Me voy una semana de vacaciones al pais vasco! ¿Consejos?

Buenos días compañeros.

El próximo mes me voy una semanita para el país vasco y me gustaría que los que seáis de allí me aconsejéis:
· Que ver.
· Que comer (me gusta comer las comidas tradicionales de donde viajo).
· Etc

Como visita obligatoria que voy hacer es Oiartzun (que es el pueblo de mi madre), ¿que me recomendáis en esta localidad?

Merece la pena ir a alguna localidad francesa cercana a la frontera?

Saludos y gracias!
Yo estuve el año pasado por esa zona, en Getaria, y me encantó, cerca tienes Zarautz, donde está el Restaurante de Karlos Arguiñano por si quieres probar su cocina.

Aunque para comer no vas a tener problema, en todos los sitios ponen unos pinchos para flipar.

Y cosas que ver... cientos y cientos, ya depende de tus gustos.
Si te acercas a la frontera te recomendaría que te dieras una vuelta por Hendaia y Donibane Lohizune (San Juan de Luz), quedan cerca y tienen playa, por lo que si hace buen tiempo es algo que deberías aprovechar. También al lado de Oiartzun tienes Artikutza, Jaizkibel y Aiako Harria, espacios protegidos bastante chulos si te gusta la naturaleza.

A parte de ello, tienes lo típico, Donosti, Bilbo, ir sagardotegis, etc.

PD: Échale un ojo a las fiestas de ciudades/pueblos de la zona, que en breve empezamos y no paramos hasta septiembre
Hombre, yo no recomendaría Artikutza y Peñas de Aia para ir de turisteo, son sitios para subir al monte, seguir senderos o a conducir por placer en carreteras con curvas y buen paisaje. De Oiartzun poco te puedo recomendar, pueblo pequeño, agradable y con un bidegorri que esta muy bien para pasear y así ves una parte del pueblo, este bidegorri te lleva a las minas de Arditurri, minas-museo de época romana; imagino que por internet tendrás el horario y todo.
Lo que no puedes dejar de ver si vas a Oiartzun es Pasai Donibane, y aprovechas para cruzar la barca a San Pedro. Hondarribi si vas es bonito, para pintxos te recomiendo Gran sol, excepcional pintxos calientes a partir de las 19.00, se suele petar. Donosti igual,en la parte vieja pintxos por todos lados, y puedes ir a cualquier restaurante que la mayoría tiene platos modernos y clásicos, la mejillonera es un clásico en plan poteo y luego de restaurante a mi me gusta el Morgan. Pero busca, que hay cosas muy buenas y de todo tipo. Yo Hendaia me lo saltaría o iría por verlo, es un pueblo y tiene playa, ya esta.
De iparralde prefiero ir a San juan de luz, vete ppasando por hendaia por la costa, muy buenas vistas, es carillo pero no mucho y a mi me gusta bastante, recomendación: compra chocolate con el pimiento de alli, esta cojonudo. Zarautz pues eso, pueblo con playa y algunos buenos bares mas restaurante que cocina el hijo de arguiñano, no te pierdes nada si no comes allí, el edificio es muy bonito, y luego Getaria tienes mucho restaurante de mar, si te gusta yo iría, son a la brasa y buena calidad.

Espero haberte ayudado un poco, ¡¡si tienes alguna duda comenta!!.
Iverson88 escribió:Buenos días compañeros.

El próximo mes me voy una semanita para el país vasco y me gustaría que los que seáis de allí me aconsejéis:
· Que ver.
· Que comer (me gusta comer las comidas tradicionales de donde viajo).
· Etc

Como visita obligatoria que voy hacer es Oiartzun (que es el pueblo de mi madre), ¿que me recomendáis en esta localidad?

Merece la pena ir a alguna localidad francesa cercana a la frontera?

Saludos y gracias!

¿Has probado hacer la ruta 8 apellidos vascos? Ahora está que lo peta.

Leiza (Navarra) Zumaia (y alrededores), Getaria, Zarautz

Todavía tiene tirón la cosa

Si venis por aquí, mandame un MP y os puedo hacer de guía. Un saludo.
A pesar de estar cerca no he hecho demasiado turismo xD. Zarautz y donosti son bastante turísticos, pero igual, comida tradicional no encuentras fácilmente, eso lo tendrás en pueblos un poco más adentro.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo se lo que no necesitas...
...
condones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ahi no se pilla [+risas] [+risas] [+risas]
cipoteloth escribió:A pesar de estar cerca no he hecho demasiado turismo xD. Zarautz y donosti son bastante turísticos, pero igual, comida tradicional no encuentras fácilmente, eso lo tendrás en pueblos un poco más adentro.

