¿Me voy o no me voy? Tema muy serio

Hola eolianos.

Vereis estos dias ha estado en mi casa un amigo alemán y se supone que ahora tiramos para Berlin 15 días, mañana por la tarde exactamente... Pero no se si irme o no. Estoy desganado, no tengo ganas de hacer nada, quizás porque mi abuelo está apunto de morirse, por el estrés de la boda de mi cuñada, por el no tener tiempo para mi mismo en los ultimos 15 dias en los que he tenido a una sombra siempre conmigo...

En fin me encuentro bastante mal y no se que hacer, veo estas ventajas e inconvenientes:

ME GUSTARÍA IR POR :

-Quiero conocer Berlin

-Es un "mundo" totalmente nuevo que no he visto nunca

-Me atrae el idioma y seria una buena oportunidad para aprender algo

-Me jode que él se haya venido aquí gratis y comiendo como Dios y que ahora no me vaya yo...

NO ME GUSTARÍA IR POR:

-Creo que necesito un descansito, fue terminar selectividad y a los pocos días venir este, no es que sea mala persona, es que son muy CUADRICULADOS, se hace todo como ellos digan y punto, para ellos todo lo que tenga que ver con alemania es perfecto, y eso de tener a una persona contigo todo el tiempo es un COÑAZO y un estrés que te cagas, encima el sabía medio hablar español pero yo de alemán lo mínimo.

-Mi novia... quiero estar más tiempo con ella porque desde selectividad apenas hemos podido estar juntos (entre que empezó a cuidar a unos vecinitos mios y que vino este no tenemos ni un momento juntos)

-Creo que me voy a encontrar solísimo allí... Aislado contra un idioma de piedra. Aunque me manejo en inglés (y en alemania casi todos los jóvenes igual) ellos para sí mismos no hablarán ingles, esta claro, por lo que me sentiré aislado todo el rato en las conversaciones.

En fin una comida de tarro TERRIBLE que se tiene que solucionar en pocas horas para hacer o no las maletas.

Gracias por leerme y por favor, ayudadme!
SI.

Vas a flipar con las alemanas.
No me interesan lo mas minimo, tengo una novia preciosa por lo que no me afecta lo que haya allí xD
Yo me iría, tal vez no tengas otra oportunidad así nunca, mejor aprovecharla.
Si la cosa sale rematadamente mal...siempre puedes pillarte un avión de vuelta.
Tio como te comes la bola por 15 dias de mierda.
Vete alli y desconecta, y tu a lo tuyo, ve a disfrutar y si te miran raro que les den!!

A mi me gustaría ir a alemania y no puedo, aprovecha la oportunidad.
Eso si, no te lleves una camiseta de la seleccion española que igual si que te miran mal.

En pocas palabras: Que-te-pires.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Joder, yo no sabria decirte, es posible que sea una oportunidad unica de ir a Alemania, claro esta que si vas, tu novia se lo puede tomar a mal o por el contrario, tu amigo que ha venido hasta aqui [+risas]

Tambien puede ir alli para descansar y tal, y todos los dias hablar con tu novia por telefono, msn o como puedas [ginyo]
Yo flipo con "los problemas" de la gente. Joder, ojala todos los míos fueran decidir si irme de viaje a otro país por la patilla o no.

Encima dice que es un tema serio. Mira, te lo voy a decir sin dar rodeos y espero que no te ofendas:

No seas gilipollas, y vete a conocer otro país, otra cultura y otro ambiente. Serías idiota si no lo haces. Anda que...
vete no seas tonto, tengo un colega ue fue hace nada y ya quiere volver xD, asi desconectas un poco ( y haces fotos) xDD
Pandereta escribió:Yo flipo con "los problemas" de la gente. Joder, ojala todos los míos fueran decidir si irme de viaje a otro país por la patilla o no.

Encima dice que es un tema serio. Mira, te lo voy a decir sin dar rodeos y espero que no te ofendas:

No seas gilipollas, y vete a conocer otro país, otra cultura y otro ambiente. Serías idiota si no lo haces. Anda que...

+1!

AMÉN!
Es el típico hilo en el que el 90% sino más de la gente te va a decir que vayas, pues nada yo soy del 90% ese.
De todas formas no creo que unos totales desconocidos te sirvan para tomar una decisión que deberías meditar tu mismo.
Salu2
Es una decisión que te corresponde a ti tomarla, pero vamos, que ir a Berlín no es una oportunidad única, Berlín lo puedes visitar cuando quieras porque es una ciudad barata, y muy asequible en cuanto a precio de los aviones.

