Se especula, debido a las palabras pronunciadas por Cortana en el trailer, que podría estar en estado "desenfrenado" (rampant, del ingles y acuñado en los juegos anteriores de Bungie, donde había tres IAs protagonistas) que es el estado al que llegan las IAs por un crecimiento de su consciencia.
Según parece el hecho de estar durante 20 horas en el centro de control de Halo 04 con una gran cantidad de información (y con la posibilidad de acceder a una gran red) le dieron esa oportunidad y se especula que el cambio comenzo ahí. Si encima le sumamos su infiltración en Suma Caridad tenemos que existe una posibilidad.
Las IAs desenfrendas, dicho rápido y claro, van a su bola, pero en este caso hay que tener en cuenta que cortana es un poco distinta ya que fue creada con la lealtad a la humanidad como medida de seguridad, y además ella misma parece leal por principios.
Yo personalmente creo que es factible que esté en ese estado, pero aún asi Cortana sea leal a la humanidad. No creo que haya traicionado a nadie por
simplemente que sabe adaptarse o que tiene un plan.
En cualquier caso puede que el vídeo no tenga nada que ver con el juego en sí, de la misma manera que el vídeo teaser de halo 2 no tenía que ver con el juego,.Aunque al final fuera casi la misma escena de un posible asalto del Master Chief a una nave Covenant, que es lo que podía sugerir el vídeo original, pasamos a
O cómo el vídeo de juego presentado en el e3 2003 o 2004 (no me acuerdo) donde salía un combate en la tierra que al final no se vio en el juego.
Creo que voy a poner el halo2 que no me lo terminé en legendario (es terrible :S)