Meat Loaf: Ya se puede escuchar el adelanto del Bat Out of Hell III

El próximo disco de Meat Loaf se llamará Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, y ya está disponible la canción que da título al álbum.

La podéis descargar desde su página oficial (enlace directo).

Imagen Para aquellos que no sepáis quién es, Meat Loaf es la voz del tercer disco más vendido de la historia, Bat out of hell. Se han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Y eso que ninguna discográfica quería publicar el disco.

Meat Loaf también es actor, quizás lo recordéis como el sheriff de Crazy in Alabama o como el único que no se quitó la camiseta del Club de la lucha.

Pero volviendo a su trayectoria musical, Meat Loaf se asoció a un genio de la música, Jim Steiman, cuyo nombre quizás no os suene, pero quizás sí que lo haga una canción suya, Total Eclipse Of The Heart cantada por Bonnie Tyler.

Imagen Los artífices del éxito de Bat Out of Hell fueron Meat Loaf, Jim Steinman y Todd Rundgren (que fue el que hizo el sonido de la moto con su guitarra). Ellos tres, junto con Patti Russo (la cantante femenina que ha acompañado a Meat casi toda su carrera) y una serie de nombres muy conocidos como Bryan May o Steve Vai son los que han colaborado en la tercera parte de Bat out of hell.

Para colocarle la guinda al pastel, Desmond Child produce el disco y co-escribe algunas canciones. ¿Recordáis que no hace mucho abrí un hilo hablando de él?

Personalmente creo que este álbum va a ser realmente bueno, la talla de los autores y colaboradores, el tiempo que han tenido para hacerlo y la canción que han publicado apuntan en esa dirección.

Saldrá a la venta el 31 de octubre. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la e-card. Lo que sí os recomiendo es que no veais la e-card antes de escuchar la canción, porque al estar en baja calidad no vais a tener la impresión que causa desde la primera escucha.
no he escuchado nunca nada de el, lo conozco del club de la lucha y de su efimera pero espectacular actuacion en The Rocky Horror Picture Show. No sabia tampoco que el habia sido el autor de Total Eclipse of the Heart.

abra que eschar algo de el...
John Locke escribió:no he escuchado nunca nada de el, lo conozco del club de la lucha y de su efimera pero espectacular actuacion en The Rocky Horror Picture Show. No sabia tampoco que el habia sido el autor de Total Eclipse of the Heart.

A ver, a ver, Meat Loaf no es el autor de Total Eclipse, sino Jim Steinman. Meat es un intérprete fabuloso, pero no habría tenido el éxito que tuvo si no hubiera sido porque tenía a Steinman escribiendo canciones para él.

Imagen

Si quieres escuchar algo de él, o mejor verlo en vídeo porque es todo un espectáculo, te recomiendo las canciones de los Bat out of hell I y II. Si te quieres reír, Paradise by the dashboard light (atención a la letra). Si te quieres emocionar, Hot Summer Night. Si quieres vibrar, Life is a lemon (and I want my money back).
Está bien el single, pero un poco duras las guitarras para ser un tema de Meat Loaf, ¿no?. Más parece una canción de Bruce Dickinson en solitario XD

Eso si, para mi gusto no supera a ninguna del Bat Out of Hell II.
mcklain escribió:Está bien el single, pero un poco duras las guitarras para ser un tema de Meat Loaf, ¿no?
Eso me ha parecido, que es demasiado duro para ser Meat Loaf. No sé si a la gran mayoría de los fans de Meat Loaf les va a gustar, a mí desde luego sí que me gusta.

mcklain escribió:Eso si, para mi gusto no supera a ninguna del Bat Out of Hell II.
Pues a mí me parece una canción muy buena, variada, con una mezcla entre lo clásico de Meat Loaf con toques más modernos.

Lo malo de ponerle de nombre Bat out of hell III es que las comparaciones son inevitables. Pero sin duda es también un buen reclamo publicitario, y desde luego es un nombre apropiado (mucho mejor que cierta tercera parte de otro clásico, ya sabéis a cuál me refiero, que para mi gusto podría haber tenido otro nombre cualquiera y habría sido mucho más digno) teniendo en cuenta que lo hacen las mismas personas que hicieron los dos anteriores.
Meat Loaf es muy grande en todos los sentidos, pero sobre todo en el musical, me parece sorprendente que sea tan poco conocido :s La verdad es que la mayor parte de los artistas suelen hablandarse con el paso del tiempo pero el parece que ha optado por todo lo contrario, o eso parece tras escuchar la cancion... A ver que tal el resto del disco, tengo ganas de escucharlo entero :)
Pues no lo conocia, pero esta canción mola muxo, esperaré aer k tal esta el disco :)
Far escribió:Meat Loaf es muy grande en todos los sentidos, pero sobre todo en el musical, me parece sorprendente que sea tan poco conocido :s La verdad es que la mayor parte de los artistas suelen hablandarse con el paso del tiempo pero el parece que ha optado por todo lo contrario, o eso parece tras escuchar la cancion... A ver que tal el resto del disco, tengo ganas de escucharlo entero :)

Poco conocido por España claro... en EEUU es un mito.
Así que la canción del reto era del Bat out of Hell 3...

La verdad es que me gusta mucho cómo ha evolucionado. La canción que está disponible la verdad es que es genial, tremendamente dramática, con muy buen gusto, de ejecución impecable y con un nivel de producción elevadísimo. Muy operística.

El disco promete mucho, por los datos que das. Espero que esté a la altura del primero. De momento, parece que lleva muy bien el paso del tiempo, y que musicalmente ha evolucionado bien.
Lo estoy escuchando ahora y esta bastante bien, no he escuchado nada anterior de este grupo pero me gusta bastante el adelanto. Aunque tal vez un poco light para lo que estoy acostumbrado.

Gracias por postearlo.
9 respuestas