› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Al motor diésel le gusta el calorcillo infernal, solo hay que ver la manta que llevan bajo el capó, con cubre-carter, por supuesto.
mosiguello escribió:hal9000 escribió:Al motor diésel le gusta el calorcillo infernal, solo hay que ver la manta que llevan bajo el capó, con cubre-carter, por supuesto.
La verdad es que los motores diésel son el infierno tal como dices, la degradación del plástico por el calor es superior que en un coche gasolina.
POSTDATA: como odio los diésel..................
Carlossg escribió:Mi opinion es que si está ahí es por algo y que ya lo habrán estudiado los ingenieros
Carlossg escribió:Mi opinion es que si está ahí es por algo y que ya lo habrán estudiado los ingenieros
SMaSeR escribió:También un diésel con 150.000 kilómetros habiendo tenido mantenimiento estará como nuevo y un gasolina ya empezara a estar para el arrastre (motor).
gejorsnake escribió:Desarchivado.
Yo tengo un Kia Carnival del 2008 y bmw 325 td del 94, el primero es un 3.000cc y el segundo un 2.500cc, los dos diésel y los dos llevan su cubre cárter. La temperatura que pillan es la correcta, es decir sobre los ~90º
En los motores de camión los hay que rozan los 100º como temperatura "normal" de funcionamiento
hal9000 escribió:Hay que suponer que los ingenieros que diseñaron ese motor, han tenido todo eso en cuenta.
Hoy los motores llevan un montón de electrónica, por ende sensores a porrillo con sus correspondientes conectores. Vale, si, están muy protegidos, pero cuanta menos agua entre mucho mejor.
Al final, el coche es de su su dueño y cada cual con lo suyo hace lo que quiere.Yo tengo un Kia Carnival del 2008 y bmw 325 td del 94, el primero es un 3.000cc y el segundo un 2.500cc, los dos diésel y los dos llevan su cubre cárter. La temperatura que pillan es la correcta, es decir sobre los ~90º
En los motores de camión los hay que rozan los 100º como temperatura "normal" de funcionamiento
mosiguello escribió:hal9000 escribió:Hay que suponer que los ingenieros que diseñaron ese motor, han tenido todo eso en cuenta.
Hoy los motores llevan un montón de electrónica, por ende sensores a porrillo con sus correspondientes conectores. Vale, si, están muy protegidos, pero cuanta menos agua entre mucho mejor.
Al final, el coche es de su su dueño y cada cual con lo suyo hace lo que quiere.Yo tengo un Kia Carnival del 2008 y bmw 325 td del 94, el primero es un 3.000cc y el segundo un 2.500cc, los dos diésel y los dos llevan su cubre cárter. La temperatura que pillan es la correcta, es decir sobre los ~90º
Ya sé que llevan un montón de electrónica, pero no creo que entre mas agua de la que ya entra por el propio radiador, además de que los cubre carter llevan algunos agujeros para que salga algo de aceite o líquido refrigerante en caso de avería.
Yo voy a quitarlo en temporada verano y cuando venga otoño se lo pondré, los motores diesel cogen los 90 grados muy rápido imagínate en conducción urbana en verano, el electroventilador todo el rato encendiendose-apagandose........
Prefiero reducir el intervalo de temperaturas de esa manera por lo menos cuando mas calor hace, ya que me he fijado que hay unos cuantos manguitos cuarteados, cosa que no pasa en un par de coches de gasolina de hace 14 años puesto que no cogen tan rápido los 90ºC además de que de serie no llevan cubre carter.
Salu2
La diferencia, es que el coche respira mejor por cuestión de física, el coche cuando está en movimiento se refrigera porque entra el aire atravesando el radiador, pero cuando hay tráfico, semáforos, cedas (circulando por la ciudad) al coche no le entra suficiente flujo de aire y por tanto se activa el electroventilador. Entonces, si no lleva cubre carter el aire caliente en teoría debería ascender y saldría justo por la parrilla, evitando en la medida de lo posible que se active el electroventilador, ya que al quitar el cubre cárter el motor no está "herméticamente" cerrado.
mosiguello escribió:gejorsnake escribió:Desarchivado.
Gracias ,
Pues quería decir, que en mi casa tenemos un coche diésel que llevaba cubre cárter y un relieve para insonorizar, como he dicho llevaba .
La diferencia, es que el coche respira mejor por cuestión de física, el coche cuando está en movimiento se refrigera porque entra el aire atravesando el radiador, pero cuando hay tráfico, semáforos, cedas (circulando por la ciudad) al coche no le entra suficiente flujo de aire y por tanto se activa el electroventilador. Entonces, si no lleva cubre carter el aire caliente en teoría debería ascender y saldría justo por la parrilla, evitando en la medida de lo posible que se active el electroventilador, ya que al quitar el cubre cárter el motor no está "herméticamente" cerrado.
