Mecánicos y amantes de las ruedas, help!

Ya que ayer se creó un hilo de mecánica pues aprovecho el título y todo... os comento:

Tengo un VW Polo 1.4. Ayer fui a que me cambiaran las ruedas. Tenía las ruedas traseras desgastadas así que lo que hice fue pasar las de adelante a atrás y poner las nuevas delante (Siempre que hago lo mismo). Esta vez lo único que no he hecho igual es el mecánico, ya que he ido a otro. El resultado es que el coche a partir de 90 km/h vibra, sobre todo el volante.

En principio el neumático parece en buen estado, no he visto nada raro. Y supongo que habrá hecho un equilibrado en la parte delantera, pero no en la de atrás. Así que... ¿Cuales son vuestras teorías? ¿Hace falta equilibrar las ruedas de atrás al venir de delante? ¿La vibración las provoca las de delante y no las habrá equilibrado bien? ¿Me recomendáis que vaya a otro sitio? ¿Que vuelva a poner las traseras delante, y ponga las nuevas detrás?

Gracias de antebrazo.
Falta equilibrado. Saludos.
bpSz escribió:Falta equilibrado. Saludos.

Bastante directo [carcajad] . Llamaré en cuanto abran para asegurarme que lo hicieron, y si no, pues ya le echaré la bronca por ni si quiera ofrecermelo. Gracias por la respuesta.

Edit: He llamado y dicen que las equilibraron. Así que o las equilibraron muy mal o la liaron en algún paso. También he notado que al cambiar las ruedas de adelante a atrás y viceversa, también han cambiado las llantas. Quizá alguna de las que estaba detrás está doblada y al pasarla adelante es cuando he notado la vibración. No tengo ni idea de mecánica, así que a lo mejor me estoy haciendo pajas mentales.
Pero hijo de dios, porque montas las desgastadas delante? Normal que vibre, lo raro es que no vibre. Traccion delantera cuanto mas nuevas mejor, llevan la direccion y la traccion siempre siempre siempre cuanto mas nuevas mejor
Ra3DoN escribió:Pero hijo de dios, porque montas las desgastadas delante? Normal que vibre, lo raro es que no vibre. Traccion delantera cuanto mas nuevas mejor, llevan la direccion y la traccion siempre siempre siempre cuanto mas nuevas mejor

Pues a mi siempre me han dicho que por seguridad las ruedas en mejor estado tienen que ir en el eje trasero.
Si el coche estuvo parado un tiempo mira también que no estén cuadradas, pasando la mano lo notas.
Ra3DoN escribió:Pero hijo de dios, porque montas las desgastadas delante? Normal que vibre, lo raro es que no vibre. Traccion delantera cuanto mas nuevas mejor, llevan la direccion y la traccion siempre siempre siempre cuanto mas nuevas mejor

Posiblemente no lo he explicado bien. En todo momento he intentado decir que las gastadas antes de cambiar neumaticos erab las de atrás. Así que pase las de delante a atrás, y las de delante son las nuevas. Pero también he visto que han intercambiado llantas y no se hasta que punto puede "afectar".
Las ruedas menos desgastadas tienen que estar siempre donde esta la traccion, puede ser delantera o trasera.
No siempre detras, siempre donde la traccion.
Si si, eso tenía entendido desde siempre. En mi caso es tracción delantera, y las nuevas están delante. Lo único que como las más desgastadas eran las traseras, pasé las delanteras a la parte de detrás. Llevo años haciendo esto ya que evidentemente, si no reviento rueda, se desgastará antes otra vez las de detrás. Lo único que esta vez, la única cosa rara que he visto respecto a otras veces, es que las llantas también las han intercambiado.
Bueno dejo una captura de mi libro de electromecánica :p

Imagen
Arizmendi escribió:Bueno dejo una captura de mi libro de electromecánica :p

Imagen

esto es algo que depende del nivel de conducción del conductor. osea que no empecéis la discusión porque ambos vais a tener razón.

Puedes intentar levantar la rueda con el gato y ver si la puedes mover con la mano, dandole tirones enérgicos a ver si se mueve o que, pero lo mas normal es el equilibrado como te han dicho. a veces se cae un peso sin querer porque no limpiaron bien la llanta, o incluso que como la has reutilizado ni la hayan equilibrado porque ya estaba equilibrada de antes.

a mi el otro día me vibraba el alfa, y fue que se había soltado una tuerca de la geometría de la suspensión, y también creía que había sido el equilibrado, pero por una vez fue otra cosa [+risas]
Gastadas siempre detrás.

Los supuestos beneficios de llevar las nuevas detrás son una minucia comparado con todas las pegas que salen por llevar unos neumáticos mas gastados delante.

Y obviamente las diferencias son en lluvia en exclusiva.

Seguramente lo que sale en el 99% de libros viene de cuando los coches en españa eran 600 primordialmente y eran tracción trasera.
Ya era hora de que la gente recomiende neumáticos nuevos siempre en el eje de tracción. Es una estupidez poner las gastadas en el eje de tracción porque por el peso del motor y el movimiento de la dirección las "maltrata" todavía mas y puedes tener un reventón, ya que en el desgaste también influye el tiempo ya que se agrietan las ruedas.

Además, que las ruedas en cuyo porcentaje tienen mas agarre con la superficie con el suelo son las que llevan mas peso y pienso yo que es mejor poner goma nueva y no la goma cristalizada de los neumáticos del eje de atrás.

Eso de poner los neumáticos nuevos detrás tiene sentido pero solo si vas pisándole gas y yendo a tope, ya que así podrás recuperar el coche mejor si se te va del eje delantero, pero ya os digo yo que en conducción normal como la que todos hacemos respetando las leyes de tráfico [666] es improbable que el coche se nos vaya por el eje trasero.
Vaya, esto de donde van las nuevas veo que genera debate...

Anyway, problem solved. Ayer las equilibraron, pero me ha dicho que se debe de haber desenganchado algo ya que ahora daba 0.3. No tengo ni idea de mecánica ni como va el equilibrado, así que no se a que se refiere con desenganchado xD.

Ya se puede cerrar el hilo... a no ser que querais debatir donde van las nuevas, si adelante o atrás.
12 respuestas