Mecaguen el Copy Control Technology

No creo romper ninguna regla del foro, pero si la rompo perdon, borro el mensaje sin problemas.
Buenas, resulta que tengo un problemilla con un CD de musica, es el CD de Coldplay X&Y que resulta que esta protegido por anticopy de esos modernos. Me toca los huevos porque el CD lo tengo original y no puedo ni copiarlo a mi MP3, ni escucharlo en el ordenador ni nada de eso. Como hago para sacar las canciones o algo de eso, bajo Linux claro? O me bajo el CD directamente de la burra?
Normas de EOL escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.
No es por ser tocapelotas, pero ni warez ni hostias en vinagre. Es MI cd que me compre con mi dinero y quiero pasarlo a MP3 y tengo todo el derecho tanto moral como legal de hacerlo. Que venga alguien a decirme que lo que intento hacer es ilegal. Esas reglas que has puesto hacen referencia a soft para hacer pirateria pura y dura yo solo quiero hacer un backup de algo que es mio. Y si no esta bien que venga un moderador y me lo diga.
Sin acritud ;)
Edito: A ver, es que no puedo ni escucharlo en mi ordenador, a eso tampoco tengo derecho? Es eso warez tambien? En mi opinion no, y lo otro tampoco, y mi opinion vale tanto como la tuya, pero no tanto como la de un admin, si tienes dudas sobre alguna regla que no este clara (que yo tambien las tengo en este tema) reporta a un admin, pero no actues como tal [360º]
La proxima vez que veas un cd con copy controled, no lo compres, asi les den!!!
Este... como recomendación, hay lectores/grabadores que son menos sensibles a las "protecciones".Prueba.
Que yo sepa ésto no va contra las normas. La ley contempla la copia de seguridad (en la que iban a sacar ahora se decía explicitamente que debe permitir al usuario un mínimo de tres copias). Y aquí no cabe la duda de la originalidad, puesto que si su cd no fuera original, no tendría el anticopia. XD

Un saludo.
Exacto, pero no podemos hablar de como saltarnos protecciones ya que EOL está alojada en servidores en USA (por si alguien no lo recuerda/no lo sabe). Es mas por temas de la RIAA que otra cosa.

Saludos (sin acritud)

Pd. No tienes entrada de audio?
jPlayer escribió:Exacto, pero no podemos hablar de como saltarnos protecciones ya que EOL está alojada en servidores en USA (por si alguien no lo recuerda/no lo sabe). Es mas por temas de la RIAA que otra cosa.

No, no lo sabia.
Pasarlo por entrada de audio lo habia pensado pero es un coñazo, no se, queria hacer algo un poco mas "limpio".
Gracias por vuestra ayuda.
Yo todos esos cds los he podido rippear siempre con el grip en linux.

Agur
Bajalo del aMule y no te compliques ;-) es perfectamente legal :)
jPlayer escribió:Exacto, pero no podemos hablar de como saltarnos protecciones ya que EOL está alojada en servidores en USA (por si alguien no lo recuerda/no lo sabe). Es mas por temas de la RIAA que otra cosa.

Saludos (sin acritud)

Pd. No tienes entrada de audio?

como? Eso es nuevo no? Por que yo recuerdo los tiempos de la safedisc 2 y demas y el foro de copias y grabacion era bastante activo en investigacion de como saltarse protecciones para hacer uso de nuestros derechos a copia privada y/o copia de seguridad.

Por cierto lo que quiere hacer este chico es copia privada, es perfectamente licito.
Legalmente, al menos en España, tienes todo el derecho a bajártelo de donde quieras. Así de simple. No te compliques más.

Salu2!
Pero si la web esta alojada en USA es verdad que te pueden tocar los huevines.

PD: Yo tampoco lo sabía, jPlayer. ;)

Un saludo.
Bueno, aclaraciones, perdón por tardar tanto:

- El foro se creó desde un principio para eso, para poder realizar backups, ya sea de música o de videojuegos, siempre que se tenga el original.
- La ley española actual permite tener una copia de algo que no tengas el original, pero en este foro preferimos dejar eso fuera y endurecer el tema, está bien claro en las normas del mismo.
- El servidor actualmente está en la península, no hay problemas con la RIAA o similares en ese sentido.

Saludos
Gracias Churly.
Bueno decir que he probado varias cosas, con el Grip no funciona porque es que linux ni me automonta el CD, es como si no hubiese metido nada. Si lo intento montar manualmente con mount -t iso9660 /dev/cdrom /media/cdrom me dice que el tipo de ficheros es incorrecto o algo asi.
Igual hace falta alguna extension al mount como con los ficheros compartidos por samba o algo asi, ya que el problema es que no puedo montarlo. Zamorate, de verdad has podido copiar CDs con Copy Control? Que distro usas? Te compilas tu propio kernel?
Efectivamente, los CD's de audio no se pueden montar. Intenta reproducirlo, si puedes reproducirlo puedes copiarlo :) (hay plugins para el xmms, el mplayer saca salida a disco , etc.)
Nada, ni xmms ni mplayer ci cdparanoia, si no consigo ni montarlo poco voy a conseguir :(
A montarlo seguro qe no tienes cojones.

P.D: A qe aparece con CDFS bajo el brazo y me deja por embustero .... xD
16 respuestas