[MECÁNICA OUTOMOVIL] El coche no me arranca opel astra g

Hola, soy nuevo por aquí, me registrado ya que gogleando encontré un hilo muy parecido al problema que tengo y un usuario que parece entender vastante del problema el hilo es este.
https://www.elotrolado.net/hilo_mecanica-automovil-opel-astra-g-le-cuesta-arrancar_1921068.
Explicó el problema que tengo, tengo un opel astra 1.6 82/84cv gasolina del 2001 4 puertas.
El problema que presenta es de encendido, como se expone pues en el garage en frío siempre enciende y al hacer un recorrido sea corto o largo al apagarlo (antes encendía siempre sin problema alguno) no enciende, empezó en principio que un tiempo funcionaba perfecto y fallaba de vez en cuando pero al darle contacto 3,4 veces encendía, pero empeoró luego al apagarlo podía estar 30m dándole al contacto que nada, al darle al contacto la primera vuelta encienden las lucecitas todo normal pero al darle la segunda vuelta para arrancar no hace nada ni ruido alguno ni klip klip ni nada de nada esta muerto!!
El miedo que tengo es que sea la centralita, entonces estoy acabado finito.
Pruebas que le hice.
Desconecte la batería 10m nada.
Pensé en la centralita ya que uno de sus fallos es el encendido, pero al parecer da muchas más señales y no sucede, quiero pensar que no es eso.
Un día encendí el coche en el garage y lo calenté asta q salto el electro ventilador y dándole chicha para calentarlo al masimo, lo apago, y sorpresa enciende a la primera repito 3 veces y enciende a la primera.
La vateria es una varta y está OK.
Pensé en el motor de arranque, por si tuviera las excobillas ko o algo, pero lo descarto porque cuando enciende enciende bien, pero no lo descarto.
Luego pensé en el vendix, creo se llama así aparato que va encima del motor de arranque y el egrana con el volante motor, puede ser una de las causas ni idea
Otro día lo encendí en el garage y me fuy a un recado y lo dejo encendido (es lo que hago ahora para ir a ciertos sitios de cosas de 5m)regreso al garage lo apago, y sorpresa enciende a la primera asta 3 veces y perfecto.
Bueno, ya no se que hacer(estará poseído por el demonio??
Haber si tengo suerte y sigue este miembro por el foro y sabe que demonios le pasa le mandaré un privado.
dejando aparte los fallos de escritura varios, que se los dejo a los revisores.

los 3 sospechosos habituales para una averia asi son: Bateria, Alternador y Motor de Arranque. (en ese orden)

en cualquiera de los casos, salvo que conozcas a un mecanico que vaya a donde esta el coche... tendras que llevar el coche a la montaña, es decir, a un taller, y que lo revisen.

yo no me pondria a comprar y cambiar piezas a ciegas porque en ese caso lo mas probable es que te gastes dineros en piezas y el coche siga parado. por no mencionar que solo la bateria es susceptible de que, con unas muy minimas indicaciones, la llegues a cambiar tu.

edit. si tienes seguro con asistencia en carretera al dia, puedes llamar al seguro, a su telefono de asistencia, y decirles que el coche no te arranca. se presentará un señor muy simpatico con una grua y con un maletin arrancador. si con el arrancador te arranca el coche -> es bateria 99% seguro. y si no te arranca, te podra orientar y se podra llevar el coche en la grua a un taller designado por ti o por la compañia de seguro.

