› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
trigun_bdn escribió:Pues solo te puedo decir que mucha suerte... aunque te veo un poco a la desesperada..... Has estado ya alli? o vas porque tienes una idea preconcebida de alli?
matranco escribió:Típico, si si, me voy... Peroooo mañana, hoy no. Y mañana nunca llega.
Creo que no estas lo suficientemente centrado como para ir a ningún sitio. Eso de "lo vendo todo, aquí no puedo seguir" suena taaaanl peliculero
Quien se quiere ir se va, no pregunta en un foro de desconocidos algo tan importante ni le da tantas vueltas. Seguro que ni has mirado que nivel de paro tienen allí
Buba-ho-tep escribió:matranco escribió:Típico, si si, me voy... Peroooo mañana, hoy no. Y mañana nunca llega.
Creo que no estas lo suficientemente centrado como para ir a ningún sitio. Eso de "lo vendo todo, aquí no puedo seguir" suena taaaanl peliculero
Quien se quiere ir se va, no pregunta en un foro de desconocidos algo tan importante ni le da tantas vueltas. Seguro que ni has mirado que nivel de paro tienen allí
Típico por qué? Acaso conoces mi situación? Crees que con 33 me voy a lanzar a la aventura sin más?
Aún estoy en prácticas en una empresa para tu información. Cuando acabe me pongo con mi plan de irme. Las cosas poco a poco y bien pensadas y luego..., ¡¡jaque mate!!
Sí, he mirado la situación allí. Tienen su crisis y sus recortes pero no de coña al nivel que aquí.
Antes de ponerte a criticar deberías de dejar de poner a todo el mundo en el mismo saco. Que veo que a la gente le chifla encasillar y juzgar a la primera.
Si escribo en un foro es porque me gusta saber la opinión de los demás y punto.
Zokormazo escribió:Adios y punto
(no me lei el hilo)
fosfy45 escribió:No tengas miedo,vende tus cosas y vete,¿que es lo peor que te puede pasar?. La vida es para vivirla,si no estás a gusto con tu vida actual necesitas un cambio. Saludos.
trigun_bdn escribió:Hace poco oí una frase que creo dijo Mandela jeje, nadie se muere por ser pobre. Jejeje da que pensar! En fin mucha suerte en tu proyecto. Ojala postees aquí que ya tienes los billetes para irte!
xesca3 escribió:Yo te recomiendo paginas como Spaniards.es, la comunidad web de españoles por el mundo.
Alli tienen guias de cómo emigrar a X sitios y diversas experiencias personales por las que pasaron muchos españoles hasta encontrar un trabajo "estable" y demás. Como esta, por ejemplo:
http://www.spaniards.es/wiki/espanoles- ... do-londres
Sobre buscar curro desde aqui... prueba a mover hilos. ¿El centro donde estudiaste la FP esa de Multimedia no tiene acuerdos con otros paises de la UE para llevar a alumnos en prácticas, tirando de convenios y becas Leonardo?? (Aqui en mi zona mismamente hay un centro FP que tiene convenios con Alemania y Finlandia para los estudiantes de Automoción y Mecanica. Quiza en el tuyo podria haber algo similar).
Si tienes buen nivel de ingles, pues prueba a googlear en ingles escribiendo algo tipo "Multimedia Jobs in UK" y a ver qué ofertas de lo tuyo encuentras.
Para redactar tu CV en estilo británico, creo que hay bastantes paginas por Internet. Hay una llamada Europass, creo, que parece no estar mal.
Prueba tambien a pedir una carta de recomendación a tu jefe tras las prácticas, en las que diga que has trabajado bien y blablabla. No tendrá el mismo efecto que una carta de recomendación escrita en inglés por un jefe de una empresa multimedia anglosajona, pero bueno, es algo.
Estate pendiente tambien de saber cómo "traducir" tu titulo de FP en Multimedia al sistema educativo inglés, mirando por Internet lo encontrarás, digo yo. Googleando he encontrado esto:
http://www.fromspaintouk.com/2013/04/15 ... ana-vs-uk/
Quiza tambien te toca apoquinar pasta haciendo algun tipo de declaración/transcripción realizada por algun traductor oficial de titulos y demas.
Eso es todo lo que te puedo decir. Pero si quieres algo, empieza a hacerlo ya y no pierdas más el tiempo.
Espero que todo te vaya bien y te haya servido de ayuda algo de esto.
Buba-ho-tep escribió:Zokormazo escribió:Adios y punto
(no me lei el hilo)
Ah... muy bien. Para contestar eso más vale que no lo hagas. No es obligatorio leer el hilo ya que tampoco me los leo todos. No te preocupes que cerraré la puerta al salir no vaya a seguirme nada de aquí.fosfy45 escribió:No tengas miedo,vende tus cosas y vete,¿que es lo peor que te puede pasar?. La vida es para vivirla,si no estás a gusto con tu vida actual necesitas un cambio. Saludos.
Ostia Fosfy!! Cuanto tiempo! Tú no te fuiste también? Cómo te van las cosas?
Buba-ho-tep escribió:@Zokormazo no estoy molesto para nada, hombre.
@Fosfy espero que te siga yendo la mar de bien. Desde luego que fuiste muy valiente al dejarlo todo y largate.
