› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Davidga07 escribió:Me falto un dato el motor es Z16SE.
Bueno tengo faltas de ortografía, si algún moderador las corrije mejor lo siento pero creo se me entiende.
Ya e dicho que la batería está bien,no es nueva pueda que no esté en su mejor momento.
El alternador, lo dudo ya que si fallará no cargaría la batería cosa que o sucede carga, y el coche no lo utilizo todos los días, ygual esta una semana parado y enciende perfectamente y una batería que estuviera ya media estropeada en una semana parada quedaría ko.
El motor de arranque enciende perfecto, menos cuando no hace nada ni mu, puede ser no lo sé, pero si fuera de escobillas algún ruido haría o amago de encender supongo.
Si tengo grúa, y puedo hacer esa prueba, pero empujandolo en 2 enciende pefectamente y eso lo compruebo en un taller lo tendré en cuenta.
Y si se cambiar una batería no problem.
Respecto a lo que comentas,entiendo que te refieres a motor de arranque, y que cuando me falle coja la llave de rueda ya que no ando con un martillo en el coche y si voy solo?? Que le digo a alguna persona, hoiga mira me puede dar contacto mientras le doy de palos al motor de arranque? Y si me para en un sitio que no haya gente llamo a la grúa y le digo oiga dele al contacto mientras le doy de palos al motor de arranque?? Una que ni se donde esta dicho motor, no se me parece que si podría saber si es el motor de arranque o como dije su pieza de engranaje, no lo veo una solución la verdad.
Mañana iré a hacerle una diagnosis haber que fallos me salen y que pueda ser y que me dice el mecánico, pero no me fio de ninguno si es la centralita pueden salir pila de cosas y venga a poner piezas y horas y venga un pastizal y por eso acudo aquí para que no me la cuelen.
Davidga07 escribió:Parece que uno quiso decir algo pero lo borro estoy esperando haber si me responde este forero que sabe fijo de que va esto, por otro lado gogleando mirando donde va el motor de arranque va debajo del coche y lo tengo bajado haber quien se mete hay a darle galpecitos tela
Davidga07 escribió:Gracias por aportar datos importantes, como bien comentas las bobinas no son porque no presentan los fallos que comentas.
El motor de arranque ya lo pensé yo como va encender un día si otro no y en garage siempre, asta que me comento mi tío que podía ser el vendix, aclárame esto?? Estos últimos días enciende perfecto y según tu ni vendix ni leches si muere finito no encenderá nunca que es lo que yo pensé desde un principio.
Sobre lo que me dijo el mecánico, que era problema de la llave no le encuentro mucho sentido, porque si se desprogramara, porque abre y cierra el coche perfecto, y porque enciende unas veces si otras no, si se desprogramara no haría nada de esto.
Bueno ponemos como primer candidato al captador de volante motor que se que pieza es va justo en el encendido donde la llave, corrije e si me engaño, la pregunta es si compro uno nuevo este no hay que programarlo??
Después también hablas del caudalimetro, esto si que no se ni lo que es, podrías ponerme una foto y donde va puesto??
Y por último que más sensores podrían ser??
ElChabaldelPc escribió:A mi me paso algo similar y era... la bomba de gasolina, que cuando se calentaba y no estaba en funcionamiento se gripaba
luego al enfriarse volvía a su ser
ElAzoteDeLosGamers escribió:
Si fallaran las bobinas lo notarias en marcha. Es decir el motor se quedaría a tres cilindros de vez en cuando y traquetearía y tendría mal punto. El motor de arranque, si mueve el motor como lo ha hecho siempre no va ha ser, sino no te arrancaría nunca.
Yo sigo pensando que el candidato es el captador del volante de motor o caudalímetro o algún sensor similar, que esta apunto de fallar para siempre.
Davidga07 escribió:La llave queda descartado, el otro día lo apague y provee con la llave de repuesto y nada.
@Jaque73, mencionas esto (interruptor eléctrico del arranque o de la bobina o antena lectora) me puedes explicar mejor que piezas son esas?
De momento tengo un posible candidato, sensor volante motor.