Measy RC13 4 en 1 teclado + Air Mouse + altavoz + microfono

Aquí traigo otra review!!! siguiendo con la temática del android tv hoy os traigo el Measy MC13.
Imagen
Se trata de un teclado wireless que ademas lleva incorporado air mouse, altavoz y micrófono.

Lo mas llamativo que encontramos en el teclado es ese altavoz integrado, sin duda útil nos sera pero no se yo cuan practico...
también nos encontramos con un micrófono que este si sera muy util y muy practico para hacer, por ejemplo llamadas por skype desde nuestro android tv.
Y sin duda una cosa muy buena de este teclado es que incorpora air mouse, que nos proporcionara una comodidad increíble para manejar el android tv, y como no, mola un huevo jajajaja.
nos vamos con el unboxing:

UNBOXING:
http://www.youtube.com/watch?v=gBNFq_Vf2aQ

CARACTERISTICAS:
Marca: Measy
Modelo: RC13
Color: Negro
Material: Plástico
Peso: 126gr
Medidas: 20cm x 5,7cm x 2,4cm
Numero de teclas: 83
Modo de conexión: Wireless
Modo de alimentación: Batería recargable
Capacidad de la batería: 800mAh
S.O compatibles: Android | Linux | Windows XP, Vista, 7 | MAC
Otras características: Tiempo de carga: 4h tiempo sin uso: 30 dias
Podrás manejar cómodamente tu dispositivo android, tu televisión o tu ordenador. tiempo de vida de teclas: 1,5 millones de pulsaciones. Corriente de 20mA. Modo de transmisión: wireless 2,4GRF
En el paquete:
1 Teclado
1 Receptor USB
1 cable USB (20cm)
1 Batería
1 Manual de usuario en ingles

CONTENIDO Y CONTINENTE:
Nos encontramos una cajita de cartón fino donde podemos apreciar las principales características y los sistemas operativos soportados.
Imagen
Imagen
Imagen
Dentro de la caja nos encontramos el teclado, un manual de usuario en ingles, el receptor USB y el cable usb necesario para cargar esa batería de 800mAh que lleva el teclado.
Imagen
Imagen
ASPECTO:
Nos encontramos con un teclado de color negro donde lo que mas destaca a primera vista es ese altavoz integrado.
Imagen
Imagen
También tenemos mas escondido el micrófono en la esquina inferior izquierda.
Imagen
En general es un teclado sobrio con una forma arqueada en la parte inferior que hace que sea mas como el sujetarlo
Imagen
El teclado es qwerty de 83 teclas (sin Ñ) y posee unas lucecilllas led que indican cuando esta cargando, cuando se conecta al dispositivo, bloq mayus y demases...
la disposición de las teclas no nos recuerda demasiado a un teclado convencional, ya que, trae teclas especiales para hacernos mas cómoda la experiencia de usuario en dispositivos android
El material empleado es plástico típico en cualquier gadget de este tipo ¿De que otro material si no se deberían hacer? y dispone de salida jack 3,5mm y salida micro usb para cargarlo.
Imagen
Imagen
Si nos fijamos podemos apreciar como aparte de la clavija microUSB para cargarlo trae una clavija minijack 3,5mm, con la cual podremos escuchar música con los auriculares sin necesidad de conectarlos a la tv.
Una cosa muy útil y que también me ha gustado.
Posee batería extraible y su propio compartimento para guardar el receptor USB.
Lo de la batería extraible es una cosa extraña en este tipo de artilugios y sin duda es un punto positivo.
Imagen
Imagen
CONFIGURACIÓN:
Para configurar el teclado/mapearlo a nuestro gusto necesitaremos una app llamada externel keyboard helper.
Imagen
esta app configurara el teclado automáticamente al idioma que seleccionemos o, si lo preferimos, podremos configurarlo nosotros mismos manualmente. Aunque decir que para que el teclado funciona no hace falta ninguna app, pero si queremos configurar el teclado para que las teclas hagan otras funciones la necesitaremos sin duda.
aquí os dejo el link de la app de pago (la pro) y la gratis (demo) del google play store.
https://play.google.com/store/apps/deta ... lper&hl=es PRO
https://play.google.com/store/apps/deta ... demo&hl=es DEMO

USO:
Cuando tengamos el receptor conectado estaremos preparados para poder usarlo, solo hay que pulsar un botón del mando y se conectara al receptor. la ventaja de este mando-teclado es que funciona como el mando de la wii, moviendolo podremos guiar el cursor por toda la pantalla y es una cosa muy cómoda, ya que lo podemos hacer con una mano (a diferencia de los teclados con touch-pad) y sin necesidad de ninguna superficie para apoyarlo.
también podremos escuchar música desde el propio altavoz del mando o conectando unos auriculares a su entrada minijack 3,5mm.
La ventaja es que todo esto lo hacemos desde el periférico y eso ofrece mucha libertad.
aquí os dejo un pequeño vídeo donde ponemos a prueba el altavoz, el micrófono el air mouse y el teclado, vamos, todas las funciones que ofrece:
http://www.youtube.com/watch?v=3It2GGSPjWo

PROS Y CONTRAS:
PROS:
-Incluye teclado, air mouse, altavoz, micrófono y entrada mini jack
-De muy fácil manejo, muy cómodo.
-batería extraible
CONTRAS:
-Teclado qwerty pero sin ñ

PRECIO Y DISPONIBILIDAD:
Como siempre lo encontramos en dx.com a un precio de 33,68€.
aquí tenéis el enlace por si queréis comprarlo:
http://dx.com/p/measy-rc13-4-in-1-mini- ... ddvd572013

