Mecánico de motos en Alicante (o alrededores)

Hola a tod@s!!

Pues resulta que tengo una Hyosung Aquila Gv i 650 pro (mas largo no podía ser el nombre) que me compré hace años para ver si me molaba el mundo de las custom y la verdad es que me ha encantado y la moto ha cumplido mas de lo que esperaba.

El caso es que la compré barata y con los kms que le he hecho, si la tiro al desguace ya me ha cumplido, pero como la moto tiene pasada la ITV hasta el año que viene y de motor va perfecta, pues me da pena.

Al lío, que me enrollo... resulta que se me ha roto en la piña derecha el botón de corte de encendido y se ha quedado en off. He localizado piñas de segunda mano o incluso alguna genérica pero ya no existen mecánicos como antes que te hacían "chapuzas" (en sentido de apaños no oficiales pero que funcionaban), He llevado la moto a un par de talleres enseñándoles la pieza de segunda mano por internet y diciéndoles que yo la compro y que ellos me la monten y que si no es compatible por lo que sea, pues le pago las horas y ya está... pero nada, que si esa marca no la toco yo, que si no tengo esa pieza que tal que si cual... Incluso en el servicio técnico oficial me están poniendo mil problemas pidiéndome que desmonte la piña que tengo puesta para ver el conector... Si eso para lo que te quiero pagar a ti!! para que hagas eso tú!!... en fin...

La pregunta después del tocho... conocéis a algún mecánico en Alicante o alrededores que pueda hacer un apaño (un puente o poner la piña de otra moto o yo se que se) para poder tener la moto en marcha?? Me da pena desguazar la moto por una gilipollez así... al final si no encuentro solución me lío la manta a la cabeza y lo intento yo.

Gracias por la ayuda!!

Pd.- A los que me digáis que esa mierda de moto mejor que la tire y me pille una mejor, podéis ahorrároslo... ya se que es una moto koreana y como digo arriba, por lo que me costó ya ha rendido mas de lo que pensaba... y si, la idea es pillar una japonesa en uno o dos año cuando esta ya muera del todo, pero es que el motor va de puta madre aún.
Teniente Dan escribió:Bibimotos corse

https://www.google.com/maps/place/BIBIM ... -0.4878061

Joder!! Mano de santo!!

Ya me han dicho que la lleve el lunes.

Ya te contaré el final de la experiencia pero, de momento, mis dieses!!

Muchas gracias!!!
Yo tengo una Hyosung Aguila 650 del 2007 desde hace 3 años, y salvo alguna cosilla leve, no he tenido problemas. El mantenimiento me lo hago yo mismo, y por ahora como digo, 0 problemas. Lo más grave que he tenido con ella fue en la ultima ITV, que me dijeron que el escape sonaba mas de lo debido. Aunque creo que fue mas cosa de la estación de ITV a la que fui, le abrí el escape, le metí un par de nanas de acero e ITV pasada.

Soy customero a muerte, y aunque a todos nos gustaría llevar una japonesa o una Harley, hay gente que no nos lo podemos permitir, y hasta que ese día llegue, disfruta de la moto que tengas, sin importar lo que te digan.

Nos vemos en la carretera [beer]
m10 escribió:Yo tengo una Hyosung Aguila 650 del 2007 desde hace 3 años, y salvo alguna cosilla leve, no he tenido problemas. El mantenimiento me lo hago yo mismo, y por ahora como digo, 0 problemas. Lo más grave que he tenido con ella fue en la ultima ITV, que me dijeron que el escape sonaba mas de lo debido. Aunque creo que fue mas cosa de la estación de ITV a la que fui, le abrí el escape, le metí un par de nanas de acero e ITV pasada.

Soy customero a muerte, y aunque a todos nos gustaría llevar una japonesa o una Harley, hay gente que no nos lo podemos permitir, y hasta que ese día llegue, disfruta de la moto que tengas, sin importar lo que te digan.

Nos vemos en la carretera [beer]

A mi el único problema que me dio fue una fuga en el depósito que tuve que cambiarlo... aunque creo que fue mas cosa del mecánico que de la moto, pero bueno... al margen de eso, pues de estar en la calle durante tiempo se me ha quemado el botón de la piña de arranque... a ver si me lo cambian o puentean y ahora que la tengo en garaje, a darle una lavada de cara y sacarle los brillos, que la verdad es que es una gozada de moto.