saludos y suerte.
yo creo q es el arranque me pasaba parecido con un Peugeot 307 a veces le daba por no arrancar
la prueba que puedes hacer es calentarlo apagarlo y cuando no puedas arrancarlo le dices a alguien que le de arranque mientras tu le das golpecitos con un martillo al arranque
veras como arranca
Me falto un dato el motor es Z16SE.
Bueno tengo faltas de ortografía, si algún moderador las corrije mejor lo siento pero creo se me entiende.
Ya e dicho que la batería está bien,no es nueva pueda que no esté en su mejor momento.
El alternador, lo dudo ya que si fallará no cargaría la batería cosa que o sucede carga, y el coche no lo utilizo todos los días, ygual esta una semana parado y enciende perfectamente y una batería que estuviera ya media estropeada en una semana parada quedaría ko.
El motor de arranque enciende perfecto, menos cuando no hace nada ni mu, puede ser no lo sé, pero si fuera de escobillas algún ruido haría o amago de encender supongo.
Si tengo grúa, y puedo hacer esa prueba, pero empujandolo en 2 enciende pefectamente y eso lo compruebo en un taller lo tendré en cuenta.
Y si se cambiar una batería no problem.

Respecto a lo que comentas,entiendo que te refieres a motor de arranque, y que cuando me falle coja la llave de rueda ya que no ando con un martillo en el coche y si voy solo?? Que le digo a alguna persona, hoiga mira me puede dar contacto mientras le doy de palos al motor de arranque? Y si me para en un sitio que no haya gente llamo a la grúa y le digo oiga dele al contacto mientras le doy de palos al motor de arranque?? Una que ni se donde esta dicho motor, no se me parece que si podría saber si es el motor de arranque o como dije su pieza de engranaje, no lo veo una solución la verdad.
Mañana iré a hacerle una diagnosis haber que fallos me salen y que pueda ser y que me dice el mecánico, pero no me fio de ninguno si es la centralita pueden salir pila de cosas y venga a poner piezas y horas y venga un pastizal y por eso acudo aquí para que no me la cuelen.
Cuando me paso lo mismo en mi g40 fue la bobina de encendido.

Se cambió por una nueva y hasta hoy
Si te pasa sobre todo cuando se calienta, suele ser tema de arranque.
A mí me pasaba este verano con mi coche. Del garaje, aunque renqueaba un poco, arrancaba, pero si hacía un trayecto e intentaba arrancarlo al poco de parar, me costaba la vida.
Davidga07 escribió:Me falto un dato el motor es Z16SE.
Bueno tengo faltas de ortografía, si algún moderador las corrije mejor lo siento pero creo se me entiende.
Ya e dicho que la batería está bien,no es nueva pueda que no esté en su mejor momento.
El alternador, lo dudo ya que si fallará no cargaría la batería cosa que o sucede carga, y el coche no lo utilizo todos los días, ygual esta una semana parado y enciende perfectamente y una batería que estuviera ya media estropeada en una semana parada quedaría ko.
El motor de arranque enciende perfecto, menos cuando no hace nada ni mu, puede ser no lo sé, pero si fuera de escobillas algún ruido haría o amago de encender supongo.
Si tengo grúa, y puedo hacer esa prueba, pero empujandolo en 2 enciende pefectamente y eso lo compruebo en un taller lo tendré en cuenta.
Y si se cambiar una batería no problem.

Respecto a lo que comentas,entiendo que te refieres a motor de arranque, y que cuando me falle coja la llave de rueda ya que no ando con un martillo en el coche y si voy solo?? Que le digo a alguna persona, hoiga mira me puede dar contacto mientras le doy de palos al motor de arranque? Y si me para en un sitio que no haya gente llamo a la grúa y le digo oiga dele al contacto mientras le doy de palos al motor de arranque?? Una que ni se donde esta dicho motor, no se me parece que si podría saber si es el motor de arranque o como dije su pieza de engranaje, no lo veo una solución la verdad.
Mañana iré a hacerle una diagnosis haber que fallos me salen y que pueda ser y que me dice el mecánico, pero no me fio de ninguno si es la centralita pueden salir pila de cosas y venga a poner piezas y horas y venga un pastizal y por eso acudo aquí para que no me la cuelen.

