MECÁNICOS eolianos, ayuda con Focus (solucionado)

Buenas,
Primero que nada, hablo de un Ford Focus gasolina 1.0 Ecoboost 125 cv de 2014. Suelto tocho para que lo entendáis mejor:

Resulta que esta mañana fui a cogerlo y con el mando no respondía para abrir, nada. Abrí la puerta con la llave auxiliar y al dar al contacto (botón) no hacía nada de nada, muerto.

Me quedé con la mosca ya que en Diciembre pasado le cambié la batería (en ese momento al menos abrió con el mando y hacía amago de arranque, no como hoy). Pues bien, llamo al seguro, que me manda a la misma empresa que me cambió la batería en Diciembre, y tras enchufarle la batería portátil, el coche arranca con normalidad. Lo dejamos arrancado un par de minutos, y al pararlo e intentarlo de nuevo ya no arranca, aunque al menos se mantiene el contacto encendido. Luego de otros cinco minutos arrancado, al pararlo ya sí arranca después sin pinzas.

Me asegura el de la grúa que se trata del alternador, que la batería está buena (a ojo, porque no llevaba ni polímetro). Lo llevo directamente a la Ford. Allí me comenta el chaval sin mirar el coche que lo tendría que dejar allí que ahora no hay hueco, pero que es posible que sea el alternador y que la batería, al estar en garantía con terceros, podría reclamarles llegado el caso.

Al necesitar el coche, me facilitan teléfonos de otros talleres Ford por si tuvieran hueco antes (me dicen que coche de sustitución no tienen disponible ahora). Lo llevo a otro taller y me dicen que la batería TIENE QUE SER DE FORD, que no sirve la que me pusieron en Diciembre, ya que al ponerla hay que "resertar" el sistema como para indicar al coche que se ha sustituido la batería. Vamos, como si el alternador no mandara la corriente o intensidad adecuada y que por eso se había drenado completamente la batería. Me asegura y me reasegura el mecánico que me han puesto la batería errónea y que sólo sirve la de Ford (y sus sistema de "reseteo") y que al instalar otras baterías se puede dañar el sistema eléctrico.

La cosa es que tras estar en dos talleres y con el de la grúa, cada uno me dice una cosa y no sé qué cojones le pasa al coche. He cogido cita para el martes pero a saber si arranca siquiera mañana, y no sé a qué me enfrento. Y lo de la batería que no sirve... huele raro, o me estafó el de la grúa o el de la Ford me la intenta colar, más aún cuando el del primer taller Ford me dijo que si la batería estaba en garantía con el vendedor no había problema, lo que me dio a entender que sí sirven otras marcas.

Decir que la batería que tenía de fábrica era de 60mAh y la de ahora es de 70. Y que desde que la cambiaron siempre desactivo el start-stop.

Agradezco cualquier ayuda, sugerencia o consejo.

Sl2
mi sugerencia es que te busques un taller de barrio, en la ford te van a meter un clavo que vas a flipar, a mi me falló el alternador en mi focus, el mio es mas antiguo, de 2005, y me lo pusieron de intercambio reparado y me salió la broma por unos 350 € mas o menos, sin batería ni nada, en cuanto a lo de la batería de ford, a priori me parece una gilipollez, una batería es una batería, una pila de energía, pero como los coches modernos son tan especialitos, son capaces de meter alguna cosa que haga que tengan que ser recambios ford o algo parecido, me extraña mucho, pero ya me creo todo. Yo que tu, lo que te he dicho, consulta en un taller de barrio que te va a salir mas barato
@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.

Puedes hacer una comprobación rápida para descubrir el fallo que te va a funcionar en el 99% de los casos:

- Arranca el coche con ayuda de unas pinzas o de una batería externa.
- Mide con un polímetro las bornas de la batería de tu coche una vez esté arrancado. Si te da unos 14V tienes muchas probabilidades de que el alternador esté bien y lo que tengas cascada sea la batería. Si te da menos de 12V el alternador no carga correctamente.

