Mecánicos y amantes de la valvolina, help!

A ver si pueden echarme un cable.

Tengo un Peugeot 206 XR 75cv que ya tiene unos cuántos años (doce o trece), lo compré de segunda mano y me ha estado dando el coñazo con cierta cosa.

Cuándo aminoro para frenar, algunas veces el jodido coche se apaga.... Me saltan las luces en el cuadro y se queda totalmente parado a menos que le meta segunda y se vuelve a arrancar. Es un problema que me tiene jodido porque me puede ocasionar un accidente. Aunque es cierto que sólo ocurre cuándo voy a parar.

Lo he llevado a dos talleres, me han hecho la diagnosis y no ven nada raro.

He leído algo y parece que es un problema algo común en esos coches....

Alguien ha tenido un problema similar con este modelo???
Alguna solución???
Gracias de antemano.
Sin saber de mecánica pregunto: ¿no habría que ajustarle el ralentí al coche para que sea un poco más alto? Entiendo que el tuyo es un gasolina de carburación, ¿verdad?
Sí, es gasolina (1.4)
Y lo del relentí se supone que los mecánicos lo miraron y me dijeron que estaba bien pero quizás tenga que pedir una tercera opinión.

Pensaba que quizás fuese por la calidad de la gasofa pero tampoco, he probado con diferentes tanto 95 como 98 y sigue pasando.

Este mes voy a cambiar el filtro del aire a ver si puede ser eso.

Pregunto por aquí por si alguien se ha visto en mi misma situación y puede esclarecer algo.
De ralentí olvídate que eso tiene que ser inyección y no carburación, lo normal es que este entre 850 y 1000 rpm.
Lo más parecido que he visto a tu caso era un Citroën zx que al girar a la izquierda, se apagaba...

Recuerdo que era un problema electrónico, no se en tu caso quizás podría ser que el alternador no te carga vas muy justo de electricidad.Pero lo digo sin estar muy convencido... Si se me ocurre algo te lo diré.

¿notas si el coche te falla a bajas vueltas o si metes tercera y dejas el coche sin pedales con la velocidad al mínimo , ves que pegue tirones? Podrías tener la inyección sucia.

Y por supuesto tu coche no va a carburador jaja
A veces da pequeños tirones, no es lo normal pero sí a veces sucede.

Al igual que apagarse, no es que lo haga siempre, es bastante aleatorio. Cómo lo suelo solucionar es, cuándo veo que va a apagarse (se encienden las luces del cuadro) le meto segunda y vuelve a arrancar.

No le he dado mucha importancia porque sólo ocurre al parar pero al hacerlo la dirección se vuelve más dura ya que la hidráulica no funciona y no quiero un susto grande.

@Arizmendi cuándo te refieres a esas revoluciones es con el coche quieto? (y arrancado evidentemente XD)

Y no, no entiendo mucho de coches XD
Hmm cuando dices lo de los titrones , podría ser por muchas cosas... Desde inyección sucia, algún inyector se te ha ido a paseo, o simplemente te toque cambiar las bujías

El relenti se mide con el coche parado y en punto muerto,por ejemplo y con el motor caliente, es decir que no vale arrancarlo por la mañana y ver el relenti que tiene xDD
El coche es de segunda mano pero el motor lo cambió el anterior propietario por uno nuevo y me lo vendió con 80000km, supongo que los inyectores serán nuevos también.

Las bujías se cambiaron hace un año o así, junto a la bomba del agua y las correas. El tubo de escape también es nuevo, menos de dos años que se lo cambié (año y medio o poco más)

El aceite tiene una año y el filtro se cambió a la vez. Le habré hecho desde entonces 3500 km (el coche lo cojo poco, pa ir a currar y poco más)

Aunque ahora con lo de las bujías me quedé un poco trabado, tengo que mirar la factura a ver si las cambiaron o no.

Los tirones es muy rara vez pero lo achaco más a mí que al coche, por levantar rápido el pie del embrague, etc.

Que opinan del filtro del aire??? Podría ser???

Aunque eso fijo que lo cambio este mes.
Ahora que lo has explicado un poco mejor (es muy dificil diagnosticar un coche a distancia sin probarlo) sigo inclinado a un problema o electrico o de admision.