No te digo que vallas con el martillo arrancando te digo que pruebas pa saber que es
Como te e dicho antes a mí me lo hacía que de vez en cuando le dabas a la llave que no se enteraba
Como si no le dieras
Y de falla con diagnosis nada por que eso no sale
Yo tengo el pincho bluetooth perma conectado siempre y esos fallos no sale
Acabo de llegar del mecánico de hacer la diagnosis y 0 fallos no da fallo de nada, (y lo apago y encendió 3 veces y perfecto) me recomendó llevar la llave de repuesto porque sospecha que se me desconfiguro la llave y si no me enciende probar con la de repuesto, si enciende, es reprogramar la llave.... Si no enciende, ni el sabe que puede ser pueden ser muchas cosas, esta claro que ninguna que no salga en la diagnosis, bueno ya veremos que pasa, que opináis si no es la llave que puede ser???
El captador del volante de motor. Es el que le marca al encendido la posición del cigüeñal para que den chispas la bujias. Es un sensor muy barato y que al estar expuesto suele fallar.
De momento me contáis 3 cosas.
Vovina de encendido.
Motor de arranque.
El captador de volante de motor.
Alguno me puede poner una foto donde va el motor de arranque??
(mensaje borrado)
Parece que uno quiso decir algo pero lo borro [360º] estoy esperando haber si me responde este forero que sabe fijo de que va esto, por otro lado gogleando mirando donde va el motor de arranque va debajo del coche y lo tengo bajado haber quien se mete hay a darle galpecitos tela :-?
Davidga07 escribió:Parece que uno quiso decir algo pero lo borro [360º] estoy esperando haber si me responde este forero que sabe fijo de que va esto, por otro lado gogleando mirando donde va el motor de arranque va debajo del coche y lo tengo bajado haber quien se mete hay a darle galpecitos tela :-?

Si fallaran las bobinas lo notarias en marcha. Es decir el motor se quedaría a tres cilindros de vez en cuando y traquetearía y tendría mal punto. El motor de arranque, si mueve el motor como lo ha hecho siempre no va ha ser, sino no te arrancaría nunca.

Yo sigo pensando que el candidato es el captador del volante de motor o caudalímetro o algún sensor similar, que esta apunto de fallar para siempre.
Gracias por aportar datos importantes, como bien comentas las bobinas no son porque no presentan los fallos que comentas.
El motor de arranque ya lo pensé yo como va encender un día si otro no y en garage siempre, asta que me comento mi tío que podía ser el vendix, aclárame esto?? Estos últimos días enciende perfecto y según tu ni vendix ni leches si muere finito no encenderá nunca que es lo que yo pensé desde un principio.
Sobre lo que me dijo el mecánico, que era problema de la llave no le encuentro mucho sentido, porque si se desprogramara, porque abre y cierra el coche perfecto, y porque enciende unas veces si otras no, si se desprogramara no haría nada de esto.
Bueno ponemos como primer candidato al captador de volante motor que se que pieza es va justo en el encendido donde la llave, corrije e si me engaño, la pregunta es si compro uno nuevo este no hay que programarlo??
Después también hablas del caudalimetro, esto si que no se ni lo que es, podrías ponerme una foto y donde va puesto??
Y por último que más sensores podrían ser??
Davidga07 escribió:Gracias por aportar datos importantes, como bien comentas las bobinas no son porque no presentan los fallos que comentas.
El motor de arranque ya lo pensé yo como va encender un día si otro no y en garage siempre, asta que me comento mi tío que podía ser el vendix, aclárame esto?? Estos últimos días enciende perfecto y según tu ni vendix ni leches si muere finito no encenderá nunca que es lo que yo pensé desde un principio.
Sobre lo que me dijo el mecánico, que era problema de la llave no le encuentro mucho sentido, porque si se desprogramara, porque abre y cierra el coche perfecto, y porque enciende unas veces si otras no, si se desprogramara no haría nada de esto.
Bueno ponemos como primer candidato al captador de volante motor que se que pieza es va justo en el encendido donde la llave, corrije e si me engaño, la pregunta es si compro uno nuevo este no hay que programarlo??
Después también hablas del caudalimetro, esto si que no se ni lo que es, podrías ponerme una foto y donde va puesto??
Y por último que más sensores podrían ser??