Es una prueba fácil y rápida y la inmensa mayoría de problemas del alternador dan la cara por ahí.
Me suena a coña lo de que solo funciona con baterías de ford. Quizás lo entendiste mal, o quizás lo que estás contanto es así y yo no estoy informado del todo pero hasta donde yo sé cualquier batería funcional (y me imagino start&stop) vale.

Está en garantía?

Que a un coche de ese calibre/precio le falle el alternador a los 3 años me parece simplemente inadmisible. Al final van a tener razón, el vehículo es un electrodoméstico más.
de los mecanicos de las casas oficiales fiate nada y menos cualquier cosa que pueda tener que ver con comprarles piezas. a mi lo de la "bateria ford" me suena a camelo del tocomocho.

yo lo consultaria en un "taller de barrio", uno en el que tengan alguien que se entere bastante en electricidad del automovil.

a falta de una explicacion mejor yo me inclino por fallo del alternador. aunque tampoco me extrañaria que a nivel de centralita haya algo que tocar.
@SLAYER_G.3 olvidé decir que el coche está en garantía hasta el 2019, por lo que está cubierto.
@LiveLover no sabía lo de la prueba, lo tendré muy en cuenta aunque ahora no tengo polímetro ni pinzas, pero no se me olvidará el consejo [oki]
@alex_el_gato está en garantía, y a mi también me sonó de coña eso de que sólo sirve su batería. Cuando me lo dijo por segunda vez, ya no seguí insistiendo, en plan "lo que tú digas". Pero bueno, tampoco entiendo de mecánica como pa ponerme a discutir.
@GXY al estar en garantía prefiero llevarlo al oficial, además el de Ford (el primero al que fui y al que voy a hacer las revisiones) me comentó que tratándose de alternador sí está cubierto.

Lo que temo es que la batería al ser de 70 en lugar de 60 pueda tener algo que ver, como si el alternador "no diera abasto" para cargarla o algo así. Y no lo digo por la batería en sí, que se cambia y ya está, sino que esté el alternador dañado por culpa de la batería (aunque están en garantía ambos). En su día el de la grúa me aseguró que era la correcta, pero claro, volvemos a lo mismo, a saber...

Gracias chavales!
SLAYER_G.3 escribió:mi sugerencia es que te busques un taller de barrio, en la ford te van a meter un clavo que vas a flipar, a mi me falló el alternador en mi focus, el mio es mas antiguo, de 2005, y me lo pusieron de intercambio reparado y me salió la broma por unos 350 € mas o menos, sin batería ni nada, en cuanto a lo de la batería de ford, a priori me parece una gilipollez, una batería es una batería, una pila de energía, pero como los coches modernos son tan especialitos, son capaces de meter alguna cosa que haga que tengan que ser recambios ford o algo parecido, me extraña mucho, pero ya me creo todo. Yo que tu, lo que te he dicho, consulta en un taller de barrio que te va a salir mas barato

No te quejes, en un e36 325tds que tenía el alternador de intercambio se iba a 370€ en la mano, después ponerlo era aparte.

moysf escribió:Lo que temo es que la batería al ser de 70 en lugar de 60 pueda tener algo que ver, como si el alternador "no diera abasto" para cargarla o algo así. Y no lo digo por la batería en sí, que se cambia y ya está, sino que esté el alternador dañado por culpa de la batería (aunque están en garantía ambos). En su día el de la grúa me aseguró que era la correcta, pero claro, volvemos a lo mismo, a saber...

Gracias chavales!

Que va, como si esde 100Ah, bueno si, porque seguro que no entra en el hueco, pero mientras entre no pasa nada si es de mayor capacidad.

Un polímetro de los chinos cuesta apenas 6/7€ y un elm327 cuesta muy poco también, son cosillas que conviene tener a mano.
LiveLover escribió:@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.

Puedes hacer una comprobación rápida para descubrir el fallo que te va a funcionar en el 99% de los casos:

- Mide con un polímetro las bornas de la batería de tu coche una vez esté arrancado. Si te da unos 14V tienes muchas probabilidades de que el alternador esté bien y lo que tengas cascada sea la batería. Si te da menos de 12V el alternador no carga correctamente.