Los sintomas de un filtro de aire obstruido es un aumento de consumo y perdida de potencia.

Pero un filtro de gasolina muy obstruido SI que podria hacer que un coche se detenga,claro que tendria que estar muy sucio para que ocurra esto.

Tranquilo que estas cosas tan tremendas luego resultan ser una tonteria ;)
No, potencia la verdad que no pierde, se comporta bastante bien cuándo debe hacerlo (pechadas, etc. Hay que tener en cuenta que vivo en Tenerife y aquí todo son subidas muy pronunciadas)

Lo que me tiene mosqueado es que si fuese electrónico, en las diagnosis (vamos en meterlo en la máquina) no salga nada. La he metido en dos y no dieron fallo alguno.

Suele ser caro el filtro de la gasolina??? ?(sí, tengo en cuenta que cada taller es.un mundo pero para hacerme a la idea del sangrado XD)
Hola, mr.siniestro.
Pues es curioso porque yo tengo exactamente el MISMO coche y eso que comentas me ha pasado a mí un par de veces y no hemos sabido dar con lo qué le pasa. Hace más o menos un año me dejó tirada en medio de una carretera perdida en Galicia, se apagó sin más al meterme en una rotonda en segunda. No pude revivirlo y tuve que llamar a mi seguro. Cuando llegué al taller le hicieron una diagnosis y les salía que lo que fallaba era la sonda lambda. Seguí tirando con él un tiempo y sin cambiar esta pieza hasta que me lo volvió a hacer en otra rotonda, así que ya finalmente se la cambiamos y de paso también una parte del tubo de escape que estaba jodida. Desde ese momento hasta ahora el coche no me ha vuelto a fallar, pero sí es cierto que se me ha encendido alguna vez la luz de testigo de autodiagnosis de motor, y tal y como se enciende, se apaga.

Es sumamente mosqueante, porque a ciencia cierta no sé qué demonios le pasa al coche porque por lo demás... me va de lujo.
A mí se me apaga pero con la misma lo puedo arrancar. No me ha dejado tirado (y toco madera)

Es más, cuándo noto que lo va ha hacer (porque ves cómo el cuenta revoluciones cae muerto) le meto segunda y vuelve a arrancar.

Pero tendré en cuenta tu comentario aunque en las diagnosis no saliera nada.

Muchas gracias a todos, a ver si doy con el fallo.
a mi me paso en el Alfa el otro día.

Curva a izquierda y tirones salvajes, tirones tirones hasta que se calo. En mi caso era que la bateria iba suelta y me estaba haciendo masa con el capó [+risas] me creo un arco voltaico enorme, me corto el nervio del capo y bueno, casi me deja una marca enorme al rojo vivo [+risas]

suena a algún fallo electrico, alguna masa suelta, cable pelado, un par de cables que no deberian juntarse se estan liando en las curvas... [+risas]
podria ser la lambda,aunque no es una pieza que suela fallar... He googleado tu caso y parece ser que les pasa a muchos jaja.

Lo del filtro es barato,no mas de 25-35 euros todo incluido.

Respecto al fallo electrico,no todos los problemas salen en una maquina de diagnosis,puede haber cables pelados que al hacer contacto haga que el coche se pare o algun relé en mal estado.
Tengo un coche como el tuyo y con los mismos años, y te aseguro que el ponerle gasolina pobre no afecta al rendimiento ni provoca fallos.

Edito:
Sobra decir que nunca en estos casi 14 años me ha pasado nada remotamente parecido. Tiene pinta de fallo electrónico/eléctrico.
lo primero que tendríamos que conoces es el tipo de inyeccion que tiene, una foto ayudaría

normalmente los calados al llegar al relenti son causados por la descompensacion aire/gasolina

si tiene actuador de relenti es el que tiene mas puntos, se llenan de mierda y se gripan y no les da tiempo a compensar
si ya tienen captadon de presión es es mas probable, y en algunas ocaciones solo limpiándolo se suele solucionar, se llenan de vapore de aceite y no miden bien, no con la suficiente desviación como para que te coja defecto, pero si para que se cale.

los sintomas, son esos,, al llegar al semáforo se para con una bajada rapida de rpm y arrancan sin problemas, la cosa se agudiza si le metemos un consumo al motor, carga de alternador o A/A.

hay un post similar a este por el foro que lo soluciono limpiándolo, pero no tengo narices de encontrarlo.