Otra cosa es una visita por toda Alemania, eso si puede ser una oportunidad única.
Yo no te voy a decir lo que debes hacer, sino lo que yo haría.

De cada viaje que he hecho siempre he sacado cosas positivas, así que no perdería por nada del mundo la posibilidad de conocer una cultura distinta de la mía. Sí, puedes ir a Berlín cuando quieras, pero no es lo mismo ir por tu cuenta que con alguien que te puede enseñar lo que hay...

Tú decides, pero bajo mi punto de vista si no vas, terminarás arrepintiéndote...

Saludos
Coño tio, vete, ¿que mejor forma de desconectar que marchándote a otro país a conocerlo? Y encima que te llama la atención.

Y si puedes llevarte a la parienta mejor que mejor.
Kutaragui, vete que son 15 días y está muy guapo. Yo fui a ver a mi novia 10 días a Alemania, y aunque no sabía hablar alemán, y mi inglés hablado es bastante repugnante, todos los alemanes con los que hablé eran muy agradables y hacían todo lo posible por entenderte y hacerse entender.

Después llegué a Madrid y empezaron las malas caras, las palabras cortantes y pensé "Ya estoy en España!!! xD
¿Y si te vas una semana en lugar de 15 dias?
A mi has dicho dos frases que haria que no me fuera:

- Abuelo apunto de morirse.
- Dese selectividad (ya hace un mes) no has pasado casi a tiempo con tu novia.

Si ahora entras en la universidad, puedes un año hacer erasmus y te hartarás de berlin. Y si no, puedes escaparte unas vacaciones. Para mi, mi familia es lo mas importante, sobre todo si tengo un abuelo muy malo (si ya dices que esta a punto de morir, es porque lo esperais en cualquier momento), y te aseguro que morir y no estar en el entierro de tu abuelo por estar tu en berlin pasandotelo de puta madre, o no estar los momentos posteriores con tu familia por estar e nberlin, puede ser una de las peores experiencias de tu vida.

Por otro lado esta la novia, pero si ella no te ha dado un toque diciendote que quiere pasar mas tiempo contigo, por ahora no pasa nada, pero no sea que luego te arrepientas por haberla dejado al marjen.

Todos los otros inconvenientes, son "normales" (para mucha gente) cuando te vas de viaje solo a otro sitio, o cuando te vas a vivir solo en otro sitio: pensar que no conjeniaras, que no te adaptaras, que no estaras agusto....

La decisión final, es la tuya, simplemente, en mi caso, YO no iria, y me esperaria a ver que ocurre con dos de las cosas que visto como has hablado, son de las cosas mas importantes en tu vida, eh ir a berlin, puede ser mañana, el año que viene con un viaje con tus amigos, de erasmus 4 o 6 meses, o dentro de N años, cuando aun estés en los 20 i tantos, en unas vacaciones tuyas, asi que de oportunidades tendras muchas de ir.

[bye]!
Yo me quedaba,mi abuelo es mucho mas importante
Estoy re-leyendo los mensajes de todos, de que no sea tonto que se vaya, de que es la mejor forma de desconectarse....

En serio habeis leido su post?:

- El chico esta agobiado por haber pasado 15 dias con una sombra, y ahora si se va a berlin continuará con la sombra, porque supongo que si el amigo ha venido aqui y ahora él se quiere pirar alli, es porque continuaran siendo uña y carne durante 15 dias mas, por lo que no podra tener un momento de paz durante 15 dias mas.

- Tal como ha hablado, la novia no le ha dado un toque, pero entiende que puede estar resentida porque desde hace un mes no han pasado mucho tiempo junto, y seria entendible que lo estubiera, y él lo sabe.

- Acaba de terminar selectividad, te lo hayas currado o no, eso acarrera MUCHO estres (por el miedo que conlleva el no poder entrar o el suspender que todos tienen), el ir a una universidad a hacer los examenes, el empezar a encarrilar tu vida. No solo eso, si no que cuando terminó la selectividad vino enseguida ese chico y no pudo descansar casi, por lo que todo el estres aun lo lleva encima.

- Lo mas importante, el tema de su abuelo. Todos decis que se arrepentirá de no ir a berlin, que es una ciudad maravillosa... yo no lo niego (no he ido), pero creo, y todos estaremos de acuerdo, que su abuelo es mas importante, y que se arrepentiria infinitamente mas si le pasara algo durante esos 15 dias (que aqui se habla como si 15 dias fueran poco, y dada su situación, pueden pasar MUCHISIMAS cosas).

