Hola hamijos,
ayer después de que XP tardara 30 mins en actualizarse, otros 3 en apagarse aplicando las actualizaciones y después de reiniciar se pusiera con otra sarta de actualizaciones me dije "BASTA!!!!" y decidí pasarme a Linux por completo. Anteriormente ya he tenido mis escarceos con Linux (Ubuntu y Kubuntu) y me mola más KDE (Sobre todo el 4
)
Mi idea es sólo usar Linux, ya que lo único que uso exclusivo de Win es el "Acoustica CD/DVD Label Maker" (rula en Wine) y el IMGburn (Está K3b). No quiero Dual Booting ni nada por el estilo.
Ayer me bajé la RC 9.10 de Kubuntu y ejecutando un USB Live me iba como un tiro y me reconoció hasta el último dispositivo del portátil, hay que reconocer que el portátil es un HP de hace 5 años y supongo que eso es fácil. Aun así los Plasmas y todo el Eye Candy iban de lujo (no probé Compiz), en XP va mal y en 7 ni va.
El portátil tiene lo siguiente: Intel Pentium M 1,7 GHz - 2 GB RAM - Ati Mobility Radeon 9200 64 MB - HDD 160 GB Spinpoint M - DVD - RW - Wifi b/g
Mi duda es la siguiente: Sin tener ni puta idea de consola ni de bastantes cosas en Linux por dónde empiezo? Ya sé que cada uno tiene su opinión pero dejando GNOME a un lado (No me gusta), cuál es ideal para empezar? Acabo de montar un Usb Live con la RC2 de OpenSUSE 11.2 y posteriormente iré con Debian.
Estoy abierto a recomendaciones y opiniones varias.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.