[Mecánica automovil] Opel astra G le cuesta arrancar

Con la EGR anulada no pasa la ITV en la prueba de gases,no ?

Lo digo porque si mi coche sobrevive a su actual estado,voy a mandar a tomar viento la maldita válvula [+furioso] ...Jodio motor ECOTEC de Opel...
Claro que la pasa, mi corsita con 10 años cumplidos el mes pasado la pasó perfectamente con la egr anulada..

Special caveat: antes de ir a la itv date un buen paseo de 30 minutos y lleva el coche ya con temperatura, con el motor frío si que pueden fastidiarte
Tronak escribió:tmaniak yo llevo la egr anulada en un corsa 1.7 DI desde hace bastante tiempo y el coche responde bastante mejor en bajas, y el consumo ha disminuido un poco (basicamente hago ciudad y un poco de carretera, comprobado empiricamente ya que suelo hacer los mismos recorridos)

Sin embargo en momentos puntuales de ir pisandole salta el testigo de averia y el coche anda algo menos (modo de seguridad?), pero al arrancar de nuevo vuelve a ir perfecto. La anule con una chapa metalica en la junta, supongo que habra que tocar con el tech2 para anularla al 100% verdad?

saludos, y te agradezco lo que aprendo con tus posts

Te salta el testigo de avería seguramente por que la centralita detecta que el motor chupa mas aire, entonces entra en limp mode o modo protección, dicho modo se desactiva una vez quitas el contacto ya que las centralitas discriminan entre 2 tipos de fallo, intermitente y permanente.

Intermitente es que el caudalímetro ha registrado mas aire de la cuenta, o si llevas map sensor que el MAP ha registrado mas presión de la cuenta y entra en ese modo, cuando arrancas todo vuelve a la normalidad y se quita el limp mode.

Si por el contrario tuvieras el sensor roto sería fallo permanente y el limp mode sería permanente.

Normalmente sí, tienes que tocar con algún programa para que no detecte fallo, en el grupo VAG por ejemplo no hace falta si quiera cargar un mapa nuevo, con vagcom puedes configurarla para que se quede casi cerrada y ponerle la chapa, ya que entre casi cerrada y cerrada del todo (ya con las chapas) la centralita no registra fallo.

gejorsnake escribió:Con la EGR anulada no pasa la ITV en la prueba de gases,no ?

Lo digo porque si mi coche sobrevive a su actual estado,voy a mandar a tomar viento la maldita válvula [+furioso] ...Jodio motor ECOTEC de Opel...

Es diesel ? si es que sí no tienes ningún problema, en diesel no se miran gases prácticamente solo miran opacidad y ya... XD, puedes pasarla hasta sin catalizador, en gasolina es mas peliagudo pues al ralentí si te pueden pillar otros gases pero la práctica es que pasa también ya que tienes el catalizador. La diferencia de por que en diesel la pasa y en gasofa en teoría no es que en diesel solo miran opacidad y en gasolina miran un poquito mas de cosas.
Madre mía, cuantas cosas tienen los coches de hoy en día. El día que cambie de coche no voy a saber ni rellenar el agua del limpia. [carcajad]
andoba escribió:Madre mía, cuantas cosas tienen los coches de hoy en día. El día que cambie de coche no voy a saber ni rellenar el agua del limpia. [carcajad]

yo he llegado a ver joderse una bomba de agua de los limpias y no cambiarla en garantía, por que según el concesionario tenía restos de cal y no se había usado líquido de limpia adecuado.... XDDDD, para mear y no echar gota.

Vamos, por echar agua del grifo + fairy como se ha hecho toda la vida....
tmaniak, viendo la captura del WinOLS ¿No harás repros no? Estoy buscando algún chiptuner que las haga pero que no me pida mas de 400 euros por sacarme 25 cv...
No me dedico profesionalmente a ello, alguna vez si he hecho alguna por encargo pero rara vez, siempre era para mis coches y algún amiguete para hacer pruebas o hacer cosas que otros no se atrevían, ya sabes, como cuando un chef japo prepara los órganos prohibidos de un pez globo a petición expresa, nadie se la juega en esos temas por que si no se va al traste su "fama".

Cosas como soplar a 1.9 bar un GT1749vb, apurar inyectores o ponerle bang a motores turbo gasofa con turbo de serie, etc...

Además estaría luego el problema de como leer tu coche y cargar la repro ya que eres de cantabria.

No se qué habrá por ahí arriba, pero vamos TLR cobraba 300 por hacer repros y con lanzada en banco, no se si habrá subido o no, pero desde luego lo que cobran en algunos coches para lo que hacen es una barbaridad, sobretodo en coches que los hacen casi todos los días....
tmaniak escribió:No me dedico profesionalmente a ello, alguna vez si he hecho alguna por encargo pero rara vez, siempre era para mis coches y algún amiguete para hacer pruebas o hacer cosas que otros no se atrevían, ya sabes, como cuando un chef japo prepara los órganos prohibidos de un pez globo a petición expresa, nadie se la juega en esos temas por que si no se va al traste su "fama".