PD
no hay que decir que pueden ser mil cosas, aunque estas sean las mas habituales y básicas para empezar, y mas que los filtros, las bujías son fundamentales en estos temas
Yo también he tenido el mismo coche que tienes y me ha pasado lo mismo, eso sí, si en el momento que se calaba le metía un poco al acelerador volvía a funcionar el motor y no se paraba. Me solía pasar bastante al realizar las reducciones de marcha, principalmente al pasar de tercera a segunda para hacer de freno motor y realizar un giro.

Estuve buscando solución, pero parece algo congénito de ese modelo, bueno y de muchos otros modelos del grupo PSA, ya que también le sucedía al 406 de mi tío.
A mi eso me pasa en la moto, es un problema congénito de las Kymco 500 inyección. viene por problema de demasiada pobreza de la mezcla al cortar gases.
Cuando le pada eso sabes si le llega la gasolina??? Ami me suena a que o tienes basurilla en el circuito de gadolina o bien tienes aire.....
Purga el circuito y prueba tal vez ese sea tu problema
popen123456 escribió:Cuando le pada eso sabes si le llega la gasolina??? Ami me suena a que o tienes basurilla en el circuito de gadolina o bien tienes aire.....
Purga el circuito y prueba tal vez ese sea tu problema

los circuitos de gasolina no se purgan
la basurilla te daria problemas en alta
yo te comento un problema que tuve con un megane gasolina
se me paraba porque si, de repente, y arrancaba cuando queria
lo miro el mecanico, y resulta que era un sensor que llevaba en el eje del motor que si no detecta movimiento del motor corta la admision para evitar que se rompa

antes de arreglarlo paso por dos mecanicos y 150€ cada uno( que no pague porque no arreglaron nada), el que me lo arreglo, 60€, la pieza valia 40€
Bueno, ya le he cambiado el filtro del aire (que estaba más allá de lo lleno mierda, no se lo habían cambiado en la puta vida) y sigue igual.

El colega que me lo cambió me dijo que al igual el filtro de la gasolina que podía estar sucio.

Y ya cómo último pues será un fallo electrónico pero es que no dan con el cawento.
Válvula de ralenti o ckp.
Últimamente he tenido un problema similar con el slk que se me calaba en semáforos y de vez en cuando daba tironcillos como si se fuera a calar al reducir... Y era la sonda lambda. La jodia no daba ningún error en el ordenador de abordo pero ahi estaba l cosa

Prueba a desenchufarla un rato para que funcióne en los valores seguros y si no casca ya sabes
Y alguien me puede decir donde se localiza esa sonda?????

He visto tutoriales para limpiarla pero claro,no se donde está la mía (el vídeo que ví es de un Fiat y la sonda está en un sitio diferrente al mío)

Válvula de ralenti o ckp.

@titanioberilio en cristiano pliz que me pierdo con tanta sigla XD

Qué me pueden decir de los líquidos limpiainyectores????
Valen la pena??timo???
Válvula de ralenti: Va montada en el cuerpo de mariposa.
o
Sensor de posición de cigueñal: Va montado en el cigueñal, lado distribución o lado transmisión... depende de los gustos.
Parece ser el sensor de aire que està fallando (MAF), que te miren eso en el taller y prueba a cambiarlo.

Un saludo
Desenchufa el sensor de la dirección asistida, que te vas a descojonar como deje de hacerlo.

En los Xsaras VTS 16v es habitual el fallo, el sensor es el que le dice a la ecu que estás girando para que acelere un poco el coche, ya que es hidráulica la dirección y cuando falla el sensor o la dirección asistida muchas veces el ralentí hace cosas raras hasta que se cala, y solo en caliente .... XD
A mi me huele a fallo de alimentacion, bomba de combustible o filtro de combustible.
PD: Por un fallo en la sonda lambda no pasa nada, solo marca la averia en el cuadro o ni eso, lo unico que inyecta mas gasolina...
29 respuestas