Sí, eso es. Un juego region free permite jugarlo en consolas de cualquier región (USA, Europa, Japón).
Podría ser que hubieras flasheado mal la consola. Lo más sencillo para averiguar ésto es que te dejaran un backup que sepas que funciona en otra consola y probar en la tuya. Que no funciona, pues casi seguro es problema de mal flasheo. Que funciona, pues entonces el problema es de cómo los grabas. Otra opción es probar en otra consola los que has hecho tú y que no te van. Si en otra funcionan, estamos en lo mismo, lo más probable es mal flasheo, y si tampoco funciona, problema de la grabación. Pero me da que no tienes esa posibilidad. El problema de esto es que los discos no cuestan unos pocos centimos y estar haciendo pruebas duele al bolsillo.
Yo empezaría por bajarme el ImgBurn, de
aquí. Yo es el que uso y no me ha fallado nunca ningún backup. Con este programa tienes que quitar el salto de capa del fichero .dvd (eliminar la línea "LayerBreak=1913760") y dejar sólo la línea con el nombre del fichero con la imagen. El salto de capa se pone en el programa, tal y como venía en el tutorial que has puesto (ya te digo que ImgBurn y DVD Decrypter es casi lo mismo, tienen la misma base), es decir, mediante el menú "Tools|Settings", en la pestaña "Write".
Lo de cambiar el bitsetting es para mejorar la compatibilidad, de manera que el lector piense al leer el disco que es un DVD-ROM y no un DVD+R DL. Parece que con los firmware que se usan ahora (incluído el 5.3 tuyo) no tiene tanta importancia cambiarlo, pero no está de más que lo hagas. Para ello te vas al menú "Tools|Drive|Change Book Type..." (también puedes ir mediante el icono en forma de libro abierto, a la derecha del interfaz). Pulsas en la pestaña correspondiente a tu grabadora (LG) y de la lista desplegable de "Change For:", seleccionas la de "DVD+R DL". Ahora en la lista de debajo, la de "New Setting:", seleccionas "DVD-ROM" (si en current setting ya te pone que está a DVD-ROM, pues no hace falta cambiar nada). Ahora bien, es probable que ésto tengas que hacerlo cada vez que grabes ya que ImgBurn tiene una opción (que por defecto está activada) en el menú "Tools|Settings" (en la pestaña "Write", la primera del cuadro superior de la izquierda), que pone "Auto 'Change Book Type' (*)". Si pones el cursor encima verás que es una opción que sólo es válida para grabadoras LG y Samsung. Desconozco qué parámetro pone por defecto, pero si está marcada, cambiará el ajuste siempre al por defecto (digo yo). Así pues, o la desmarcas o te aseguras en cada grabación que está puesto a DVD-ROM.
El siguiente paso es seleccionar el fichero para grabar, que es el .dvd del que has quitado antes la línea layerbreak. Yo siempre los grabo a 2,4x (mis discos son los verbatim de Netsoftmedia, que creo que son también los mismos que vende asakillo) y tal y como te estoy contando no me ha fallado ninguno, además la 360 los lee perfectos, ningún tirón, nada, todo muy suave y sin problemas.
En fin, no se me ocurre nada más. Yo lo hago siempre así y me va perfecto (aunque yo tengo un Hitachi 47, grabo en una BenQ y uso el firmware 1.7). No sé si te va a funcionar si lo haces como te digo, espero que sí por la pasta que te estás dejando en discos, pero a lo mejor es por otra cosa que no se me ocurre ahora.
A ver si hay suerte...