› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:mi sugerencia es que te busques un taller de barrio, en la ford te van a meter un clavo que vas a flipar, a mi me falló el alternador en mi focus, el mio es mas antiguo, de 2005, y me lo pusieron de intercambio reparado y me salió la broma por unos 350 € mas o menos, sin batería ni nada, en cuanto a lo de la batería de ford, a priori me parece una gilipollez, una batería es una batería, una pila de energía, pero como los coches modernos son tan especialitos, son capaces de meter alguna cosa que haga que tengan que ser recambios ford o algo parecido, me extraña mucho, pero ya me creo todo. Yo que tu, lo que te he dicho, consulta en un taller de barrio que te va a salir mas barato
moysf escribió:Lo que temo es que la batería al ser de 70 en lugar de 60 pueda tener algo que ver, como si el alternador "no diera abasto" para cargarla o algo así. Y no lo digo por la batería en sí, que se cambia y ya está, sino que esté el alternador dañado por culpa de la batería (aunque están en garantía ambos). En su día el de la grúa me aseguró que era la correcta, pero claro, volvemos a lo mismo, a saber...
Gracias chavales!
LiveLover escribió:@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.
Puedes hacer una comprobación rápida para descubrir el fallo que te va a funcionar en el 99% de los casos:
- Arranca el coche con ayuda de unas pinzas o de una batería externa.
- Mide con un polímetro las bornas de la batería de tu coche una vez esté arrancado. Si te da unos 14V tienes muchas probabilidades de que el alternador esté bien y lo que tengas cascada sea la batería. Si te da menos de 12V el alternador no carga correctamente.
Es una prueba fácil y rápida y la inmensa mayoría de problemas del alternador dan la cara por ahí.
pebero escribió:Batería seguro,
Acercate a un Norauto o feuvert, ( prefiero Norauto, 3 años de garantía en baterías de su marca), por eso antes de colocar una batería nueva comprueban la carga del alternador,
De todas maneras el tema ese de start / stop es un despropósito, pues se funde la batería en un santiamén, amén de joder el motor de arranque, con tantos inicios de arranque. También podría ser el sistema de alarma que consume electricidad o un problema de gestión del ordenador de a bordo, me comenta un compañero que el cambio de batería hay que hacerlo siempre conectada a una fuente de energía para que no se desprograme la centralita.
Alex_nar3 escribió:LiveLover escribió:@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.
Puedes hacer una comprobación rápida para descubrir el fallo que te va a funcionar en el 99% de los casos:
- Mide con un polímetro las bornas de la batería de tu coche una vez esté arrancado. Si te da unos 14V tienes muchas probabilidades de que el alternador esté bien y lo que tengas cascada sea la batería. Si te da menos de 12V el alternador no carga correctamente.
Es una prueba fácil y rápida y la inmensa mayoría de problemas del alternador dan la cara por ahí.
Una pregunta, Yo creo que me falla la batería pero no estoy seguro(deje el contacto puesto, me distraje con los perros y se me fue) , lo arranque con las pinzas y le hice bastantes kilómetros. Desde entonces lo he arrancado 3 o 4 veces y arranca, pero le cuesta mucho y el cuadro se apaga.
He mirado el ordenador de a bordo me sale 14v 14 con algo. Eso es que es la batería casi seguro, o lo tengo que mirar con la máquina. Es que estoy cagado de que sea el alternador. Por cierto es un Ford también .
Gracias, y perdón por usar el mismo post
hal9000 escribió: un elm327 cuesta muy poco también, son cosillas que conviene tener a mano.
LiveLover escribió:Alex_nar3 escribió:LiveLover escribió:@moysf por lo que cuentas tiene pinta de ser el Alternador, ya que es difícil que fallen 2 baterías y tan seguidas.
Una pregunta, Yo creo que me falla la batería pero no estoy seguro(deje el contacto puesto, me distraje con los perros y se me fue) , lo arranque con las pinzas y le hice bastantes kilómetros. Desde entonces lo he arrancado 3 o 4 veces y arranca, pero le cuesta mucho y el cuadro se apaga.
He mirado el ordenador de a bordo me sale 14v 14 con algo. Eso es que es la batería casi seguro, o lo tengo que mirar con la máquina. Es que estoy cagado de que sea el alternador. Por cierto es un Ford también .
Gracias, y perdón por usar el mismo post
El alternador es difícil que sea. Lo más probable es que tengas la batería tocada, ya que cuando se descargan hasta 0 pueden dar problemas. Para que la batería se te cargue completamente tienes que hacer un viaje largo y muuuchos trayectos medios, sobretodo si se te descargó del todo.
moysf escribió:Gracias a todos por contestar.
El coche, tras andar con él ayer un buen rato, arrancó con normalidad esta mañana. Lo conduje una media hora, y ahora hace un rato otra media con total normalidad.
Tengo cita en el taller para el martes (antes imposible, no me daban en varias Ford).
Dudo que el alternador esté jodido del todo (algo carga sí o sí) ya que con el ratito que estuvo ayer con las pinzas del gruista no habría dado para tanto. Aún así no me encaja que la batería haya muerto de un día para otro, porque ayer no hacía absolutamente nada, ni abría el coche siquiera, muerto.
A lo de la derivación y/o fuga sí que le veo sentido...
Mañana le daré otro rato a ver, al menos para que aguante hasta el martes y no tener que tirar de seguro otra vez.
Sl2
moysf escribió:Solucionado.
Ningún problema con la batería en si (sí que es Start&Stop además) ni con el alternador.
El problema ha sido que cuando me cambiaron la batería, al hacerlo in situ el de la grúa en diciembre, no se reprogramó el módulo que va encima de ésta, por lo que el coche se volvió loco y no llevaba el control de la carga, es decir, el alternador cargaba cuando le daba la gana, hiciera falta o no. Así hasta que se drenó por completo.
Todo lo demás está ok, el coche ha estado dos días monitorizado y era eso que comento.
Gracias a todos.
GXY escribió:que los usuarios sepan estas cosas esta bien, pero que lo sepan los mecanicos en la calle estaria aun mejor.