Es una prueba fácil y rápida y la inmensa mayoría de problemas del alternador dan la cara por ahí.

Una pregunta, Yo creo que me falla la batería pero no estoy seguro(deje el contacto puesto, me distraje con los perros y se me fue) , lo arranque con las pinzas y le hice bastantes kilómetros. Desde entonces lo he arrancado 3 o 4 veces y arranca, pero le cuesta mucho y el cuadro se apaga.
He mirado el ordenador de a bordo me sale 14v 14 con algo. Eso es que es la batería casi seguro, o lo tengo que mirar con la máquina. Es que estoy cagado de que sea el alternador. Por cierto es un Ford también XD.
Gracias, y perdón por usar el mismo post
En casa tenemos un Focus de 2009 y eso de que necesite batería Ford, nada de nada hoyga. Aunque la batería duró mucho más, me parece que el cambio fue el año pasado XD
Con un tester de los chinos, puntas en los bornes de la batería, si hay mas de 14v con el motor en marcha, es que carga bien. Si se quiere extender la prueba, poner cortas+antinieblas+luneta térmica. En ningún caso con el motor en marcha tiene que bajar de de 13,8/9V pero que normalmente un coche normal te queda siempre en +14V
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tienes una derivación, una fuga de corriente.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Batería seguro,
Acercate a un Norauto o feuvert, ( prefiero Norauto, 3 años de garantía en baterías de su marca), por eso antes de colocar una batería nueva comprueban la carga del alternador,
De todas maneras el tema ese de start / stop es un despropósito, pues se funde la batería en un santiamén, amén de joder el motor de arranque, con tantos inicios de arranque. También podría ser el sistema de alarma que consume electricidad o un problema de gestión del ordenador de a bordo, me comenta un compañero que el cambio de batería hay que hacerlo siempre conectada a una fuente de energía para que no se desprograme la centralita.
El puto star stop,hace estragos.
pebero escribió:Batería seguro,
Acercate a un Norauto o feuvert, ( prefiero Norauto, 3 años de garantía en baterías de su marca), por eso antes de colocar una batería nueva comprueban la carga del alternador,
De todas maneras el tema ese de start / stop es un despropósito, pues se funde la batería en un santiamén, amén de joder el motor de arranque, con tantos inicios de arranque. También podría ser el sistema de alarma que consume electricidad o un problema de gestión del ordenador de a bordo, me comenta un compañero que el cambio de batería hay que hacerlo siempre conectada a una fuente de energía para que no se desprograme la centralita.

Primero, las batería para S&S no son iguales a las de un coche con arranque clásico. Eso si, son mucho mas caras pero no se estropean por los arranques continuados pues están diseñadas para eso.
Segundo, depende del fabricante. el coche lleva su motor de arranque clásico, es es que pone el motor en marcha en frio la primera vez, después se encarga el alternador, que por supuesto no es normal, es un motor reversible, que hace o de alternador o de motor de arranque S&S.
Muchísimos coches modernos y no tan modernos, cuando hay un cambio de batería, hay que meterles un código o no van y eso es independiente a que sea o no S&S
quedé con la mosca ya que en Diciembre pasado le cambié la batería (en ese momento al menos abrió con el mando y hacía amago de arranque, no como hoy). Pues bien, llamo al seguro, que me manda a la misma empresa que me cambió la batería en Diciembre, y tras enchufarle la batería portátil, el coche arranca con normalidad. Lo dejamos arrancado un par de minutos, y al pararlo e intentarlo de nuevo ya no arranca, aunque al menos se mantiene el contacto encendido. Luego de otros cinco minutos arrancado, al pararlo ya sí arranca después sin pinzas.

