mecanicos os necesito! Problema caja cambio automatica

Hola muy buenas.

Tengo un audi a3 1.9 tdi automatico que un dia fui a arrancarlo y no hacia nada, le llega corriente y todo perfecto, ademas de poner en la pantalla OK, pero cuando voy a tirarle a la ultima posicion de la llave para ya arrancarlo(despues de que ya se apaguen todas las luces) no hace nada, puedo mover toda la llave lo que quiera que no se escucha el ruido del motor intentando encender ni tampoco ningun ruido extraño.

Me han puenteado algo en el taller (no oficial pero de confianza donde llevamos todos nuestros coches y siempre calidad maxima) y ahora el coche arranca en cualquier posicion de la palanca automatica, pero el problema esque el coche no detecta bien que posicion estoy poniendo, no se corresponde lo que estoy poniendo en realidad con lo que se muestra en la pantalla, ademas de que he notado una leve perdida de potencia en velocidades altas y en general.

Podria ser el selector multifuncion? esque le hemos puesto otro y seguia igual... podria ser la placa verde que lleva debajo de la palanca de cambio? puede ser el convertidor de par ? (esto ultimo del convertidor de par nose que es pero he leido que puede ser de esto)

Si alguien entiende sobre el tema y me pudiese orientar algo se lo agradeceria :) Muchas gracias!!
Yo te invito a que te pases por el club Audi Sport Iberica, que alli alguien seguro que te comenta de que puede ser.
Estoy leyendo justamente ese foro ahora mismo, de lo que saco esque mi cambio es un tipronic, pero haber si alguien le pasa... seguire leyendo

Esque pones la llave en la ultima posicion, en la pantalla se apagan las luces y se queda el OK, le tiro a la llave y..... COMO SI NO HICIESE NADA!!

Menos mal que me lo puentearon y ahora lo uso a diario, pero no sincroniza que posicion tiene en ese momento y tira mucho al cambiar de marcha, ademas de que noto que antes tenia mas fuerza y respuesta.. nose.
Yo que tu, pasaba directamente por un concesionario oficial y que te digan que te falla, y si luego te apetece, con eso, vas al taller de confianza.
Jar-Jar escribió:Yo que tu, pasaba directamente por un concesionario oficial y que te digan que te falla, y si luego te apetece, con eso, vas al taller de confianza.

Si por ahora puede arrancarlo y usarlo, que no pase todavia por el conce... como le he posteado en audi sport iberica, a ver si tiene alguien cerca con vag com y les dice de que es el error pueden solucionarlo sin tener que pagarle la diagnosis al conce oficial.
mica_1990 escribió:
Jar-Jar escribió:Yo que tu, pasaba directamente por un concesionario oficial y que te digan que te falla, y si luego te apetece, con eso, vas al taller de confianza.

Si por ahora puede arrancarlo y usarlo, que no pase todavia por el conce... como le he posteado en audi sport iberica, a ver si tiene alguien cerca con vag com y les dice de que es el error pueden solucionarlo sin tener que pagarle la diagnosis al conce oficial.

La diagnosis son 75 pavos. Y te puedo asegurar que yo NO, muevo un coche que hayan puenteado, ni por asomo. Entre otras cosas y que nosotros intuyamos, lo primero el motor de arranque, que dice que no se oia...... repito, yo no seguiría con el coche así.

Y vengo de ser propietario de un A4 2.5 TDI, ahora tengo otro de otra marca.
Haber por conducir un coche asi no pasa nada, llevo 1 mes usando el coche asi diariamente, lo unico esque el coche no detectaba que la palanca estaba en P (parking) y por eso no arrancaba. Al puentear noseque pieza el coche puede arrancar en cualquier palanca y por eso ahora en P si arranca (antes no porque el coche no sabia en cual estaba)

Voy a ver el post y seguir leyendo, pero recuerdo que el mecanico le metido la maquina esa para comprobar/solucionar/chequear el coche y salio fallo multifuncion 0225 o 0255 algo asi..

EDITO: he puesto vag-com en google-imagenes y sale el cable que uso nuestro mecanico de confianza, ya dije arriba lo que le salio pero ahora no recuerdo bien...
Yo aún conservo el cable, y el programa......

Pero te repito, para no hacer algo más gordo, ve a un concesionario oficial y ellos te dirán, es esto lo que falla.... que una avería minuscula, te puede causar una avería mayor, y en una caja de cambios automática es una verdadera pasta.