Cosas como soplar a 1.9 bar un GT1749vb, apurar inyectores o ponerle bang a motores turbo gasofa con turbo de serie, etc...

Además estaría luego el problema de como leer tu coche y cargar la repro ya que eres de cantabria.

No se qué habrá por ahí arriba, pero vamos TLR cobraba 300 por hacer repros y con lanzada en banco, no se si habrá subido o no, pero desde luego lo que cobran en algunos coches para lo que hacen es una barbaridad, sobretodo en coches que los hacen casi todos los días....

Tengo el Renault Clip para sacarla, el problema es que el motor es un V6 Atmosférico, sin admisión variable ni nada... El problema es que todo el mundo me dice que si, que me suben el consumo y sacan caballos, pero lo que me interesa es "optimizarlo", para adaptarlo a mi forma de conducir...

Yo la teoria la sé, pero me da miedo cagarla... Queria montar una MegaSquirt en otro coche para probar pero uf...
Con la clip puedes sacar la electrónica ?

Realmente en un atmosférico con una reprogramación poco puedes sacar, aunque sea un V6, poco en comparación de un turbo, ten en cuenta que para conseguir mas caballos entre otras cosas tienes que conseguir que el motor trague o pueda tragar mas aire, es lo malo de los aspirados.

En un turbo basta con subir presión del turbo y fuera, en un atmosférico tienes que conseguir que aspire mas aire, aquí tienes todo un abanico de posibilidades, no se qué motor es el que dices ,¿es un laguna V6?, la putada es que en gasolina atmosférico hay una relación estequimétrica que respetar a rajatabla, por poder se puede empobrecer la mezcla a costa de perder fiabilidad, o encharcar los cilindros y que el coche consuma mas pero también ande mas y tire humo por el escape como un diesel XDD.

Estoy viendo que hay 2 lagunas V6, uno de 190 y pico y otro de 200 y poco cv, van poco apretados para lo que son, sin gastarte mucho dinero si vas a acompañarlo de repro la mejora que mas se nota es un árbol de levas aunque sea normalito, para poder seguir pasando itv, con eso fácilmente puedes planchar el coche en 230cv, ten en cuenta que es un 3.0 v6.... va tocándose las pelotas, el problema que existe con los atmosféricos aparte es que los árboles de levas son mágicos pero cuanto mas radical lo pones ya va haciendo falta tocar la culata si quieres seguir pasando itv (en tu caso culatas XD).

Con tocar culata me refiero a agrandar conductos, válvulas mas grandes, etc etc...

En la práctica ya te digo que reprogramar un atmosférico salvo que seas un quemado es tontería, y si es por consumos no vas a mejorar prácticamente, ten en cuenta que la relación de compresión efectiva en un gasolina es una puta mierda cuando vas haciendo consumos, de 4:1 si llega.... realmente tendrás los 10:1 o 11:1 que anuncia el fabricante pedal a fondo.

En un turbo por ejemplo (gasolina) a 2000rpm puedes tener compresión efectiva de 8:1 o 9:1 fácilmente, y si es inyección directa fácilmente los 11:1 - 12:1, de hecho el turbos aunque la compresión en ficha sea de 8,5:1 o cosas así, la efectiva es superior al ir sobrealimentado.

¿Un diesel por qué consume tan poco entre otras cosas? por que tiene una compresión efectiva fija de 18:1 , desde abajo, el motor no tiene mariposa va tragando siempre todo el aire que puede.

La mega mola, además puedes hacer inventos extraños, sobretodo para coches viejos que quieres pasarlos de carburadores o inyección mecánica a inyección electrónica multipunto, tenemos aquí un colega con un Seat 124 Sport de los biarbol que van con carburadores, le ha quitado la macarrada de los carburadores y le hemos plantado mariposas independientes con inyectores en cada mariposa e el encendido controlado directamente por la megasquirt, la ganancia ha sido brutal, todos los "compañeros" del club histórico poniéndole a parir de la envidia que le tienen y enarbolando la bandera de la hipocresía ya que lo que ha hecho "va en contra de toda la lógica de modificar un coche histórico", para que te hagas una idea, mariposas independientes, árboles de levas abarth para circuito, inyección multipunto, culata abarth trabajada (conductos, válvulas , muelles, etc...), pistones , bielas y cigueñal abarth, caja de cambios abarth, colectores de escape a medida, sonda lambda de banda ancha ¿y lo mejor de todo?, que pasa ITV ya que los históricos no tienen prueba de gases ni nada y empuja como un jabato hasta 8500rpm
58 respuestas
1, 2