› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bart0n escribió:cuanto tiempo tiene la batería ???
normalmente los problemas de arranque suelen estar provocados por una batería en mal estado ya que es el componente que se deteriora más facilmente.
tienes una manera "sencilla" de comprobarlo... arranca con pinzas y si el coche arranca bien es cosa de la batería, si sigue dando esos problemas quizás el motor de arranque no esté en óptimas condiciones.
semerjet escribió:Cual es tu motor?? si es el diesel 1.7, hay una alta probabilidad que sea el motor de arranque, es un problema endémico de ese motor.
pipirana escribió:mete unas pinzas y sales de dudas..
si con las pinzas arranca bateria si no puesta en marcha..
si no como te dijeron mete una bateria o bien si es de carga esa bateria cargala..
(Neo) escribió:¿cuantos años tiene la bateria? casualmente hoy he ido a mover mi 2.0 dti y se me ha quedado tirado de bateria
Ademas si lo has arrancado con pinzas para poder sacar los valores con el polimetro obviamente es la bateria, si fuera motor de arranque no te habria arrancado igualmente, ¿no?
De todos modos a los motores de arranque cuando fallan, les suelen dar unos golpecitos con una llave inglesa o una barra de hierro y con suerte arranca, por si quieres probar.
EDIT: si esta la bateria tocada pero lo mueves te va a durar unos dias, pero al final te pasara como a mi, que de un dia para otro estara muerta. Arrancalo varias veces seguidas a ver.
En el mio estos dias que iba flojo, al arrancar la aguja del gasoil se bajaba a la reserva y luego subia (esto por la mañana) y luego ya durante el dia se mantenia marcando el nivel... obseva a ver si fuera tu caso.
Como curiosidad, tengo un meriva que le faltan poquitos meses para cumplir 10 añitos y lleva todavia la bateria de casa
mosiguello escribió:pipirana escribió:mete unas pinzas y sales de dudas..
si con las pinzas arranca bateria si no puesta en marcha..
si no como te dijeron mete una bateria o bien si es de carga esa bateria cargala..
Lo de hacer lo de las pinzas, no me hace mucha gracia..... Lo de tener conectados dos circuitos con sus respectivas baterias meda yuyu, a parte de que he leí por internet que no es muy recomendable hacerlo.
¿Alguna otra idea para descartar la batería ?
elde escribió:pon el voltimetro y mira a cuanto baja en el momento de giro del arranque
pero es bateria al 99.9%
PD
no seas miserias te dejara tirado tarde o temprano, en el peor momento que te puedas imaginar
elde escribió:ahora suelen hacer muchas promociones en el tema de coches, pillate la que este de oferta sin muchos miramientos.
siempre he dicho que las baterías son algo vivo, el día menos pensado le da un chungo y adiós
Frane escribió:Así, tal como lo planteas, si tu coche es de gasofa, es problema de alternador/regulador, que no manda la corriente necesaria. No se debe apagar el coche por que enciendas al aire, por muy mala que esté la batería.
Enga, nos vemos.
De todas formas, haz lo que te dije antes, que igual la salvas y te dura un par de años más.
mosiguello escribió:Tmaniak tenías y tienes razón , acabo de cambiar la dichosa bateria y el coche siguen sin arrancar si no le meto aire pisando el acelerador.
He buscado por san google, limpieza de la valvula de ralentí no me aparece ningún tutorial para encontrarla y meterle una buena limpieza.
Me podrías pasar lo que tus has visto , please ¿?
Salu2
tmaniak escribió:Te lo dije.
Mira, sacado de un foro guiri.
La válvula de ralentí es esta , señalada en rojo.
papisulo escribió:hay botes que limpian la inyeccion prueba antes de llevarlo un mecanico..
saludos
tmaniak escribió:papisulo escribió:hay botes que limpian la inyeccion prueba antes de llevarlo un mecanico..
saludos
Su problema no es la inyección, es casi seguro el paso de aire al ralentí. Que se le cale al poner el AC con el coche frío lo delata y mucho.
papisulo escribió:tmaniak escribió:papisulo escribió:hay botes que limpian la inyeccion prueba antes de llevarlo un mecanico..
saludos
Su problema no es la inyección, es casi seguro el paso de aire al ralentí. Que se le cale al poner el AC con el coche frío lo delata y mucho.
o el alternador ten encuenta que se encarga de suministrar energia a AC y otrs elementos.
de echo con el conctacto dado sin arrancar el coche solo trabaja la bateria sin funcionar el alternador ni el AC...
Puede ser tambien la valvula EGR habria que mirar si en frio le echa humo y mas en ralenti.. y asi ver siesta atorada...
seria lo suyo ver un video del coche para ver el humo que hecha para saber si hay un problema con la mezcla..
yo me gastaria 5 euros en un bote de limpieza y luego ya mecanico.....
saludos
tmaniak escribió:
Veo que te has leído el post entero si señor DDDDDDDDD.
Por tu respuesta se da por hecho que ni te has leído si quiera el primer post. ni mucho menos los últimos.
tmaniak escribió:La EGR la tiene cambiada de hace relativamente poco, entre otras cosas.
El coche es gasolina además.
Una EGR rota no influye en que de mas o menos humos, de hecho una EGR tocada suele desembocar en menos humo al tener mas aire limpio.
Una EGR no interrumpe el paso de aire normal de un motor.
Ahora no intentes decir que ya sabías que era gasolina por que la EGR en un gasolina está para pasar las normas anticontaminación y para de contar, ni varía el rendimiento ni provoca mas humos por tenerla jodida.