Ni de Blas, en Hondarribi, Donosti, Oiartzun, Pasai Donibane tienes mas de un sitio.
mira el pasaporte, importante siempre que cambias de pais.
Gromber escribió:mira el pasaporte, importante siempre que cambias de pais.

what
Un concierto en un gaztetxe nunca está de más.
Buenas tardes compañeros.

Estoy siguiendo vuestro consejo y planificando los días y reservando día a día hoteles en las diferentes ciudades.

Por favor, cuando me pongais una palabra en euskera por favor explicarmela que no entiendo nada jaja.

Una pregunta, ¿alguna forma de saludar/dar las gracias caracteristica de la zona? Me gusta ser agradable y respetuoso con las personas y tradiciones cuando voy de viaje a su tierra. Algún consejo más?.

Saludos y gracias.
Yo también intentaba decir algo en euskera [qmparto]

Recuerdo más o menos...

Kaixo es hola.
Egunon - buenos días
Eskerrik asko - muchas gracias
Agur - adiós

Y con eso más o menos te vale [plas]

Se dice tal cual se lee.

Aunque a mí me pasaba eso de saludar en euskera y que luego te siguiesen hablando en euskera y no enterarte de nada, hasta que abres la boca otra vez y se dan cuenta de lo que hay [qmparto]
Tu imagínate, hasta diciéndolo en Euskera me van a decir "Tu eres de Sevilla no?".

Saludos.

PD: He visto para comer en el restaurante de Carlos Arguiñano, tengo que meditarlo por que es carete. Lo recomendais?
Con lo que te ha dicho el compi elzin y que kalea es calle casi que te vale.
Si tienes tiempo pasate a ver el Puente Colgante, es algo que llama la atención a la gente de fuera, yo lo veo todos los días XD
Y si estás por la zona pues MP y nos hacemos unos pintxo potes.
Un saludo
Iverson88 escribió:PD: He visto para comer en el restaurante de Carlos Arguiñano, tengo que meditarlo por que es carete. Lo recomendais?

No es que sea barato pero tampoco es caro, si quieres caro ve al de Martín Berasategui y verás lo que es caro [+risas]

Yo fui un par de veces, una a probar el menú degustación y otra a carta, le eché fotos a la carta, luego las miro y te digo más o menos la hostia.

Pero creo que el menú degustación rondaba los 30€ - 40€ por persona.
Gracias por los comentarios compañeros.

Casi seguro que me animaré a ir al del Arguiñano ya que cualquiera sabe si volveré alguna vez más!

Cuando tenga la planificación hecha la pondré por aquí y de lujo si me puedo tomar unos pintxos (se pronuncia pinchos?) con vosotros!

Gracias por toda la ayuda que me estáis dando.

Saludos.

EDIT: Necesito que me comentéis algún localidad francesa cercana a la frontera con buena playa para echar los últimos dos días (o 1 no se cuanto tiempo tendré finalmente).
Iverson88 escribió:Gracias por los comentarios compañeros.

Casi seguro que me animaré a ir al del Arguiñano ya que cualquiera sabe si volveré alguna vez más!

Cuando tenga la planificación hecha la pondré por aquí y de lujo si me puedo tomar unos pintxos (se pronuncia pinchos?) con vosotros!

Gracias por toda la ayuda que me estáis dando.

Saludos.

EDIT: Necesito que me comentéis algún localidad francesa cercana a la frontera con buena playa para echar los últimos dos días (o 1 no se cuanto tiempo tendré finalmente).

Biarritz, que es en donde le gusta surfear a Simon Baker (el de El Mentalista)

Para saludar, Kaixo, y para decir adios, Eskerrik asko o Mila esker, si lo primero se te hace mas dificil.
si vas a oiartzun no puedes faltar en el itzela
Eso es una discoteca?

No somos mucho de discoteca pero bueno puede ser un buen plan. Solo abre el sábado? No se si coincidirá el día que estemos en Oiartzun.

Gracias!!
19 respuestas