En cada coche es distinto pero, es un sensor que mide el caudal de aire, y va en la admisión después del filtro. También puede ser el sensor de gases de escape que esta en el colector de escape.

El captado del volante de motor va en la parte de abajo del motor junto al volante de motor y en otros casos en la zona del embrague antes de la trasmisión.
A mi me paso algo similar y era... la bomba de gasolina, que cuando se calentaba y no estaba en funcionamiento se gripaba

luego al enfriarse volvía a su ser
ElChabaldelPc escribió:A mi me paso algo similar y era... la bomba de gasolina, que cuando se calentaba y no estaba en funcionamiento se gripaba

luego al enfriarse volvía a su ser

Perfectamente puede ser

edito: Pensandolo bien si fuera la bomba le tendria que haber dado un error de presión de combustible, ¿A ti no te daba ningún error la centralita?
Ninguno, salía siempre limpio el escaneo de errores
La bomba de gasolina no se me encendió nada en el cuadro y la dignosis dio 0 fallos,además menciona que le fallaba cuando estaba calente y en frío no, el mio en un principio pensé lo mismo pero ya lo comenté, no creo sea eso.
https://youtu.be/241luRJ3idM
Video fallo conector de la egr, se puede ver como falla y sus síntomas, aún desconectado hace el amago de encender, el mio no hace nada, casi lo descartaría.
https://youtu.be/UhQdcw2VG30
Limpieza egr, con un producto para eso, no se lo que cuesta el bote pero igual por dos duros se soluciona el problema, lo malo es si esta cascado que de poco servira limpiarlo.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/por-que-y-como-falla-el-sensor-de-temperatura-de-gases-de-escape/
Problemas al fallar el sensor de tempreratura,ninguno de los mencionados afecta al encendido, pase la itv hace 3 meses y dio bien de gases, casi también lo descartaría.
https://ibb.co/X7snjNh
Sensor volante motor supuestamente a falta de referencia.
https://ibb.co/SXtFsZc
Sensor egr que lleva mi coche.
Visto lo visto me decantaría por el sensor volante motor además no es caro.
Alguna idea más?????
Batería te haría un intento, haría funcionar el motor de arranque... muy a poco a poco, o directamente ni saltaría

Bomba de gasolina, tenga algún poro y pierda presión, en caliente después de un rato perfecto, pero en frío le falta la llegada de la gasolina

Motor de arranque podría ser también, pero sería el fallo igual que la batería, como si no tuviera nada de fuerza, a desgana...

son los 3 típicos, cuando un motor no arranca, en diésel sería también los calentadores, pero aquí no es el caso

Y todo lo de la llave que se ha desconfigurado etc... lo desconozco
@Davidga07
Por lo que comentas, yo descartaría que fuera problema de llave desconfigurada, tal vez pueda ser problema del interruptor eléctrico del arranque o de la bobina o antena lectora que lee la llave.
Dile al mecánico que compruebe.
La llave queda descartado, el otro día lo apague y provee con la llave de repuesto y nada.
@Jaque73, mencionas esto (interruptor eléctrico del arranque o de la bobina o antena lectora) me puedes explicar mejor que piezas son esas?
De momento tengo un posible candidato, sensor volante motor.
ElAzoteDeLosGamers escribió:
Si fallaran las bobinas lo notarias en marcha. Es decir el motor se quedaría a tres cilindros de vez en cuando y traquetearía y tendría mal punto. El motor de arranque, si mueve el motor como lo ha hecho siempre no va ha ser, sino no te arrancaría nunca.

Yo sigo pensando que el candidato es el captador del volante de motor o caudalímetro o algún sensor similar, que esta apunto de fallar para siempre.

En mi caso cuando el coche llegaba a arrancar el funcionamiento era el normal, no daba fallos en marcha, de ahí la tardanza en diagnosticar.