Tengo unos amigos que han hecho lo mismo pero ellos estaban trabajando y tenían ahorros. Están dando la vuelta al mundo con la calma y donde encuentren su lugar allí se quedan. La verdad, es que algo de envidia me dan. Jejejejejejejeje
Esta semana he pedido hora para hacerme el pasaporte, que no lo tengo, e iré a la seguridad social por el tema de la asistencia médica en Escocia que no lo tengo muy claro.
Iknewthat escribió:
Para la asistencia médica en Escocia tan solo necesitas, de forma inicial, la tarjeta sanitaria Europea.
Ahora mismo no sé por cuanto tiempo la dan: a mí me la dieron durante 6 meses. Pero a mi madre se la han hecho por 2 años.
Lo que está claro es que en cuanto encuentres trabajo allí, necesitarás tu propio seguro sanitario., ya que la s.social dejará de cubrirte la sanidad.
Y sobre lo de emigrar: busca trabajo antes desde aquí, no te lances directamente como muchos porque acabarás igual que como empezaste pero sin un duro.
Buba-ho-tep escribió:Iknewthat escribió:
Para la asistencia médica en Escocia tan solo necesitas, de forma inicial, la tarjeta sanitaria Europea.
Ahora mismo no sé por cuanto tiempo la dan: a mí me la dieron durante 6 meses. Pero a mi madre se la han hecho por 2 años.
Lo que está claro es que en cuanto encuentres trabajo allí, necesitarás tu propio seguro sanitario., ya que la s.social dejará de cubrirte la sanidad.
Y sobre lo de emigrar: busca trabajo antes desde aquí, no te lances directamente como muchos porque acabarás igual que como empezaste pero sin un duro.
Muchas gracias!
Respecto a lo de buscar faena desde aquí no lo tengo tan claro y estoy muy, pero que muy, perdido. Llevo varios años con el gusanillo de irme y no estoy seguro de que me salga trabajo allí por internet de aquí a octubre. Claro que, a lo mejor, estoy mirando en las paginas erróneas. Una de ellas es Eures que, para mí, no vale mucho.
PD: Googleando un poco he encontrado estas...
http://www.s1jobs.com
https://www.myjobscotland.gov.uk/home/
http://www.scotcareers.co.uk
zeiya escribió:Yo en tu lugar lo que haría (hice lo mismo el año pasado para venirme a Berlin) sería:
- Ponerme una fecha para largarme
- Hasta que llegue esa fecha, mandar CVs a todas las empresas que encuentres. Yo estoy registrada en todos los portales de empleo que conozco, pero las únicas veces que he encontrado curro ha sido por candidatura espontánea.
- Si llega la fecha que te has marcado y no te han llamado de ningún sitio, vete igual: una vez estés allí no te quedará otra que buscar curro en lo que sea, y si estás dispuesto a ser dependiente unos meses... pues ya disfrutas de la ciudad nueva mientras sigues buscando otro trabajo! (siempre que los ahorros que tengas te aguanten, por lo menos, para un mes o así... por si acaso)
Y ya si quieres leer te cuento mi historia:
Yo estudié diseño industrial y vine el año pasado a Berlín. No tenía ni idea de alemán, pero quería aprenderlo porque el país tiene bastante movimiento en lo mío. Lo malo es que mis ahorros no me dan para irme a una ciudad industrial y me he tenido que conformar con Berlín por ahora.
El caso es, que me vine sin saber el idioma y sin alojamiento ni trabajo. Pasé una semana en un hostal buscando piso, y cuando lo tuve, empecé un curso intensivo de alemán. A los 8 meses llegué al nivel B1 y conseguí un minijob como dependienta en un todo a cien (otra gente consiguió trabajo antes, pero yo nunca he tenido ese tipo de suerte). Ahora seguiré estudiando para poder tener más posibilidades de encontrar un curro de lo mío en otra ciudad.
Paso a paso, creo que ése es el truco. Si estás convencido de que es lo que quieres, éso te ayudará a superar cualquier dificultad. Mucha suerte!
Wilson W escribió:Ocho meses sin trabajo? Y tenías "poco dinero" como para conformarte con sólo Berlín? A veces las cosas se cuentan , a mitad ...
Fuiste sola? Esto ya es curiosidad, no hace falta que contestes si no quieres
Y quien ha escrito el tema: se va solo? No lo he leído todo
Buba-ho-tep escribió:Wilson W escribió:Ocho meses sin trabajo? Y tenías "poco dinero" como para conformarte con sólo Berlín? A veces las cosas se cuentan , a mitad ...
Y quien ha escrito el tema: se va solo? No lo he leído todo
Sí sí. Solo. Me voy solo. Borrón y cuenta nueva. Me planto allí y a vivir. Siempre me surgen imprevistos ya sean económicos y sociales y estoy hasta las p****tas. Intentaré conseguir ayuda desde aquí para el tema del alojamiento y otras cosas pero irme me voy sin nadie. No me va faltar compañía allí desde luego.
Wilson W escribió:Ocho meses sin trabajo? Y tenías "poco dinero" como para conformarte con sólo Berlín? A veces las cosas se cuentan , a mitad ...