CONCLUSIÓN:
Es el complemento ideal para un android PC, podrás tener todas las utilidades que le hacen falta en un solo aparato, así conseguirás no tener que andar trasteando con teclados, ratones etc etc.
ademas la comodidad que ofrece el air mouse hace el manejo de un android PC una experiencia muy cómoda y confortable.
la unica pega que encontramos es la ausencia de la letra ñ en el teclado, pero con external keyboard helper
si quieres dejar de trastear con mil aparatos para manejar tu android PC este es el periférico que necesitas!!!
y en mi blog: spaindealextremereviews.blogspot.com.es
Curioso mando. Sin duda es completito.
Sin desmerecer al Measy, pero por ese precio prefiero mil veces más el MELE F10 PRO. Porque tengo el mele normal que si no...
Un saludo [oki]
BLink9 escribió:Sin desmerecer al Measy, pero por ese precio prefiero mil veces más el MELE F10 PRO. Porque tengo el mele normal que si no...
Un saludo [oki]

he estado viendo el mele f10 pro y prefiero este por:
altavoz delantero bastante grande.
un solo teclado donde esta todo, no hay necesidad de ir girando el mando si quieres ecribir o navegar y eso es muy comodo.
bateria extraible de 800mah (300mah mas que el mele, cosa MUY IMPORTANTE), hueco para guardar el receptor y hueco extra.
forma arqueada para mejor comodidad al cojerlo (el mele tienes que sostenerlo con la mano en un teclado o en otro, y encima puedes presionsar sin querer alguna tecla)
por mis gustos prefiero este en general creo que es superior.
cbd escribió:
BLink9 escribió:Sin desmerecer al Measy, pero por ese precio prefiero mil veces más el MELE F10 PRO. Porque tengo el mele normal que si no...
Un saludo [oki]

altavoz delantero bastante grande. Altavoz le veo poco sentido en un mando, cuando lo tienes por los altavoces de la tele o (mas razonable para las llamadas por skype) por unos auriculares que conectes al propio mando.
un solo teclado donde esta todo, no hay necesidad de ir girando el mando si quieres ecribir o navegar y eso es muy comodo. Ahí te doy la razón a medias. Es más cómodo tenerlo todo en una cara, pero con esto pierdes botones que sí tiene el Mele por disponer de dos caras útiles. Además, al navegar no estamos todo el rato escribiendo, y no es tanta molestia girar el mando cuando con este Measy también hay que girarlo para escribir correctamente...
bateria extraible de 800mah (300mah mas que el mele, cosa MUY IMPORTANTE), hueco para guardar el receptor y hueco extra. Cuando me llegó mi mele normal no lo cargué y me duró un mes con la carga que traía, no veo la batería un factor MUY importante cuando estos aparatos no consumen tanto.
forma arqueada para mejor comodidad al cojerlo (el mele tienes que sostenerlo con la mano en un teclado o en otro, y encima puedes presionsar sin querer alguna tecla). A pesar de su forma, el mele es cómodo para escribir (para búsquedas rápidas, que es lo habitual), y cuando le das la vuelta el teclado se desactiva y lo mismo a la inversa (con los botones de android)

Te aclaro algunos puntos. A parte de lo comentado, Measy no me da mucha confianza por comentarios de HTCmania respecto a esta marca [reojillo]. Mele tiene más calidad en sus productos, luego es cuestión de gustos claro está.
Un saludo
BLink9 escribió:
cbd escribió:
Un saludo [oki]

altavoz delantero bastante grande. Altavoz le veo poco sentido en un mando, cuando lo tienes por los altavoces de la tele o (mas razonable para las llamadas por skype) por unos auriculares que conectes al propio mando.
un solo teclado donde esta todo, no hay necesidad de ir girando el mando si quieres ecribir o navegar y eso es muy comodo. Ahí te doy la razón a medias. Es más cómodo tenerlo todo en una cara, pero con esto pierdes botones que sí tiene el Mele por disponer de dos caras útiles. Además, al navegar no estamos todo el rato escribiendo, y no es tanta molestia girar el mando cuando con este Measy también hay que girarlo para escribir correctamente...
bateria extraible de 800mah (300mah mas que el mele, cosa MUY IMPORTANTE), hueco para guardar el receptor y hueco extra. Cuando me llegó mi mele normal no lo cargué y me duró un mes con la carga que traía, no veo la batería un factor MUY importante cuando estos aparatos no consumen tanto.
forma arqueada para mejor comodidad al cojerlo (el mele tienes que sostenerlo con la mano en un teclado o en otro, y encima puedes presionsar sin querer alguna tecla). A pesar de su forma, el mele es cómodo para escribir (para búsquedas rápidas, que es lo habitual), y cuando le das la vuelta el teclado se desactiva y lo mismo a la inversa (con los botones de android)

Te aclaro algunos puntos. A parte de lo comentado, Measy no me da mucha confianza por comentarios de HTCmania respecto a esta marca [reojillo]. Mele tiene más calidad en sus productos, luego es cuestión de gustos claro está.
Un saludo

a mi mientras me salga bien el mando me da igual quien lo fabrique, esta claro que pueden dar o no unas marcas mas confianza que otras pero mientras salga bien, a tocar madera jajaja
-si tienes altavoz, mejor que sea delantero y del tamaño del measy ¿no?
-si tienes bateria mejor que tenga 300mah mas que la del mele y encima sea extraible ¿no?
- si puedes tener todo en la misma cara (que el measy tiene bastantes botones de navegacion y el teclado) mejor ¿no?
en fin, cada uno tenemos nuestros argumentos, y como siempre digo, segun nuestros gustos, elegiremos uno o otro...
esto es como el Xperia Z contra el S4 cada uno ofrece cosas diferentes, segun el consumidor y sus preferencias elegira uno o otro.
5 respuestas