De todas las maneras. suerte.
a ver si lo entiendo, le das a la llave y no arranca? no será entonces del motor de arranque? es que me pierdes con lo de la caja de cambios...
Si fuera el motor de arranque, que estuviera cascado, no arranca, llegará un momento en que no lo haga (me pasó a mi en el mio), cada vez costaría mas y más, hasta que fallece.

Repito, será cualquier sensor de la caja de cambios, que como todo es electrónico te putea... (a mi me pasó con el pedal del acelerador). Pero repito, lo mejor es que le pase la diagnosos que en el peor de los casos, pierde 75 €.

Y no soy un erudito en mecánica... pero si en fallos raros del audi ;)
tu doblas la llave hasta que se encienden todas las luces y ya se apagan solas no? y ya avanzas un poco mas la llave para que se arranque el coche, pues al tirarle a la llave (girarla algo mas para que arranque al fin) no hace absolutamente nada, no sonaba nada ni arrancaba, en el momento en que le puenteo noseque ya arranco.

Cuando tu pones la P en la pantalla del cuadro aparece que estas en la P , si bajas a la N (punto muerto) se ilumina en el cuadro, ahora como bajes a la D que es marcha adelante ya en el cuadro no aparece nada, como si no estuvieses en ninguna posicion y lo mismo pasa con la R (marcha atras), vamos que el coche no sincroniza y no entiende en que posicion tengo yo la palanca entonces he supuesto que no arrancaba antes de puentear porque el coche se pensaba que estaba en D por ejemplo (un automatico no arranca si no esta en P que es parking)
Uis, creo que ya se que puede ser...

Lo que te comentaba un forero en Audi Sport Iberica... el interruptor ese. Creo que tengo unos autodidacticos de la tiptronic, te lo mando y te digo lo que es.
Buscando y buscando, me he acordado de lo que salia en la pantalla del vagcom, salio error de conmutador multifuncion f 125, es la pieza que sincroniza y le manda a la unidad central de cambio la informacion sobre la posicion donde tengo la palanca (vamos lo que le dice al motor que yo estoy en P o estoy en N)

Al estar mal cuando arranco el coche en el cuadro de velocidades y eso me aparece que estoy en la N y por eso no arranca el coche, ahora como esta con el puente pues si arrancaria, pero supuestamente estoy en N (punto muerto) cuando en realidad estoy en P (parking)

Espero encontrar la pieza en cualquier desguace o taller y cambiarsela, resolviendo asi el enigma. He encontrado uno pero de otro audi y nose si le valdrá, pero me puede servir para saber si es o no esa pieza la que tengo que buscar:

http://cgi.ebay.es/Audi-A8-D2-F125-Gearbox-Postion-Switch-/180685499719?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a11b1ed47
Si supieramos el codigo de la caja era mas facil localizar el problema.

Y ademas, aunque pongas la palanca en N el coche arranca igual eh ;)
mica_1990 escribió:Si supieramos el codigo de la caja era mas facil localizar el problema.

Si pero siempre se queda en N mueva lo que mueva, vamos que el coche no sabe en que posicion tengo la palanca.

Dime que codigo exastamente necesitas saber y te lo digo en un momento.
pupila1992 escribió:
mica_1990 escribió:Si supieramos el codigo de la caja era mas facil localizar el problema.

Si pero siempre se queda en N mueva lo que mueva, vamos que el coche no sabe en que posicion tengo la palanca.

Dime que codigo exastamente necesitas saber y te lo digo en un momento.

Seria saber el codigo de la caja automatica, pero eso igual lo tienes un poco complicado de mirar...
No se si en el manual del coche te viene, sino igual te viene el codigo de motor.

El codigo de motor tambien lo podras mirar en el propio coche, deberia haber una chapita, o bien en el frente o bien por la zona del vano motor.
Si tuvieras el ETKA, poniendo el numero de bastidor del coche, te decía el despiece del mismo.
Al final ya me ha pasado el codigo de la caja, y suerte que tenia el manual de esa. Ya se lo he enviado por mail.
jooooder....:$ cada dia tengo menos ganas de tener un DSG...(volkswagen)...Con lo fácil que es el sistema de arranque cuando no depende de la caja de cambios.

Lo que si recuerdo es que los Lexus no te dejan arrancar a menos que tengas la palanca en Parking.

Suerte con eso pupila!
NeoSX escribió:jooooder....:$ cada dia tengo menos ganas de tener un DSG...(volkswagen)...Con lo fácil que es el sistema de arranque cuando no depende de la caja de cambios.

Lo que si recuerdo es que los Lexus no te dejan arrancar a menos que tengas la palanca en Parking.

Suerte con eso pupila!

