Me voy unos dias a Carcassonne, ¿que recomendais ver?

Buenas, la cosa es que a finales de agosto me voy con mi esposa y mi chaval unos dias a Carcassonne y estoy mirando que ver pero me esta resultando un poco lioso y me interesa tambien el tema de comprar entradas por adelantado para luego no llevarme disgustos, a ver si alguien que haya estado me puede guir un poco.

A traves de la web de turismo de la ciudad he encontrado esta pagina donde puedo comprar la entrada para el "Château et remparts de la Cité de Carcassonne" supongo que sera el Castillo porque no me queda muy claro la verdad XD

Pero es lo unico que he encontrado para comprar entradas, esto y una visita guiada de la ciudadela, he leido que tambien es interesante ver la Basilica de Saint-Nazaire pero no veo nada de que haya que comprar entradas asi que supongo que sera gratis y ya solo quedarian el museo de la inquisicion (que parece ser un poco una castaña para lo que vale entrar) y el de la escuela que no me preocupa el tema de las entradas por adelantada.
Quitado esto ya es ver cosas al aire libre, ¿me dejo algun lugar de interior que deba mirar tema de entradas por adelantado para no perdermelo?

Gracias.
Que yo recuerde, no mucho más. En la ciudadela había el museo de torturas, que supongo sigue ahí y no está mal (veo que ya lo has puesto).

No sé si habrá mejorado la cosa, pero mucha caca de perro por las calles... "Caca Zone" (badum tss) la acabamos llamando...
He estado de paso hace poco y por el centro vi poco que ver. La ciudadela la visité el año pasado (es gratis, más allá del parking) y está bien pero es más o menos una trampa para turistas con tiendas, al castillo no entré.

Lo que me ha gustado mucho este año es el centro de Montpellier. Hasta ahora sólo había visto el entorno de la estación y los arrabales, pero tiene un bonito centro.
Cerca de ahí está sigean,reserva africana,es una pasada,muy guapo de ver., Pasar todo un día ahí,
Tolouse.

Hay un caminito, un par de horas en coche, pero, es una ciudad que a mi me encanto.

Es un mini paris.

La reserva africana de sigean tambien esta super bien.

Otra ciudad que esta relativamente cerca, es montpellier. Es mas imperial que tolouse.
A mi personalmente me gusto mas tolouse, y, he visto bastante de occitania.
Los pueblecitos cercanos a carcassone, son todos iguales. A la que has visto uno, los has visto todos.
Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que a finales de agosto me voy con mi esposa y mi chaval unos dias a Carcassonne y estoy mirando que ver pero me esta resultando un poco lioso y me interesa tambien el tema de comprar entradas por adelantado para luego no llevarme disgustos, a ver si alguien que haya estado me puede guir un poco.

A traves de la web de turismo de la ciudad he encontrado esta pagina donde puedo comprar la entrada para el "Château et remparts de la Cité de Carcassonne" supongo que sera el Castillo porque no me queda muy claro la verdad XD

Pero es lo unico que he encontrado para comprar entradas, esto y una visita guiada de la ciudadela, he leido que tambien es interesante ver la Basilica de Saint-Nazaire pero no veo nada de que haya que comprar entradas asi que supongo que sera gratis y ya solo quedarian el museo de la inquisicion (que parece ser un poco una castaña para lo que vale entrar) y el de la escuela que no me preocupa el tema de las entradas por adelantada.
Quitado esto ya es ver cosas al aire libre, ¿me dejo algun lugar de interior que deba mirar tema de entradas por adelantado para no perdermelo?

Gracias.

Desde la ciudad (no la amurallada, me refiero a la moderna) hacen unos paseos en barco por el canal y te van explicando su construcción, pasas por varias esclusas…me pareció bonito. Recomendable si tienes tiempo (nosotros estuvimos un día y vimos todo de sobra, la excursión en barco dura poco).

Más allá de eso (y del castillo lógicamente) no vimos nada más allí.
Buenas

Pues yo te diria que "unos días" es excesivo para lo que es Carcassonne.
La Cité es chula de visitar, sobre todo si vas con un crío. Pero en una mañana está más que visto y además tendrás la sensación de que estás en un parque temático. Solo hay tiendas de souvenirs y restaurantes.
La ciudad moderna no tiene ningún atractivo especial. Como mucho el paseo por el margen del rio.

Si hace calor, a 20 minutos en coche tienes el Lac de Cavayere, una playa fluvial con zonas de parking y picnic

Si tu ruta de ida/vuelta es por el este (subiendo por Cataluña) te recomiendo parar en Narbonne.
Además de pasear por el centro antiguo y un pequeño canal, tienen un granero subterraneo romano que con crios puede ser interesante.
Y una iglesia con un espectaculo luminoso que vale la pena , el Lapidarium, pero con la pandemia estaba cerrado. No se si ha reabierto.

A muy poca distancia de Narbonne en autopista tienes Beziers. Su catedral es obligada si te gusta este tipo de visitas.
Y si te gusta la historia te sonará la matanza de los cátaros y la famosa frase: "Matadlos a todos. Dios ya escogera a los suyos"

Si has llegado hasta Beziers entonces te recomiendo mucho Saint-Guilhem-le-Désert. Un pueblo medieval con una abadia que se puede visitar, y sobre todo la visita a una gruta (La gruta de Clamouse) que con chavales la disfrutarás.

Entre Narbonne y Carcassonne tienes dos abadías que valen mucho la pena, en un contexto medieval: Abbaye de Fontfroide y Lagrasse.

A disfrutar!!
La expansión de Posadas y Catedrales es obligatoria.
Neo_darkness escribió:La expansión de Posadas y Catedrales es obligatoria.

Venía a hacer ese chiste pero ya está todo dicho XD
8 respuestas