Sobre la japonesa, lo mas seguro es que en unos años herede la de mi suegro... no porque se muera, sino porque deje de usarla que ya tiene el hombre 66 años. Es una Drag Star de 1200 perfectamente cuidada. Así que de momento aguantar esta un tiempo y ya iré viendo.
Hierrosung es la moto ideal para aprender mecánica, te la pillas sin saber cambiar una bujía y acabas sabiendo mirar las holguras de las tapetas (semi cojinetes, casquillos, metales) de cigüeñal, ovalamiento de los cilindros , compresiones, etc. Sales mecánico de primera de los de verdad.
hal9000 escribió:Hierrosung es la moto ideal para aprender mecánica, te la pillas sin saber cambiar una bujía y acabas sabiendo mirar las holguras de las tapetas (semi cojinetes, casquillos, metales) de cigüeñal, ovalamiento de los cilindros , compresiones, etc. Sales mecánico de primera de los de verdad.

El problema es que no tengo dónde desmontarla porque ya me bajé el manual de taller y todo para intentar hacer mis pinitos.

De momento el mecánico que me aconsejaron es majo y no me puso el mas mínimo problema... si además, lo hace bien, lo pagaré a gusto.

@m10 tengo curiosidad... que customizaciones le has hecho? yo estaba pensando en cambiarle un par de cosas pero me da palo.
@srkarakol Pues básicamente he desmontado la moto entera.

Primero le quité todas las carcasas y piezas para pintarlas en negro mate. El cambio de ruedas también se lo hice yo, poniendo válvulas que tienen salida lateral, por que para inflarlas me costaba la vida, al igual que también le hago el mantenimiento de líquidos y aceite.

Un error de novato fue comprarla con un cuadro que no era el de fábrica, y encima chino. Asi que me tuve que comprar uno homologado, y aproveché para ponerlo bonito reciclando las piezas del cuadro original, y le añadí un puerto usb de carga.

También le he puesto Alforjas y Maletín trasero, aunque he pasado del tema luces para que no me den por saco en la ITV. Compré también unos puños y unos fuelles de horquilla pero no me convencieron y no llevo ninguno. Las defensas de motor es otra cosa que llevo puesta, también me la vendieron con otro escape que acabé regalando por pasar de líos (Sonaba libre). Y llevo también puesta una pantalla delantera. Me gustaría poner una estilo Electra Glide, pero por ahora no me he decidido.

A grosso modo eso es todo. La verdad es que como dice el compañero más arriba, es una moto fácil de toquetear, y yo encantado, que me gusta administrarmela a mi manera. La primera revisión la llevé al servicio oficial y tras pagar la factura decidí que no volvía mas a no ser que se estuviera cayendo la moto a trozos.
m10 escribió:@srkarakol Pues básicamente he desmontado la moto entera.

Primero le quité todas las carcasas y piezas para pintarlas en negro mate. El cambio de ruedas también se lo hice yo, poniendo válvulas que tienen salida lateral, por que para inflarlas me costaba la vida, al igual que también le hago el mantenimiento de líquidos y aceite.

Un error de novato fue comprarla con un cuadro que no era el de fábrica, y encima chino. Asi que me tuve que comprar uno homologado, y aproveché para ponerlo bonito reciclando las piezas del cuadro original, y le añadí un puerto usb de carga.

También le he puesto Alforjas y Maletín trasero, aunque he pasado del tema luces para que no me den por saco en la ITV. Compré también unos puños y unos fuelles de horquilla pero no me convencieron y no llevo ninguno. Las defensas de motor es otra cosa que llevo puesta, también me la vendieron con otro escape que acabé regalando por pasar de líos (Sonaba libre). Y llevo también puesta una pantalla delantera. Me gustaría poner una estilo Electra Glide, pero por ahora no me he decidido.

A grosso modo eso es todo. La verdad es que como dice el compañero más arriba, es una moto fácil de toquetear, y yo encantado, que me gusta administrarmela a mi manera. La primera revisión la llevé al servicio oficial y tras pagar la factura decidí que no volvía mas a no ser que se estuviera cayendo la moto a trozos.

Me encantaría poder meterme en todo eso pero la verdad es que no tengo dónde desmontarla. Si no, ya tenía hobby para los fines de semana.
Joder ojalá y aprendiera algo de mecánica con la moto como decís, que me gustaría pintar varias partes de la moto pero no me atrevo porque cuando la cojí por primera vez al quitar el sillón para cargar la batería se soltó el macarrón de la gasolina y tuvo que venir el mecánico a casa a llevársela al taller xD

La mía es una Hyosung gt Comet 125 y ya me han dicho que el faro delantero está demasiado bajo y no tengo ni idea de cómo subirlo.
@srkarakol Es cierto que tener garaje es primordial. Al principio le metía mano en un garaje comunitario, y era un poco que te viera todo hijo de vecino, nunca mejor dicho. Ahora tengo garaje privado, y da gustazo poder estar a tu rollo.

@ragnar93 Pues todo es ponerse, a mi al principio también me acojonaba, pero en internet tienes todos los manuales de despiece y demás, por lo que al final, puedes administrártela tu mismo. De todos modos, yo también he tenido que recurrir a algún colega mecánico alguna vez.
10 respuestas