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Es posible mejorar la compatibilidad en Open PS2 Loader ejecutando código en Mechacon en lugar del IOP. Puede ser posible quitar el módulo CDVDMAN personalizado y usar el original, y el Mechacon podría manejar las tareas USB / HDD / ETH en su lugar. Dado que el código de desarrollador no estaba destinado a ejecutarse en Mechacon, se puede utilizar para otros fines sin afectar la compatibilidad. También es posible ejecutar juegos de PS1 con el método de emulación basado en MechaCon ...
MechaCon básicamente puede actuar como un "Emulador de disco óptico" en este punto ...
CARROMATO escribió:
Por lo que entiendo se podria programar un emulador de disco optico y conseguir 100% de compatibilidad en juegos de ps1 sin tener que usar el lente laser de la consola !!!!!!
austin123 escribió:¿Esto puede servir para los que tenemos alguna consola sin chip y queremos cargar nuestros juegos Japoneses originales para saltarse el bloqueo regional?, aunque teniendo dico duro interno no seria mejor y menos problematico instalar el juego en el y pasar de riesgos de brick, tambien, quizas, les sirvan a quienes quieran cargar peliculas en DVDs en la PS2 usando el cable RGB que por tener bloqueo regional se reproducen en color verde en las consolas Pal, cosa que no pasa si usas el cable compuesto y el cable por componentes.
¿Este exploit beneficiara en algo a quienes tenemos juegos originales de PS1 de otras regiones y queramos cargar la retrocompatibilidad de PS2?.
NightKeldor escribió:Por cierto, este exploit rompe la ejecucion de peliculas DVD, me he bajado el DVD Player modificado y ese si funciona, de paso permite ver sin efecto verde usando cable RGB.
NightKeldor escribió:Yo lo he probado convirtiendo la mia en DEX, por cierto si funciona el FMCB, OPL (cargue el Tenkaichi 3 desde el HDD para asegurarme), y toda la scene normal.
Ahora, los juegos en disco:
los juegos de PS1 los carga perfectamente tanto originales como copias, los de PS2 convertidos a Masterdisc también (cdebe hacerse con el CDDVDGenerator de Sony, aunque tambien existen parches para que modifiquen directamente el backup en formato ISO que quieras), estos ultimos deben ser ejecutados mediante el navegador del ULE, al parecer en las consolas SCPH-7500X pueden cargarlos desde el navegador.
las copias normales no funcionan.
los juegos parcheados para ESR funcionan correctamente usando ESR, igual que en las Retail.
No he probado películas en DVD, la verdad, asi que no se si funcionan.
una cosa mas, esto solo funciona en las consolas SCPH-500xx hacia delante, en las posteriores se corre riesgo de brick, y por cierto, al pasar la consola a modo DEX se recomienda que sea al mismo modelo, es decir, si tienes por ejemplo una SCPH-500xx no transformarla en una DTL-7500X.
Te funcionan pelis originales? Porque lo he echo y como dices psx perfecto, copias y originales en fisico, fisicos de ps2 tanto cds como dvds originales perfecto, bakups ni uno de los mas de 200 que tenia de hace años, veo que comentas que hay que grabarlos con ese programa,
Lo que me parece raro es que no me me pille pelis originales en dvd
NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.
@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.
@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony
"DVD Players.7z"
al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.
por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa
https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file
marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.
Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.
edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528
basus escribió:@naikon Este "exploid" rompe la ejecución de DVD video por lo tanto, el disco que este creado con "freedvdboot" no funciona.
naikon escribió:NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.
@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.
@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony
"DVD Players.7z"
al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.
por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa
https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file
marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.
Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.
edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528
Gracias!!! Pregunta, el freedvd una vez echo el exploit , cuando lo vuelvo a poner ya no arranca ?, tengo que volver a stock la consola para que vuelva a funcionar el dvd ese que me sale el ulaunch, es solo por curiosidad ya que realmente puedo cargar otra vez el exploit con la memory card , por ejemplo para volverla a stock
sirgo79 escribió:Una pregunta para los que tengais una ps slim. Si teneis por ejemplo una 77004 y la parcheais con este metodo a multiregion, se puede cargar alguna iso de psx japonesa con el free open loader? sin emular me refiero
NightKeldor escribió:naikon escribió:NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.
@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.
@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony
"DVD Players.7z"
al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.
por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa
https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file
marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.
Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.
edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528
Gracias!!! Pregunta, el freedvd una vez echo el exploit , cuando lo vuelvo a poner ya no arranca ?, tengo que volver a stock la consola para que vuelva a funcionar el dvd ese que me sale el ulaunch, es solo por curiosidad ya que realmente puedo cargar otra vez el exploit con la memory card , por ejemplo para volverla a stock
el FreeDVD no funciona una vez que tienes la PS2 en DEX.
pero, ¿tu consola es FAT, Slim con la fuente de alimentacion externa o Slim con la fuente interna?
es que si es FAT y Slim con la fuente de alimentacion externa puedes hacerle el FMCB y cargar desde el cualquier ELF, por ejemplo hay una app muy antigua, de los primeros tiempos del cogswap, llamada Cogswap Loader de Hermes, con el Cogswap loader tambien se ha descubierto que cargan los juegos de PS2 en formato Master Disc, tambien se puede utilizar la versione ELF del Swap Magic.
si tu consola es una Slim con la fuente de alimentacion interna, entonces deberas lanzar el exploit Fortuna cada vez que quieras ejecutar algo, desde ese exploit se puede lanzar tambien cualquier ELF, lo que pasa es que al no ser directo es un poco molesto hacerlo cada vez, es una especie de HEN.
@Natlus si, asi es, aunque como le dije al compañero, no solo se pueden cargar los PS2 Master Disc con el Ulaunchelf, en realidad se pueden cargar con cualquier app que permita ejecutar desde CD/DVD, tambien con los antiguos discos oiginales que permitian usar cogswap como el Action Replay, Swap Magic, etc...
Natlus escribió:Por lo que estoy entendiendo, esto es lo que permite el MechaPwn:MechaPwn.PNG
Si hay algún error, que alguien me lo diga y lo corrijo.
micro66 escribió:Desconozco si al cambiarle la region de pal a americana debug funcionara o es un problema fisico de hardware.
Michael Chandler escribió:micro66 escribió:Desconozco si al cambiarle la region de pal a americana debug funcionara o es un problema fisico de hardware.
Probé esto mismo que dices por lo que comentan que las consolas americanas son las mejores para esto, y nada, no funciona, parece tema hardware como dices...
Chuwi_Chubaka escribió:Hola gente tengo una pregunta realmente que me ha cuestionario sobre hacer este proceso o no..
Tengo chip matrix 1.99 y freemcboot y puedo reproducir juegos clones en la consola mi pregunta es... ¿Si hago este proceso aun seguiré jugando copias de los juego? … Porque lo que me interesa es cambiar la region a PAL porque soy de Venezuela y mi consola es NTSC hay muchos juegos que no tienen subtítulos ni en ingles.. y para colmo en los juegos PAL la pantalla del juego se ve como muy agrandado y a causa de eso no me permite ver todo a mi alrededor
Otra duda el televisor influye?? Es decir si mi televisor es NTSC y cambio la consola a PAL habrá algun inconveniente?
NightKeldor escribió:@basus seguramente quiera juegos originales de otra región, algunos chips solo permitían copias de seguridad.
@Chuwi_Chubaka del chip fisico no lo se, al Fremcbot siempre y cuando esté actualizado no le afecta, igualmente este exploit solo es para consolas V9 y Slim, comprueba que versión es tu consola.
hombre no se... si se emulara incluso en totostadoras no estariamos aqui me explico la unica emulacion funcional y jugable solo son por dos vias, nativa con una ps2 o bien por emulacion con windows 10, con el resto de plataformar sera injugable... es mas a dia de hoy las unicas plastaformas que consiguen una emulacion corecta son atari onyx en su modo window 10 obvio... plataforma con el unico emulador efectivo y una portatil china tambien bajo windows 10 que es un pepino, la emulacion de ps2 es muy compleja todo lo que sea salirse del emulador de windows pues nada..NightKeldor escribió:@XEstebanEdgeX si solo quieres cargar copias no, a estas alturas esto es solo para los que queremos experimentar, con cosas como ESR, OPL, e incluso el exploit anterior a este ya permitia copias en DVD parcheando las ISOs no merece mucho la pena, quizá para ciertos juegos de PS1 que no funcionen en POPs, pero la PS1 ya se emula hasta en tostadoras, por no hablar de PSP, Vita o PS3.
