meadrives 1 muertas,alguna idea?

Hola,me e juntado con un par de megas,las placas y componentes en perfecto estado,cero oxidación o soldaduras frías,nada a simple vista pero no arrancan los juegos.Tras limpiar el cartuchero y apretar los "dientes" el problema persiste,alguna idea?
Pues nidea yo tenia una para cambiarle el slot y tras cambiarlo no va... vaya racha llevo soy peor que el clon de stan xD
Es que es muy raro,puede ser una ram,puede ser un condensador,puede ser cualquier cosa.Pero como no ahí nada visible en la consola.....
Buuuuuu, pueden ser varias cosas.
a mí me ocurrió lo mismo pero con una mega II . También a simple vista estaba perfecta pero quedaba a negro. Al final se la envié a un colega para piezas.

Pero seguro que por aquí algún sabio te echa un cable
Asegurate -aunque imagino que ya lo habras hecho- de que el Socket para los cartuchos -Cartucheros- no tenga ningun cuerpo extraño dentro, yo a la mia le saque un trozo de plastico en forma de T, de estos que vienen en las etiquetas de la ropa. Ademas de pelo y otras mierdas.

Si no es eso, tambien pueden ser los condensadores, y eso es simplemente quitarlos todo y resoldarlos, estaria bien que alguien pusiese un esquema para reemplazarlos todos al mas puro estilo Game Gear.

Saludos!
no quiero ofender al creador del hilo, pero me he chocado mucho el titulo del post...

"meadrives"????? ¬_¬
Cartuchero limpiado a conciencia y los "dientes" reapretados.Pues son unos cuantos pero se podria mirar de cambiarlos a ver que tal
Gamez escribió:Cartuchero limpiado a conciencia y los "dientes" reapretados.Pues son unos cuantos pero se podria mirar de cambiarlos a ver que tal

Estando a centimos los condensadores y de mejor calidad que los que traeria de serie, yo creo que es una de las mejores soluciones.

sEgA_bOy escribió:no quiero ofender al creador del hilo, pero me he chocado mucho el titulo del post...

"meadrives"????? ¬_¬

Tampoco vamos a matarlo porque se haya comido una S, nos puede pasar a cualquiera. :)
Alguna de ellas es la que trae el puerto de expansion trasero? Te da como un pantallazo negro o no saca señal?
Es que si las mea.... XD

Coje un tester y comprueba el slot y condensadores.
¿Tienes alguna otra MD que funcione OK?

Porque entonces lo primero que deberías probar son los cables y juegos de ella, y saber si realmente están KO.

Una vez probado, si siguen sin funcionar descartamos los elementos externos como cables, juegos y TV, y nos adentramos en el tema de alimentación y elementos internos... ¿Se enciende el LED? ¿Hace algún ruido la salida de los cascos? ¿Has limpiado bien el zócalo de juegos? ....
Me e comido la g,no la s. Me pega pantallazo en negro,no tienen puerto ext.,pero son viejunas
No arrancan los juegos o la consola? enciende led? hay sonido? la pantalla es negro solido o con nieve? falla en Rf, A/V o RGB?

Si no das mas datos....
A mi me paso algo igual, en perfecto estado pero pantallazo, lo probe todo pero nada, agora la tengo para piezas
Que herramientas tienes para intentar arreglarla ?
Yo creo que la solución más fácil es cambiar las dos por una que funcione [carcajad]
Yo repare una cambiando el 68k...

hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178_s20?hilit=pantallazo+negro

... daba como un pantallazo fuerte y ahi se quedaba.
kkdelavk escribió:Pues nidea yo tenia una para cambiarle el slot y tras cambiarlo no va... vaya racha llevo soy peor que el clon de stan xD

Bueno en vista de que mi mega no quiere arrancar le he puesto el slot a otra que lo tenia roto pero que tenia guardada porque daba fallos graficos en algunos juegos. Alguna idea de cual puede ser el chip afectado?

lord_raymon escribió:Yo repare una cambiando el 68k...

hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178_s20?hilit=pantallazo+negro

... daba como un pantallazo fuerte y ahi se quedaba.

He leido tu caso y de las dos megas que tengo la de los fallos graficos es la del 68k con una resistencia en la patilla 6
Pues lo cierto es que pudiéndolas comprar baratas todo el trabajo de cambiar el procesador es un coñazo,me toco una vez,por que al overclokearla se me rompió una pata y es una currada.Probare un cambio de condensadores y comento que tal,por lo menos a ver si sirve de algo
Bueno eso de baratas nose yo me acerque al cashconbers y la tanian aparte de mugrienta a 20 pavos...

Otra cosa estoy mirando lo de los fallos graficos y parece ser por la vram

http://md.squee.co/wiki/VRAM

A ver si las cambio esta tarde.

vale las cambie y el resultado es que estan fritas la vram no aguntan muy bien el calor [+risas]

pues nada me tendre que comprar una mega nueva...

suerte con las vuestras.
20 respuestas