Y si el chico no trabaja (como no parece que lo haga), uno puede desconectar perfectamente estando en casa o estando por su zona, al fin y al cabo, el chico tiene hobbies, novia con la que quedar, amigos.... y asi no jugarsela.

Como han dicho por ahi arriba, y te he dicho antes, ir a berlin puedes ir el mes que viene, el año que viene, o incluso de erasmus, estar ahora que puedes, mas tiempo con tu abuelo, si que es unico, a parte de pasar mas tiempo con tu novia, y ya disfrutar de las vacaciones, que necesitaras entrar relajado en la carrera.

[bye]!
Manudolferas escribió:Yo me quedaba,mi abuelo es mucho mas importante

Ups, se me habia pasado, mejor quedate al lado de tu abuelo [ginyo]

Si te vas y encima le ocurre algo te vas a sentar mal, quedate y ya podras ir a Alemania o donde sea [ok]
Voy a seguir pensandomelo, me han ayudado mucho los comentarios.

Mi novia no es un inconveniente porque aunque no hemos tenido momentos de privacidad si que nos vemos casi diariamente, por lo que no es un problema porque es la primera que dice que me vaya y que no desperdicie la oportunidad, mas que nada porque no es una novia de 3 meses si no de varios años.

Y bueno respecto a mi abuelo es un tema delicado, ya me han dicho mis padres que vaya y que no me preocupe por eso porque lleva unos meses muy chungos y claro, un día de estos el pobre no aguanta más, pero tampoco es que vaya a estar si me quedo todo el rato con mi abuelo porque primero está en el hospital y segundo porque ha pasado de un día para otro (hace 2 o 3 meses) de estar como una lechuga todo el día en su huerta para arriba y para abajo a empezar a quedarse delgadísimo y ahora ya no puede ni hablar casi, lo cual los otros días fui a verlo y no aguanté 15 minutos sin tirar para otra zona de la casa e hincharme a llorar de como está el pobre...

Así que tengo un agobio encima que no veas, pero puede que irme sea una vía de escape, así que no se [buuuaaaa]
Mi opinion, irte siempre te puedes ir, si no es ahora puedes hacerlo el año que viene.

Primer punto estate con tu familia todo lo que puedas. Segundo con tu novia, que quizás saliendo con ella y estando mas con ella y tu familia te animas. Tercero si, alli te vas a sentir solo, eso segurisimo.

Por mucho que a veces un cambio vaya bién, seguramente en tu caso te puede ir peor, descansa, estate por tu familia y por ti, y lo más importante sal con ellos y distraete.

Saludos.
yo pagaria por cambiar el chip, tio utiliza las oportunidades ya que el tren no pasa siempre
Quedate con tu abuelo...es mi recomendacion...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No vayas, al menos eso haría.
Ve, y llevate a pechelin contigo. Diversión asegurada [sati]
chakal256 escribió:Ve, y llevate a pechelin contigo. Diversión asegurada [sati]

Que capullo [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:Hola eolianos.

Vereis estos dias ha estado en mi casa un amigo alemán y se supone que ahora tiramos para Berlin 15 días, mañana por la tarde exactamente... Pero no se si irme o no. Estoy desganado, no tengo ganas de hacer nada, quizás porque mi abuelo está apunto de morirse, por el estrés de la boda de mi cuñada, por el no tener tiempo para mi mismo en los ultimos 15 dias en los que he tenido a una sombra siempre conmigo...

En fin me encuentro bastante mal y no se que hacer, veo estas ventajas e inconvenientes:

ME GUSTARÍA IR POR :

-Quiero conocer Berlin

-Es un "mundo" totalmente nuevo que no he visto nunca

-Me atrae el idioma y seria una buena oportunidad para aprender algo

-Me jode que él se haya venido aquí gratis y comiendo como Dios y que ahora no me vaya yo...

NO ME GUSTARÍA IR POR:

-Creo que necesito un descansito, fue terminar selectividad y a los pocos días venir este, no es que sea mala persona, es que son muy CUADRICULADOS, se hace todo como ellos digan y punto, para ellos todo lo que tenga que ver con alemania es perfecto, y eso de tener a una persona contigo todo el tiempo es un COÑAZO y un estrés que te cagas, encima el sabía medio hablar español pero yo de alemán lo mínimo.

