[MECÁNICA AUTO] ¿Se pueden reutilizar los filtros de aire/ habitáculo?

Una vez que ya han pasado los X Km de uso de los filtros aire/habitáculo (aire acondicionado), se pueden limpiar ¿? ó es aconsejable sustituirlos por unos nuevos.

Salu2
mosiguello escribió:Una vez que ya han pasado los X Km de uso de los filtros aire/habitáculo (aire acondicionado), se pueden limpiar ¿? ó es aconsejable sustituirlos por unos nuevos.

Salu2

Le puedes sacudir un poco, yo por ejemplo los cambiaba a los 10.000 y cada 3000 los sacudia y los soplaba CUIDADOSAMENTE con aire.....Mas no puedes hacer...

Yo hace tiempo me compre uno de la marca green que es lavable, me costó 50 eurazos, pero ya le tengo amortizado, y ahora tengo filtro impecable siempre, porque como es lavable cada 2000 o 3000 le lavo y es como si tuviera filtro nuevo siempre.
NO!, valen poco y se deben cambiar. Luego la gente dice que si se le rompe el coche... [mad]
peppymus escribió:NO!, valen poco y se deben cambiar. Luego la gente dice que si se le rompe el coche... [mad]

No es que sea mecánico ni nada parecido, pero no se me ocurre como el filtro del aire del habitáculo (estamos hablando del filtro de aire acondicionado) puede estropear un coche. Puede hacer que pase menos aire, por ende tengas que poner el aire del coche mas fuerte provocando mas gasto de combustible... pero no me imagino la razón por la que puede romper un coche.
Xdabler escribió:
peppymus escribió:NO!, valen poco y se deben cambiar. Luego la gente dice que si se le rompe el coche... [mad]

No es que sea mecánico ni nada parecido, pero no se me ocurre como el filtro del aire del habitáculo (estamos hablando del filtro de aire acondicionado) puede estropear un coche. Puede hacer que pase menos aire, por ende tengas que poner el aire del coche mas fuerte provocando mas gasto de combustible... pero no me imagino la razón por la que puede romper un coche.

Yo me refiero a los filtros en General... no son caros y es siempre recomendable cambiarlos
yo el del habitáculo no lo he cambiado nunca. me da pereza impresionante porque es un rollo cambiarlo. [+risas]
cambialos hombre q son dos duros...
no seais miserias

forma parte del mantenimiento del coche.

o acaso los calzoncillos los sacudís y otra vez al cajón [jaja]
elde escribió:o acaso los calzoncillos los sacudís y otra vez al cajón [jaja]

juas! [+risas] [+risas] [+risas]
elde escribió:no seais miserias

forma parte del mantenimiento del coche.

o acaso los calzoncillos los sacudís y otra vez al cajón [jaja]

No, hombre, a los calzoncillos se les da la vuelta XD

Piensa que ese filtro a veces es versión antipolen (no sé si depende del modelo de filtro o de coche), que evitan que entre polvo y polen al coche, así que si eres alérgico yo casi lo cambiaba.

Un truco que me enseñaron en un taller era que, al cambiar el filtro, le echaban colonia (en spray, y no mucha) para que los días siguientes oliese mejor el coche.
los filtros de habitáculo, los hay de 2 tipos

los sencillos, que solo se limitan a filtrar partículas solidas y los que tienen carbón activo, que ademas de las partículas solidas retienen "partículas químicas" para evitar olores.

dependiendo de la zona por donde te muevas se ensuciara mas o menos.

lo dicho, no seáis miserias y cambiarlos, vuestro coche lo agradecerá
Yo el filtro del a/a no lo reutilizaría, y es el más caro.
Mejor cambiarlo cgen bacterias y mierdas como polen, te recomiendo cambiarlo el filtro en si vale poco pero la mano de obra para sacarlo del abita-culo XD es lo que te clavan, hay tutos por youtube miratelos
Yo te recomiendo eso, lo primero y fundamental, que aprendas a cambiarle tú mismo, puede ser desde una tonteria de 2 minutos hasta una tonteria de 10 minutos en el peor de los casos....Y ahi te vas a ahorrar 6 o 9 euros que es lo que los chorizos de los talleres te suelen meter.

Y luego buscate uno tipo green que sea lavable....Cuando toque cambiarlo le sacas, le lavas con agua y jabon neutro, le dejas secar bien y listo.
13 respuestas