Mecanica de coches ¿Alguien con conocimientos?

Os cuento lo que me pasa con un AudiA4 1.9 TDI (ya tiene sus añitos)

Se encendia el testigo del aceite, parpadeando.

Comprobe el nivel y estaba OK. Aun asi como faltaban 100km para el cambio, lo cambie.

A veces se sigue encendiendo el piloto, y me he dado cuenta de que solo se enciede
al tomar rotondas o curvas muy pronunciadas, cuando el coche "balancea" hacia un lado.

¿Que pensais que puede ser? (No me digais vete al taller, quiero tener antes opiniones pa que no me timen alli)
Pues que el sensor está malo.....
Tal vez el medidor del nivel de aceite tenga el sensor interno un poco suelto y con la gravedad extra de las curvas piense que el depósito está más vacío de lo que parece.
Gracias por la respuesta. ¿Y que motivo hay para que el sensor solo falle en las rotondas?

EDITO: Lo de que este algo suelto .. puede ser.

Realmente no se como mide ese sensor

¿Mas opciones?
SkOrZo escribió:Gracias por la respuesta. ¿Y que motivo hay para que el sensor solo falle en las rotondas?

Que está suelto.....
Vale, opcion uno el sensor.

En el trabajo me han propuesto otra, pero no la digo, prefiero que digais vosotros, y asi tengo mas opciones de que sea razonable.
SkOrZo escribió:Vale, opcion uno el sensor.

En el trabajo me han propuesto otra, pero no la digo, prefiero que digais vosotros, y asi tengo mas opciones de que sea razonable.

Si navegas un poco por los foros audi te darás cuenta que es un problema muy común,lo bueno que tiene es que es barato....hay quien dice que el problema es de la centralita que no interpreta bien los datos del sensor,pero aún asi es una "averia" no muy cara...
maponk escribió:

Si navegas un poco por los foros audi te darás cuenta que es un problema muy común,lo bueno que tiene es que es barato....hay quien dice que el problema es de la centralita que no interpreta bien los datos del sensor,pero aún asi es una "averia" no muy cara...

2 cositas.

¿Entonces no es peligroso circular asi?

¿No sera que tengo medio jodida la bomba del aceite y cuando el aceite se desplaza le cuesta mas subirlo?
SkOrZo escribió:
maponk escribió:

2 cositas.

¿Entonces no es peligroso circular asi?

¿No sera que tengo medio jodida la bomba del aceite y cuando el aceite se desplaza le cuesta mas subirlo?

Peligroso no es si has mirado y comprobado qua hay aceite y que no lo tira...pero para eso están los talleres,para arreglar esas cosas...vamos,que puedes tardar 1 semana,pero ve fijandote,y no dejes pasar mucho tiempo.

Observa tb. la temperatura,si sube....si pega un calentón.. ect...
Yo creo que tambien es del sensor o de la centralita, yo tengo la centralita del ABS averiada y se me enciende el testigo cuando giro el volante completamente hacia la izquierda... hasta que no encuentre una centralita en un desguace no me la cambio ya que nueva es cara de cojones >.<
Vale, ya tengo la solucion...

No la pongo aqui que me da verguenza! jajaja creo que soy demasiado noob con estas cosas.

Si alguien tiene realmente curiosidad, por favor por privado !! ;)
Venga hombre, ponla que no nos vamos a reír...
A mi me pasaba eso en un cordoba que tuve, y era el sensor del carter que se estropeo con el tiempo.
Cuando tomaba una curva cerrada o rapido, o hacia un trompo: tres pitidos y luz roja parpadeando. Tenia que parar el coche y volver a arrancar.

La solucion: 14 euros de sensor.

Sé lo suficientemente etico, que si tienes una duda y la gente te intenta echar una mano, cuando des con la solucion, explicala anda.

(Sino los foros no funcionan, es lo que tiene)
Tengo el manual en aleman...

Y la luz no es del aceite, es el liquido refrigerante.

Esta mañana compro y relleno a ver si es eso ;)
Jajaja, que crack. A ver si va a ser el líquido de los limpias... A mi me pasa eso en mi Nissan primera; cuando le queda poco líquido del limpia (pero todavía algo) al girar a un lado parpadea la luz.

Un saludo!
Nada, botecito de 3 euros de refrigerante/anticongelante y problema arreglado

Gracias a todos!! Si es que soy noob en estas materias.....
Llegaba yo a responder y me has jodido la ilusión, en todo caso, para el que le sirva, dejo mi aportación, el problema del testigo aceite si le pasa a alguien es porque la bellota del aceite se ha ido, vamos un presostato, o en éste caso, el sensor que comentaba maponk, es normal que se vaya, es un componente electrónico y como tal, con el tiempo se funde.

Otra opción puede ser un fusible, pero en éste caso dejaría de encederse el testigo.
Wein escribió:Llegaba yo a responder y me has jodido la ilusión, en todo caso, para el que le sirva, dejo mi aportación, el problema del testigo aceite si le pasa a alguien es porque la bellota del aceite se ha ido, vamos un presostato, o en éste caso, el sensor que comentaba maponk, es normal que se vaya, es un componente electrónico y como tal, con el tiempo se funde.

Otra opción puede ser un fusible, pero en éste caso dejaría de encederse el testigo.

O eso, o la junta trócola...

[jaja] [jaja] [jaja]

En serio, lo que dice Wein es cierto, que por la terminología utilizada se ve que sabe un huevo.

Además, la reparación de esto es muy sencilla, la podrías hacer tu mismo, y tampoco es cara, ese recambio no debe ser caro. Eso si, si lo llevas al taller te meten como poco una hora de mano de obra, y seguro que pica... Y si te ven un poco primo te dicen que te han tenido que cambiar el aceite y te lo cobran también, además de otra horita mas de mano de obra...
traxx_00 escribió:
Wein escribió:Llegaba yo a responder y me has jodido la ilusión, en todo caso, para el que le sirva, dejo mi aportación, el problema del testigo aceite si le pasa a alguien es porque la bellota del aceite se ha ido, vamos un presostato, o en éste caso, el sensor que comentaba maponk, es normal que se vaya, es un componente electrónico y como tal, con el tiempo se funde.

O eso, o la junta trócola...

[jaja] [jaja] [jaja]

En serio, lo que dice Wein es cierto, que por la terminología utilizada se ve que sabe un huevo.

Además, la reparación de esto es muy sencilla, la podrías hacer tu mismo, y tampoco es cara, ese recambio no debe ser caro. Eso si, si lo llevas al taller te meten como poco una hora de mano de obra, y seguro que pica... Y si te ven un poco primo te dicen que te han tenido que cambiar el aceite y te lo cobran también, además de otra horita mas de mano de obra...

En eso estamos, es una avería muy tonta para llevarlo al taller, al poco que te informes, preguntando a algún mecánico o algun conocido veras que no es tan complicado.
19 respuestas