Hombre, yo no recomendaría Artikutza y Peñas de Aia para ir de turisteo, son sitios para subir al monte, seguir senderos o a conducir por placer en carreteras con curvas y buen paisaje. De Oiartzun poco te puedo recomendar, pueblo pequeño, agradable y con un bidegorri que esta muy bien para pasear y así ves una parte del pueblo, este bidegorri te lleva a las minas de Arditurri, minas-museo de época romana; imagino que por internet tendrás el horario y todo.
Lo que no puedes dejar de ver si vas a Oiartzun es Pasai Donibane, y aprovechas para cruzar la barca a San Pedro. Hondarribi si vas es bonito, para pintxos te recomiendo Gran sol, excepcional pintxos calientes a partir de las 19.00, se suele petar. Donosti igual,en la parte vieja pintxos por todos lados, y puedes ir a cualquier restaurante que la mayoría tiene platos modernos y clásicos, la mejillonera es un clásico en plan poteo y luego de restaurante a mi me gusta el Morgan. Pero busca, que hay cosas muy buenas y de todo tipo. Yo Hendaia me lo saltaría o iría por verlo, es un pueblo y tiene playa, ya esta.
De iparralde prefiero ir a San juan de luz, vete ppasando por hendaia por la costa, muy buenas vistas, es carillo pero no mucho y a mi me gusta bastante, recomendación: compra chocolate con el pimiento de alli, esta cojonudo. Zarautz pues eso, pueblo con playa y algunos buenos bares mas restaurante que cocina el hijo de arguiñano, no te pierdes nada si no comes allí, el edificio es muy bonito, y luego Getaria tienes mucho restaurante de mar, si te gusta yo iría, son a la brasa y buena calidad.
Espero haberte ayudado un poco, ¡¡si tienes alguna duda comenta!!.