porque hay que ir al loro 100x100 porque cualquier clausula "mal entendida" del contrato
y ellos no te devuelven una mierda

si resulta que necesito 6 meses para poder alquilar, no me queda otra que buscar habitaciones, porque otra forma seria una sablada

SALU2
Hola, yo también vivo en Oviedo. A ver si puedo echarte una mano.

Francamente, si vas a estudiar por la mañana, trabajar por la tarde y supongo que dormir por la noche no creo que necesites un piso para ti solo. Si te juntas con dos o tres estudiantes os repartiríais las tareas de casa. Aparte que no está mal llegar a una ciudad y juntarte con gente que ya vive en ella; ganarías en vida social. La ayuda de alquiler, que se va gastando hasta el tope de 4 años, te quedaría intacta para más adelante.
Yo optaría por vivir en el centro. Vivo en el centro con mi novia y pago 465 euros.
Si te vas a la Corredoria ya te veo cogiendo taxis cada vez que salgas de noche (no se si tienes coche, pero como bebas un poco aqui la policía local no tiene clemencia). Una habitación en el centro la tendrás rondando 200 euros. Hay autobuses a Parque Principado cada 5 minutos; con el bonobus el viaje te sale a 60 cent; si haces unos 50 al mes para ir a trabajar serían unos 30 euros.
En cuanto a papeleos:
- Empadronarte en el Ayuntamiento
- Solicitar la tarjeta de Salud en el ambulatorio más cercano
- Ir a la Seguridad Social a cambiar tu dirección fiscal
- Cambiar el DNI
- Ir a Tráfico a cambiar la dirección del carnet de conducir, y solicitar un nuevo permiso de circulación si tienes coche.
- Avisar en el Banco, compañía telefónica,...

Excepto lo del ambulatorio, el resto es opcional, pero te ahorrará problemas.

También quiero comentarte que a día de hoy la Administración está tardando unos 6 meses en ingresarte la ayuda desde el momento en que la solicitas.

¿Por curiosidad dónde tienes las clases?

Un saludo.
Te lo digo sinceramente...no te vas a arrepentir de venir a asturias tio!Tienes una buena calidad de vida,una comida cojonunda,el nivel de vida relacion calidad-precio es bastante asequible.Es lo que decian por ahi antes unos usuarios,si quieres mirar piso en oviedo centro(calle uria,ya sean cercanias)te va a salir caro,pero es como todo.Yo te recomiendo que te vallas a vivir a la periferia.Por ejemplo,aqui en Lugones los pisos no se como andaran,pero estan mucho mas baratos seguro.Tienes un bus de linea q te deja al lao de las facultades(donde el hospital)solo que tarda como 30 o mas...y el tren te bajas en llamaquique y lo tienes a 10 minutos andando(mas 10 de viaje).Cuando te vengas,tu vete pal rosal a tomarte unos cachis y a desmadrar con la peña jaja
Pues viendo habitaciones tengo muchas mas obviamente en la ciudad que fuera o en la corredoria,
voy a estudiar en el instituto ESNE que esta en monte cerrado.

tenia pensado pillarme mi primer coche, algo baratillo y majo que no pase de 3500€ pero quizas espere,
voy a hacer 2 años con carnet.

tambien hasta parque prinicipado hay tren me he fijado, entre eso y bus dependera cual tenga la estacion mas cerca
y cual me deje mas cerca del centro comercial, que en oviedo llueve y quiero chipiarme lo menos posible,
pillare paraguas esta claro, como en zaragoza cuando coji el ultimo en...........bueno hace muchisimo
creo que sale a mas de un año por cada vez que pille paraguas xD

me habeis echo pensar, porque cuando salga de fiesta no me quiero dejar la pasta en taxis. [mad]

salu2 gente

por cierto, desde donde salen los buses hacia parque principado? desde monte cerrado? centro?
rage__wolf escribió:Pues viendo habitaciones tengo muchas mas obviamente en la ciudad que fuera o en la corredoria,
voy a estudiar en el instituto ESNE que esta en monte cerrado.

tenia pensado pillarme mi primer coche, algo baratillo y majo que no pase de 3500€ pero quizas espere,
voy a hacer 2 años con carnet.

tambien hasta parque prinicipado hay tren me he fijado, entre eso y bus dependera cual tenga la estacion mas cerca
y cual me deje mas cerca del centro comercial, que en oviedo llueve y quiero chipiarme lo menos posible,
pillare paraguas esta claro, como en zaragoza cuando coji el ultimo en...........bueno hace muchisimo
creo que sale a mas de un año por cada vez que pille paraguas xD

me habeis echo pensar, porque cuando salga de fiesta no me quiero dejar la pasta en taxis. [mad]

salu2 gente

por cierto, desde donde salen los buses hacia parque principado? desde monte cerrado? centro?

http://www.tua.es/index.asp?MP=0&MS=0&TR=C&IDR=45&id=12
Ahí tienes lineas, tarifas y horarios. La tuya sería la 12. También llega la 1 pero da más rodeo. La 12 tiene 3 paradas pegadas a Montecerrao.
El horario del tren es bastante peor, y no te deja en la puerta del Parque Principado (300 metros), al contrario que el autobus.
El coche lo usarías más que nada en el tiempo libre, así que tu verás si te merece la pena. Eso sí, aquí es casi todo el aparcamiento de zona azul, y lo mejor sería tener plaza de garaje.

Un saludo.
13 respuestas