Es un copypaste de op
por lo tanto entiendo que le dieron el cambiazo, una batería s&s por una corriente y moliente,
Pero me parece que en ese motorcillo de tres cilindros + turbo, dudo que lleve tanta mecánica como ese alternador o ese motor de arranque específico que comentas, se me va de precio :o
Además de llevar correa de transmisión bañada en aceite, [facepalm]
leete el manual del coche a ver si hace falta una bateria especial. Pero no te preocupes garantia tienes en todos los casos.

saludos
@hal9000 No no, si no me quejo, pero que es una pieza cara, que no es cambiarte las pastillas de los frenos, lo decía por eso, que como te metan uno nuevo, te vas a 500 pavos la pieza mas mano de obra
tienes el fallo en alternador.
cuando cargas durante 5 minutos con pinzas el coche te arranca con normalidad ya que la bateria esta caliente manteniendo en ese istante la carga y no le cuesta arrancar.
en el arranque no influye el alternador ya que este trabaja para hacer cargar la bateria y generar corriente a todas las partes electricas del coche como encendido motor.
la prueba es muy facil mete pinzas durante los 5 minutos y no arranques el coche hasta pasado unas cuantas horas.
si el coche no arranca es bateria ya que estara muerta ..
por otra parte con un tester deberias de mirar el voltaje de la bateria debe de dar 12 voltios (sin arrancar)
si el alternador esta mal la bateria muere y por lo que comentas sin saber los años que tiene tu cocche ya llevas varias baterias cuando suelen durarr 5 años y llevas 2 baterias y consigo un fallo que apostaria 100 por 100 que es alternador.

edit si pones una bateria nueva te va a funcionar bien durante quizas 2 dias (no sabria decirte)
pero al tener fallo en el alternador acabara igual muerta con los mismos sintomas que presenta tu coche a diaa de hoy.

saludos
No tengo ningún interés en Norauto, pero si sé, que antes de cambiar la batería comprueban el estado de la vieja y si el alternador carga bien :o
Alex_nar3 escribió:
LiveLover escribió:@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.

Una pregunta, Yo creo que me falla la batería pero no estoy seguro(deje el contacto puesto, me distraje con los perros y se me fue) , lo arranque con las pinzas y le hice bastantes kilómetros. Desde entonces lo he arrancado 3 o 4 veces y arranca, pero le cuesta mucho y el cuadro se apaga.
He mirado el ordenador de a bordo me sale 14v 14 con algo. Eso es que es la batería casi seguro, o lo tengo que mirar con la máquina. Es que estoy cagado de que sea el alternador. Por cierto es un Ford también XD.

El alternador es difícil que sea. Lo más probable es que tengas la batería tocada, ya que cuando se descargan hasta 0 pueden dar problemas. Para que la batería se te cargue completamente tienes que hacer un viaje largo y muuuchos trayectos medios, sobretodo si se te descargó del todo.
Gracias a todos por contestar.

El coche, tras andar con él ayer un buen rato, arrancó con normalidad esta mañana. Lo conduje una media hora, y ahora hace un rato otra media con total normalidad.
Tengo cita en el taller para el martes (antes imposible, no me daban en varias Ford).

Dudo que el alternador esté jodido del todo (algo carga sí o sí) ya que con el ratito que estuvo ayer con las pinzas del gruista no habría dado para tanto. Aún así no me encaja que la batería haya muerto de un día para otro, porque ayer no hacía absolutamente nada, ni abría el coche siquiera, muerto.

A lo de la derivación y/o fuga sí que le veo sentido...

Mañana le daré otro rato a ver, al menos para que aguante hasta el martes y no tener que tirar de seguro otra vez.

Sl2
No es posible que te hayas dejado alguna luz o algo que te haya comido la batería?? Lo digo porque lo mismo es absurdo tanta vuelta. El alternador no parece que sea.

hal9000 escribió: un elm327 cuesta muy poco también, son cosillas que conviene tener a mano.

4€ me costó a mi. Es buena idea tener uno a mano.
LiveLover escribió:
Alex_nar3 escribió:

El alternador es difícil que sea. Lo más probable es que tengas la batería tocada, ya que cuando se descargan hasta 0 pueden dar problemas. Para que la batería se te cargue completamente tienes que hacer un viaje largo y muuuchos trayectos medios, sobretodo si se te descargó del todo.

