Mecanicos por vocación postead aquí vuestros ajustes del Forza Motorsport.

Pues eso, he abierto este hilo, para aquellos que tan desinteresadamente, quieran dar unas pautas a la hora de ajustar los diferentes tipos de automoviles para adaptarlos a las caracteristicas de los circuitos que nos vamos encontrando.

Pues eso empiezo yo con un sencillo ajuste para ganar estabilidad en nuestro automovil.

- Bajando la suspensión logramos ganar estabilidad ya que bajamos el centro de gravedad del coche.Eso si si la bajamos demasiado en cualquier salida o peralte tenemos el riesgo de tocar con los bajos el suelo y perder el control o dañar el coche.

Bueno es algo escueto pero mis conocimientos de tuneado no van más allá.

Un saludo
Buf, creo que la mayoria de cosas es mejor no tocarlas, evidentemente hay parametros basicos, por ejemplo, en un ovalo alargar el cambio de marchas es muy positivo, por que ademas la teoria nos dice que no vamos a bajar de velocidad para nada, en un circuito muy cerrado, pues cerrar tb el cambio para ganar salida y potencia abajo, asi como maximizar la presion aerodinamica, pero sinceramente, aparte de endurecer amortiguadores y bajar un poco el coche creo que es suficiente.

Salu2 y hasta otra
Bueno, algo más habrá por hacer. Se puede ajustar hasta la dureza del freno de mano con lo que perfeccionar una máquina hasta su límite es posible. En un principio para modificaciones sencillas sobre la marcha para ganar carreras o tener un coche equilibrado están bien los cambios que proponéis, además para empezar, pero todo depende del afán perfeccionista que se tenga.

Por ejemplo (sólo por ejemplo), a parte de cerrar o abrir más las marchas, se puede hacer esto de forma individual para cada marcha, de manera que el coche tenga una aceleración ajustada en 1ª, 2ª y 3ª y una respuesta brutal en cuarta con un desarrollo un poco más corto que nos permita adelantamientos en rectas cortas...para acabar con una quinta de lujo en la recta de meta.

Las posibilidades son muchas y gracias que han sacado este juego por fin, casi me da un jamakuko esta semana, xDDDd ;)

F4H RACING-SPA
ERICARTMAN escribió:Buf, creo que la mayoria de cosas es mejor no tocarlas, evidentemente hay parametros basicos, por ejemplo, en un ovalo alargar el cambio de marchas es muy positivo, por que ademas la teoria nos dice que no vamos a bajar de velocidad para nada, en un circuito muy cerrado, pues cerrar tb el cambio para ganar salida y potencia abajo, asi como maximizar la presion aerodinamica, pero sinceramente, aparte de endurecer amortiguadores y bajar un poco el coche creo que es suficiente.

Salu2 y hasta otra

Pues la verdad esque si no se tocan los ajustes de un coche con todas las mejoras, puede resultar incontrolable, al menos eso me pasaba con mi Integra y con el 911 RS con el motor del GT3...

Al salir de las curvas o al comenzar las carreras desde 0km/h, las ruedas traseras patinaban si pisaba muy fuerte el acelerador, lo cual me obligaba a tener mucho cuidado y pisar muy poco y eso resultaba incomodo... (también es por no tener las ayudas activas TCS)
Tuve que reducirle mucho la relación de las primeras velocidades (disminuir mucho la aceleración) , aumentar la actuación del diferencial y aumentarle la presión de los neumáticos para conseguir así disminuir notablemente la pérdida de tracción al acelearar desde cero ....
¿Aumentas la presión de los neumáticos traseros para mejorar la tracción? Quizá eso te sirva al salir y en las primeras curvas, pero luego la temperatura de los neumáticos sube mucho y se pierde mucha tracción. Yo en los TT les bajo siempre la presión de los neumáticos traseros un puntito, a veces dos. Y depende de lo sobrevirador que sea, pues le ajusto más o menos la barra de torsión o el alerón trasero. Vamos, como en el GP4.
(también es por no tener las ayudas activas TCS)
Tuve que reducirle mucho la relación de las primeras velocidades (disminuir mucho la aceleración) , aumentar la actuación del diferencial y aumentarle la presión de los neumáticos para conseguir así disminuir notablemente la pérdida de tracción al acelearar desde cero ....

si les metes presión a las ruedas vas a perder agarre lo que pasa es que tampoco pone las exigencias del fabricante pa saber las presiones je je je yo de momento no he tocado mas que suspensiones, es mas para carreras a no ser que alguno lo destine especificamente a un circuito no le voy a tocar nada y menos para cada circuito, por que para tirar bien bien tienes que saber muy bien como reacciona el coche, cuando se te va del morro, cuando de atras, como tirar del freno mano etc...

Pero amos, esta es mi opinión, en un juego de Rally si que lo veo muy necesario, aqui... no tanto.

salu2 y hasta otra
Yo juego sin ayudas y conforme se van mejorando los coches es totalmente necesario el tunearlo bien.

Yo no suelo tocar la presión de los neumáticos, ya que en la vida real no vería lógico bajar la presión de los neumáticos para ganar agarre, eso si, se echan en falta presion recomendada por el fabricante.

En cuanto se cambia la potencia del carro suelo tocar:
- aumento relación de marchas, para obtener velocidad punta y evitar derrapes incontrolados.
- para aumentar la capacidad de giro del coche hay que alinear las ruedas de dirección, usease las delanteras, dandole unos grados negativos hasta obtener el giro optimo.
- intalar spoilers, y por supuesto cambiar el ángulo de estos para aumentar la carga horizontal del buga y aumentar el agarre en función de la velocidad.
-algo que suele variar mucho el comportamiento de subviraje/sobreviraje del coche es el ajuste de las barras antivuelco, por lo general siempre he aumentado la dureza de la barra trasera para que el coche aumente el sobreviraje y no se vaya de morro en las curvas. Apretar la delantera para el efecto contrario... si apretamos mucho el coche pierde agarre!
-para aumentar estabilidad a altas velocidades bajar suspensiones y aumentar dureza sin pasarse.
-desplazo el reparto de frenada hacia la zona delantera, ya que al frenar por inercia las ruedas delanteras soportan hasta tres cuartas partes del peso total, por lo tanto repartir al frenada 40/60 puede ir bien siempre que aprovechemos para frenar antes de llegar a la curva

Pues eso es todo lo que le trasteo por ahora a mis coches jeje [carcajad]

Un saludo!
6 respuestas