edite mi anterior post, con mas informacion hilo_mechacon-debloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623#p1751120170
pues no se parece ser que la emulacion de las que comentas es mas sencilla aunque en el caso de ps3 lo desconozco por completo supongo que sea compleja tambien la cosa es que piden muchos requesitos y las plataformas que mejor emulan pc+win u otra plataforma pero con win aunque estas son muy contadas. a mi almenos cuando se me ponen algun juego con caida de frames ya ni lo juego, yo tengo una v7 y cero problemas con ambas regiones almenos por lo que llevo jugando no vi lag ni caida de frames.NightKeldor escribió:@adrick pues yo me he terminado unos cuantos juegos de PS1 en PSP, Vita y PS3 sin problema, ¿porque no es funcional? incluso en los emuladores que probe en la Xbox clasica y Wii no iban mal del todo si es por problemas o compatibilidad incluso en la propia PS2 los hay, por ejemplo en las PS2 PAL dependiendo del modchip que tengas convierte los juegos NTSC en PAL dejando una franja bastante grande y disminuyendo la velocidad, en este exploit del que hablamos en el hilo, usando Mechapwn para convertirla en DEX y si cambias la region del juego sucede lo mismo, al menos en las consolas SCPH-50004 que es la que tengo.
NightKeldor escribió:@adrick ten cuidado, en las V7 no funciona este exploit, solo va a partir de V9, puedes causarle un brick que solo se puede recuperar soldando.
en cuanto a emulacion en otros sistemas, pues en las consolas de Sony no he notado bajadas de fps, por otra parte es normal, ya que usan un emulador interno creado por ellos mismos, si que hay ciertos problemas de incompatibilidad, pero suelen ser casos aislados.
EE Side
In PSX mode, the EE and GS work together to emulate the PSX GPU. PS1DRV, a standard ELF, handles this emulation.
The main emulation loop of PS1DRV acts as a translation layer between PSX and GS commands. It polls PGIF registers to know when a command has arrived.
After OSDSYS detects a PSX disc, it loads PS1DRV and jumps to it. The setup for PSX mode is as follows.
PS1DRV attempts to parse several hack databases. First, it parses an internal list of games stored in the executable. Next, if the PSX disc has a "PSD1.0.0" entry in SYSTEM.CNF, PS1DRV parses hacks from there. Finally, PS1DRV will attempt to open "BIDATA-SYSTEM/TITLE.DB" on both memory card ports. If one of them is opened successfully, it then parses the database. Unknown what the format of the SYSTEM.CNF and TITLE.DB hacks are.
Some parameters are retrieved using GetOsdConfigParam and GetGsVParam. They are used to control factors like CDROM read speed and texture filtering.
Various system registers are reset. PS1DRV also seems to remap SPU2 registers to their original PSX address base at 1F801C00h using SSBUS writes.
Bit 19 is set in SIF_CTRL. This is probably to assert the reset line on the IOP, switching it to PSX mode. PS1DRV waits 1000000h ticks, then unsets bit 19, which probably deasserts the reset line, allowing the IOP to run. It then waits another 1000000h ticks.
PS1DRV enters its emulation loop and waits for GPU commands to be sent.
IOP Side
TBIN is the PSX BIOS driver stored in the PS2 BIOS. It lacks the shell and jumps directly to the PS logo when loading a game. Unknown what other differences exist compared to real PSX models.
RESET will jump to TBIN if COP0.PRid is less than 0Fh or if I/O register 1F801570.3 is set. Unknown which one is true after the PS2->PSX transition, or if both are true after that.
Unknown what TBIN means. A string in it says "PS compatible mode by M.T.", which most likely refers to a person. If that is the case, TBIN could mean T's Binary, whoever T is.
The most significant change when transitioning to PSX mode is that the IOP is underclocked to 33.8688 MHz, the original speed of the PSX. SPU2 also outputs samples at 44.1 KHz, rather than 48 KHz.
Hacks
The overhead of translating GPU commands, combined with the GS being far, far faster than the PSX GPU, means that the emulator will have different timings from a real PSX. Some PSX games are exceptionally sensitive to timings, so the emulator is able to apply various hacks. All hacks are listed below. Note that the hacks aren't actually given names, so they are made up here.
Render Polygon Delay
Render Rectangle Delay
Force CDROM speed: When greater than 2, this overwrites the speed setting set in OSDSYS.
GP0 Increased Sync: Makes the emulator spend more time polling the GP0 FIFO directly, allowing it to respond faster to incoming data.
VRAM Read Delay
VBLANK Delay: Adds extra scanlines to emulated frame time, making emulated VBLANK interrupts take more time to occur.
Timer Delay: Makes the emulator not do anything until timer 0's counter is equal to or greater than this value plus 4.
Misc. Render Hack
Bit 0: Strange hack. Ignores VRAM->VRAM transfers if the command word is not 80000000h.
Bit 1: When set, makes the render polygon delay only apply if the polygon is textured.