Fue gracioso porque peto del todo en la ITV y me lo tuve que llevar en grúa. Con pegatina eso sí
Pues ya es mala suerte en plena itv morir ya suerte pasártela jajaja.
Hoy le salió un fallo más, el indicador de temperatura no funciona, no se si estará relacionado??
En un peugeot 406 que teníamos en la empresa le pasaba eso, y era la bomba del gasoil. En muchos coches esta debajo de los asientos traseros, cuando no te arranque intenta darle unos golpecitos y si te arranca ya sabes que es.
En mis asientos traseros es todo chapa, y ni idea donde está la bomba de gasoil además el mio es gasolina, pero esta bien saberlo por si alguien le esté pos y tiene un 406 le sirva.
Estoy esperando que me conteste tmaniak hace 4 días se conecto ya le mande un mp si alguien lo conoce y puede avisarlo estaría bien.
Davidga07 escribió:La llave queda descartado, el otro día lo apague y provee con la llave de repuesto y nada.
@Jaque73, mencionas esto (interruptor eléctrico del arranque o de la bobina o antena lectora) me puedes explicar mejor que piezas son esas?
De momento tengo un posible candidato, sensor volante motor.

El interruptor eléctrico (también lo llaman contactor o piña) del arranque es una pieza que va detrás del bombin del arranque y cuando giras la llave se acciona ese interruptor. A veces se estropea y no arranca el coche o falla si tiene juego.
Y la bobina o antena lectora es lo que hace que el coche reconozca la llave y si se estropea el coche no arranca porque no lee el "chip" de la llave.
No digo que el problema sea alguna de esas 2 cosas, pero tenlo en cuenta.
Lo ideal sería que lo lleves a un taller de confianza y diagnostiquen el fallo.

Ya nos contarás. Suerte!!!
Inmovilizador Llave Opel Astra, gogleando se puede comprar en conjunto entero(no es fácil encontrarlo del mismo modelo) por unos 200€ (en este caso no se si habría que clonarla o no, otros 200€ +0- pero ya no me valdría la llave para las puertas) o por separado, el inmovilizador solo anda en unos 60€ pero si se que se puede clonar la llave original con el inmovilizador, pero luego también hay que clonarla con la centralita sino la centralita no reconoce el inmovizador y no enciende, un lío y caro, si me engaño en algo corregirme
https://ibb.co/Bqy0V2J
https://ibb.co/dGFXf4D
Esta es la pieza que menionas
https://ibb.co/Tq9sZHY
Este es un video donde explica cómo cambiar dicha pieza y se ve que el fallo es que una pieza trasera se rompe y no enciende, cosa que el mio enciende, por eso descarto esa pieza, pero también menciona que se puede reparar con lo cual me valdría la misma llave(lo moló es saber quien repara esta) en este caso como no es esta, la descarto.
https://youtu.be/NjK7l_5ESmg
En este video vemos como se clona una llave, este por poco dinero, y no un dineral nueva de conce o cerrajero, pero se de un sitio donde la clonan por poco dinero, entonces tengo la llave original clonada con el inmovilizador, pero al principio también explica que luego la centralita tiene que reconocer la llave y el no lo hace solo clona la llave nueva entra en el coche y enciende, lo único que se me ocurre es que al ser la llave clonada es el mismo código y la centralita la reconoce, si me engaño corregirme (si vemos el pequello video del fallo a mi me sucede exactamente lo mismo)
https://youtu.be/xLoYl2Bhh4w
En este video vemos como si hay que llevar la centralita y el inmovilizador con llave original para conar todo, según el video para no tener que retellar en el inmovilizador, que sería lo más recomendable.
https://youtu.be/3EQ6NNTe4sI
Así que este fallo del inmovilacidador lo apuntó en la lista, veremos lo que me cuesta🤪
Por tanto ya tengo 2 fallos que revisar fijo.
El inmovilizador llave y captador volante motor.
Si trammquilo que si sigues el ilo ya veremos como termina, y gracias a ti por alludar.
27 respuestas