Ya ves, y yo que estoy a punto de tener un automatico XD

He probado la Multitronic del nuevo A4 y es una gozada... no te enteras de ningun cambio salvo que vayas en S o hagas kick down.
mica_1990 escribió:
NeoSX escribió:jooooder....:$ cada dia tengo menos ganas de tener un DSG...(volkswagen)...Con lo fácil que es el sistema de arranque cuando no depende de la caja de cambios.

Suerte con eso pupila!

Ya ves, y yo que estoy a punto de tener un automatico XD

He probado la Multitronic del nuevo A4 y es una gozada... no te enteras de ningun cambio salvo que vayas en S o hagas kick down.

Yo he probado el DSG de un GTI IV y una gozada....no hay golpes, no hay retrasos....pero claro, abrir la caja de cambio ya son 2000-3000 pavetes segun me han dicho (que no se hasta que punto sera verdad), como para que te salga mala...

De audi no probe, pero si probe un Lexus 350IS de hace 5-6 años y que patadas! no lo soporto!...ahora bien, el que peor reputacion se lleva es el del Citroen C2 VTR automatico....simplemente PUAJ! (no hay otra descripcion posible).

¿Sabemos algo de pupila y su coche?

Un saludote!
DSG??? olvidaría de todo. Probar el nuevo cambio PKG de BMW y vais a fliparlo..
Jar-Jar escribió:DSG??? olvidaría de todo. Probar el nuevo cambio PKG de BMW y vais a fliparlo..

Estas hablando del cambio de Porsche...digo yo que tendra que ir bien...y no me compro un BMW ni a tiros XD gracias
El nuevo M3 sedan lo utiliza y es la ostia...
Bueno señores pues tras empaparme de toda la informacion posible creo que la palma se la lleva esto:

http://www.audipages.com/Tech_Articles/auto_transmission/f125switchreplace.html

Se le ha cambiado el selector multifuncional por otros 3 (de coches siniestrados) y es muyyy dificil (imposible) que esten los 3 malos, pero....... Y EL CABLE? en ese link aparece como sustituir la pieza y enseñan el cable con 3 pines quemados.

Esta tarde el taller del amigo de mi padre abre sus puertas para mi XD (jornada intensiva en agosto y no abre por las tardes) asi que hoy mirara en un momentillo ese conector y le llevare la informacion que me ha pasado mica_1990, usuario que no conocia de nada y que le agradezco muchisimo su ayuda desde el primer momento, pudiendose 10.000 cosas ese fallo.

Lo mismo digo de jar-jar y neosSX que no me esperaba que te pasases por aqui y preguntases como va, solo coincidimos con algunas cosillas del reballing :D

Muchas gracias chicos por todo, espero venir esta tarde con buenas noticias! cualquier cosita donde os pueda ayudar de CUALQUIER consola aqui me teneis, privado o msn y listo ;)

PD: Post escribo bajo audi de CD soundtrack Zelda ocarina of time XD XD
pupila1992 escribió:Bueno señores pues tras empaparme de toda la informacion posible creo que la palma se la lleva esto:

http://www.audipages.com/Tech_Articles/auto_transmission/f125switchreplace.html

Se le ha cambiado el selector multifuncional por otros 3 (de coches siniestrados) y es muyyy dificil (imposible) que esten los 3 malos, pero....... Y EL CABLE? en ese link aparece como sustituir la pieza y enseñan el cable con 3 pines quemados.

Esta tarde el taller del amigo de mi padre abre sus puertas para mi XD (jornada intensiva en agosto y no abre por las tardes) asi que hoy mirara en un momentillo ese conector y le llevare la informacion que me ha pasado mica_1990, usuario que no conocia de nada y que le agradezco muchisimo su ayuda desde el primer momento, pudiendose 10.000 cosas ese fallo.

Lo mismo digo de jar-jar y neosSX que no me esperaba que te pasases por aqui y preguntases como va, solo coincidimos con algunas cosillas del reballing :D

Muchas gracias chicos por todo, espero venir esta tarde con buenas noticias! cualquier cosita donde os pueda ayudar de CUALQUIER consola aqui me teneis, privado o msn y listo ;)

PD: Post escribo bajo audi de CD soundtrack Zelda ocarina of time XD XD

Parece que era eso, ya te señale en el autodidactico que era del conector ese, el F125...

Pues esperamos buenas noticias aqui, que si es eso, no es excesivamente caro pero es una putada...
Espero que solo sea eso y no te cueste una pasta.

Saludos
Pupila, al final que ha pasado con tu coche??
27 respuestas