Me voy pa´Linux!!!

Hola hamijos,

ayer después de que XP tardara 30 mins en actualizarse, otros 3 en apagarse aplicando las actualizaciones y después de reiniciar se pusiera con otra sarta de actualizaciones me dije "BASTA!!!!" y decidí pasarme a Linux por completo. Anteriormente ya he tenido mis escarceos con Linux (Ubuntu y Kubuntu) y me mola más KDE (Sobre todo el 4 [360º] [360º] [360º] )

Mi idea es sólo usar Linux, ya que lo único que uso exclusivo de Win es el "Acoustica CD/DVD Label Maker" (rula en Wine) y el IMGburn (Está K3b). No quiero Dual Booting ni nada por el estilo.

Ayer me bajé la RC 9.10 de Kubuntu y ejecutando un USB Live me iba como un tiro y me reconoció hasta el último dispositivo del portátil, hay que reconocer que el portátil es un HP de hace 5 años y supongo que eso es fácil. Aun así los Plasmas y todo el Eye Candy iban de lujo (no probé Compiz), en XP va mal y en 7 ni va.

El portátil tiene lo siguiente: Intel Pentium M 1,7 GHz - 2 GB RAM - Ati Mobility Radeon 9200 64 MB - HDD 160 GB Spinpoint M - DVD - RW - Wifi b/g

Mi duda es la siguiente: Sin tener ni puta idea de consola ni de bastantes cosas en Linux por dónde empiezo? Ya sé que cada uno tiene su opinión pero dejando GNOME a un lado (No me gusta), cuál es ideal para empezar? Acabo de montar un Usb Live con la RC2 de OpenSUSE 11.2 y posteriormente iré con Debian.

Estoy abierto a recomendaciones y opiniones varias.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Si te gusta KDE yo tiraría a por Mandriva.

El hardware de tu PC te va a funcionar al 100%, el único medio problema te lo va a dar la ATi ya que en Linux el soporte oficial es una vergüenza y los drivers libre todavía no son perfectos.
Mandriva KDE... y olvidate de compiz, KDE4 tiene sus propios efectos sin recurrir a terceros. ;)
Se me olvidó añadir que tengo una CANON PIXMA ip4600, el tema de drivers como está para dicha impresora?

Saludos.
alstrike escribió:Se me olvidó añadir que tengo una CANON PIXMA ip4600, el tema de drivers como está para dicha impresora?

Saludos.

Hay soporte, tanto oficial como de terceros. Y todo eso te lo dice google con una búsqueda fácil y rápida.
Pues como han dicho, Mandriva y KDE ;)
Es una distro bastante facilonga ^^
Suena bastante despectivo eso de facilonga... XD XD XD

Pero supongo que tendré que ir cogiendo tablas con esta distro, no?

Gracias por vuestras opiniones.
Jajaja, si quieres dejalo en "facil de usar" xDD
Y olvidate de Compiz, tienes Kwin con todos los efectos q buscas ;)

PD: jorcho no te habia leido xDD
Por cierto hablando de kwin, ¿que es más "eficiente", Kwin o Compiz? XD
noentiendero escribió:Por cierto hablando de kwin, ¿que es más "eficiente", Kwin o Compiz? XD

estando de forma nativa Kwin, cual crees tu que sera mejor? XD
xexio escribió:
noentiendero escribió:Por cierto hablando de kwin, ¿que es más "eficiente", Kwin o Compiz? XD

No entiendo cuál es el argumento. Ambos son gestores de ventanas. Kwin estará más integrado con kde que compiz, pero eso no tiene que ver con el rendimiento.
amuchamu escribió:
xexio escribió:

No entiendo cuál es el argumento. Ambos son gestores de ventanas. Kwin estará más integrado con kde que compiz, pero eso no tiene que ver con el rendimiento.

compiz no usa gtk?
Hola de nuevo,

ya tengo mi flamante Mandriva 2010 con todo funcionando menos la p*** impresora de los coj****- CANON PIXMA IP4600

Me he bajado los drivers de la página de Canon pero no tengo ni puta idea de como instalar todo el tinglado. Con el CUPS que Mandriva instala por defecto no me imprime nada de nada y con el Turboprint tampoco.

Alguien que me diga como empiezo con el make y todo ese rollo. A lo más que he llegado es a descomprimir la carpeta de los drivers.

Ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
alstrike escribió:Hola de nuevo,

ya tengo mi flamante Mandriva 2010 con todo funcionando menos la p*** impresora de los coj****- CANON PIXMA IP4600

Me he bajado los drivers de la página de Canon pero no tengo ni puta idea de como instalar todo el tinglado. Con el CUPS que Mandriva instala por defecto no me imprime nada de nada y con el Turboprint tampoco.

Alguien que me diga como empiezo con el make y todo ese rollo. A lo más que he llegado es a descomprimir la carpeta de los drivers.

Ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

¿Te viene un README o algo así?
Me vienen 2 rpm's aparte de una carpeta con mogollón de subcarpetas con diferentes installs por todos lados.

Uno es common y el otro es el específico de la impresora. He instalado los dos (primero el common y luego el otro) y la impresora está reconocida y demñas, pero cuando lanzo a imprimir una página de prueba no hay huevos a imprimir nada, se queda en el limbo.

Si te sirve te paso el link del archivo:

http://software.canon-europe.com/products/0010649.asp

Saludos.
¿Has probado con gutenprint?
¿Pero lo has intentado desde el panel de control de Mandriva? desde ahí lo configuras a golpe de ratón.
Snakefd99cb escribió:¿Pero lo has intentado desde el panel de control de Mandriva? desde ahí lo configuras a golpe de ratón.

Que mola mas complicarse, hombreee! XD
Y bajar cosas de webs, eso que no falte!
Snakefd99cb escribió:¿Pero lo has intentado desde el panel de control de Mandriva? desde ahí lo configuras a golpe de ratón.

Claro que he hecho todo lo que me habéis comentado pero la impresora no imprime, se queda procesando el archivo y no hace nada.

Además no te da opción a imprimir a más de 600dpi.
20 respuestas