-Mi novia... quiero estar más tiempo con ella porque desde selectividad apenas hemos podido estar juntos (entre que empezó a cuidar a unos vecinitos mios y que vino este no tenemos ni un momento juntos)

-Creo que me voy a encontrar solísimo allí... Aislado contra un idioma de piedra. Aunque me manejo en inglés (y en alemania casi todos los jóvenes igual) ellos para sí mismos no hablarán ingles, esta claro, por lo que me sentiré aislado todo el rato en las conversaciones.

En fin una comida de tarro TERRIBLE que se tiene que solucionar en pocas horas para hacer o no las maletas.

Gracias por leerme y por favor, ayudadme!

Vete sin pensártelo, macho. Si no lo haces te vas a arrepentir.

- Eso de que los alemanes son cuadriculados... es cierto, pero sólo en la gente mayor. Los jóvenes son prácticamente todos iguales en Europa.

- Si no conoces el idioma, no es problema. Sí, hay muchos jóvenes que hablan inglés, pero cada vez hay más gente que también habla español. Desde hace unos 20 / 30 años todo lo que sea español está muy de moda en Alemania; y ya sabes, aprovecha para aprender todo lo que puedas de alemán.

Me parece que le estás dando demasiadas vueltas, no busques más excusas, que te vas a Berlín y te lo vas a pasar genial. Yo te digo que te vayas y que te olvides de todo. Como ya te han dicho, si sale algo mal mientras estés allí, sólo tienes que coger un avión de vuelta.

Saludos.
Vete hombre, no seas petardo, que te lo vas a pasar pipa. Además ahora vas a ser tú el invitado y puedes despreocuparte. ^^
Por 15 dias mas, que puede pasar?
Veranos para irse te quedan muchos,...quizas a tu abuelo no le quede mucho tiempo y deberias aprovexar estar con el unos pocos dias por si dios no lo quiera, fallece.
Prestale mas atencion a tu novia (si ella tb hace todo lo posible por verte, claro esta)
NaNdO escribió:Yo me iría, tal vez no tengas otra oportunidad así nunca, mejor aprovecharla.
Si la cosa sale rematadamente mal...siempre puedes pillarte un avión de vuelta.

lo mismo que te iba a decir yo .
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Al final voy a optar por irme, espero que todo salga bien :D Mi novia es la primera que me ha ayudado a tomar la decisión de irme (y después vosotros, que conste), y me ha dicho lo que muchos de aquí, que cambie de aires y que tenemos hasta octubre para estar todo el día juntos xDDD

Así pues mañana salgo para Berlín, estoy bastante más positivo ahora, y es verdad, ahora el invitado soy yo :D [poraki]

Un saludo a todos, muchisimas gracias :D

PD: Peppymus a ver cuando posteas algo en el blog hijo xD
menudo problemón !!! riete tu de la crisis

PD: vete de viaje
Al final, ¿te llevas a pechelin contigo no? XD
Kutaragi escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Al final voy a optar por irme, espero que todo salga bien :D Mi novia es la primera que me ha ayudado a tomar la decisión de irme (y después vosotros, que conste), y me ha dicho lo que muchos de aquí, que cambie de aires y que tenemos hasta octubre para estar todo el día juntos xDDD

Así pues mañana salgo para Berlín, estoy bastante más positivo ahora, y es verdad, ahora el invitado soy yo :D [poraki]

a ver si me sacan de casa xD y que no sea para currar xDDDD enga pasalo bien
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Alpo escribió:Al final, ¿te llevas a pechelin contigo no? XD

Aún estoy esperando el MP XD, de todas formas no hubiese podido ir, estoy buscando trabajo y no soy como otros que son parados mileuristas, que utilizan triquiñuelas para no perder la paga (voy a un curso...) y que sus vacaciones no se las quita nadie.

Además, yo aquí estoy bien y no me peleo con mis padres para que no me lleven a NY para que pueda ir a Valencia viviendo en Galicia para poder ver a Fernando Alonso.

Es que lo que no se lea en EOL XD
Buenas, ya veo que has tomado tu decisión, he hablado con un amigo que ha estado de Erasmus y ya mismo lo acaba, me ha recomendado que vaya yo de Erasmus, que se está muy bien en Alemania, lo que más echa en falta es el aceite de oliva XD.

Saludos
Kutaragi escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Buen viaje!!!Y pasalo muy, pero que muy bien!!
37 respuestas