Si, gracias.
Era la batería, bueno aun no seguro, le enchufo un amigo un cacharro y salia un cartel de batería para cambiar, aparte el negativo estaba lleno de una pasta verde¿sulfatadas?, así que he comprado una nueva y tengo que limpiar los contactos. A ver si para este fin vuelve a andar.
moysf escribió:Gracias a todos por contestar.

El coche, tras andar con él ayer un buen rato, arrancó con normalidad esta mañana. Lo conduje una media hora, y ahora hace un rato otra media con total normalidad.
Tengo cita en el taller para el martes (antes imposible, no me daban en varias Ford).

Dudo que el alternador esté jodido del todo (algo carga sí o sí) ya que con el ratito que estuvo ayer con las pinzas del gruista no habría dado para tanto. Aún así no me encaja que la batería haya muerto de un día para otro, porque ayer no hacía absolutamente nada, ni abría el coche siquiera, muerto.

A lo de la derivación y/o fuga sí que le veo sentido...

Mañana le daré otro rato a ver, al menos para que aguante hasta el martes y no tener que tirar de seguro otra vez.

Sl2

Prueba sencillisima para probar batería y alternador.

Coge polimetro y mide con coche parado, si ontienes 12V la batería está ok, arranca el coche y mide otra vez, si obtienes 14V el alternador está bien si obtienes menos el alternador está mal.

Así de sencillo, 30 segundos y sales de dudas.
La pregunta es: tu coche tiene Auto Start&Stop? Es decir, se para solo en los semaforos y enciende al pisar embrague?

Si al respuesta es SI, necesita una batería diferente a las normales, destinada a este uso.

Si la respuesta es NO, una batería normal y corriente, mientras sea de las mismas características que la original (amperaje, tamaño, etc) sin problema.

También te digo que he visto morirse baterías con 6 meses y otras con 10 años. De todas formas que te comprueben alternador y sales de dudas
Solucionado.
Ningún problema con la batería en si (sí que es Start&Stop además) ni con el alternador.
El problema ha sido que cuando me cambiaron la batería, al hacerlo in situ el de la grúa en diciembre, no se reprogramó el módulo que va encima de ésta, por lo que el coche se volvió loco y no llevaba el control de la carga, es decir, el alternador cargaba cuando le daba la gana, hiciera falta o no. Así hasta que se drenó por completo.
Todo lo demás está ok, el coche ha estado dos días monitorizado y era eso que comento.

Gracias a todos.
Se volvió loco,pq el de la grúa te puso una batería diferente.Si le pones una batería con las mismas características no hace falta reprogramar nada.Yo se la he cambiado a mi León hace un mes y me dijeron que si le ponía la misma, como hice, no hacía falta reprogramar,si le ponía otra con diferentes características, si que tenía que llevarlo al concesionario a reprogramar.
moysf escribió:Solucionado.
Ningún problema con la batería en si (sí que es Start&Stop además) ni con el alternador.
El problema ha sido que cuando me cambiaron la batería, al hacerlo in situ el de la grúa en diciembre, no se reprogramó el módulo que va encima de ésta, por lo que el coche se volvió loco y no llevaba el control de la carga, es decir, el alternador cargaba cuando le daba la gana, hiciera falta o no. Así hasta que se drenó por completo.
Todo lo demás está ok, el coche ha estado dos días monitorizado y era eso que comento.

Gracias a todos.

Mas dejao con el culo torcido.... :O
es decir que con los coches modelnos, hay que tener ojo al cambiar la bateria no sea necesario reprogramar :-|

que los usuarios sepan estas cosas esta bien, pero que lo sepan los mecanicos en la calle estaria aun mejor.
GXY escribió:que los usuarios sepan estas cosas esta bien, pero que lo sepan los mecanicos en la calle estaria aun mejor.

Pues sí, al parecer los de Asistencia del Toro no lo sabían...

En fin, una y no más.

Sl2
29 respuestas