Love Lotion escribió:En este país, las compañías telefónicas se pasan por los huevos a la gente honesta. Luego se quejan cuando fulanito le devuelve las facturas y se va a vivir a otro país, no? Que si yo me voy del país y no vuelvo más, se quedarán eternamente sin cobrar un duro..
Personalmente creo que te equivocas, y mucho.
No es por ser abogado del diablo, pero uno cuando compra un móvil a "0€" (o a 30, o a 200) con una compañía debería saber que tiene una permanencia y que si la cancela antes tiene una penalización. Yo, personalmente, pagaría. Nunca se sabe lo que vas a necesitar dentro de 1, 2 o 15 años y la que te pueden preparar por no haber pagado esta tontería "por mis santos cojones".
Lo que haga Perico el de los Palotes a Perico el de los Palotes le afectará. No es lo mismo dejar un pufo en un sitio al que no vas a volver que dejarlo en tu país natal, al que es altamente probable que vuelvas si las cosas no funcionan.
PD: No te lo tomes a mal, pero me hace gracia verte tan indignado y que digas esto:
Love Lotion escribió:En este país, las compañías telefónicas se pasan por los huevos a la gente honesta.
Love Lotion escribió:Hay alguna artimaña que pueda hacer para dar de baja el contrato pagando lo menos posible?
Semos honestos, pero si podemos colársela al grande mejor que mejor (y ojo, que yo soy el primero que lo intenta).
EDIT: Lo que se me ocurre que puedas hacer es vender el aparato, saldar la deuda y en el país al que te vayas firmar otro contrato de estos tan maquiavélicos. A fin de cuentas es como si "devolvieses" el móvil a la compañía y te comprases otro con la nueva compañía.