Es una mera opinión del sentido común, es decir, que no tengo datos empíricos para demostrarlo, por eso lo planteo a ver que pensáis.
melkhior escribió:¿Pero lo has quitado por alguna razón contrastada o simplemente porque tu crees que es mejor? Es que no acabo de ver la utilidad de lo que haces. Si el electroventilador se activa es para garantizar que la temperatura del agua se mantenga a 90ºC. No veo ningún problema en que se active, no se
SMaSeR escribió:También un diésel con 150.000 kilómetros habiendo tenido mantenimiento estará como nuevo y un gasolina ya empezara a estar para el arrastre (motor).
DonVito escribió:
El gasoil es más "corrosivo" que la gasolina, por ello lo de los manguitos cuarteados. El cubre cárter no sólo previene de la entrada de agua, también de polvo, piedrecitas, algún plástico que se cruce, etc y te puede liar una avería.
Y ya no hablemos si te metes en algún carril sin pavimentar o con boquetes, que no es lo mismo darle un golpe al cubre cárter que al cárter, te lo digo por experiencia... hicimos cambio de aceite y con las prisas no le puse el cubre cárter... cogí un bache en un carril y agujero en el cárter del tirón...
Veo que te "obsesionas" o que te fijas mucho en los 90º... cuando el coche marca 90º no significa que realmente esté en 90º, significa que está en temperatura óptima, por mucho que ponga 90º. La aguja no se moverá de 90º mientras el motor esté entre 85º y 113º... a partir de ahí, la aguja bajará o subirá.
Por ejemplo, en algunos modelos (como en el Audi A6) vienen 2 marcadores de temperatura, uno del aceite y otro del motor... el del motor se clava en 90º, mientras que el del aceite oscila y, por lo general siempre está unos 5-10º por encima del otro...
mosiguello escribió:No es que me "obsesione", la idea es que no se entiende que unos coches no lleven otros sí .
Soutel escribió:SMaSeR escribió:También un diésel con 150.000 kilómetros habiendo tenido mantenimiento estará como nuevo y un gasolina ya empezara a estar para el arrastre (motor).
Mi Renault 4 no dice lo mismo .
mosiguello escribió:No es que me "obsesione", la idea es que no se entiende que unos coches no lleven otros sí .
arriquitaum escribió:mejor con el, no se cuanto quita de refrigeracion, pero mi coche ha ido de punta a punta de españa y vuelto no pasó nada, ten en cuenta que no vas a conducir mas de 2 horas o 3 seguidas al menos que seas un irresponsable, sin embargo ese mismo coche ya rompio un carter por no llevarlo puesto
MaxVB escribió:SMaSeR escribió:También un diésel con 150.000 kilómetros habiendo tenido mantenimiento estará como nuevo y un gasolina ya empezara a estar para el arrastre (motor).
No sé qué motores conocéis, pero mi coche tiene 165.000Km y no ha dado ni un sólo problema nunca. Es más, ha aguantado unos 120.000Km con la correa de distribución de fábrica porque no se habían dado cuenta en ninguna de las revisiones anteriores que había que cambiarla.
mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, de hecho en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
Pero la parte que da al motor está diseñada con esos cubos para recudir la emisión de ruido:
Ya os digo yo que en mi familia hay un par de coches de hace 14 años gasolina y nunca hemos "arrancado" el carter con una acera o nunca lo hemos perforado con chinitas.
mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
Pero la parte que da al motor está diseñada con esos cubos para reducir la emisión de ruido:
Ya os digo yo que en mi familia hay un par de coches de hace 14 años gasolina y nunca hemos "arrancado" el cárter con una acera o nunca lo hemos perforado con chinitas.
melkhior escribió:mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
Pero la parte que da al motor está diseñada con esos cubos para reducir la emisión de ruido:
Ya os digo yo que en mi familia hay un par de coches de hace 14 años gasolina y nunca hemos "arrancado" el cárter con una acera o nunca lo hemos perforado con chinitas.
Ya lo he dicho antes:
- Insonorizar.
- Mejorar el Cx (de media mejoran entre un 1 y un 7 % el Cx).
Entre un 1 y un 7% de mejora de Cx no es moco de pavo.
mosiguello escribió:Ya, quería ilustrarlo en imágenes para que la gente lo vea.
a os digo yo que en mi familia hay un par de coches de hace 14 años gasolina y nunca hemos "arrancado" el cárter con una acera o nunca lo hemos perforado con chinitas.
mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
DonVito escribió:mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
Esas bocas que ves dirigen el aire hacia dónde tiene que ir, para que, al igual que el tiro de las chimeneas, el flujo del aire que entra por radiador canalice mejor hacia afuera aumentando el caudal que pase por radiadores... efecto ventury le llaman...
mosiguello escribió:DonVito escribió:mosiguello escribió:Ya os digo yo que la función primordial del cubre cárter en coche que circula por asfalto es insonorizar, en esta imagen podéis ver unas "bocas" de entrada de aire del propio cubre:
Esas bocas que ves dirigen el aire hacia dónde tiene que ir, para que, al igual que el tiro de las chimeneas, el flujo del aire que entra por radiador canalice mejor hacia afuera aumentando el caudal que pase por radiadores... efecto ventury le llaman...
Todo esto tiene sentido a altas velocidades pero yendo a la velocidad urbana (50 Km/hr).....................